03 junio 2012

#Yo soy de los 8500 afectados de Mexicana

DEL CORREO DEL BLOG

Al menos 150 muertos por accidente de avión en Nigeria

El avión de Dana Airlines se accidentó tras despegar del aeropuerto internacional Murtala Muhammed de Lagos, informó Yushau Shuaib, de la autoridad nacional de protección civil.

Dpa
Publicado: 03/06/2012 11:30

Abuya. Un avión de pasajeros se estrelló hoy en una zona densamente poblada de la metrópolis financiera nigeriana de Lagos y provocó la muerte de al menos 150 personas, según medios locales.

Según las autoridades de aviación civil de Nigeria (NCAA), todas las personas que viajaban en el avión posiblemente hayan muerto, además de haber perdido la vida gente que estaba en tierra. Los servicios de rescate acudieron de inmediato al lugar del accidente, aseguró Yushau Shuaib del centro nacional de catástrofes.

El jefe de la NCAA, Harold Denuren, dijo que no cree que haya sobrevivientes. Testigos oculares informaron en medios locales, en cambio, que los equipos rescataron viva a una niña de entre los restos del avión.

La televisión local informó que a bordo de la nave viajaban al menos 147 personas.

El avión de la aerolínea nigeriana Dana Air despegó de la capital nigeriana, Abuya, y se estrelló poco antes de aterrrizar en el aeropuerto internacional Murtala Muhamed de Lagos.

Las imágenes de la televisión desde el lugar del accidente mostraban que se trataba de un McDonnell Douglas MD-83 del fabricante estadounidense Boeing.

"Estoy muy conmocionado con la noticia del accidente y le aseguro a la nación que ya comenzaron las investigaciones", dijo la ministra de Tráfico Aéreo de Nigeria, Stella Odua.

El jet se estrelló contra un edificio de dos pisos en una zona densamente poblada. Previamente, al parecer, rozó un cable de alta tensión.

Sobre el barrio de Iyu Ishaga se alzaba un humo oscuro tras al accidente. El aeropuerto de Lagos fue cerrado.

En noviembre la compañía Dana Air celebró sus tres años de existencia. La aerolínea no figura en la "lista negra" de compañías que no pueden volar a la Unión Europea

DEL CORREO DEL BLOG

Dana Air MD-80 crashes in Lagos; Allied Air 727 crashes in Accra

 By Karen Walker | June 4, 2012

 A Dana Air Boeing MD-80 with about 150 people onboard crashed into a building in Lagos, Nigeria, Sunday.
 Photographs from the scene show the aircraft destroyed and extensive damage to buildings in the area. There were no immediate reports of survivors.
 Associated Press reported that flight 997 was flying between Abuja and Lagos, Dana’s home hub.
 Separately, an Allied Air Boeing 727 freighter crashed Saturday near Accra airport in Ghana. Local news reports said the four-person crew survived, but 10 people on the ground were killed when the aircraft hit a minivan.