01 marzo 2007

UN IMPORTANTE COMUNICADO DE JUAN MANUEL SALDAÑA

Sobrecargo informa:


Quiero a través de tu espacio hacerme solidario con nuestra compañera MARCELA DEL COLLADO Y LIZZET CLAVEL, ya que si bien es cierto, y como se ha publicado anteriormente, la unión hace la fuerza, hoy no podemos pensar que somos solo MEXICANA, ni podemos pensar que son solo los de AEROMEXICO.
Creo que nos hemos tardado mucho en entender que somos el gremio de sobrecargos, los que estamos involucrados en todo lo que acontence en este momento para nosotros, por lo que me uno a esta lucha de seguir adelante por defender nuestras condiciones laborales, las cuales son el único medio para sobrevivir en este trabajo.
Ya no digamos para vivir, por lo que es importante citar que no son las únicas personas que están hartas de esta situación, ya es demasiada gente la que esta a disgusto con este estira y afloja de lo que quieren de nosotros, finalmente y como se ha citado en lo anterior, la revisión ya paso, el resultado ya se asentó, por consiguiente nos vemos para la próxima revisión y entonces si se podrán seguir con las platicas, eso que ni que, pero de llegar a un acuerdo, pues habrá que ver lo que dicta la asamblea.

Quiero comentar, algo publicado en el financiero, el día 27 del pasado mes de febrero, en donde AMI LINDENBERG, vicepresidente de AEROMAR, hace hincapié en las líneas aéreas de bajo costo y la tendencia que tendrán algunas de desaparecer, (como ya se había publicado en un articulo anterior).
Y en donde menciona, que su único atractivo son sus bajas tarifas y tarde o temprano no podrán soportar los costos reales, lo cual me parece muy acertado en su comentario, sin embargo se presento la pregunta del día, ¿a quien creerle o a que creerle?

Ya que en el mismo apartado se hace mención por parte de LINDENBERG que a pesar del panorama con las líneas de bajo costo AEROMAR, no se ha visto perjudicada de manera directa por el nacimiento de estas, ya que durante 2006 tuvo un crecimiento del 15 % en sus ventas, y para este año esperan crecer 10 puntos porcentuales.
Fue entonces donde me atore y me pregunte a mi mismo, ¿qué AEROMAR no es mas chica en proporción que MEXICANA DE AVIACION?
Por que disculparan ustedes, pero entonces yo ya no entendí, por que si a otras líneas aéreas les tiene sin cuidados las low cost, nuestra querida Mexicana, nos hace ver una y otra vez su gran preocupación por la competencia de estas.
Hay algo que no me queda claro en esta situación, estoy seguro que ya no es problema de las circunstancias, si no mas bien de querer abarcar el mercado, (aunque no se tenga con que) o seguir con la mentalidad de los grandes monopolios, sin embargo que bueno que hay opciones para todo y para todos.
Ya que si bien hemos podido leer en otras publicaciones, la aviación se esta recuperando y muchas aerolíneas siguen creciendo y con proyectos de expansión, aquí en la nuestra es el único lugar donde eso no se da, o acaso ¿tienen algo escondido por ahí y no han querido sacarlo a la luz todavía?
Ya que los planes de expansión existen, pero que lastima que continúen con la practica de querer intercambiar todo por cláusulas de nuestro contrato como si fueran estampas de álbum, lo malo de esta ocasión es que solo nos quieren quitar las nuestras y no darnos nada a cambio. ¡óigame no, me ahorca óigame!!!!!!

RECORDAR ES VOLVER A VIVIR


HOLA COMPAÑEROS:

















EN ESTOS TIEMPOS TAN TURBULENTOS, A VECES SE NOS OLVIDAN LOS COMPROMISOS DE CAMPAÑA DE ALGUNOS DE NUESTROS REPRESENTANTES, PARA MUESTRA UN BOTÓN, LETICIA VARELA AHORA YA EX-TESORERA DEL SINDICATO, LUCHÓ POR SU RE-ELECCIÓN, A TODO MUNDO LE DECÍA QUE ERA MUY PELIGROSO QUE SE QUEDARA WENDY PEREA EN SU LUGAR, QUIEN LES IBA A AGILIZAR SUS PRÉSTAMOS, ELLA ERA LA MERA BUENA, POR ESO HABÍA QUE APOYARLA.

















ELLA JUNTO CON SUS INSEPARABLES AMIGAS, ALDUCIN EX-SECRETARIA DE PREVISIÓN SOCIAL Y ROCIO PALACIOS ACTUAL SECRETARIA DE PRENSA, POR CIERTO ROCIO, FELICIDADES, POR FÍN SUBISTE LA PÁGINA OFICIAL DEL SINDICATO A INTERNET, YA ERA HORA, TE TARDASTE UN AÑO, PERO NO IMPORTA, YA ESTA JALANDO COMO VULGARMENTE SE DICE.

















ESO SI, NO LA HICISTE TÚ, LE PAGASTE A UNOS EXPERTOS EN MATERIA DE CREACIÓN DE PÁGINAS WEB ( MEJOR CONOCIDOS COMO WEBMASTERS ), A VER SI PUBLICAS LOS ARTÍCULOS DONDE SE ATACA A TÚ AMADÍSIMO LÍDER Y GUÍA SINDICAL.

















REGRESANDO AL TEMA, POR QUE YA ME DESVÍE UN POCO, LES DECÍA, QUE RECORDAR ES VOLVER A VIVIR, YA VIMOS EN DONDE TERMINÓ EL COMPROMISO DE LETICIA VARELA HACÍA LA BASE QUE VOTÓ POR ELLA, PREFIRIÓ IRSE A TRABAJAR EN EL GOBIERNO DEL DF CON SU INSEPARABLE AMIGA ALEJANDRA BARRALES Y TENER DE SUBORDINANDA A SU CARGO A LORENA VIANA, DIRECTORA DE CONGRESOS Y CONVENCIONES, AMÉN DEL SUELDAZO QUE SE ESTA EMBOLSANDO A COSTILLAS DE NUESTROS IMPUESTOS.
















POR ESO AQUÍ LES DEJO LAS PROMESAS DE CAMPAÑA DE NUESTRO QUERIDO SECRETARIO GENERAL.
















SALUDOS