08 diciembre 2008

RENUEVA AEROMÉXICO CLASE PREMIER

Renueva Aeroméxico Clase Premier

En aviones de cabina ancha. El proceso de homologación de los equipos Boeing 777 comenzó en septiembre, y en el primer trimestre de 2009 comienza la renovación en los Boeing 767



(7 diciembre 2008).- Aeroméxico, la línea aérea global de Latinoamérica, presentó la consolidación de Clase Premier en sus aviones de cabina ancha, Boeing 777 y Boeing 767, para vuelos de largo alcance. Por su excelente imagen y diseño vanguardista, la nueva Clase Premier ofrecerá a los pasajeros mayor confort y alta tecnología de entretenimiento a bordo, para hacer los vuelos más placenteros en sus destinos hacia Europa, Sudamérica y el continente asiático.

En esta primera fase, Aeroméxico llevó a cabo un proceso de homologación para que la cabina Premier de sus cuatro equipos B-777 cuenten con asientos anatómicos y de alta tecnología, conocidos como 'Minipod', los cuales brindan gran confort a los pasajeros. Cuentan además con sistema interactivo de entretenimiento personal integrado al asiento (pantalla Touch Screen de 10.4 pulgadas) y el servicio a bordo de excelencia que caracteriza a la aerolínea del caballero águila.

Como segunda fase de este rediseño, Aeroméxico da a conocer que a partir de marzo de 2009 renovará tanto la Clase Premier como la Clase Turista de los B-767. El cambio de imagen y diseño a bordo estará a cargo de Ezequiel Farca, uno de los diseñadores más importantes de México, quien trabaja en un proyecto vanguardista para las vestiduras y piel de los asientos, alfombras y cortinas, así como un toque único para las vajillas, mantelería, blancos y diseño de los menús impresos.

Los equipos contarán con los mismos asientos Minipod de los B-777, incluyendo el sistema de entretenimiento. También se instalarán máquinas de servicio de café express para el deleite de los pasajeros Premier.



Mejoras para los pasajeros

Al respecto, Andrés Conesa, director general de la aerolínea, comentó que este programa de renovación se llevará a cabo en varias etapas. Para los B-777 comenzaron en septiembre y concluyeron en noviembre, mientras que para los B-767 se tiene contemplado comenzar en marzo de 2009 y terminar en octubre de ese mismo año, con la finalidad de no afectar las operaciones normales.

"Como aerolínea global de Latinoamérica confirmamos nuestra posición como líder en vuelos a Europa y Asia, manteniendo la preferencia de los pasajeros que eligen viajar con Aeroméxico al contar con el mejor servicio a bordo", enfatizó Conesa.

Con acciones como éstas, Aeroméxico refrenda su compromiso de brindar servicio de calidad mundial a todos sus pasajeros, ya sea a través del programa Viajero Frecuente, Club Premier; al innovar en todos los productos que ofrece, como la renovación de flota y de su nuevo diseño en aviones de cabina ancha, así como al inaugurar rutas hacia interesantes destinos (Toronto, Denver y San Francisco) que se suman a la amplia red de rutas. Por esto y mucho más, Aeroméxico seguirá volando por el mundo.




Comodidad y seguridad a bordo

Los B-777 de Aeroméxico tienen eficiente consumo de combustible, amplio interior, autonomía de vuelo, así como tecnología de última generación

277 pasajeros transporta cómodamente cada B-777
49 en Clase Premier
228 en Clase Turista



Grupo Aeroméxico

Está integrado por cuatro subsidiarias: Aeroméxico, la línea aérea global de Latinoamérica; Aeroméxico Connect, Aeroméxico Travel, empresa chartera, y EMA, dedicada al mantenimiento aéreo. Cuenta con una flota de más de 100 aviones Boeing 777, 767, 737, MD80, así como Embraer 145 y 190 de última generación.


Más detalles

Para obtener más información y consulta de itinerarios de vuelos:

Visitar la página
www.aeromexico.com

Llamar al teléfono 51334010 en México
1 (800) 237-6639 en Estados Unidos



"Con renovaciones como éstas e innovaciones en productos y rutas, Aeroméxico confirma su liderazgo en vuelos de largo alcance."

Andrés Conesa
Director general de Aeroméxico.


UNA NOTA DE LA JORNADA

■ Se diluye la credibilidad, prestigio, poder y membresía de grandes gremios corporativos

Sufre el país de parálisis sindical, una “especie de derrota sicológica”

■ Los independientes se han “contagiado” y caen en la apatía, advierten expertos laborales

■ Imposible, contar las veces y la cantidad de dirigentes que han amagado con paro nacional


Patricia Muñoz Ríos y Carolina Gómez Mena /I

El sindicalismo mexicano atraviesa por una crisis de representatividad, en la que las grandes centrales corporativas han perdido credibilidad, prestigio, poder y membresía; mientras la mayoría de las organizaciones llamadas independientes están desunidas, aletargadas, y han tenido poca capacidad de respuesta ante las políticas antiobreras aplicadas por los gobiernos recientes. Unas y otras permanecen calladas e inmóviles frente al avasallamiento de los derechos laborales en el país.

Desdibujados y más preocupados por sus constantes relecciones y ampliaciones de mandato, los líderes sindicales –con pocas excepciones– apenas alzan la voz ante la violación sistemática de la Ley Federal del Trabajo; han aceptado el recorte de los contratos colectivos y de los contratos-ley; negociaron las políticas que cercenaron los sistemas de jubilación y dejaron que el ahorro obrero se fuera al sector financiero privado para su libre especulación; además, han permanecido inmóviles frente al desplome del poder adquisitivo de los salarios, señalaron especialistas en temas laborales.

Los expertos agregan que muchas organizaciones corporativas están atrapadas en estructuras ineficientes, corrupción, falta de democracia interna, burocracia y simulación; en los hechos, la mayor parte “ya no representan realmente a los trabajadores”, sino los intereses de sus líderes, “quienes están más pendientes de quedar bien con el patrón y con el gobierno que con sus afiliados”. Si hoy día se hiciera una consulta a la mayoría de los afiliados, votarían por no tener sindicato.

Expertos de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos, académicos y especialistas de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y abogados labora- listas expresaron que el sector sindical atraviesa por una crisis, hicieron una crítica a la actual situación de “silencio” y “pasividad” de sus dirigencias y advirtieron que al parecer “están archivadas las convocatorias a marchas, mítines, acciones de presión, toma de dependencias, y quedó deslavado el recurso de los llamados a paros o huelgas nacionales que nunca se concretaban”.

El Congreso del Trabajo, la Confederación de Trabajadores de México, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, la Confederación Regional Obrero Mexicana y otras “ya son entelequias, perdieron toda su representación” obrera, política y económica; sólo son usados por el gobierno y están “inmóviles” frente a la embestida contra el sector, afirmaron en entrevistas por separado los abogados laborales Alfonso Bouzas y Arturo Alcalde Justiniani. Este último recordó que estas organizaciones hace unos días firmaron un pacto para mantener empleos a costa de sacrificar condiciones labores.

Bouzas, quien es también catedrático de la UNAM y miembro del Sistema Nacional de Investigadores, apuntó que los sindicatos llamados independientes se han “contagiado” y caído en la apatía, no dan muestras de una “vida democrática suficiente”.

Ambos expertos advierten que si no se restructura todo el sindicalismo mexicano, si no se hace un análisis interno, una auténtica autocrítica, la patronal y el gobierno irán por todo, acabarán con la Ley Federal del Trabajo, impondrán la reforma laboral a su modo, recrudecerán el castigo a los salarios y, al paso actual, los grandes contratos colectivos serán cosa del pasado, las conquistas de décadas se eliminarán y los contratos-ley quedarán reducidos a su mínima expresión.

Graciela Bensusan, académica de la UAM-Xochimilco, advierte que las organizaciones corporativas “entraron en un proceso de degradación que no ha parado desde los años 80” y se han convertido en estructuras burocráticas que sólo buscan sobrevivir, por lo que no tienen capacidad de levantar la voz; “son comparsas” que permiten la flexibilización laboral mediante la subcontratación, los topes salariales, el incremento anual de uno o dos pesos a los minisalarios, el recorte de contratos, e incluso permiten que medio millón de trabajadores del sector público estén bajo formas de contratación inestables.

Pero hay casos extremos de sindicatos doblegados por los intereses de sus líderes, como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y el petrolero, donde de plano campean conductas delictivas, fraudes, intereses políticos y partidistas, totalmente alejados de los agremiados.

El abogado laboral Óscar Rubio plantea que entre los sindicatos independientes, por ejemplo los aglutinados en la Unión Nacional de Trabajadores, “cada uno navega en sus aguas y cuida su terruño”; se maneja la unidad de mera retórica, pero en los hechos sólo se movilizan cuando tienen revisiones o conflictos propios y no hay solidaridad con sus pares. Falta coordinación; cuando se unan y empiecen a trabajar “la situación va a cambiar”.

Amenaza “manoseada”

El actual movimiento sindical no ha sabido adaptarse ni ofrecer nuevas propuestas ante los profundos cambios que se han dado en el mundo del trabajo; más bien ha habido un “acomodo, un sobrellevar la rutina de las organizaciones sindicales sin asumir realmente los desafíos y exigencias de plantear alternativas de organización y acción, mediante políticas y estrategias adaptadas a los tiempos que hoy vivimos”, resume la investigación titulada El sindicalismo en México: historia, crisis y perspectivas, que fue coordinada por José Merced González Guerra y Antonio Gutiérrez Castro.

Para Alcalde Justiniani, la parálisis sindical actual incluye “una especie de derrota sicológica” en la que los trabajadores ven que sus instrumentos de lucha no funcionan, más aún cuando se ha “manoseado” la multiconvocada “huelga nacional”. Incluso, al querer hacer un recuento de los llamados al paro nacional en los pasados cinco años, fue imposible contabilizar el número de veces y la cantidad de dirigentes y organizaciones que han amagado con esta acción, que siempre deviene en ceses locales de labores sin mayor repercusión.

DEL CORREO DEL BLOG, LAURA TENA

Desde que se hicieron de Mexicana, Posadas vio la estrella dorada y hoy se confirma al ver cómo declaran la riqueza que conservan, nada más en caja.

100 millones de dólares, ¿gracias a los convenios firmados con ASPA y SNTAS, pero sobre todo, a costa del desempleo que generó con los empleados de tierra a través de la firma con el SNTAS o a costa de la salud de los capis?

Compañero sobrecargo PIENSA y no te dejes ENGAÑAR. Debemos mantenernos en el claro ¡NO AL CONVENIO!, que dignamente hemos defendido a través de tanto tiempo.

Estamos en la antesala de históricamente ganarle a Goliat.

La razón y los hechos nos están entregando la RAZÓN Y EJE de nuestra lucha.
CONSERVAREMOS íntegramente nuestro contrato, ni una coma, ni un punto lograrán arrebatarnos.

Durante todo el mes de diciembre podemos olvidarnos del expediente que será estudiado en la suprema corte, porque será hasta el mes de enero, cuando posiblemente se rife el turno del expediente en dentro del pleno de la suprema corte, y ya después veremos a qué Ministro le tocará analizar el fondo de nuestro asunto:

- Derechos Adquiridos
- Salario y condiciones DIGNAS
- Prestaciones y condiciones equitativas para el sobrecargo activo y para el que pudiera llegar.

Peor sobre todo, seremos el ejemplo de muchos gremios, porque nos hemos mantenido UNIDOS y luchando con DIGNIDAD.

La razón jurídica nos pertenece. La razón, el derecho al progreso y un trato digno como empleado lograremos ganar.




Asegura Grupo Posadas tener fortaleza

La calificadora Fitch Ratings dijo que Posadas continúa expuesta a movimientos en el tipo de cambio

Por Mario López


Ciudad de México (5 diciembre 2008).- Grupo Posadas aseguró que cuenta con fortaleza y solidez financiera para enfrentar el escenario económico internacional, al contar con una caja récord de casi 100 millones de dólares.

Rubén Camiro, vicepresidente de Finanzas del Grupo, expresó que su situación es buena, con un balance sólido y con una liquidez mayor que en cualquier otro momento.

La calificadora Fitch Ratings informó el miércoles mediante un comunicado a la Bolsa, que Posadas continúa estando expuesta a movimientos en el tipo de cambio, dada la estrategia de mantener la posición de derivados a vencimiento.

"Esto pudiera llevar a llamadas de margen adicionales en el caso de que continúe la volatilidad en el tipo de cambio", según Fitch.

Al referirse a su situación con derivados, el directivo de Grupo Posadas expuso que este es un mecanismo que hace más sentido para la compañía por el origen de los ingresos.

"Lo que estamos haciendo es dejando nuestra exposición en la moneda en la que debemos estar endeudados. Posadas tiene la caja y disponibilidad dentro de sus contratos de crédito para enfrentar esta situación", dijo.

La calificadora Fitch Ratings dijo que Grupo Posadas mantiene un cómodo perfil de vencimientos de deuda, que ha generado flujo de efectivo positivo consistentemente durante los últimos años, con una reciente emisión de certificados bursátiles por 73 millones de dólares en el mercado local.

Fitch Ratings ratificó el miércoles la calificación crediticia de Grupo Posadas en escala nacional de "A+(mex)", incluyendo las emisiones de Certificados Bursátiles Posadas 03 y 08, así como las calificaciones de IDR (Issuer Default Rating) en escala global en moneda extranjera y local de "BB" y la emisión de Notas Senior con vencimiento en el 2011 en "BB".

La perspectiva de todas las calificaciones fue revisada por Fitch Ratings a negativa desde estable.



Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/negocios/articulo/948211/

Fecha de publicación: 05-Dic-2008


Lejos de sentir miedo, debemos ORGULLO y TRANQUILIDAD.
Muchos son los que NOS apoyan y respaldan
Muchos son los que están atentos al final

Muchos celebrarán con nosotros, cuando logremos sepúltar, la viabilidad de un conflicto de naturaleza económica, para siempre quedará sellada ésa opción y para siempre el trabajador podrá desempeñar sus funciones en paz anímica y moral.

No demos espacio para las dudas INFUNDADAS

No demos espacio a la invitación que pretende incentivar la claudicación de nuestra causa.

Recordemos a las compañeras y compañeros valientes, que ocuparon todo su tiempo y talento para defender NUESTROS derechos.

El largo camino ya ha sido recorrido y nos falta un pequeño tramo para GANAR.

Hoy la empresa reconocer, que sí sus vuelos están bien vendidos, es por nuestro trabajo profesional y la productividad que les rendimos. Ellos hoy han aprendido, que para nosotros siempre el compromiso será con el ser humano que hace el favor de escogernos como medio de transporte y de servicio profesional.

Hoy más que nunca, los hechos sustentan la razón de nuestro desempeño.

Hemos tenido como siempre, un desempeño de EXELENCIA. A pesar del pisoteo que nos hiciera Romano y Sánchez , a pesar de las denostaciones y presiones que hemos soportado a través de algunas columnas que calumnian y engañan. A pesar de todo, hemos sacado LA CASTA y el triunfo que lograremos, será producto de lo que a PULSO nos hemos ganado.

Que en la oficina coordinadora se inscriba "Morir de Pie", como la mejor historia que UNIDOS hemos escrito, con tanta dignidad y determinación, que es el equívalente al ¡YA BASTA!, de tanto abuso e infamia.

UNIDOS hasta el final compañeros, estamos a un paso de GANAR y recuperar el TRATO DIGNO que todos merecemos así como un salario completo, para hacerle frente a nuestra realidad del gasto familiar.

Un sobrecargo muy orgulloso de contar con un gremio UNIDO, VALIENTE e INFORMADO, que no se cansará de defender nuestra causa.

Cita un eslogan:
"La primera...Mexicana siempre será la primera"
Y el eslogan cobró vida y realidad, gracias a la entrega que desde el ayer y en el hoy, hace todo su personal cuando trabaja, para que siga siendo La Primera.

DEL CORREO DEL BLOG, TRES MAILS DE COMPAÑEROS CON DIFERENTES PUNTOS DE VISTA

ESTIMADOS COLEGAS SOBRECARGOS, ENVIO ESTA NOTA SOBRE UN TEMA QUE NOS INQUIETA A MUCHOS PERO CURIOSAMENTE SIGUE PASANDO "DESAPERCIBIDO PARA NUESTRO SINDICATO".

CUANDO ESTABA LA TRISTEMENTE CELEBRE LUCILA ARAICO EN LA JEFATURA DE SOBRECARGOS, ELLA INSTITUYO DE MANERA UNILATERAL Y ARBITRARIA, UN "SISTEMA" DE TRABAJO LLAMADO EXTRAOFICIALMENTE: SOBRECARGOS ELITE.

EN QUE CONSISTIA? PUES MUY SIMPLE, ELLA SELECCIONABA DE DEDASO A LOS SOBRECARGOS QUE ELLA QUERIA PARA QUE REALIZARAN EL VUELO A BUENOS AIRES (SUS CUATES Y RECOMENDADITOS PARA SER EXACTOS) Y NUESTRO SINDICATO? BIEN GRACIAS!!!!

CORRIERON A LUCILA Y ENTRO LA NUEVA JEFA PATRICIA ARREOLA, Y ESTE SUPUESTO SISTEMA DE TRABAJO CONTINUA APLICANDOSE CON LA VARIANTE DE QUE AHORA EL QUE QUIERE VA Y SE APUNTA(???) AUNQUE TODOS SABEMOS QUE MAS QUE ESO, SE MANEJA CON UNA SERIE DE FAVORITISMOS Y DEDASOS QUE NO NOS SORPRENDEN EN LO MAS MINIMO, Y NUESTRO SINDICATO? BIEN GRACIAS!!!

YO LES PREGUNTO A MIS QUERIDOS "REPRESENTANTES" QUE TAN BONITA CARA NOS PONEN CUANDO SE ESTAN POSTULANDO PARA OBTENER PUESTOS SINDICALES, DONDE ESTA NUESTRO CONTRATO? PORQUE LA JEFATURA DE SOBRECARGOS ESTABLECE SUS PROPIOS SISTEMAS DE TRABAJO QUE ESTAN FUERA DE TODA LEGALIDAD Y EL SINDICATO NO HACE NADA?

DE QUE SIRVE LA ANTIGUEDAD, El ESCALAFON Y El ESTATUS DE ELEGIBILIDAD SI
A FIN DE CUENTAS PARA REALIZAR UN VUELO EN ESPECIFICO MAS BIEN HAY QUE SER DEL CLUB DE CUATITOS DE JEFATURA?

LOS SISTEMAS DE TRABAJO PACTADOS POR CONTRATO ENTRE LA ASOCIACION Y CMA SON:

1- ELECCION DE SECUENCIA
2- 6x4
3- IDAS Y VUELTAS

ME PODRIAN DECIR EN DONDE Y CUANDO FUE QUE SE INSTITUYO ESTE SUPUESTO "SISTEMA" ELITE?

ME PODRIAN DECIR CUANDO Y EN BASE A QUE SE INSTITUYO LA " CATEGORIA" DE SOBRECARGO "ELITE" ? EN QUE ASAMBLEA SE LLEVO A DISCUSION Y VOTACION ESTE TEMA?

EL VUELO A BUENOS AIRES, LAS PROXIMAS RUTAS TRASATLANTICAS Y CUALQUIER VUELO DE CMA, DEBEN DE APARECER EN LAS SECUENCIAS PARA SER ELEGIDOS POR QUIENES LOS QUIERAN REALIZAR, EN BASE A ANTIGUEDAD ESCALAFONARIA COMO ESTA ESTABLECIDO.

CUANDO ESTO SUCEDIO POR PRIMERA VEZ NO ME SORPRENDIO EN LO MAS MINIMO YA QUE LUCILA ARAICO SIEMPRE FUE UNA PERSONA ARBITRARIA, LO QUE SI ME SORPRENDIO FUE LA ACTITUD PASIVA DE NUESTRA REPRESENTACION QUE NUNCA PARO ESTE ASUNTO EN SU MOMENTO.

CUANDO CORRIERON A LUCILA Y ENTRO PATRICIA ARREOLA Y SE SIGUIO MANEJANDO ESTA CUESTION COMO YA LO MENCIONE, YO HICE UN REPORTE MANIFESTANDO MI INCONFORMIDAD Y LA RESPUESTA QUE ME LLEVE POR PARTE DE LA DELEGACION CMA EN ESE TIEMPO FUE LA SIGUIENTE:

"NO HEMOS HECHO LA RECLAMACION YA QUE ESTE COMITE NO "RECONOCE" EL NOMBRAMIENTO DE PATRICIA ARREOLA Y POR LO TANTO NO LA RECONOCEMOS COMO JEFA(??) "

ES DECIR, COMO EL SINDICATO NO RECONOCE A PATRICIA ARREOLA COMO JEFA DE SOBRECARGOS, LOS QUE ESTAMOS EN LA LINEA YA NOS FASTIDIAMOS Y LA JEFATURA DE SOBRECARGOS Y LA DIRECCION DE OPERACIONES PUEDEN IMPLANTAR SUS PROPIOS SISTEMAS DE TRABAJO A CONVENIENCIA NO?

EN RESUMEN, DE NADA SIRVE TU ANTIGUEDAD, NI TU ESCALAFON NI QUE SEAS ELEGIBLE, A FIN DE CUENTAS ESTAMOS EN MEXICO.

SOLO ME PREGUNTO SI A ALGUNO DE NUESTROS REPRESENTANTES LE INTERESA HACER ALGO AL RESPECTO, Y HACER VALER NUESTRO CONTRATO, AHHH! PERO PERDON SE ME OLVIDABA, LOS QUE ESTAN AHORITA YA VAN DE SALIDA OSEA QUE YA NO LES IMPORTA Y A LOS QUE VIENEN EN FEBRERO? PUES PROBABLEMENTE TAMPOCO

NUESTRO CONTRATO.... ESTA DE ADORNO.

GRACIAS Y FELIZ NAVIDAD

RAUL

MIS NOTAS AL CALCE:
POR CIERTO, SABÍAN QUE FRANCISCO VILLARREAL ES UNO DE LOS SOBRECARGOS ELITE.

hola companeros,un saludo para todos.

Dejme decirle a sir wackcelot, quien quiera que sea ese, tiene una forma de llamar al sr.Lozano bastante despectiva lo cual no habla muy bien de la entereza y formalidad de sus palabras, ya que el expresasrese asi denosta miedo e immadurez de la persona que lo dice,ocultandolas bajo un dejo de pseudo-valentia y desprecio..(al diablo con sus instituciones)??????????? ; recuerda sir..x que estas mismas son las que nos darian en cierto momento la sentencia definitiva del amparo.y usa la maxima de los abogados: mas vale un mal arreglo que un buen pleito,

Ademas, si el sr Azcarraga tiene cientos de millones de dolares o pesos y no quiere poner de su bolsillo para los gastos de mexicana, esta en lo correcto, un negocio es para ponerte dinero en tu bolsillo no viceversa... a ver si ya lo vas asimilando sir x.

Ademas, no seria poner de nuestro gasto de la familia, es negociar, afectando lo menos a nuestros ingresos y darle a MEXICANA (no a Azcarraga como tantos argumentan) un empujoncito y seguir manteniendo esta fuente de empleo.Todas las remodelaciones que se hacen en CMA, tal vez sean superfluas en cierto aspecto, pero desde el punto de vista de negocios, marketing y de atencion al CLIENTE (que son para para los que se hacen,no para que los empleados digamos que bonito les quedo") son estrategias necesarias e inversion, que eso es lo que pediamos agritos, o no? ver dinero de los accionista invertido y arriesgandolo en CMA.

Recuerden que algunas veces hay que dar un poco para ganar mucho......y darlo con inteligencia y astucia. no somos de villareal o de clavel, somos sobrecargos pensantes y razonables.basta de partidismos y luchas personales esteriles, que por eso este nuestro Mexico esta como esta,dejemos de pensar en el yo y pasar al nosotros....
A. Garza


TIENE MEXICANA PROBLEMAS ECONOMICOS REALMENTE?


SOBRECARGOS, ES CIERTO QUE LA CRISIS MUNDIAL A GOLPEADO MERCADOS INTERNACIONALES, Y QUE LOS DUEÑOS DE LAS EMPRESAS EN VEZ DE GANAR CIENTOS DE MILES DE MILLONES PUES NADAMAS GANAN CIENTOS DE MILLONES, PERO EN NUESTRA QUERIDA EMPRESA CREES QUE REALMENTE EL SR GASTON AZCARRAGA ESTA AL BORDE DE LA QUIEBRA?

CREES QUE SE ESTA DEBATIENDO ENTRE DARLE DE COMER A SU FAMILIA O INYECTAR LO POCO QUE LE QUEDA A UNA EMPRESA QUE PUDIERA SACARLO ADELANTE?

REALMENTE CREES QUE ESE ES EL CASO?


VIENDOLO ASI DE FRIO... REALMENTE NO, POR EL CONTRARIO, LOS DUEÑOS DEL PAIS SE ESTAN ENRIQUECIENDO MAS CON LAS ACTUALES DEBACLES FINANCIERAS, QUE SOLO GOLPEAN A LOS MAS PEQUEÑOS, Y ASI EMPRESAS CHICAS SE VENDEN MUY POR DEBAJO DE SU VALOR REAL A LOS QUE CUENTAN CON EL CAPITAL ( EN MILLONES DE DOLARES CLARO) COMO EL SR. AZCARRAGA Y TODA SU FAMILIA.



TOMATE UN MOMENTO PARA ANALIZAR SI CREES QUE ESTO ES VERDAD O NO


PIENSA AHORA POR UN INSTANTE, QUE NUESTRA QUERIDA CMA ESTA REALMENTE AL BORDE DE LA QUIEBRA COMO NOS QUIEREN HACER CREER, PODEMOS CONCLUIR LO SIGUIENTE:

NUESTROS DIRECTIVOS NO SON MAS QUE UNA BOLA DE ... TONTUELOS, PUES NO SABEN HACER RENDIR LOS ALTOS INGRESOS QUE HAY, O QUE ACASO TUS ULTIMOS 10 VUELOS HAN IDO A MENOS DEL 20% DE SU CAPACIDAD?

LOS MIOS NO, LOS ULTIMOS 10 VUELOS HAN IDO LLENOS, INCLUSO EN SEPTIEMBRE LOS AVIONES ESTABAN SIEMPRE CON 100 PASAJEROS PROMEDIO, NO IMPORTANDO SI ERA 320 , 319 o 318 ; Y APARTE, CON BASTANTE CARGA.

DE MANERA QUE SI NO HAY DINERO EN UNA EMPRESA QUE SE DEDICA A TRANSPORTAR MERCANCIAS Y PASAJEROS , Y QUE TIENE UNA ALTA DEMANDA PUES ES CULPA DE UNA BOLA DE ... TONTUELOS QUE SON LOS QUE LA DIRIGEN NO CREES?


EL CAMBIO DE IMAGEN COORPORATIVA POR EJEMPLO, CONSULTANDO CON UN MERCADOLOGO, ME DIJO 3 COSAS:

1.- QUE ESTE CAMBIO DE IMAGEN LE VA A COSTAR A MEXICANA MILLONES DE DOLARES Y EL LE LLAMO EL “COSTO TANGIBLE” PUES SE VA A PODER MEDIR AL FINAL, CAMBIAR MOSTRADORES EN TODAS LAS ESTACIONES Y OFICINAS, DE TODAS LOS AEROPUERTOS Y TODOS LOS CENTROS COMERCIALES ETC.

CAMBIAR TODA LA PAPELERIA EXISTENTE PIENSEN CUANTAS HOJAS DESPERDICIADAS, CAMBIAR TODOS LOS LOGOS QUE HAY EN LOS AVIONES, COMO EN LOS CARRITOS DE SERVICIO, CAFETERAS, COBIJAS, FLEJES, LA VAJILLA ( Y ESO QUE ES NUEVA, QUE BARBAROS! QUE GRAN PLANEACION!), CAMBIO DE UNIFORMES, NO SOLO DE TRIPULACIONES SINO DE TODO EL PERSONAL Y LO QUE TODOS SABEMOS: PINTAR LOS AVIONES (OTRA VEZ). A TI SE TE OCURRE ALGO MAS?

ESTE CAMBIO AUN NO SE SABE CUANTOS MILLONES DE DLLS COSTARA PERO CALCULA ESTA CUATE, QUE REPITO SE DEDICA A LA PUBLICIDAD, SERAN ARRIBA DE 90 o 95 MDD




2.- EL “COSTO INTANGIBLE” ES LO QUE NO PODREMOS MEDIR, Y ESTO ES UNICAMENTE LA PERDIDA MILLONARIA QUE TENDREMOS COMO EMPRESA.

POSICIONAR UNA MARCA CUESTA TRABAJO, MUCHO TRABAJO Y EL LOGO QUE DURANTE 87 AÑOS A SIDO IDENTIFICADO POR TODO MUNDO COMO EL DE MEXICANA EL DIA DE HOY ESTA EN LA BASURA, GRACIAS A LOS ... TONTUELOS DE NUESTROS DIRECTIVOS.
UN LOGO QUE EL PAISANO BUSCABA POR TRADICION , Y EL DIA DE HOY CORREMOS EL RIESGO DE QUE AL NO VERLO SE VAYAN CON LA COMPETENCIA PUES LE OFRECE UNA MEJOR TARIFA , O SIMPLEMENTE PORQUE EL PAISA NO ENCONTRO ESE LOGO QUE ESTABA BUSCANDO Y ENTONCES YA CUALQUIER COSA LE DA IGUAL ESAS PERDIDAS MILLONARIAS SON EL “COSTO INTANGIBLE” Y PUEDE SER CALCULADO SOLO EN UNOS AÑOS PUDIENDO ASCENDER A CIENTOS DE MILLONES DE DLLS. ES COMO SI EL NUEVO LOGO DE LA VOLKSWAGEN FUERA UN CONEJO, O COMO SI MICKEY MOUSE LE QUITARAN LAS OREJAS, O EL LOGO DE COCA-COLA AHORA FUERA AMARILLO CON LETRAS VERDES, ES UN CAMBIO ESTUPIDO Y ABSURDO, ES SUICIDO DE MARCA.


3.- SU OPINION COMO EXPERTO ES QUE ESTA IMAGEN FUE HECHA POR UN NOVATO, CARECE DE MUCHAS COSAS BASICAS DEL MEDIO PUBLICITARIO, COMO CREATIVIDAD Y DEFINICION, NO TIENE RASGOS DEFINITORIOS QUE LO CONVIERTAN EN UNA MARCA, PARECIERA UN LOGO EXPRESS, O UN LOGO IMPROVISADO Y ME ATREVO A DECIR QUE COMO MUCHOS OTROS NEGOCIOS DE NUESTROS DIRECTIVOS LO HIZO LA LA RECIEN EGRESADA SOBRINA DE VODKA CHICO (TOTAL EL YA SE VA), O EL DESEMPLEADO PRIMO DE EL GATO FELIX (TOTAL, YA VEN QUE ESO DEL NEPOTISMO NO SE LE DA, SALUDOS A LA ESTACION DE LA BAHIA).


ASI QUE SACA TUS PROPIAS CONCLUSIONES, SI ESTOS DIRECTIVOS MALGASTAN EL DINERO , PORQUE HE DE DARLES PARTE DE MIS GANANCIAS PARA QUE SIGAN HACIENDO SUS TONTUELADAS, O DISCULPEN MI INGLES BRITANICO (PUES AHORA YA VOY A IR A LONDRES) BLOODY HELL.

SI LA DEMANDA QUE MEXICANA NOS INTERPUSO FUE DE CARACTER ECONOMICO Y NO HAY TAL CRISIS (ECONOMICA) PUES A TODAS LUCES HAY DINERO PARA MALGASTAR, QUE ESPERA LIZ CLAVEL PARA MOVERSE POR AHI Y HACER MUCHO RUIDO EN TORNO A ESTO? LAS AUTORIDADES NOS DEBEN DAR LA RAZON, SOLO FALTA QUE NOS DEFENDAMOS CON ESTE ARGUMENTO


NO A LOS CONVENIOS! NO LES DES GUSTO, DEFIENDE CON ORGULLO LO QUE TIENES, LO QUE ES TUYO, LO QUE A COSTADO TANTO, LLEVAMOS MAS DE 2 AÑOS DE LUCHA , NO ES MOMENTO DE DESISTIR, NO TENGAS MIEDO, VAMOS POR BUEN CAMINO, SI LA EMPRESA YA HUBIERA GANADO COMO DICEN LOS MEDIOS COMPRADOS, YA ESTARIAMOS VOLANDO CON EL LAUDO, UNAMOS FUERZAS Y REDOBLEMOS ESFUERZOS


ATTE TU SERVIDORA
SIR WACKCELOT