23 marzo 2012
DEL CORREO DEL BLOG
Denuncia Anonima DGAC
Sr. Presidente de la Republica de los Estados Unidos Mexicanos.
Sr. Presidente de H. Congreso de la Unión
Sr. Secretario de Comunicaciones y Transportes
Sra. Procuradora General de la Republica
Sr. Titular de Derechos Humanos
Sr. Titular del Órgano interno de Control en la SCT.
Sres. del Medio Aeronáutico
Una vez más tenemos que ocultarnos para exponer ante ustedes las irregularidades, corruptelas, maltratos, abusos y malos manejos que hay en la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), ya que ustedes comprenderán que el mencionar nuestros nombres y apellidos ponen en riesgo nuestro trabajo, las empresas para las que laboramos, los tramites que día a día realizamos ante la DGAC, entre otros, por las posibles represalias que pudiéramos ocasionar el hablar con la verdad de los malos servidores públicos que toman decisiones en esta prestigiada institución.
Nos enteramos que el Sr. Héctor González Weeks, ya no se encuentra como titular de la Dirección General, persona que hizo demasiado daño al medio aeronáutico en todos los sentidos, imponiendo a su gente la cual la mayoría de ellos no tiene idea de lo que es la aviación civil en México ni el mínimo perfil de puesto como se requiere de acuerdo a la norma internacional OACI, personas déspotas sin escrúpulos, llenas de soberbia y enfermos de poder; pero consideramos que aun no han terminado la limpia en esta Dirección, ya que aun sigue en la Dirección de Aeronáutica Civil, el Sr. Carlos Espinosa Schillinger conocido en el medio como “El carnicero” por jactarse de haber corrido a más de 200 trabajadores cuando era el gerente de Mantenimiento en la línea aérea “Aeroméxico”, asimismo, estamos convencidos que fue una muy mala decisión haberlo nombrado a este señor como interino de la Dirección General, hoy en día ese Sr. ha corrido de manera dolosa, abusiva, sin justificación, ni motivo alguno a diferentes Comandantes de Aeropuerto e inspectores de las diferentes comandancias de aeropuerto, en algunos casos por falta de empatía con él como lo es con el ex comandante del AICM a quien le pidió la renuncia por problemas de resentimiento con un familiar que pena y aun sigue de protagonista en esa institución, inclusive anda circulando información en diversos medios de comunicación en la que el fallecido, Eduardo González Aguilar ex comandante del aeropuerto de Oaxaca, hace responsable al Sr. Carlos Espinosa Schillinger por su deceso, ya que por su conducto y el de un encargado un tal Zamora de la Región lo torturarían psicológicamente tan drástico para que abandonara su puesto, motivo que le ocasiono la muerte por terrorismo laboral, ya que según circula que los hizo responsables en un mensaje póstumo y hasta el momento no se ha investigado, por lo que sigue impune este hecho.
También exigimos que nos aclaren que paso con el caso de la empresa Servicios Aéreos Milenio, S. A de C. V; en el que el Ex Director General de Aeronáutica Civil, Héctor González Weeks, decretó la suspensión de operaciones y dictó medidas de seguridad a la empresa producto de graves fallas de seguridad encontradas en las aeronaves y que posteriormente el director general adjunto de Seguridad Aérea, Carlos Espinosa Schillinger y el Director de Seguridad Aérea Christian Cedillo Jaime, firmaron cada uno un documento en el que autorizaban a diferentes aeronaves a realizar operaciones mediante una figura legal que no existe en las Leyes y Reglamentos de Aviación Civil; Es decir, el director adjunto y director de seguridad aérea de la DGAC sin tener facultades inventaron la figura legal específicamente para la empresa Servicios Aéreos Milenio SA de CV de ‘vuelos privados’, que hay de tras de estos cuando existe una investigación por parte de la PGR donde se presume que existen malos manejos y operaciones relacionadas con lavado de dinero. Qué pasa con estas autoridades….nos preguntamos…
Exigimos que el Órgano Interno de Control nos informe que medidas han tomado y si estos señores ya han sido sancionados por tomar atribuciones que no les corresponden, así también que la PGR los investigue.
Es desconcertante que pongan a un chamaco que al entrar a la DGAC en el 2007 solo era un revisor de Manuales de Seguridad Aérea y ahora sea el Director de Seguridad Aérea, y quien no permite que tengamos contacto con los diferentes jefes de departamento en el 4° piso, nosotros lo único que solicitamos es tener platicas para que ellos como servidores públicos nos orienten para poder dar cumplimiento a las diferentes observaciones que nos indican en los diversos trámites que se realizan en esa dirección; ustedes ya ha tenido la oportunidad de ver lo neófitos en su materia que pueden llegar a ser estos dos directores, el ejemplo claro es la autorización que dieron para la operación de aeronaves de la empresa Milenio que se encontraba suspendida de operaciones, y lo más reciente la problemática ocurrida con el caso de los ex gobernadores de Tamaulipas, ustedes sabe muy bien que tanto el Sr. Jaime Carranza ex-comandante de aeropuerto de Tampico como el Sr. Norberto González encargado del departamento de inspección, ambos dependían directamente tanto de la dirección general adjunta de Seguridad Aérea como de la director de Seguridad aérea, sin embargo, la cuerda se revienta por lo más delgado y los aventaron como chivos expiatorios siendo que únicamente recibían ordenes de sus superiores Weeks, Shillinger y Cedillo, pues lo escritos que envía la PGR al director de aeronáutica es con el fin de informar a las líneas aéreas y diversos transportistas aéreos, que pena que los hayan sacrificado por tener ignorantes de las Leyes de Aviación Civil tomando decisiones, favor de que tanto la PGR como el OIC de la SCT investiguen y verdaderamente se castigue a los verdaderos responsables.
Otro caso es el del Sr. Jaime Hernández Castro, actual director del centro internacional de adiestramiento de aviación civil (CIAAC) de la DGAC, quien fue ingresado a la DGAC como su asesor del Sr. González Weeks ocupando un puesto de Subdirector de área y posteriormente director, es impresionante que el nepotismo del Sr. Weeks haya sido a tal grado que Sr. Jaime Hernández presentara una cedula profesional apócrifa para justificar que cumplía el perfil para ocupar el puesto de director (de una institución educativa y reconocida a nivel internacional en aviación), y lo más triste es que ustedes no hacen nada al respecto, y nosotros nos dimos a la tarea de rastrear si ese Sr. Hernández cuenta con cedula profesional y descubrimos que solo está un registro de una persona con el mismo nombre Jaime Hernández Castro pero la cedula es de Médico Cirujano, expedida en 1993, que barbaridad un usurpador dirigiendo a un instituto de alto nivel en aviación Civil internacional sin tener la mas mínima idea de su puesto, pues en manos de quien están dejando la administración de la DGAC, de un tal Joel Molina que se la pasa haciendo fiestas y reuniones con sus jefes para que lo sigan aguantando y lo dejen seguir en ese puesto ya que es otro nefasto y sin escrúpulos; les sigue la corriente y ejecuta todo lo que le dicen por seguir manteniéndose ya que su incapacidad no le da para ser digno y profesional, favor de investigar al aérea de administración de la DGAC.
Le exigimos como ciudadanos y como trabajadores en el medio aeronáutico, que realicen una verdadera auditoria tanto a los documentos que han presentado todos los amigos del Sr. González Weeks, para ocupar los puestos directivos en la DGAC, así como el que se investigue si realmente tienen los conocimientos y la capacidad para desempeñar los puestos que ese ex director les regalo a todos sus amigos, beneficiándolos en lo personal, desviando en todo momento el objetivo sustantivo que es supervisar, un excelente desarrollo sano de la aviación civil y el apoyo a todo el sector aeronáutico sin transgredir la Ley con personal altamente capacitado y confiable en beneficio del desarrollo sustentable de la aviación en nuestro querido país, pues ya estamos cansados de tanto Nepotismo, otro caso es el de un tal Víctor Miranda Hernández actual director de control, persona nefasta y déspota y sobre todo desconoce en todos sus ángulos la aviación civil; no entendemos por qué permiten que todo esto suceda, pues esta persona fue corrida de la subsecretaría del transporte y ahora es el que disque Director de Control, preguntamos si no tiene el mínimo perfil, salió por mal elemento de la subsecretaria y es un verdadero ignorante de la aviación que solo obstaculiza e inventa, porque sigue en la DGAC?.
Y que hay con los 500 millones de pesos que la Secretaria de Comunicaciones destino para Aeronáutica civil y que supuestamente compraron un edificio para la DGAC, uno de los puntos que fue observado por el personal de la Federal Aviation Administration (FAA) de nuestro país vecino USA y que contribuyo a que bajaran de nivel a México, y que hay de todos los tratos realizados por González Weeks al contratar empresas de monterrey para realizara un análisis de las carencias de la DGAC, se rumora que esa empresa es de los amigos del anterior subsecretario Treviño Landois, que triste que ustedes no puedan hacer nada para esclarecer todas las porquerías que hicieron con la Dirección de Aeronáutica Civil.
Así también, se rumora por parte de nuestros pilotos que se siguen consiguiendo Licencias de papel y documentos que avalan la capacitación por parte Licencias con el consentimiento de su Director, Sr. Farías ex empleado de Aeroméxico y a migo del carnicero que también entro por influencias y Nepotismo de Weeks y que ahora le dieron el hueso en ese departamento ahora lo hicieron Director, y según se rumora y en radio pasillo se dice que está sacando ventaja, vendiendo convalidaciones, certificado de capacidades apócrifos al personal técnico aeronáutico, cobrando cantidades altas de dinero, pues también está rodeado de personal sin experiencia y sin los conocimientos en regulación aeronáutica, pues se debe de investigar ya que se pone en riesgo la seguridad aérea, no se esperen a que suceda otro caso como el del ex secretario de Gobernacion (Muriño) o empresarios en eccidentes de helicopteros.
Lo peor es que sigan sacando gente de la DGAC tan valiosa como el anterior Director General Adjunto de Seguridad Aérea, el DTYCA, comandantes de aeropuerto con toda la experiencia y con la preparación, honestos, institucionales y siempre dispuestos a ser aviación, y que ahora el nepotismo aun siga prevaleciendo, ahora resulta que ya han puesto a otro muchachito sin experiencia, ni titulo, ni cedula como titular del departamento de inspección solo por ser amigo del otro muchachito ex compañero de pupitre de Cedillo actual director de seguridad aérea, también podemos mencionar muchos casos más como al señor que pusieron como comandante del aeropuerto de Querétaro, que de aviación no sabe nada pero claro como es amiguito de González Weeks pues lo nombraron comandante, o el caso del oficial de operaciones que por ser amigo del Comandante Regional Mejía, lo nombraron comandante del aeropuerto de Cuernavaca, el otro caso del reciente nombrado comandante de la región V Luis Quiroz Pulido que es amigo del carnicero Shillinger, un comandante muy problemático ya que tuvimos trato con él por llevar empresas de ese sitio y es un verdadero sinvergüenza, corrupto, poco confiable ya que siempre trato de sacar raja de los fumigadores y de la aviación general de Querétaro pues además estuvo fuera de la institución un tiempo por abusivo y ahora es que comisionan para las inspecciones en el extranjero pidiendo viáticos en dólares mayor a la tarifa, dadivas y regalías, (corrupto y abusivo con consentimiento del carnicero, que hay detrás…) pues en manos que quienes nos están dejando?, en manos de quienes están dejando la regulación, supervisión y vigilancia de la aviación civil?.
Nosotros consideramos el sector aéreo como uno de los principales pilares de la economía mexicana además de que esta industria es el motor del desarrollo de un país y no es justo que nos dejen a cargo de esta tan importante institución servidores públicos nefastos, sin conocimientos de la materia, corruptos, prepotentes y a niños sin experiencia y personas como el carnicero que no tienen ni el más mínimo sentido de responsabilidad para dejar que otra persona que realmente cumpla con el perfil y tenga la capacidad ocupe el puesto que estos nefastos hoy en día desacreditan a la aviación, lesionan a nuestra actividad y a la de los trabajadores que verdaderamente se esmeran por hacer aviación y estos les coartan la oportunidad por el solo hecho de que tienen que colocar a sus amigos… que pena…. Pero además han cometido daños irreparables como el del ex comandante de Oaxaca….
Por favor Sres. autoridades y a la opinión pública suplicamos apoyen a la aviación enviando y difundiendo este mensaje que haremos llegar a las autoridades para que ellos investiguen la verdad de lo que describimos…pedimos justicia y verdad.
“La aviación es y será invencible por malos servidores públicos o privados”
----------
De: Morales Ibañez Marisela
Fecha: 27 de febrero de 2012 21:37
Para: USUARIOS DGAC
CC: Barrios Mojica Irving, Chavez Hidalgo Isaac G
Distinguidos usuarios de la DGAC,
Me permito informarles que he instruido al Mtro. Irving Barrios Mojica, Subprocurador de Investigación Especializada en Delitos Federales, para atender el asunto indicado.
Dicho funcionario puede ser localizado en el correo electrónico ibarrios@pgr.gob.mx, los teléfonos, 5346 0351, 5346 0353 o directamente en sus oficinas ubicadas en Avenida Paseo de la Reforma No. 211-213, octavo piso, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, delegación Cuauhtémoc, México, D.F.
Les reitero el compromiso de la Procuraduría General de la República con la protección a los derechos de las personas y el cumplimiento estricto de la ley.
Atentamente.
Mtra. Marisela Morales Ibáñez.
Procuradora General de la República.
Sr. Presidente de la Republica de los Estados Unidos Mexicanos.
Sr. Presidente de H. Congreso de la Unión
Sr. Secretario de Comunicaciones y Transportes
Sra. Procuradora General de la Republica
Sr. Titular de Derechos Humanos
Sr. Titular del Órgano interno de Control en la SCT.
Sres. del Medio Aeronáutico
Una vez más tenemos que ocultarnos para exponer ante ustedes las irregularidades, corruptelas, maltratos, abusos y malos manejos que hay en la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), ya que ustedes comprenderán que el mencionar nuestros nombres y apellidos ponen en riesgo nuestro trabajo, las empresas para las que laboramos, los tramites que día a día realizamos ante la DGAC, entre otros, por las posibles represalias que pudiéramos ocasionar el hablar con la verdad de los malos servidores públicos que toman decisiones en esta prestigiada institución.
Nos enteramos que el Sr. Héctor González Weeks, ya no se encuentra como titular de la Dirección General, persona que hizo demasiado daño al medio aeronáutico en todos los sentidos, imponiendo a su gente la cual la mayoría de ellos no tiene idea de lo que es la aviación civil en México ni el mínimo perfil de puesto como se requiere de acuerdo a la norma internacional OACI, personas déspotas sin escrúpulos, llenas de soberbia y enfermos de poder; pero consideramos que aun no han terminado la limpia en esta Dirección, ya que aun sigue en la Dirección de Aeronáutica Civil, el Sr. Carlos Espinosa Schillinger conocido en el medio como “El carnicero” por jactarse de haber corrido a más de 200 trabajadores cuando era el gerente de Mantenimiento en la línea aérea “Aeroméxico”, asimismo, estamos convencidos que fue una muy mala decisión haberlo nombrado a este señor como interino de la Dirección General, hoy en día ese Sr. ha corrido de manera dolosa, abusiva, sin justificación, ni motivo alguno a diferentes Comandantes de Aeropuerto e inspectores de las diferentes comandancias de aeropuerto, en algunos casos por falta de empatía con él como lo es con el ex comandante del AICM a quien le pidió la renuncia por problemas de resentimiento con un familiar que pena y aun sigue de protagonista en esa institución, inclusive anda circulando información en diversos medios de comunicación en la que el fallecido, Eduardo González Aguilar ex comandante del aeropuerto de Oaxaca, hace responsable al Sr. Carlos Espinosa Schillinger por su deceso, ya que por su conducto y el de un encargado un tal Zamora de la Región lo torturarían psicológicamente tan drástico para que abandonara su puesto, motivo que le ocasiono la muerte por terrorismo laboral, ya que según circula que los hizo responsables en un mensaje póstumo y hasta el momento no se ha investigado, por lo que sigue impune este hecho.
También exigimos que nos aclaren que paso con el caso de la empresa Servicios Aéreos Milenio, S. A de C. V; en el que el Ex Director General de Aeronáutica Civil, Héctor González Weeks, decretó la suspensión de operaciones y dictó medidas de seguridad a la empresa producto de graves fallas de seguridad encontradas en las aeronaves y que posteriormente el director general adjunto de Seguridad Aérea, Carlos Espinosa Schillinger y el Director de Seguridad Aérea Christian Cedillo Jaime, firmaron cada uno un documento en el que autorizaban a diferentes aeronaves a realizar operaciones mediante una figura legal que no existe en las Leyes y Reglamentos de Aviación Civil; Es decir, el director adjunto y director de seguridad aérea de la DGAC sin tener facultades inventaron la figura legal específicamente para la empresa Servicios Aéreos Milenio SA de CV de ‘vuelos privados’, que hay de tras de estos cuando existe una investigación por parte de la PGR donde se presume que existen malos manejos y operaciones relacionadas con lavado de dinero. Qué pasa con estas autoridades….nos preguntamos…
Exigimos que el Órgano Interno de Control nos informe que medidas han tomado y si estos señores ya han sido sancionados por tomar atribuciones que no les corresponden, así también que la PGR los investigue.
Es desconcertante que pongan a un chamaco que al entrar a la DGAC en el 2007 solo era un revisor de Manuales de Seguridad Aérea y ahora sea el Director de Seguridad Aérea, y quien no permite que tengamos contacto con los diferentes jefes de departamento en el 4° piso, nosotros lo único que solicitamos es tener platicas para que ellos como servidores públicos nos orienten para poder dar cumplimiento a las diferentes observaciones que nos indican en los diversos trámites que se realizan en esa dirección; ustedes ya ha tenido la oportunidad de ver lo neófitos en su materia que pueden llegar a ser estos dos directores, el ejemplo claro es la autorización que dieron para la operación de aeronaves de la empresa Milenio que se encontraba suspendida de operaciones, y lo más reciente la problemática ocurrida con el caso de los ex gobernadores de Tamaulipas, ustedes sabe muy bien que tanto el Sr. Jaime Carranza ex-comandante de aeropuerto de Tampico como el Sr. Norberto González encargado del departamento de inspección, ambos dependían directamente tanto de la dirección general adjunta de Seguridad Aérea como de la director de Seguridad aérea, sin embargo, la cuerda se revienta por lo más delgado y los aventaron como chivos expiatorios siendo que únicamente recibían ordenes de sus superiores Weeks, Shillinger y Cedillo, pues lo escritos que envía la PGR al director de aeronáutica es con el fin de informar a las líneas aéreas y diversos transportistas aéreos, que pena que los hayan sacrificado por tener ignorantes de las Leyes de Aviación Civil tomando decisiones, favor de que tanto la PGR como el OIC de la SCT investiguen y verdaderamente se castigue a los verdaderos responsables.
Otro caso es el del Sr. Jaime Hernández Castro, actual director del centro internacional de adiestramiento de aviación civil (CIAAC) de la DGAC, quien fue ingresado a la DGAC como su asesor del Sr. González Weeks ocupando un puesto de Subdirector de área y posteriormente director, es impresionante que el nepotismo del Sr. Weeks haya sido a tal grado que Sr. Jaime Hernández presentara una cedula profesional apócrifa para justificar que cumplía el perfil para ocupar el puesto de director (de una institución educativa y reconocida a nivel internacional en aviación), y lo más triste es que ustedes no hacen nada al respecto, y nosotros nos dimos a la tarea de rastrear si ese Sr. Hernández cuenta con cedula profesional y descubrimos que solo está un registro de una persona con el mismo nombre Jaime Hernández Castro pero la cedula es de Médico Cirujano, expedida en 1993, que barbaridad un usurpador dirigiendo a un instituto de alto nivel en aviación Civil internacional sin tener la mas mínima idea de su puesto, pues en manos de quien están dejando la administración de la DGAC, de un tal Joel Molina que se la pasa haciendo fiestas y reuniones con sus jefes para que lo sigan aguantando y lo dejen seguir en ese puesto ya que es otro nefasto y sin escrúpulos; les sigue la corriente y ejecuta todo lo que le dicen por seguir manteniéndose ya que su incapacidad no le da para ser digno y profesional, favor de investigar al aérea de administración de la DGAC.
Le exigimos como ciudadanos y como trabajadores en el medio aeronáutico, que realicen una verdadera auditoria tanto a los documentos que han presentado todos los amigos del Sr. González Weeks, para ocupar los puestos directivos en la DGAC, así como el que se investigue si realmente tienen los conocimientos y la capacidad para desempeñar los puestos que ese ex director les regalo a todos sus amigos, beneficiándolos en lo personal, desviando en todo momento el objetivo sustantivo que es supervisar, un excelente desarrollo sano de la aviación civil y el apoyo a todo el sector aeronáutico sin transgredir la Ley con personal altamente capacitado y confiable en beneficio del desarrollo sustentable de la aviación en nuestro querido país, pues ya estamos cansados de tanto Nepotismo, otro caso es el de un tal Víctor Miranda Hernández actual director de control, persona nefasta y déspota y sobre todo desconoce en todos sus ángulos la aviación civil; no entendemos por qué permiten que todo esto suceda, pues esta persona fue corrida de la subsecretaría del transporte y ahora es el que disque Director de Control, preguntamos si no tiene el mínimo perfil, salió por mal elemento de la subsecretaria y es un verdadero ignorante de la aviación que solo obstaculiza e inventa, porque sigue en la DGAC?.
Y que hay con los 500 millones de pesos que la Secretaria de Comunicaciones destino para Aeronáutica civil y que supuestamente compraron un edificio para la DGAC, uno de los puntos que fue observado por el personal de la Federal Aviation Administration (FAA) de nuestro país vecino USA y que contribuyo a que bajaran de nivel a México, y que hay de todos los tratos realizados por González Weeks al contratar empresas de monterrey para realizara un análisis de las carencias de la DGAC, se rumora que esa empresa es de los amigos del anterior subsecretario Treviño Landois, que triste que ustedes no puedan hacer nada para esclarecer todas las porquerías que hicieron con la Dirección de Aeronáutica Civil.
Así también, se rumora por parte de nuestros pilotos que se siguen consiguiendo Licencias de papel y documentos que avalan la capacitación por parte Licencias con el consentimiento de su Director, Sr. Farías ex empleado de Aeroméxico y a migo del carnicero que también entro por influencias y Nepotismo de Weeks y que ahora le dieron el hueso en ese departamento ahora lo hicieron Director, y según se rumora y en radio pasillo se dice que está sacando ventaja, vendiendo convalidaciones, certificado de capacidades apócrifos al personal técnico aeronáutico, cobrando cantidades altas de dinero, pues también está rodeado de personal sin experiencia y sin los conocimientos en regulación aeronáutica, pues se debe de investigar ya que se pone en riesgo la seguridad aérea, no se esperen a que suceda otro caso como el del ex secretario de Gobernacion (Muriño) o empresarios en eccidentes de helicopteros.
Lo peor es que sigan sacando gente de la DGAC tan valiosa como el anterior Director General Adjunto de Seguridad Aérea, el DTYCA, comandantes de aeropuerto con toda la experiencia y con la preparación, honestos, institucionales y siempre dispuestos a ser aviación, y que ahora el nepotismo aun siga prevaleciendo, ahora resulta que ya han puesto a otro muchachito sin experiencia, ni titulo, ni cedula como titular del departamento de inspección solo por ser amigo del otro muchachito ex compañero de pupitre de Cedillo actual director de seguridad aérea, también podemos mencionar muchos casos más como al señor que pusieron como comandante del aeropuerto de Querétaro, que de aviación no sabe nada pero claro como es amiguito de González Weeks pues lo nombraron comandante, o el caso del oficial de operaciones que por ser amigo del Comandante Regional Mejía, lo nombraron comandante del aeropuerto de Cuernavaca, el otro caso del reciente nombrado comandante de la región V Luis Quiroz Pulido que es amigo del carnicero Shillinger, un comandante muy problemático ya que tuvimos trato con él por llevar empresas de ese sitio y es un verdadero sinvergüenza, corrupto, poco confiable ya que siempre trato de sacar raja de los fumigadores y de la aviación general de Querétaro pues además estuvo fuera de la institución un tiempo por abusivo y ahora es que comisionan para las inspecciones en el extranjero pidiendo viáticos en dólares mayor a la tarifa, dadivas y regalías, (corrupto y abusivo con consentimiento del carnicero, que hay detrás…) pues en manos que quienes nos están dejando?, en manos de quienes están dejando la regulación, supervisión y vigilancia de la aviación civil?.
Nosotros consideramos el sector aéreo como uno de los principales pilares de la economía mexicana además de que esta industria es el motor del desarrollo de un país y no es justo que nos dejen a cargo de esta tan importante institución servidores públicos nefastos, sin conocimientos de la materia, corruptos, prepotentes y a niños sin experiencia y personas como el carnicero que no tienen ni el más mínimo sentido de responsabilidad para dejar que otra persona que realmente cumpla con el perfil y tenga la capacidad ocupe el puesto que estos nefastos hoy en día desacreditan a la aviación, lesionan a nuestra actividad y a la de los trabajadores que verdaderamente se esmeran por hacer aviación y estos les coartan la oportunidad por el solo hecho de que tienen que colocar a sus amigos… que pena…. Pero además han cometido daños irreparables como el del ex comandante de Oaxaca….
Por favor Sres. autoridades y a la opinión pública suplicamos apoyen a la aviación enviando y difundiendo este mensaje que haremos llegar a las autoridades para que ellos investiguen la verdad de lo que describimos…pedimos justicia y verdad.
“La aviación es y será invencible por malos servidores públicos o privados”
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De: Morales Ibañez Marisela
Fecha: 27 de febrero de 2012 21:37
Para: USUARIOS DGAC
CC: Barrios Mojica Irving
Distinguidos usuarios de la DGAC,
Me permito informarles que he instruido al Mtro. Irving Barrios Mojica, Subprocurador de Investigación Especializada en Delitos Federales, para atender el asunto indicado.
Dicho funcionario puede ser localizado en el correo electrónico ibarrios@pgr.gob.mx, los teléfonos, 5346 0351, 5346 0353 o directamente en sus oficinas ubicadas en Avenida Paseo de la Reforma No. 211-213, octavo piso, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, delegación Cuauhtémoc, México, D.F.
Les reitero el compromiso de la Procuraduría General de la República con la protección a los derechos de las personas y el cumplimiento estricto de la ley.
Atentamente.
Mtra. Marisela Morales Ibáñez.
Procuradora General de la República.
DEL CORREO DEL BLOG
Buena tarde a todos
Por favor su ayuda para informr a los usuarios afectados que va a pasar con el reembolso de los boletos que ya no pudieron ser efectivos.
Me da mucho gusto saber que se estan iniciando las negociaciones con los acreedores, pero me es de mucho interes saber que planes hay para los usuarios afectados ya que al parecer este grupo de acreedores somos los ultimos en la lista de prioridades, sin embargo sera muy importante que se pueda comunicar cual es el plan de reestructura para este grupo ya que ayudará generar confianza con agencias de viages y con los usuarios que en su momento fueron clientes cautivos.
Ojala puedan dar pronta información de este tema
Saludos
Usuario afectado Raul Jimenez
AE - Motors
Paseo de las Américas 31
53125, Naucalpan, Estado De Mexico, MEXICO
Phone: +52 (44) 4870 7225
Telefax: +52 (44) 4870 8198
Mobile: +52 55-4361-7168
email: raul.jimenez@mx.abb.com
Por favor su ayuda para informr a los usuarios afectados que va a pasar con el reembolso de los boletos que ya no pudieron ser efectivos.
Me da mucho gusto saber que se estan iniciando las negociaciones con los acreedores, pero me es de mucho interes saber que planes hay para los usuarios afectados ya que al parecer este grupo de acreedores somos los ultimos en la lista de prioridades, sin embargo sera muy importante que se pueda comunicar cual es el plan de reestructura para este grupo ya que ayudará generar confianza con agencias de viages y con los usuarios que en su momento fueron clientes cautivos.
Ojala puedan dar pronta información de este tema
Saludos
Usuario afectado Raul Jimenez
AE - Motors
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53125, Naucalpan, Estado De Mexico, MEXICO
Phone: +52 (44) 4870 7225
Telefax: +52 (44) 4870 8198
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DEL CORREO DEL BLOG
Aprueba Senado Reforma a la Ley General de Aeronáutica Civil
Viernes, 23 de Marzo de 2012 12:47 Jorge Salas
La reforma faculta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a revisar en cualquier tiempo la operación de los concesionarios y operadores de servicios aéreos aumentando con esto la seguridad y la calidad de la aviación nacional.
Con esta reforma evitaremos que se repitan Casos como el de Mexicana de Aviación: Fernando Castro Trenti Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes.
El Senado de la Republica aprobó por unanimidad la reforma a la Ley de Aeronáutica Civil presentada por el Senador Fernando Castro Trenti. Con esta reforma el titular de la concesión deberá de remitir anualmente a la Secretaría de Telecomunicaciones y transportes un informe con datos técnicos, operativos, administrativos y estadísticos del concesionario que permitan conocer la forma en que se ha prestado y desarrollado el servicio de transporte aéreo nacional regular.
Con esta reforma la Secretaria de Telecomunicaciones y Transportes estará facultada para revisar en todo momento la operación técnica y administrativa de los concesionarios además de que supedita la obtención del certificado de aeronavegabilidad a al control técnico y a los requisitos de mantenimiento que establezcan los reglamentos, normas oficiales, circulares y demás disposiciones administrativas emitidas por la Autoridad Aeronáutical.
Además la Reforma obliga a la Secretaría de Telecomunicaciones y Transportes a que antes de otorgar una concesión de operación a recabar de la Dirección General de Inversión Extranjera el dictamen aprobado previamente por la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras dependiente de la Secretaría de Economía, en el que se analice y determine la legalidad de procedencia de las aportaciones de la inversión extranjera de que se trate.
De acuerdo a la misma, una persona moral mexicana a la que se le haya otorgado una concesión o permiso, aumente la participación de inversión extranjera en su capital en un porcentaje mayor al previsto en la Ley de Inversión Extranjera, será sancionada por la autoridad competente en los términos de la legislación aplicable.
Fernando Castro Trenti afirmo: “Esta Reforma moderniza el marco regulatorio y aumenta la vigilancia de las autoridades sobre los concesionarios y operadores de servicios aéreos, aumentando de esta forma la seguridad y la calidad de los servicios aéreos en beneficio de los usuarios”.
“Además ayudara a que casos como el de Mexicana de Aviación no se vuelvan a repetir, el caso de Mexicana lesiono la capacidad de transporte aéreo del país tanto de mercancías, como de personas generando pérdidas millonarias y el encarecimiento de los servicios, es nuestra responsabilidad el evitar que esto vuelva a suceder”.
“La explotación, el uso y aprovechamiento del espacio aéreo nacional, así como la prestación y desarrollo de los servicios de transporte aéreo civil, son actividades estratégicas para el desarrollo económico del país, el turismo y el desarrollo regional”.
“México cuenta con la segunda red más amplia de aeropuertos y aeródromos de América, pero esta se encuentra sub-utilizada, lo cual el sector aeronáutico, lo cual es una lástima porque este sector impulsa la generación de empleo permanente de alta remuneración por lo que ofrece mayor rentabilidad social que otras inversiones en infraestructura de transporte.”
El sector aeronáutico requiere de políticas de estimulo y fomento, sobre todo en el rubro de aviación comercial, en la industria aeroespacial y en la formación y capacitación de capital humano, así como en la investigación y desarrollo de la materia aeronáutica, además de aprovechar el mercado interno, generando mayor accesibilidad para aquellas personas que por cuestiones económicas, se abstienen de utilizar el servicio aéreo comercial, por lo que se estarían generando más oportunidades de desarrollo económico, social, turístico y de negocios. Señala el Senador Fernando Castro Trenti que México requiere una industria de aviación comercial fortalecida y de clase mundial, que resulte atractiva para los usuarios nacionales y extranjeros.
La aviación comercial es un servicio altamente especializado, por lo que los concesionarios deben de prestar dicho servicio con los estándares más altos de calidad y seguridad operacional de la industria mundial, por lo que se debe de cuidar, que sólo presten y en su caso, continúen prestando el servicio público aéreo, solamente aquellos que demuestran cumplir con los requisitos establecidos en la Ley y en las disposiciones reglamentarias y administrativas que regulan dicho servicio, además de que tengan que demostrar constantemente que cuentan con capacidad técnica, con capacidad financiera, con experiencia, con solvencia moral, con compromiso empresarial, con compromisos de inversión en activos fijos tangibles que anclen sus empresas al país, así como cumplir con los índices financieros obligatorios de liquidez, capitalización y estabilidad financiera y operacional que serán supervisados y vigilados por la autoridad aeronáutica federal.
Viernes, 23 de Marzo de 2012 12:47 Jorge Salas
La reforma faculta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a revisar en cualquier tiempo la operación de los concesionarios y operadores de servicios aéreos aumentando con esto la seguridad y la calidad de la aviación nacional.
Con esta reforma evitaremos que se repitan Casos como el de Mexicana de Aviación: Fernando Castro Trenti Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes.
El Senado de la Republica aprobó por unanimidad la reforma a la Ley de Aeronáutica Civil presentada por el Senador Fernando Castro Trenti. Con esta reforma el titular de la concesión deberá de remitir anualmente a la Secretaría de Telecomunicaciones y transportes un informe con datos técnicos, operativos, administrativos y estadísticos del concesionario que permitan conocer la forma en que se ha prestado y desarrollado el servicio de transporte aéreo nacional regular.
Con esta reforma la Secretaria de Telecomunicaciones y Transportes estará facultada para revisar en todo momento la operación técnica y administrativa de los concesionarios además de que supedita la obtención del certificado de aeronavegabilidad a al control técnico y a los requisitos de mantenimiento que establezcan los reglamentos, normas oficiales, circulares y demás disposiciones administrativas emitidas por la Autoridad Aeronáutical.
Además la Reforma obliga a la Secretaría de Telecomunicaciones y Transportes a que antes de otorgar una concesión de operación a recabar de la Dirección General de Inversión Extranjera el dictamen aprobado previamente por la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras dependiente de la Secretaría de Economía, en el que se analice y determine la legalidad de procedencia de las aportaciones de la inversión extranjera de que se trate.
De acuerdo a la misma, una persona moral mexicana a la que se le haya otorgado una concesión o permiso, aumente la participación de inversión extranjera en su capital en un porcentaje mayor al previsto en la Ley de Inversión Extranjera, será sancionada por la autoridad competente en los términos de la legislación aplicable.
Fernando Castro Trenti afirmo: “Esta Reforma moderniza el marco regulatorio y aumenta la vigilancia de las autoridades sobre los concesionarios y operadores de servicios aéreos, aumentando de esta forma la seguridad y la calidad de los servicios aéreos en beneficio de los usuarios”.
“Además ayudara a que casos como el de Mexicana de Aviación no se vuelvan a repetir, el caso de Mexicana lesiono la capacidad de transporte aéreo del país tanto de mercancías, como de personas generando pérdidas millonarias y el encarecimiento de los servicios, es nuestra responsabilidad el evitar que esto vuelva a suceder”.
“La explotación, el uso y aprovechamiento del espacio aéreo nacional, así como la prestación y desarrollo de los servicios de transporte aéreo civil, son actividades estratégicas para el desarrollo económico del país, el turismo y el desarrollo regional”.
“México cuenta con la segunda red más amplia de aeropuertos y aeródromos de América, pero esta se encuentra sub-utilizada, lo cual el sector aeronáutico, lo cual es una lástima porque este sector impulsa la generación de empleo permanente de alta remuneración por lo que ofrece mayor rentabilidad social que otras inversiones en infraestructura de transporte.”
El sector aeronáutico requiere de políticas de estimulo y fomento, sobre todo en el rubro de aviación comercial, en la industria aeroespacial y en la formación y capacitación de capital humano, así como en la investigación y desarrollo de la materia aeronáutica, además de aprovechar el mercado interno, generando mayor accesibilidad para aquellas personas que por cuestiones económicas, se abstienen de utilizar el servicio aéreo comercial, por lo que se estarían generando más oportunidades de desarrollo económico, social, turístico y de negocios. Señala el Senador Fernando Castro Trenti que México requiere una industria de aviación comercial fortalecida y de clase mundial, que resulte atractiva para los usuarios nacionales y extranjeros.
La aviación comercial es un servicio altamente especializado, por lo que los concesionarios deben de prestar dicho servicio con los estándares más altos de calidad y seguridad operacional de la industria mundial, por lo que se debe de cuidar, que sólo presten y en su caso, continúen prestando el servicio público aéreo, solamente aquellos que demuestran cumplir con los requisitos establecidos en la Ley y en las disposiciones reglamentarias y administrativas que regulan dicho servicio, además de que tengan que demostrar constantemente que cuentan con capacidad técnica, con capacidad financiera, con experiencia, con solvencia moral, con compromiso empresarial, con compromisos de inversión en activos fijos tangibles que anclen sus empresas al país, así como cumplir con los índices financieros obligatorios de liquidez, capitalización y estabilidad financiera y operacional que serán supervisados y vigilados por la autoridad aeronáutica federal.
DEL CORREO DEL BLOG
Mexicana teme atraso para rescatar slots
El AICM dice que se apegará a lo que decida la sentencia “firme” del convenio concursal; Gerardo Badín, conciliador del grupo, teme que la aerolínea tarde años en recuperar estos activos.
Publicado: Viernes, 23 de marzo de 2012 a las 13:14
Por: Jesús Ugarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Mexicana de Aviación solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) no le condicione la entrega de slots (horarios de aterrizajes y despegues), a que la sentencia del convenio concursal que tendrá próximamente quede en "firme" (sin impugnación de acreedor alguno).
José Gerardo Badín Cherit, conciliador y administrador del concurso mercantil de Mexicana, envió ayer una carta a Dionisio Pérez-Jácome, titular de la SCT, en la que también le solicitó que "las quitas (de deuda) y la prestación de los servicios aeroportuarios y complementarios no estarán sujetos a que la sentencia que lo apruebe haya quedado en firme".
En un oficio dirigido por el director general adjunto del AICM (con número OF/DGAJ/058/2012) del 23 de febrero de 2012 y recibido por Badín, el aeropuerto establece que se sujetará a lo que se determine en la sentencia ‘firme' que apruebe el convenio concursal.
Ante esto, en su misiva a Pérez-Jácome, Badín expuso su temor de que las solicitudes de slots de Mexicana puedan ser rechazadas por el AICM al considerar que la aerolínea tiene adeudos vencidos por servicios aeroportuarios (artículo 96 del Reglamento de la Ley de Aeropuertos) y con el argumento de que no haya quedado "firme" la sentencia del convenció concursal.
"Lo anterior, originará que se corra el riesgo de que la asignación de los slots no pudiera llevarse a cabo o, en el mejor de los casos, tardar años en lo que la sentencia que apruebe el convenio concursal quede ‘firme', afirmación del AICM que es inconsistente con el ofrecimiento de apoyos y facilidades que por parte de usted (Dionisio Pérez-Jácome), como titular de la cabeza del sector, hemos recibido", dice el conciliador y administrador del concurso de Mexicana en su misiva enviada al funcionario y de la cual CNNExpansión tiene copia.
El 29 de febrero de este año, Christian Cadenas que encabeza Med Atlántica, grupo de inversionistas que busca capitalizar y retomar las operaciones de Mexicana, dejó en claro que si la aerolínea no recupera las rutas y slots que le pertenecen ésta "no vale nada".
El pasado miércoles, el juez rector del concurso mercantil de la línea aérea, Felipe Consuelo Soto, confió que en las siguientes dos semanas la aerolínea pueda estar firmando el convenio concursal con sus acreedores ya que sólo faltan detalles para concretar la reestructura financiera con Bancomext y Banorte.
El AICM, que dirige Héctor Velázquez, es acreedor de Mexicana de Aviación y depende de la SCT. El 28 de febrero de 2012 este funcionario declaró que la línea aérea debía de pagar un adeudo de 30 millones de pesos para poder retomar operaciones en el aeropuerto capitalino.
El 28 de agosto de 2010, Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), propietario de las tres aerolíneas de Grupo Mexicana (Compañía Mexicana de Aviación, Mexicana Click y Mexicana Link) decidió cancelar las operaciones de estas líneas aéreas ante los graves problemas de liquidez que atravesaban y ante la imposibilidad de alcanzar acuerdos para cambiar el contrato colectivo con trabajadores y reestructurar pasivos con acreedores.
Según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), al primer semestre de 2010 Grupo Mexicana de Aviación tenía una participación de 28.7% en el mercado doméstico de pasaje, ubicándose en segundo lugar después de Aeroméxico (la empresa número 63 de 'Las 500' de Expansión), que poseía 32%.
El AICM dice que se apegará a lo que decida la sentencia “firme” del convenio concursal; Gerardo Badín, conciliador del grupo, teme que la aerolínea tarde años en recuperar estos activos.
Publicado: Viernes, 23 de marzo de 2012 a las 13:14
Por: Jesús Ugarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Mexicana de Aviación solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) no le condicione la entrega de slots (horarios de aterrizajes y despegues), a que la sentencia del convenio concursal que tendrá próximamente quede en "firme" (sin impugnación de acreedor alguno).
José Gerardo Badín Cherit, conciliador y administrador del concurso mercantil de Mexicana, envió ayer una carta a Dionisio Pérez-Jácome, titular de la SCT, en la que también le solicitó que "las quitas (de deuda) y la prestación de los servicios aeroportuarios y complementarios no estarán sujetos a que la sentencia que lo apruebe haya quedado en firme".
En un oficio dirigido por el director general adjunto del AICM (con número OF/DGAJ/058/2012) del 23 de febrero de 2012 y recibido por Badín, el aeropuerto establece que se sujetará a lo que se determine en la sentencia ‘firme' que apruebe el convenio concursal.
Ante esto, en su misiva a Pérez-Jácome, Badín expuso su temor de que las solicitudes de slots de Mexicana puedan ser rechazadas por el AICM al considerar que la aerolínea tiene adeudos vencidos por servicios aeroportuarios (artículo 96 del Reglamento de la Ley de Aeropuertos) y con el argumento de que no haya quedado "firme" la sentencia del convenció concursal.
"Lo anterior, originará que se corra el riesgo de que la asignación de los slots no pudiera llevarse a cabo o, en el mejor de los casos, tardar años en lo que la sentencia que apruebe el convenio concursal quede ‘firme', afirmación del AICM que es inconsistente con el ofrecimiento de apoyos y facilidades que por parte de usted (Dionisio Pérez-Jácome), como titular de la cabeza del sector, hemos recibido", dice el conciliador y administrador del concurso de Mexicana en su misiva enviada al funcionario y de la cual CNNExpansión tiene copia.
El 29 de febrero de este año, Christian Cadenas que encabeza Med Atlántica, grupo de inversionistas que busca capitalizar y retomar las operaciones de Mexicana, dejó en claro que si la aerolínea no recupera las rutas y slots que le pertenecen ésta "no vale nada".
El pasado miércoles, el juez rector del concurso mercantil de la línea aérea, Felipe Consuelo Soto, confió que en las siguientes dos semanas la aerolínea pueda estar firmando el convenio concursal con sus acreedores ya que sólo faltan detalles para concretar la reestructura financiera con Bancomext y Banorte.
El AICM, que dirige Héctor Velázquez, es acreedor de Mexicana de Aviación y depende de la SCT. El 28 de febrero de 2012 este funcionario declaró que la línea aérea debía de pagar un adeudo de 30 millones de pesos para poder retomar operaciones en el aeropuerto capitalino.
El 28 de agosto de 2010, Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), propietario de las tres aerolíneas de Grupo Mexicana (Compañía Mexicana de Aviación, Mexicana Click y Mexicana Link) decidió cancelar las operaciones de estas líneas aéreas ante los graves problemas de liquidez que atravesaban y ante la imposibilidad de alcanzar acuerdos para cambiar el contrato colectivo con trabajadores y reestructurar pasivos con acreedores.
Según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), al primer semestre de 2010 Grupo Mexicana de Aviación tenía una participación de 28.7% en el mercado doméstico de pasaje, ubicándose en segundo lugar después de Aeroméxico (la empresa número 63 de 'Las 500' de Expansión), que poseía 32%.
LOS GRANDES ACCIDENTES AEREOS EN EL MUNDO.: POLÉMICA EN EL VUELO 704 DE MEXICANA: ¿ERROR DEL P...
LOS GRANDES ACCIDENTES AEREOS EN EL MUNDO.: POLÉMICA EN EL VUELO 704 DE MEXICANA: ¿ERROR DEL P...: El avion siniestrado. ¿Qué tienen en común un político prominente pero a la vez polémico, un piloto condecorado por haber estado en la I...
DEL CORREO DEL BLOG
Cierre y firma de convenio
Mexicana, en etapa de acuerdo con acreedores
La SCT valora recursos financieros, técnicos, jurídicos y administrativos de Med Atlántica.
2012-03-23•Negocios
Dentro del proceso de reestructura de Mexicana de Aviación, la firma y cierre del convenio de acreedores dará certidumbre a la misma, señaló Dionisio Pérez-Jácome, secretario de Comunicaciones y Transportes.
“Estamos en una etapa en la que el siguiente paso es la formalización del convenio de acreedores, un tema que llevan el conciliador y el juez”, indicó el funcionario al finalizar su participación en el 27 Congreso de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
El titular de la SCT indicó que una vez cerrado este proceso, la dependencia finalizará la verificación de la capacidad financiera del inversionista de Mexicana, Med Atlántica.
“Es muy importante contar con el acuerdo de acreedores para poder tener certidumbre y certeza de cómo se va a dar la reestructura y entonces podremos concluir la verificación de la capacidad financiera, que es uno de los elementos para contar con el certificado de operador aéreo”, mencionó el secretario.
También indicó que ellos han venido avanzado en todo lo que se puede en la verificación de las cuatro capacidades necesarias para dar el certificado de operador aéreo a Med Atlántica.
La dependencia debe valorar las capacidades financiera, técnica, jurídica y administrativa.
Carreteras
El funcionario indicó que hasta marzo el gobierno federal ha construido y modernizado 19 mil kilómetros de carreteras, lo que en monto de inversión significa aproximadamente 260 mil millones de pesos.
Pérez-Jacome mencionó que para el cierre de esta administración esperan concluir más de 21 mil kilómetros de autopistas con un gasto de 320 mil millones de pesos.
Informó que con estos montos se invierte 5 por ciento del producto interno bruto (PIB), por arriba del promedio que realizan las naciones de la OCDE, que es de 3.3 por ciento.
Roberto Valadez/Tabasco
Mexicana, en etapa de acuerdo con acreedores
La SCT valora recursos financieros, técnicos, jurídicos y administrativos de Med Atlántica.
2012-03-23•Negocios
Dentro del proceso de reestructura de Mexicana de Aviación, la firma y cierre del convenio de acreedores dará certidumbre a la misma, señaló Dionisio Pérez-Jácome, secretario de Comunicaciones y Transportes.
“Estamos en una etapa en la que el siguiente paso es la formalización del convenio de acreedores, un tema que llevan el conciliador y el juez”, indicó el funcionario al finalizar su participación en el 27 Congreso de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
El titular de la SCT indicó que una vez cerrado este proceso, la dependencia finalizará la verificación de la capacidad financiera del inversionista de Mexicana, Med Atlántica.
“Es muy importante contar con el acuerdo de acreedores para poder tener certidumbre y certeza de cómo se va a dar la reestructura y entonces podremos concluir la verificación de la capacidad financiera, que es uno de los elementos para contar con el certificado de operador aéreo”, mencionó el secretario.
También indicó que ellos han venido avanzado en todo lo que se puede en la verificación de las cuatro capacidades necesarias para dar el certificado de operador aéreo a Med Atlántica.
La dependencia debe valorar las capacidades financiera, técnica, jurídica y administrativa.
Carreteras
El funcionario indicó que hasta marzo el gobierno federal ha construido y modernizado 19 mil kilómetros de carreteras, lo que en monto de inversión significa aproximadamente 260 mil millones de pesos.
Pérez-Jacome mencionó que para el cierre de esta administración esperan concluir más de 21 mil kilómetros de autopistas con un gasto de 320 mil millones de pesos.
Informó que con estos montos se invierte 5 por ciento del producto interno bruto (PIB), por arriba del promedio que realizan las naciones de la OCDE, que es de 3.3 por ciento.
Roberto Valadez/Tabasco
DEL CORREO DEL BLOG
Nafin tiene prisa por vender aviones de Mexicana
7 de los aviones están en el DF.
Tiene 9 aviones que valen 6 millones de dólares cada uno. Los aquirió en el 2009 como garantía de un crédito que le dio a la aerolínea, en apoyo por las pérdidas ocasionadas por el brote de influenza.
Margarita Jasso
Nacional Financiera (Nafin) tiene prisa por vender los aviones resguardados de Mexicana de Aviación, pero se tendrá que esperar la resolución del conciliador del proceso de concurso mercantil de la aerolínea, reconoció Héctor Rangel Domene, director general del organismo.
Al término de su participación en el 15 aniversario de Prodesarrollo 2012, el directivo explicó que el valor de los aviones de Mexicana que tiene en su poder Nafin, rondan los 5 y 6 millones de dólares cada uno, monto que tendrá que pagar las arrendadoras interesadas en adquirir los aviones.
“Evidentemente, hay prisa por vender los aviones y ojalá que podamos terminar con este tema lo más pronto posible y Mexicana se pueda capitalizar”, dijo.
Durante el periodo del brote del virus de la influenza en 2009, el gobierno federal impulsó un plan de emergencia para apoyar a miles de empresas afectadas por la baja ocupación turística y hotelera. Fue en este periodo donde el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) otorgó un crédito a Mexicana de Aviación de 780 millones de pesos y tomó posesión de 9 aviones de esta aerolínea.
De los 9 aviones que tiene en resguardo Nafin, 7 se localizan en el Distrito Federal en posibilidad de volar y 2 en Guadalajara en proceso de ensamble para ser reutilizados.
Rangel Domene detalló que hasta el momento existen 4 arrendadoras interesadas, entre las que se encuentran algunas americanas, en adquirir los aviones y posteriormente arrendarlas a Mexicana cuando retome el vuelo.
Hace unas semanas el conciliador que lleva el caso del Concurso Mercantil de Mexicana, Gerardo Badín, informó que tendrán que pasar 2 semanas más para que los acreedores de la aerolínea y los inversionistas interesados en capitalizarla lleguen a un acuerdo.
Negocios
Jueves, 22 de Marzo de 2012 12:26
Redactor: Nelly Acosta
7 de los aviones están en el DF.
Tiene 9 aviones que valen 6 millones de dólares cada uno. Los aquirió en el 2009 como garantía de un crédito que le dio a la aerolínea, en apoyo por las pérdidas ocasionadas por el brote de influenza.
Margarita Jasso
Nacional Financiera (Nafin) tiene prisa por vender los aviones resguardados de Mexicana de Aviación, pero se tendrá que esperar la resolución del conciliador del proceso de concurso mercantil de la aerolínea, reconoció Héctor Rangel Domene, director general del organismo.
Al término de su participación en el 15 aniversario de Prodesarrollo 2012, el directivo explicó que el valor de los aviones de Mexicana que tiene en su poder Nafin, rondan los 5 y 6 millones de dólares cada uno, monto que tendrá que pagar las arrendadoras interesadas en adquirir los aviones.
“Evidentemente, hay prisa por vender los aviones y ojalá que podamos terminar con este tema lo más pronto posible y Mexicana se pueda capitalizar”, dijo.
Durante el periodo del brote del virus de la influenza en 2009, el gobierno federal impulsó un plan de emergencia para apoyar a miles de empresas afectadas por la baja ocupación turística y hotelera. Fue en este periodo donde el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) otorgó un crédito a Mexicana de Aviación de 780 millones de pesos y tomó posesión de 9 aviones de esta aerolínea.
De los 9 aviones que tiene en resguardo Nafin, 7 se localizan en el Distrito Federal en posibilidad de volar y 2 en Guadalajara en proceso de ensamble para ser reutilizados.
Rangel Domene detalló que hasta el momento existen 4 arrendadoras interesadas, entre las que se encuentran algunas americanas, en adquirir los aviones y posteriormente arrendarlas a Mexicana cuando retome el vuelo.
Hace unas semanas el conciliador que lleva el caso del Concurso Mercantil de Mexicana, Gerardo Badín, informó que tendrán que pasar 2 semanas más para que los acreedores de la aerolínea y los inversionistas interesados en capitalizarla lleguen a un acuerdo.
Negocios
Jueves, 22 de Marzo de 2012 12:26
Redactor: Nelly Acosta
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Planes para vender aviones
Bancomext: se ha excedido el plazo para salvar a Mexicana
2012-03-23•Negocios
Se ha excedido el plazo para darle solución al caso Mexicana de Aviación, por lo cual la firma pierde conectividad aérea, afirmó Héctor Rangel Domene, director general de Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).
Posterior a su participación en la 15 Asamblea Anual de Prodesarrollo (red nacional de microfinancieras), el directivo mencionó que a medida que pase el tiempo, el precio de los nueve aviones que tiene el organismo como resultado de un crédito otorgado en 2009 puede variar.
“El precio de los aviones puede cambiar, depende de la oferta y la demanda de aviones, hay ocasiones en donde hay sobreoferta y luego una sobredemanda”, indicó.
De acuerdo con el directivo, el precio por cada avión está en alrededor de 6 millones de dólares, y Bancomext tiene conversaciones con cuatro arrendadoras de origen estadunidense para que el banco de fomento pueda lograr una venta en el futuro.
“Ojalá que se pueda resolver este tema lo más pronto posible y que Mexicana se logre capitalizar”, recalcó el ex presidente del consejo de administración de BBVA Bancomer.
Rangel Domene explicó que tener sin operación a la aerolínea implica un costo financiero, no solo para la propia firma, sino para el país completo.
“El tiempo que pasa tiene costos para todo el mundo, costos financieros. Según dice el conciliador que en 15 días se va tener certeza. Tenemos que esperar a los tiempos del concurso mercantil, es una alternativa vender los aviones a otras arrendadoras, estamos a la espera”, afirmó.
Buró universal
Con el fin de evitar el sobreendeudamiento de las familias y las empresas es necesario crear un buró de crédito universal en donde las instituciones que otorgan financiamiento cuenten con la información suficiente para evitar quebrantos.
Rangel Domene además indicó que una buena parte de la construcción de un buró universal tendrá que venir de las autoridades financieras.
Cabe desatacar que el buró universal se propuso en la pasada convención bancaria. Fue Ignacio Deschamps, ex presidente de la Asociación de Bancos de México, quien puso el tema sobre la mesa.
En dicha base de datos se deben integrar todos los pagos que hace la población, como servicios públicos y privados, entre ellos los de agua, predial y luz.
Óscar Granados/México
Bancomext: se ha excedido el plazo para salvar a Mexicana
2012-03-23•Negocios
Se ha excedido el plazo para darle solución al caso Mexicana de Aviación, por lo cual la firma pierde conectividad aérea, afirmó Héctor Rangel Domene, director general de Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).
Posterior a su participación en la 15 Asamblea Anual de Prodesarrollo (red nacional de microfinancieras), el directivo mencionó que a medida que pase el tiempo, el precio de los nueve aviones que tiene el organismo como resultado de un crédito otorgado en 2009 puede variar.
“El precio de los aviones puede cambiar, depende de la oferta y la demanda de aviones, hay ocasiones en donde hay sobreoferta y luego una sobredemanda”, indicó.
De acuerdo con el directivo, el precio por cada avión está en alrededor de 6 millones de dólares, y Bancomext tiene conversaciones con cuatro arrendadoras de origen estadunidense para que el banco de fomento pueda lograr una venta en el futuro.
“Ojalá que se pueda resolver este tema lo más pronto posible y que Mexicana se logre capitalizar”, recalcó el ex presidente del consejo de administración de BBVA Bancomer.
Rangel Domene explicó que tener sin operación a la aerolínea implica un costo financiero, no solo para la propia firma, sino para el país completo.
“El tiempo que pasa tiene costos para todo el mundo, costos financieros. Según dice el conciliador que en 15 días se va tener certeza. Tenemos que esperar a los tiempos del concurso mercantil, es una alternativa vender los aviones a otras arrendadoras, estamos a la espera”, afirmó.
Buró universal
Con el fin de evitar el sobreendeudamiento de las familias y las empresas es necesario crear un buró de crédito universal en donde las instituciones que otorgan financiamiento cuenten con la información suficiente para evitar quebrantos.
Rangel Domene además indicó que una buena parte de la construcción de un buró universal tendrá que venir de las autoridades financieras.
Cabe desatacar que el buró universal se propuso en la pasada convención bancaria. Fue Ignacio Deschamps, ex presidente de la Asociación de Bancos de México, quien puso el tema sobre la mesa.
En dicha base de datos se deben integrar todos los pagos que hace la población, como servicios públicos y privados, entre ellos los de agua, predial y luz.
Óscar Granados/México
DEL CORREO DEL BLOG
Lo que ha hecho la ASSA es simplemente: NADA, dio cartas y me consta pero únicamente para irte a parar ahí disque para iniciar un proceso, cuando no nos dieron ninguna facilidad de nada, es como si nunca hubiéramos sido sobrecargos tenemos licencia, visa, exámen médico, pasaporte, experiencia pero eso no importa.
ASSA no tiene ningún interés en colocarnos en ninguna empresa, no pidió apoyo a ninguna de sus empresas para con nosotros, la falta de comprensión y de humanismo hacia el problema que estamos viviendo no tiene nombre. Es impresionante que los que nos dirigen hayan sido sobrecargos y no les interese lo que estamos viviendo.
Dicen que los que no entraron es porque no pasaron el proceso, yo les pregunto: ¿cuál proceso? el chiste era pedirle apoyo a Aeroméxico, de por sí esa empresa necesita sobrecargos, la ASSA los tiene, aparte de que somos sobrecargos somos profesionales en nuestro trabajo, y por lo tanto lo apreciaremos más que una persona que venga de la calle a descubrir la aviación por primera vez, ellos tienen chance de encontrar cualquier otro empleo, nosotros estamos vetados en todas las aerolíneas, parece que en Volaris e Interjet les dices Mexicana y voltean la cara, en Aeroméxico es lo mismo, en Conect igual, ¿de qué sirve ser sindicalizado? de hecho es peor.
La ASSA nunca metió un dedo para intentar colocarnos en Aeroméxico solo nos dio una carta que no sirve para nada. El apoyo hubiera sido irnos metiendo a trabajar conforme se necesitaran sobrecargos claro con la consigna de tener nuestros papeles en regla y llegar con presentación excelente pero no eso no es suficiente se reservan su derecho a escoger y los que no estamos en el "proceso" estamos al borde de la quiebra financiera si no es que en ella.
¿Dónde están las asambleas? ¿Porqué se están negociando cosas sin el consentimiento de los sobrecargos? ¿No que Mexicana está a punto de volar? ¿Con quién? o ¿quienes? ¿cuáles son los sobrecargos privilegiados? y los que no entramos qué?
Esto es una burla los de Aeroméxico no quieren sobrecargos de Mexicana y la ASSA no piensa mover un dedo tampoco.
ASSA no tiene ningún interés en colocarnos en ninguna empresa, no pidió apoyo a ninguna de sus empresas para con nosotros, la falta de comprensión y de humanismo hacia el problema que estamos viviendo no tiene nombre. Es impresionante que los que nos dirigen hayan sido sobrecargos y no les interese lo que estamos viviendo.
Dicen que los que no entraron es porque no pasaron el proceso, yo les pregunto: ¿cuál proceso? el chiste era pedirle apoyo a Aeroméxico, de por sí esa empresa necesita sobrecargos, la ASSA los tiene, aparte de que somos sobrecargos somos profesionales en nuestro trabajo, y por lo tanto lo apreciaremos más que una persona que venga de la calle a descubrir la aviación por primera vez, ellos tienen chance de encontrar cualquier otro empleo, nosotros estamos vetados en todas las aerolíneas, parece que en Volaris e Interjet les dices Mexicana y voltean la cara, en Aeroméxico es lo mismo, en Conect igual, ¿de qué sirve ser sindicalizado? de hecho es peor.
La ASSA nunca metió un dedo para intentar colocarnos en Aeroméxico solo nos dio una carta que no sirve para nada. El apoyo hubiera sido irnos metiendo a trabajar conforme se necesitaran sobrecargos claro con la consigna de tener nuestros papeles en regla y llegar con presentación excelente pero no eso no es suficiente se reservan su derecho a escoger y los que no estamos en el "proceso" estamos al borde de la quiebra financiera si no es que en ella.
¿Dónde están las asambleas? ¿Porqué se están negociando cosas sin el consentimiento de los sobrecargos? ¿No que Mexicana está a punto de volar? ¿Con quién? o ¿quienes? ¿cuáles son los sobrecargos privilegiados? y los que no entramos qué?
Esto es una burla los de Aeroméxico no quieren sobrecargos de Mexicana y la ASSA no piensa mover un dedo tampoco.
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Así es como se hacen las cosas en los paises avanzados y donde el cuatismo o pago de favores, o no existe, o no se mezcla en los negocios.
ATW Home » Operations & Maintenance »
Air France, unions agree on negotiations’ outline
By Cathy Buyck | March 23, 2012
Air France (AF) has reached agreements with most unions representing ground staff, cabin crew and pilots to renegotiate working conditions to improve the company’s overall productivity and bottom line.
The agreements cover the framework and methodology for talks on how to reach a 20% efficiency improvement and are a “first step in Air France’s transformation process,” it said. It aims to conclude a “consistent set” of new collective bargaining agreements in June.
Air France KLM in January announced a comprehensive three-pillar restructuring plan, dubbed Transform 2015, to address its poor financial performance (ATW Daily News, Jan. 13). The group reported a net loss for its shortened nine-month 2011 financial year of €442 million ($580.5 million), reversed from a net profit €980 million in the year ago-period (ATW Daily News, March 12). AF’s short- and medium-haul operations lost about €700 million.
AF said the agreements are a “major sign of commitment on the part of most unions” for ground staff, pilots and for cabin crew to achieve the new working methods and collective bargaining accords through a “negotiated process.”
Transform 2015 seeks to reduce the group’s €6.5 billion debt by €2 billion by the end of 2014 and reduce costs by €2 billon.
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Air France, unions agree on negotiations’ outline
By Cathy Buyck | March 23, 2012
Air France (AF) has reached agreements with most unions representing ground staff, cabin crew and pilots to renegotiate working conditions to improve the company’s overall productivity and bottom line.
The agreements cover the framework and methodology for talks on how to reach a 20% efficiency improvement and are a “first step in Air France’s transformation process,” it said. It aims to conclude a “consistent set” of new collective bargaining agreements in June.
Air France KLM in January announced a comprehensive three-pillar restructuring plan, dubbed Transform 2015, to address its poor financial performance (ATW Daily News, Jan. 13). The group reported a net loss for its shortened nine-month 2011 financial year of €442 million ($580.5 million), reversed from a net profit €980 million in the year ago-period (ATW Daily News, March 12). AF’s short- and medium-haul operations lost about €700 million.
AF said the agreements are a “major sign of commitment on the part of most unions” for ground staff, pilots and for cabin crew to achieve the new working methods and collective bargaining accords through a “negotiated process.”
Transform 2015 seeks to reduce the group’s €6.5 billion debt by €2 billion by the end of 2014 and reduce costs by €2 billon.
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