28 febrero 2010

DEL CORREO DEL BLOG

Emplazan a huelga a Aeroméxico Travel
La ASSA pide un incremento salarial de 10% negociable para los 49 sobrecargos, pero la empresa se niega a otorgarlo o revisar el contrato
Por Lilián Cruz
Ciudad de México (28 febrero 2010).- La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), emplazó a huelga a la aerolínea chartera Aeroméxico Travel para el primer minuto de este martes.

De acuerdo con un breve comunicado enviado por el organismo, hasta el momento, la empresa y el sindicato han celebrado tres mesas de negociación para llegar a un acuerdo en la revisión contractual y salarial.

Sin embargo, la ASSA asegura que las reuniones se han llevado acabo sin ningún avance, en razón de que la postura de la empresa es una negativa absoluta a otorgar un incremento o revisión de cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo.

El Sindicato pide un incremento salarial de 10 por ciento negociable para los 49 sobrecargos que conforman la planta laboral.

"Los sobrecargos consideramos que una postura como ésta de parte de la empresa, de manera irresponsable acerca a las partes a un conflicto que se materializaría en el estallamiento de la huelga programada", advirtieron.

La negativa de la empresa, dicen los trabajadores, no es más que un acto de provocación.

Pese a ello, aseguraron que acudirán mañana a las pláticas conciliatorias ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje a fin de alcanzar un arreglo y evitar la huelga.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en enero esta empresa transportó a 6 mil 312 pasajeros luego que realizó 86 vuelos.

DEL CORREO DEL BLOG

Aeroméxico y LAN suspenden vuelos a Chile
Notimex
El Universal
Santiago
Domingo 28 de febrero de 2010

La línea aérea mexicana expuso a los usuarios que no pudieron volar este domingo que se les repondrá el servicio en cuanto el aeropuerto de Santiago dé el permiso de volar; LAN interrumpió su centro de atención

Las operaciones de las líneas aéreas LAN y Aeroméxico de la Ciudad de México con destino a Santiago de Chile están suspendidas, como medida de seguridad después del terremoto de 8.8 grados en la escala de Richter que sacudió al país sudamericano este sábado 27 de febrero.

Después del sismo, la línea aérea LAN interrumpió el servicio de atención a clientes a través del call center, de modo que los usuarios que recurran a este medio de contacto desconocen las opciones que ofrecerá la compañía ante esta contingencia.

El número telefónico 01800 123 1619, que la empresa tiene disponible para los usuarios en México, está fuera de servicio, ya que en el trascurso de la mañana entraban las llamadas, aunque ningún operador atendía y al transcurrir las horas la línea quedó suspendida.

Aeroméxico, la otra línea aérea que realiza vuelos directos a Chile, expuso a los usuarios que no pudieron volar este domingo que se les repondrá el servicio a partir de la fecha que el aeropuerto de Santiago otorgue el permiso de reanudar operaciones.

"Desconocemos las fechas en que se reanudarán los vuelos, sólo sabemos que por medidas de seguridad no podemos vender boletos.

"Pensamos que esto debe ser rápido, porque esto significa la pérdida de mucho dinero", señala a través del área de atención a clientes.

De momento, los vuelos de este domingo y lunes no se realizarán, mientras que el sistema no da indicaciones de lo que pasará con los de este martes.