23 julio 2012
DEL CORREO DEL BLOG
A 20 meses sin Mexicana, hay pérdida de 52 mil vuelos: CNT
Negocios • 23 Julio 2012 - 4:38pm — Roberto Valadez
Aunque en vuelos hay una pérdida por la falta de operaciones de Mexicana, en lo relacionado al número de pasajeros, ésto ya fue subsanado por una mejora en la ocupación y por el uso de aviones más grandes en rutas de alta demanda, dijo la Confederación Nacional Turística.
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Enviar por email
Foto: Notimex.
Mexicana dejó de operar en agosto de 2010 por problemas financieros y se encuentra en concurso mercantil.
Ciudad de México • A pesar de la apertura de nuevas rutas realizadas por diversas aerolíneas desde la salida de Mexicana de Aviación (agosto de 2010) hasta abril de este año, aún se acumulaba una pérdida de 52 mil 846 vuelos nacionales, informó la Confederación Nacional Turística (CNT).
En cuanto al número de pasajeros transportados, éste ya quedó subsanado desde septiembre pasado hasta abril de 2012, cuando llevaba una ganancia de un millón 796 mil 669 usuarios.
“Esto nos muestra que la ausencia de las compañías aéreas del que se conoció como Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), fue cubierta por las demás líneas aéreas nacionales, y aunque en vuelos exista una pérdida, en lo concerniente a pasajeros, ésta fue subsanada por una mejora en la ocupación y por el uso de aviones más grandes en rutas de alta demanda”, señaló el grupo empresarial.
Negocios • 23 Julio 2012 - 4:38pm — Roberto Valadez
Aunque en vuelos hay una pérdida por la falta de operaciones de Mexicana, en lo relacionado al número de pasajeros, ésto ya fue subsanado por una mejora en la ocupación y por el uso de aviones más grandes en rutas de alta demanda, dijo la Confederación Nacional Turística.
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Foto: Notimex.
Mexicana dejó de operar en agosto de 2010 por problemas financieros y se encuentra en concurso mercantil.
Ciudad de México • A pesar de la apertura de nuevas rutas realizadas por diversas aerolíneas desde la salida de Mexicana de Aviación (agosto de 2010) hasta abril de este año, aún se acumulaba una pérdida de 52 mil 846 vuelos nacionales, informó la Confederación Nacional Turística (CNT).
En cuanto al número de pasajeros transportados, éste ya quedó subsanado desde septiembre pasado hasta abril de 2012, cuando llevaba una ganancia de un millón 796 mil 669 usuarios.
“Esto nos muestra que la ausencia de las compañías aéreas del que se conoció como Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), fue cubierta por las demás líneas aéreas nacionales, y aunque en vuelos exista una pérdida, en lo concerniente a pasajeros, ésta fue subsanada por una mejora en la ocupación y por el uso de aviones más grandes en rutas de alta demanda”, señaló el grupo empresarial.
DEL CORREO DEL BLOG
Además de saludarte te escribo para platicarte que me acabo de incorporar a Seguros Monterrey New York Life (compañía líder en seguros de vida a nivel internacional) y estamos en un proyecto de expansión muy ambicioso, con miras a crecer en un 200 por ciento para 2015. Por esta razón estamos abriendo muchas posiciones laborales, sobre todo para gente con PERFIL COMERCIAL .
En este momento tenemos algunas vacantes como GERENTE COMERCIAL (PARTNER), y lo que necesito como apoyo, es que difundan este correo entre sus contactos para saber si a alguien le interesa, les pediría que me manden los datos o CV de gente que conozcan y que creen que cubren el perfil. Yo me pondría en contacto con ellos. La verdad es que es una oportunidad con muchísima proyección y crecimiento.
*El perfil es el siguiente:
Requisitos
Edad 25-49 años
Escolaridad a nivel licenciatura o ingeniería preferente
Orientado a procesos
Alto empuje
Con relaciones de mercado
Cualidades de liderazgo para obtener resultados con equipos de trabajo
Gusto por desarrollo de equipos, atracción de talento, habilidades de coaching y supervisión
Funciones del Puesto:
Consultoría
Formación de equipos de trabajo
Desarrollo de colaboradores
Supervisión y Liderazgo
Desarrollo de negocios
Procesos comerciales
Mi e mail es: mahuerta@mnyl.com.mx
Mil Gracias!! Saludos
Marco A. Huerta Montes
General Office México
Seguros Monterrey New York Life
Av. Insurgentes Sur 863 piso 10
Tel 54-48-23-00 ext. 2304
www.monterrey-newyorklife.com.mx
En este momento tenemos algunas vacantes como GERENTE COMERCIAL (PARTNER), y lo que necesito como apoyo, es que difundan este correo entre sus contactos para saber si a alguien le interesa, les pediría que me manden los datos o CV de gente que conozcan y que creen que cubren el perfil. Yo me pondría en contacto con ellos. La verdad es que es una oportunidad con muchísima proyección y crecimiento.
*El perfil es el siguiente:
Requisitos
Edad 25-49 años
Escolaridad a nivel licenciatura o ingeniería preferente
Orientado a procesos
Alto empuje
Con relaciones de mercado
Cualidades de liderazgo para obtener resultados con equipos de trabajo
Gusto por desarrollo de equipos, atracción de talento, habilidades de coaching y supervisión
Funciones del Puesto:
Consultoría
Formación de equipos de trabajo
Desarrollo de colaboradores
Supervisión y Liderazgo
Desarrollo de negocios
Procesos comerciales
Mi e mail es: mahuerta@mnyl.com.mx
Mil Gracias!! Saludos
Marco A. Huerta Montes
General Office México
Seguros Monterrey New York Life
Av. Insurgentes Sur 863 piso 10
Tel 54-48-23-00 ext. 2304
www.monterrey-newyorklife.com.mx
DEL CORREO DEL BLOG
Capitanes, Alfredo Harp Helú...
23 de Julio de 2012 • 07:12hs • actualizado 07:47hs
0
Ciudad de México.- Alfredo Harp Helú...
Este capitán quiere todo el riesgo y las oportunidades del negocio deportivo para él solito. Ya citó a los accionistas de Grupo Martí para que el 7 de agosto cancelen sus títulos ya pagados, a fin de quedarse con el total de la compañía propietaria de Sport City, líder en un sector cada vez más competido.
PETROLEROS VOLADORES
¡Uf!, son viajerísimos. Se la pasan del tingo al tango todo el tiempo, pero... ¿quién mueve a los burócratas de este País? Pues, al parecer, Aeroméxico, que comanda Andrés Conesa.
Con Mexicana de Aviación a punto de cumplir dos años "en coma", esta compañía en auge se está quedando prácticamente sin competencia en el segmento de servicios de transporte para el Gobierno federal, que mire usted, es grandecito.
Tome como ejemplo reciente los dos contratos nada despreciables que el corporativo de Pemex, encabezada por Juan José Suárez Coppel, asignó a esta aerolínea.
Se trata de proveer servicios para funcionarios en 10 rutas fijas en territorio nacional, además de una partida abierta, por aquello de que salió un viaje a otro lado no contemplado.
Los contratos están vigentes desde el 1 de marzo de este año, y acabarán hasta el 31 de diciembre de 2014. O sea, abarcarán incluso los primeros dos años del siguiente sexenio.
¿El monto total? Son contratos abiertos, pero el máximo que estaría desembolsando Pemex ascenderá a 848 millones de pesos.
Estamos hablando de unos 25 millones de pesos mensuales de ventas garantizadas durante los 34 meses de vigencia. Esos sí son clientes.
¿Quiere una referencia? Hasta el primer trimestre del año, a Aeroméxico le entraban unos 100 millones de pesos ¡diarios!
Un detalle interesante del contrato de Pemex con la aerolínea: la paraestatal adjudicó los contratos directamente. Vamos, no hubo licitación pública, ni al menos invitación a otras aerolíneas para presentar ofertas.
Tal vez porque, a estas alturas, Aeroméxico es la única que atiende todos los trayectos útiles para la petrolera.
23 de Julio de 2012 • 07:12hs • actualizado 07:47hs
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Ciudad de México.- Alfredo Harp Helú...
Este capitán quiere todo el riesgo y las oportunidades del negocio deportivo para él solito. Ya citó a los accionistas de Grupo Martí para que el 7 de agosto cancelen sus títulos ya pagados, a fin de quedarse con el total de la compañía propietaria de Sport City, líder en un sector cada vez más competido.
PETROLEROS VOLADORES
¡Uf!, son viajerísimos. Se la pasan del tingo al tango todo el tiempo, pero... ¿quién mueve a los burócratas de este País? Pues, al parecer, Aeroméxico, que comanda Andrés Conesa.
Con Mexicana de Aviación a punto de cumplir dos años "en coma", esta compañía en auge se está quedando prácticamente sin competencia en el segmento de servicios de transporte para el Gobierno federal, que mire usted, es grandecito.
Tome como ejemplo reciente los dos contratos nada despreciables que el corporativo de Pemex, encabezada por Juan José Suárez Coppel, asignó a esta aerolínea.
Se trata de proveer servicios para funcionarios en 10 rutas fijas en territorio nacional, además de una partida abierta, por aquello de que salió un viaje a otro lado no contemplado.
Los contratos están vigentes desde el 1 de marzo de este año, y acabarán hasta el 31 de diciembre de 2014. O sea, abarcarán incluso los primeros dos años del siguiente sexenio.
¿El monto total? Son contratos abiertos, pero el máximo que estaría desembolsando Pemex ascenderá a 848 millones de pesos.
Estamos hablando de unos 25 millones de pesos mensuales de ventas garantizadas durante los 34 meses de vigencia. Esos sí son clientes.
¿Quiere una referencia? Hasta el primer trimestre del año, a Aeroméxico le entraban unos 100 millones de pesos ¡diarios!
Un detalle interesante del contrato de Pemex con la aerolínea: la paraestatal adjudicó los contratos directamente. Vamos, no hubo licitación pública, ni al menos invitación a otras aerolíneas para presentar ofertas.
Tal vez porque, a estas alturas, Aeroméxico es la única que atiende todos los trayectos útiles para la petrolera.
DEL CORREO DEL BLOG
Y nosotros por estos lares..... esperando y esperando y esperando.
Insisto, de tanta tomadura de pelo, ya me estoy quedando calvo.
Y no la quebraron o la quisieron quebrar como con MXA
Thursday, July 19, 2012
US Airways Wants Merger with American Immediately
Woodrow Bellamy III
US Airways Chairman and CEO Doug Parker on Wednesday took his case for a proposed merger with American Airlines to Washington D.C., hoping to change the minds of senior management at American who are currently refusing to merge while it is undergoing bankruptcy proceedings.
Parker said a merger between US Airways and American would create the largest airline in the world, surpassing United Continental Holdings, and would allow the combined airline to better compete globally and would protect thousands of jobs at stake in the American bankruptcy restructuring.
“We’ve taken a long hard look at American, and we feel that together, we can build the greatest airline in the world, an airline that could complete more effectively with the networks of United and Delta and others,” said Parker. “Together American and US Airways can connect more communities and provide greater benefits for American’s creditors and US Airways shareholders than either airline can do on its own.”
Parker said there are 100,000 jobs at stake for both airlines if the merger does not occur. He added the United-Continental and Delta-Northwest mergers left American at a disadvantage with a network that simply could not compete and is what ultimately lead them to filing for bankruptcy.
For its part, American Airlines CEO Tom Horton, during a meeting with the carrier’s bankruptcy creditors last week, said that US Airways is among the top airlines that they are considering doing mergers with but refused to give a timetable for the merger occurring.
AMR Corporation, the parent company of American Airlines, filed for Chapter 11 bankruptcy in November 2011. As part of their bankruptcy filing, American holds the rights to presenting an official reorganization plan, which has prevented US Airways from presenting a formal merger offer to the Ft. Worth, Texas-based carrier.
In a statement released Wednesday, American Airlines spokesman Mike Trevino talked about the options that American is currently considering. “This will be a disciplined process guided by the facts and will not be influenced by baseless rhetoric,” said Trevino. “Our increasing strength positions us well to evaluate the full range of strategic options versus our reorganization plan.”
Parker said completing the merger while American is undergoing the bankruptcy process would avoid transaction expenses and expedite any fleet, facility and technology issues that could emerge as a result of the merger.
However, Parker warned that his carrier will move on if they cannot get the merger under way in a timely fashion.
“US Airways is here now and ready to get this done, and there is no guarantee that will be the case forever,” said Parker.
Parker on Wednesday in Washington was joined at the press conference by labor leaders from the Allied Pilots Association, the Association of Professional Flight Attendants and the Transport Workers Union, who are supportive of the proposed merger between the two carriers for the interests of the 55,000 American employees that they represent.
On Monday, Capt. David Bates, Laura Glading and James Little, all leaders from American Airlines unions, wrote an op-ed for Politico supporting the proposed US Airways merger for the sake of their employees. The three labor leaders said American plans to lay off up to 14,000 employees to cut costs. “The decision by those labor leaders to come out in support of a merger was an unprecedented move on their part, and I think is one of the great untold stories of this process so far,” said Parker.
Insisto, de tanta tomadura de pelo, ya me estoy quedando calvo.
Y no la quebraron o la quisieron quebrar como con MXA
Thursday, July 19, 2012
US Airways Wants Merger with American Immediately
Woodrow Bellamy III
US Airways Chairman and CEO Doug Parker on Wednesday took his case for a proposed merger with American Airlines to Washington D.C., hoping to change the minds of senior management at American who are currently refusing to merge while it is undergoing bankruptcy proceedings.
Parker said a merger between US Airways and American would create the largest airline in the world, surpassing United Continental Holdings, and would allow the combined airline to better compete globally and would protect thousands of jobs at stake in the American bankruptcy restructuring.
“We’ve taken a long hard look at American, and we feel that together, we can build the greatest airline in the world, an airline that could complete more effectively with the networks of United and Delta and others,” said Parker. “Together American and US Airways can connect more communities and provide greater benefits for American’s creditors and US Airways shareholders than either airline can do on its own.”
Parker said there are 100,000 jobs at stake for both airlines if the merger does not occur. He added the United-Continental and Delta-Northwest mergers left American at a disadvantage with a network that simply could not compete and is what ultimately lead them to filing for bankruptcy.
For its part, American Airlines CEO Tom Horton, during a meeting with the carrier’s bankruptcy creditors last week, said that US Airways is among the top airlines that they are considering doing mergers with but refused to give a timetable for the merger occurring.
AMR Corporation, the parent company of American Airlines, filed for Chapter 11 bankruptcy in November 2011. As part of their bankruptcy filing, American holds the rights to presenting an official reorganization plan, which has prevented US Airways from presenting a formal merger offer to the Ft. Worth, Texas-based carrier.
In a statement released Wednesday, American Airlines spokesman Mike Trevino talked about the options that American is currently considering. “This will be a disciplined process guided by the facts and will not be influenced by baseless rhetoric,” said Trevino. “Our increasing strength positions us well to evaluate the full range of strategic options versus our reorganization plan.”
Parker said completing the merger while American is undergoing the bankruptcy process would avoid transaction expenses and expedite any fleet, facility and technology issues that could emerge as a result of the merger.
However, Parker warned that his carrier will move on if they cannot get the merger under way in a timely fashion.
“US Airways is here now and ready to get this done, and there is no guarantee that will be the case forever,” said Parker.
Parker on Wednesday in Washington was joined at the press conference by labor leaders from the Allied Pilots Association, the Association of Professional Flight Attendants and the Transport Workers Union, who are supportive of the proposed merger between the two carriers for the interests of the 55,000 American employees that they represent.
On Monday, Capt. David Bates, Laura Glading and James Little, all leaders from American Airlines unions, wrote an op-ed for Politico supporting the proposed US Airways merger for the sake of their employees. The three labor leaders said American plans to lay off up to 14,000 employees to cut costs. “The decision by those labor leaders to come out in support of a merger was an unprecedented move on their part, and I think is one of the great untold stories of this process so far,” said Parker.
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