14 mayo 2010

DEL CORREO DEL BLOG

Hola, seré breve, es la primera vez que escribo en este sitio y quiero comunicarles a la representación sindical del grupo que sean o pertenezcan, es hora de hacer a un lado los egos y los rencores del pasado, ya basta de tanta ineficiencia, de tanta mediocridad, la casa se está quemando, queremos soluciones no más problemas, por favor.

Permitan que se hagan las cosas que se tengan que hacer, que funja quien deba de hacerlo, si es Clavel adelante, si es Adrián también, pero ya déjense de estar lastimando a la base de sobrecargos.

Gracias y ojalá se pongan las pilas.

DEL CORREO DEL BLOG

COMPAÑERO:

Nuevamente estamos en un problema legal difícil de resolver, el Sr. Raúl Salazar Rodríguez renunció a la Secretaría de Trabajo, su renuncia la metió con fecha 5 de Mayo siendo efectiva a partir del día 10 de Mayo del presente año.

Este hecho se suma a que al día de hoy no contamos con un Secretario General ya que la situación legal de Lizette Clavel está en manos de las autoridades, además un tercio de la Representación Sindical no tiene toma de nota por problemas con los padrones de la Asociación.

Por lo que no se cuenta con una mayoría que avale las gestiones legales para Emplazamientos a Huelga, Revisiones Contractuales, Convocatoria a Elecciones, etc. que ASSA tiene que llevar a cabo.

Por si fuera poco los sobrecargos de Travel decidieron manejarse por ellos mismos y ya no reconocen a ASSA como su sindicato y se están dedicando a gestionar el cambio de sindicato debido a que no tuvieron una respuesta de la Asociación con respecto a sus peticiones.

El día de hoy un grupo de jubilados entre ellos Fausto Guerrero y su servidora asistimos a una reunión que fue convocada internamente con los abogados de la asociación y dos abogados más, el abogado de Lizette Clavel y el abogado de la UNT, para que nos instruyeran de los riesgos que existen debido a esta situación, ASSA está en peligro y si desaparece ASSA nuestros Contratos Colectivos están en riesgo!!

El problema más grande que existe es que a lo interno no se ponen de acuerdo y anteponen sus intereses personales no importándoles lo que suceda con el futuro de más de 3,000 trabajadores y sus familias, como siempre la base es la última en enterarse de todo lo que sucede, se les ha pedido que entre ellos se den una tregua y lleguen a un acuerdo para que no paralicen a la Asociación, pero cada grupo defiende su postura y no llegan a nada.

Es importante que te enteres de la magnitud y las consecuencias que nuevamente este problema traerá a todos los agremiados, por lo pronto y con lo que respecta a los sobrecargos de Mexicana estamos en peligro de perder nuestra cuarta Revisión Salarial, independientemente que no tenemos quien responda ante las autoridades con lo que respecta al Conflicto de Naturaleza Económica.

Compañero, por favor te pido que te des a la tarea de informar a todos los compañeros lo que está sucediendo, tenemos que estar preparados para lo que viene, a lo externo estamos buscando la mejor solución al problema o en su caso empezaremos a fincar responsabilidades a quien por su negligencia acabe con nuestra Asociación repercutiendo en la pérdida de nuestro Contrato Colectivo.

Esta vez tenemos que llegar hasta el final y no podemos permitir que nuevamente un pequeño grupo perjudique a todos los demás, por lo que todavía estamos en espera que en este fin de semana la Representación Sindical recapacite.

Por este medio te estaré informando.

Marcela del Collado.

DEL CORREO DEL BLOG

Hola comapañer@s:

Hoy me entero, no sin coraje y tristeza, que les fue negado el amparo por no tener representación.

Habrá que agradecerles a Wendy y demás lacras en la ASSA que esto también se haya perdido como las negociaciones contractuales.

Estos seudo-compañer@s, ya estarán listos para hacer su propio sindicato, ya lograron su propósito, acabar con parte de ASSA.

Pero no tiene la culpa el indio, sino... ya saben.

La culpa es de todos los que pertenecemos a Mexicana, que por valemadrismo, falta de ganas o lo que quieran, dejamos que todo se perdiera.

Culpables habrá muchos, pero los principales somos nosotros por apáticos y dejados, por no tener interés en lo que es nuestro, en lo que costó muchos años de esfuerzo y de sacrificio de muchos.

Aquí ya no importa si fulano se llevó algo, si lo compraron o se vendió.

Ya nos pasaron a torcer y lo que siga pasando con el CCT será culpa de todos nosotros los SOBRECARGOS y de nadie más.

Ahora habrá que cuidarse de los ejecutivos de MXA, ya aprendieron el camino y algunos de los nuestros se lo facilitaron, que seguirá si nos hacen pasar cursos de inglés, nos ponen capacidad controlada en los vuelos para nuestros PASES (que alguna vez salieron de nuestro salario, pues fueron cuatificados en revisiones contractuales), ponen verificadores en los vuelos a Europa, corren o suspenden a compañeros por muchos supuestos y así continúa la lista.

Y que esperar de los 50 años de la Asociación, con esto lo festejamos?
Salud y muchos más ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡