VOLARIS RECHAZA TRANSPORTAR NIÑA CON SÍNDROME DE DOWN
20 julio 2015
DEL CORREO DEL BLOG
Volaris trató de impedir que joven con discapacidad aborde un vuelo; trata de aclarar el “malentendido”
La joven pudo abordar el vuelo, luego de que personal de Volaris no encontró ningún motivo en sus lineamientos para impedirlo; la aerolínea dice que se pondrá en contacto con la familia para saber qué ocasionó el malentendido, ya que, destaco, sí se realizó el viaje.
JULIO 19, 2015Redacción Animal Político
Los hechos ocurrieron el sábado 18 de julio, cuando la pasajera y su madre se presentaron en el mostrador y fueron atendidos porpersonal de esa aerolínea, quien les informó que la joven no podía viajar.
En respuesta, la madre solicitó que le mostrarán los lineamientos de la aerolínea y le indicara los motivos por los cuales no se podía abordar el avión. Al no encontrar ningún impedimento para que el viaje se llevara a cabo, los empleados permitieron que la joven abordara el vuelo; sin embargo, lo hizo sin contar con el acompañamiento de una sobrecargo, a pesar de que ya se había hecho el pago de 500 pesos para contar con ese servicio.
Ante la negativa de que una sobrecargo se hiciera cargo de la joven, uno de los pasajeros del mismo vuelo acordó con la madre estar al pendiente durante el viaje.
A través de redes sociales, Paola Casco acusó que la gerente de Volaris buscaba impedir que su hermana viajara debido a que sólo se podían subir “niños normales”.
Casco explicó que su hermana ha viajado en Volaris durante los últimos 10 años, siempre cubriendo la cuota para que personal de la aerolínea se responsabilice de ella hasta que llega a su destino; sin embargo, en esta ocasión, la gerente le dijo: “Pague los 500 pesos de menor peronosotros no nos hacemos responsables de ella y si no hay nadie a tiempo esperando cuando aterricemos, ahí se la dejamos”.
Tras los hechos, la familia de la joven presentó una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
Al exponer su postura sobre el caso, Volaris dijo que no se le impidió el vuelo a la joven.“La aerolínea se encuentra en proceso de contactar a la familia para averiguar qué fue lo que ocasionó el malestar. Volaris se disculpa por cualquier malentendido que haya originado este malestar“, señala un comunicado.
La joven a la que le querían impedir que abordara el vuelo ha ganado olimpiadas de atletismo, expuesto trabajos de cartonería en el teatro de la ciudad de Puebla, es pintora y estudio un diplomado de Arte impartido en la Universidad de las Américas, además de ser aficionada a la fotografía.
Actualmente, la joven es una de las principales bailarinas de la Academia internacional Studio Dance Ability de Tijuana, donde ha participado en diferentes eventos con el tema de la inclusión.
Volaris es la aerolínea con más quejas por discriminación, de acuerdo con un informe de presuntos actos de discriminación en aerolíneas realizado por el Conapred, el cual establece que esa aerolínea tiene seis quejas entre 2012 y 2015.
Tan sólo entre octubre de 2014 y junio de este año, Volaris obligó a dos pasajeros con discapacidad a registrar acompañante para transportarse y a uno más le negó el abordaje violando el procedimiento de la Dirección General de Aeronáutica Civil que establece el libre viaje sin importar el tipo de discapacidad.
Bajo el argumento de utilizar un “manual de operaciones que sigue las mejores prácticas a nivel internacional” en octubre de 2014 la aerolínea le impidió, en un inicio, el acceso a Víctor Esparza, psicólogo y escritor de 35 años quien se trasladaba de México a Guadalajara en silla de ruedas.
Otro caso ocurrió el pasado 10 de junio, cuando personal de Volaris obligó a la atleta paralímpica Yazmith Batáz a registrar a dos extraños como asistentes. “¿Cómo le vas a hacer para ir al baño? – le cuestionó una de las empleadas de la aerolínea a Batáz en el momento en que detuvieron su vuelo.
Tres días después de ese incidente, personal de la misma aerolínea impidió que Óscar Hurtado Von der Rosen, un joven de 25 años con síndrome de down, abordara el vuelo 755 de Mérida a la Ciudad de México.
DEL CORREO DEL BLOG
DELTA Y AEROMÉXICO
Durante la celebración del 68 aniversario del Colegio de Pilotos Aviadores que lleva Miguel Ángel Valero, la subsecretaria Yuriria Mascott, no dudó en mencionar que la SCT "no apoya una política de cielos abiertos" para el transporte aéreo entre México y Estados Unidos. La aclaración no es casual, especialmente por que circulan versiones entre las aerolíneas norteamericanas que señalan que Gilberto López Meyer, titular de la Dirección General de Aeronaútica Civil, intercambió sendas cartas con su contraparte en Estados Unidos, Paul Gretch, en las que manifiesta el beneplácito para considerar cualquier solicitud de quintas libertades. ¿Se imagina? Esto sería inaceptable para los integrantes de los sindicatos aéreos. Por lo pronto, le confirmo que la Comisión Federal de Competencia continúa alineando el expediente de concentración entre Delta y Aeroméxico para hacerlo coincidir con el trámite de antitrust immunity que se gestiona simultáneamente con el país norteamericano.
DEL CORREO DEL BLOG
Air France triplicará sus vuelos a México con el Airbus A380
19.07.2015
Air France cubrirá su ruta París-Ciudad de México con un Airbus A380 con capacidad para 516 pasajeros, sustituyendo al actual Boeing 747 y aumentando 20 % la oferta de asientos, a partir de enero de 2016. También desde finales de marzo la frecuencia del vuelo será diaria, pasando a ofrecer más de 3 600 pasajes semanales.
Con la reciente firma de un acuerdo, Air France y la Dirección General de la Aviación Civil mexicana oficializaron la decisión de la compañía francesa para operar diariamente sus vuelos París-Ciudad de México con el avión gigante de Airbus, el A380. Suscrito por Frédéric Gagey, CEO de Air France, y Gilberto López Meyer, director general de la Autoridad Mexicana de Aviación Civil, el trato precisa que la compañía gala ofrecerá tres vuelos por semana en su “super jumbo jet” entre las capitales de Francia y México, mientras que desde finales de marzo de 2016, el mismo avión volará a diario entre ambas ciudades.
Para entonces, la compañía habrá triplicado su capacidad en esa ruta, que inicialmente, en enero, incrementará en 20 %. Ya en marzo saltará de los actuales 1.200 asientos semanales a más de 3.600. Gagey expresó que la incorporación del A380 en esta ruta “contribuirá aún más a promover el turismo y a incrementar el intercambio entre México y Francia”. Los pasajeros podrán escoger entre Primera Clase, Business, Premium Economie y Turista. Air France realizó su primer vuelo con A380 entre Francia y México en noviembre de 2013 con una operación excepcional entre París y Cancún que evidenció “la confianza de la compañía en el mercado mexicano”.
En la actual temporada de verano, la compañía francesa ha incorporado 10 de esos aviones gigantes en su flota, que operan desde Charles de Gaulle a ocho destinos: Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, Washington, Abiyán, Johannesburgo, Hong Kong y Shangai. El grupo franco-holandés Air France-KLM tiene actualmente 23 vuelos diarios desde sus plataformas de París y Amsterdam con México, de los cuales siete en código compartido, que los opera Aeroméxico. El acuerdo se firmó a propósito de la visita de Estado del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, a Francia.
DEL CORREO DEL BOG
Volaris llega a la ciudad de Nueva York
La aerolínea Volaris ha anunciado la llegada de la compañía a la Ciudad de Nueva York, con la apertura del servicio sin escalas a Guadalajara, Jalisco, como parte del plan de conectividad de Volaris.
El nuevo servicio demuestra el compromiso de la compañía para unir a amigos y familiares en ambos lados de la frontera.
José Luis Suárez, del departamento de ventas y atención al cliente de Volaris, ha destacado que ‘nuestro modelo de negocio atractivo nos permite ofrecer tarifas limpias y sencillas para cualquier persona que desee viajar a Guadalajara. Ahora, volar a México desde Nueva York es posible con tarifas muy atractivas, en un vuelo sin escalas y a bordo de una de las flotas más jóvenes de las Américas ‘.
Suárez destacó el flujo potencial del turismo que el nuevo vuelo traerá a Nueva York.
El nuevo servicio de Volaris fortalece su posicionamiento como la aerolínea mexicana con la más amplia red de rutas, tanto en México y los EE.UU., operando 140 rutas a 62 destinos, de los cuales 23 son internacionales y 38 nacionales.
Hasta la fecha, Volaris ha transportado a 50 millones de pasajeros desde que iniciaron las operaciones, y de éstos, casi 7 millones han viajado a los EE.UU.. Este número está en constante aumento como resultado de un promedio de 240 vuelos por día.
‘La entrada de Volaris en el John F. Kennedy Aeropuerto Internacional con este servicio desde y hacia México aumentará la competencia y ofrecerá más opciones a los viajeros en la región metropolitana de Nueva York / Nueva Jersey’, dijo el director de la Autoridad Portuaria de Aviación Thomas Bosco.
Expreso. Redacción. A.F
Suscribirse a:
Entradas (Atom)