31 agosto 2007

UN COMUNICADO DEL LIC. PABLO CASAS LÍAS


INFORMACIÓN SOBRE EL LAUDO


VIDEO DE LA MARCHA

LAS NOTAS DE HOY


Nombres, nombres y ... nombres Alberto Aguilar 31 de agosto de 2007
Negocia grupo de Banamex con ASPA arreglo antes de hacer oferta por Aeroméxico y avala CFC a los Saba

* Arrancó MaxcomTV en Puebla con canales de Televisa y en 2008 más ciudades; bases de otro paquete FARAC en noviembre; Gigante contra interpretación de Blanco; fallo para La Yesca el miércoles

POR ENCIMA DE la evolución de varios expedientes que hay en la aviación, los reflectores han privilegiado el tema laboral entre Mexicana de Manuel Borja Chico y ASSA de Francisco Villarreal, así como la reciente oferta de compra no solicitada de Alberto Saba Raffoul y Moisés Saba Masri por Aeroméxico.

En el conflicto con los sobrecargos, los esfuerzos negociadores empujados por Trabajo de Javier Lozano hasta ahora han fracasado y conforme al script ya comenzó la aplicación del laudo emitido por la JFCA.

Se está a la espera de los amparos que promovieron ASSA en lo colectivo y en lo individual, aunque podrían haber llegado tarde.

Para Mexicana el escenario no es el mejor, puesto que su enemigo real no está en casa, sino que son las aerolíneas de bajo costo que se han apoderado del 27 por ciento del mercado.
PARA LEER MÁS DAR CLICK EN EL VINCULO

Activo empresarial
Por: José Yuste
¿Venta de garage en Aeroméxico?


El día de hoy, el consejo de administración de Aeroméxico se reunirá con el fin de analizar la propuesta de compra realizada por Alberto y Moisés Saba. El consejo dará su recomendación a la asamblea de accionistas para rechazar o aceptar la oferta. Sin embargo, varios consejeros han hecho una cuenta sencilla y temen lo peor: una venta de garage por Aeroméxico.

De Alberto y Moisés Saba únicamente podemos decir que están en lo suyo, en su negocio, y no están haciendo nada malo, sólo que las cuentas les saldrían perfectamente a estos inversionistas

Personajes de renombre
Por: David Páramo
Un grupo en torno a Banamex


E l eficiente trabajo de los que hablan al oído ha logrado convencer a algunos de que la oferta por el control de Aeroméxico por parte de “un grupo en torno a Banamex” es mejor que la de Moisés Saba, a quien descalifican por haber ofrecido muy poco y, además, de estar bajando el precio de las acciones.

Lo malo es que esa oferta no existe. El día que los accionistas de Aeroméxico reciban el ofrecimiento, pues en ese momento cobraría vida. Mientras tanto es una especulación, trascendido o como quiera llamarle.
“Desgano” por pagar alto precio por Aeroméxico
VíCTOR CARDOSO


Los inversionistas interesados en comprar Aeroméxico, la principal aerolínea del país, reflejan un “desgano” para pagar altas valuaciones por la empresa debido a su deuda, pérdidas y pasivos laborales, afirmaron analistas del grupo Santander Serfin.
Pese a que existen buenas expectativas sobre los resultados financieros de la empresa aérea para el cierre de 2007, los analistas consideran que los inversionistas perciben un alto riesgo y por tanto “están minimizando el valor”.
PARA LEER MÁS DAR CLICK EN EL VINCULO
Alerta Profeco sobre engaño de la aerolínea VivaAerobus
MIRIAM POSADA GARCíA


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a la población sobre la publicidad engañosa de la aerolínea VivaAerobus, que anuncia que el costo del boleto es de un peso, a pesar de que es una mentira y práctica recurrente entre este tipo de empresas.
Asimismo señaló que la línea aérea con más quejas en 2007 es Azteca, con 2 mil 514, de las cuales sólo se ha resuelto 17 por ciento; mientras que en 2006 la que dio más problemas a los consumidores fue Aerocalifornia, con 4 mil 176 quejas, de las que se resolvieron sólo 60 por ciento.
PARA LEER MÁS DAR CLICK EN EL VINCULO

MÁS FOTOS DE LA MARCHA