10 octubre 2012

MEXICANA EN TU CASA..........LAS NETAS CON XIMENA

ASPA NEWS

***ASPA NEWS*** Octubre 10
Estimados compañeros:

De acuerdo con el plan de acción de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), se llevará a cabo un plantón-mitin en la Cámara de Senadores, ubicada en Av. Paseo de la Reforma No. 135, esquina Insurgentes, Col. Tabacalera, mañana jueves 11 de octubre a las 16:00 horas, en apoyo a la comisión que será recibida en el Senado para manifestar el rechazo
a la reforma laboral promovida por Felipe Calderón, la cual lesiona nuestros derechos laborales.

La transportación saldrá de ASPA Palomas 110 hacia el punto de reunión a las 15:15 horas.
Favor de vestir con camisa blanca, pantalón obscuro y la gorra de ASPA.
Reciban un fuerte abrazo.

POR UNA ASPA UNIDA Y FORTALECIDA


Cap. Juan José Yáñez Madonado
Secretario del Interior

DEL CORREO DEL BLOG

***Intenta Med Atlántica acreditar solvencia***
10/10/2012, LA JORNADA , POLITICA , p. 14, Reportero: Alfredo Méndez

La española Med Atlántica, sociedad unipersonal representada por el español Christian Cadenas Jansh, entregó este martes a la juez federal Edith Alarcón, encargada del concurso mercantil de Mexicana, copia certificada de diversos estados de cuenta y de otros títulos de crédito inte
rnacional con los que busca demostrar a la juzgadora que cuenta con los recursos para capitalizar a la aerolínea.La impartidora de justicia revisará los documentos para certificar su validez, y en un plazo de tres días hábiles notificará a las partes del concurso si efectivamente se puede considerar a Med Atlántica como una empresa “seria” y con el “capital indispensable” para capitalizar a Mexicana.

DEL CORREO DEL BLOG

***Med Atlántica no presentó el dinero***
10/10/2012, EXCELSIOR , DINERO , p. 5, Miriam Paredes

Pese a que la juez del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Edith Alarcón Meixueiro, estableció un plazo de cinco días hábiles, desde el martes 2 de octubre, al grupo Med Atlántica Europa para que muestre los recursos con los que capitalizará a la aerolínea, éste no se presentó. En entrevista co
n Excélsior, Carlos Manuel Díaz Chávez Morineau, líder de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), señaló que Christian Cadenas, presidente de Med Atlántica, no ha tenido contacto con los pilotos quienes tienen en su poder cinco por ciento de las acciones de Mexicana. El ejecutivo destacó que ayer se reunió con Gerardo Badín, administrador y conciliador de Mexicana para pronunciarle la preocupación del gremio que representa ante el vencimiento del plazo emitido por la juez para traer los recursos con los que inyectará capital a la empresa, sin embargo, dijo que lo más probable es que la magistrada conceda una prórroga a Med Atlántica.

DEL CORREO DEL BLOG

***Absurdos***
10/10/2012, EXCELSIOR , DINERO , p. 4, David Páramo en "Personajes de renombre"

Hay quienes creen, porque así conviene a su pobre análisis, dar como una fuente válida a un tipo absolutamente desprestigiado entre la mayoría de sus pares como Fernando Perfecto, quien, sin ningún recato ni responsabilidad, se hace eco de chismes y mentiras. No se le olvide que el ex secretario general de ASPA está siendo señalado por el gremio que ahora preside Carlos Morineau como un traidor, puesto que más tardó en dejar el cargo que aceptó una chambita (según él sin paga) como director de NGA, es decir, la empresa dueña de Mexicana de Aviación y sus subsidiarias.

BOLETÍN DEL SNTTTASS

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE TRANSPORTES, TRANSFORMACIÓN, AVIACIÓN, SERVICIOS Y SIMILARES
 
AFILIADO A LA FEDERACION INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES DEL TRANSPORTE
MIEMBRO DE LA FEDERACION DE ASOCIACIONES Y SINDICATOS DE TRABAJADORES DE AVIACION
REG. STPS No. 1369
 
        5 DE FEBRERO No. 684. COL. ALAMOS                                                                            C.P. 03400 MEXICO, D.F.
      
                                                                            
                                                






                                                   BOLETÍN DE PRENSA                                 10/octubre/2012.
 
BANCOMEXT otorgó a COMPAÑÍA MEXICANA DE AVIACIÓN un crédito que no podía conceder, pues la Compañía estaba calificada con letra “D”, es decir, con calificación más baja en cuanto a la calidad crediticia con UN RIESGO DE CRÉDITO SIMILAR AL DE UN INSTRUMENTO EN NO PAGO, según consta en la hoja de Escalas de calificación SIIS y SIEFORES de HR RAITING DE MÉXICO, S.A. DE C.V.
 
En el Informe Número II.6.4.1.4. de la Auditoría Superior de la Federación consta  que para garantizar el pago del crédito que BANCOMEXT otorgó a COMPAÑÍA MEXICANA DE AVIACIÓN, S.A. DE C.V. fue suscrito junto con el Contrato de Fideicomiso de Contragarantía para el financiamiento empresarial Número 8013-9 de Nacional Financiera, Sociedad Nacional de Crédito Institución de banca de Desarrollo, en el que NAFIN se comprometía a pagar a BANCOMEXT el crédito completo de MEXICANA en caso de que ésta incurriera en impago.
 
a) El 22 de septiembre de 2010, BANCOMEXT solicitó al Fideicomiso de Contragarantía para el financiamiento empresarial Número 8013-9 de Nacional Financiera, Sociedad Nacional de Crédito Institución de banca de Desarrollo, EL PAGO TOTAL DEL CRÉDITO DE MEXICANA, que fue cubierto por ese Fideicomiso el 28 de septiembre.
 
b).- Habiendo ya cobrado ese crédito, Y ESTANDO PROHIBIDO POR EL JUEZ DEL CONCURSO MERCANTIL EJECUTAR CUALQUIER GARANTÍA, BANCOMEXT, EJECUTÓ LA GARANTÍA DE SU CRÉDITO, YA PAGADO, CONSISTENTE EN LA TOTALIDAD DE LOS INGRESOS POR VENTAS DE MEXICANA EN LA REPUBLICA, AL PAGO TOTAL DEL ADEUDO QUE HA HABÍA SIDO PAGADO, Y RECLAMÓ ADEMÁS LA EJECUCIÓN DE LAS OTRAS GARANTÍAS: LA PROPIEDAD DE 9 AVIONES , MOTORES Y UN TERRENO.
 
Con esa actuación BANCOMEXT perseguía únicamente dejar a MEXICANA sin flujo y sin aeronaves para que NO PUDIERA VOLAR.
 
Los datos antes señalados, dan cuenta de que, las actuaciones de BANCOMEXT ante el C. Juez Undécimo de Distrito del Distrito Federal en materia Administrativa, para la recuperación del crédito vía  ejercicio de las garantías del Contrato de Apertura de Crédito, POR CUENTA PROPIA, perseguían un doble cobro o tenían la intención simplemente de IMPEDIR A COMPAÑÍA MEXICANA DE AVIACIÓN, S.A. DE C.V., el vuelo.
 
La disposición del Fideicomiso de Garantía, constituye ya un LUCRO INDEBIDO, pues el crédito estaba garantizado con sus intereses y la disposición adicional de las garantías en fideicomiso, constituye ya un lucro indebido que el banco ha perseguido judicialmente según consta en las actuaciones relativas del Procedimiento de Concurso mercantil Número 432/2010 del Juzgado Undécimo de Distrito del Distrito Federal  y un lucro indebido, que, mediante una conducta de falsedad, al no manifestar que le había sido pagado el crédito ni acreditarse como causahabiente del pagador, ni probar la legitimación de su causante para contar con las mismas garantías,  PROVOCO LA INSOLVENCIA FRAUDULENTA DE LA COMPAÑÍA respecto del crédito preferente que tienen sus trabajadores.
 
EL SNTTTASS, pedirá el desafuero de HÉCTOR RANGEL DOMEÑE, por la comisión de los ilícitos mencionados. NO HABRÁ TREGUA, porque decenas de miles de trabajadores han visto deshechas sus vidas por actos como esos.
 
 
Martin Tovar Tapia
 
 
Secretario de Prensa y Propaganda

DEL CORREO DEL BLOG

“Muy probables” de ser operadas 205 rutas aéreas nacionales e internacionales: Sectur

Abraham Zamora, presidente de la Cámara Nacional del Aerotransporte, estimó que las aerolíneas nacionales estarían cubriendo esas rutas a partir del próximo año, aunque fue cauteloso en fijar una fecha exacta.
Julio Reyna Quiroz
Publicado: 10/10/2012 15:49
México, DF. A escasos dos meses de que concluya la actual administración, el gobierno federal, grupos aeroportuarios y aerolíneas instalaron este miércoles un comité técnico que dará seguimiento a un estudio elaborado por la secretaría de Turismo, en el que se asegura 205 rutas aéreas nacionales e internacionales “muy probables” de ser operadas.

Abraham Zamora, presidente de la Cámara Nacional del Aerotransporte, estimó que las aerolíneas nacionales estarían cubriendo esas rutas a partir del próximo año, aunque fue cauteloso en fijar una fecha exacta. El directivo no descartó que “algunas” de esas rutas hayan sido cubiertas por Mexicana de Aviación y ahora formen una propuesta para ser operadas por las actuales aerolíneas.
En una conferencia de prensa, la titular de la secretaría de Turismo, Gloria Guevara Manzo, afirmó que el gobierno federal, a través del Consejo de Promoción Turística, ejercería recursos para difundir a un destino turístico y a partir de allí consolidar las rutas aéreas.
El estudio, elaborado por la firma estadunidense, ICF International, concluyó que Puerto Vallarta, Guadalajara y Cancún son los tres destinos que presentan las mayores oportunidades para atraer conectividad aérea.

El comité está integrado por Sectur -que ordenó el estudio-, las seretarías de Comunicaciones y Transportes y de Economía, los tres grupos aeroportuarios privados, Aeropuertos y Servicios Auxiliares, la Canaero, y secretarías de Turismo de las entidades del país.

DEL CORREO DEL BLOG

Demanda el País 205 rutas aéreas

10 de Octubre de 2012 • 17:53hs  •  actualizado 17:59hs

Cd. de México, México (10 octubre 2012).- En México existen 205 rutas potenciales para operación regular en 42 aeropuertos, 89 de las cuales son nacionales y 116 internacionales, pero su puesta en marcha dependerá de la demanda y de la actividad económica del País, señalaron expertos.Según el estudio Servicio Técnico Especializado para la Evaluación de Conectividad Aérea, realizado por la empresa de consultoría en aviación ICF SH&E para la Secretaría de Turismo (Sectur), se trata de 205 rutas únicas que hoy demanda el País, más otras 49 rutas en operación charter.Abraham Zamora, presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) , dijo que estas 205 rutas son un indicador del potencial que hay en los mercados, sin embargo, el tema es cómo se lograría concretar su operación."Será en función de que la demanda se sostenga y vaya creciendo, es decir, depende de muchas variables económicas, del crecimiento de la economía y de otros factores que inciden en que esas 205 rutas en el largo plazo se concreten."De las 205 rutas que se mencionaron, tanto nacionales como internacionales, ya están operando 58 rutas, 48 nacionales y 10 internacionales, lo que quiere decir que como es un proceso de planeación, muchas de estas rutas ya estaban en proceso de maduración", mencionó.Añadió que en 2012 se tendrán 55.3 millones de pasajeros, lo cual, dijo, es una cifra histórica.El estudio también arrojó que existen 211 rutas internacionales para 42 destinos; mientras que el aeropuerto que tiene la mayor posibilidad de incrementar rutas es Puerto Vallarta, seguido por Guadalajara y Cancún, señaló Gloria Guevara, titular de la Sectur.La funcionaria destacó que actualmente existen más asientos disponibles que incluso antes de que saliera Mexicana del mercado.Este estudio fue presentado en el marco de la instalación del Comité de Rutas Aéreas Turísticas, integrado por representantes de la industria aeronáutica, grupos aeroportuarios, autoridades del Gobierno federal y gobiernos estatales, cuyo objetivo es fortalecer las políticas públicas que impulsen el desarrollo del sector turístico a través de una mejor conectividad aérea.

DEL CORREO DEL BLOG

COMPAÑEROS NUEVOS JUBILADOS:

Como algunos de ustedes ya saben, estoy estructurando una BASE DE DATOS exclusivamente de aquellos que nos jubilamos durante CIERRE DE OPERACIONES Y CONCURSO MERCANTIL.  El objetivo es tener una relación actualizada de todos los que entramos en este grupo para efectos de difundir información, trámites, y cualquier contingencia o situación extraordinaria que nos afecte.

Les pido que a la siguiente dirección electrónica :  nuevojubilado@hotmail.es  me envíen los siguientes datos básicos:

Nombre Completo
Nombre de ROLL
Categoría con la que se jubilaron (SUA-SUB)
Fecha de Jubilación (La que viene en la carta constancia que les dió la empresa)
RFC
NSS (No. de seguridad social que viene al reverso de su ID)
Dirección electrónica donde quieren que les mande información

Mi compromiso es :  Recabar la información, armar la Base de Datos en formato excel, y una vez terminada se las haré llegar para que todos podamos mantener un vínculo inteligente y eficiente de comunicación.

Entre más pronto me envíen los datos, más rapido podré hacer esta tarea.

Solo como mera aclaración, reitero que este es un trabajo independiente en beneficio de nosotros, sin ningún vinculo con grupos empresariales, civiles, sindicales ó políticos.

Agradezco su participación en este proyecto y cualquier duda referente a este asunto en particular agradeceré me la canalizen por esa dirección de correo para que no se mezcle con otros asuntos.

Gracias

Atentamente

Raúl F. Arreola Aznar
Sob. Jubilado CMA

DEL CORREO DEL BLOG

Aeropuertos ‘despegaron’ en septiembre

Los administradores de terminales registraron un aumento de 8% en el pasaje atendido el mes pasado; factores como una mayor ocupación hotelera en ciudades y nuevas rutas influyeron en el negocio.

Publicado: Miércoles, 10 de octubre de 2012 a las 13:30
Los pronósticos de Canaero revelan que este año se superarán 55 millones de pasajeros atendidos. (Foto: AP) Los pronósticos de Canaero revelan que este año se superarán 55 millones de pasajeros atendidos. (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El crecimiento de 8.1% en el tráfico de pasaje de septiembre de 2012 respecto mismo mes de hace un año que reportó el sector de grupos aeroportuarios obedeció al incremento en la ocupación hotelera, reducción de tarifas en algunos destinos, expansión de la flota de las aerolíneas y la llegada a nuevos destinos, consideraron analistas.
"La ocupación hotelera pasó de 44.5% en septiembre de 2011 a 47.2% en el mismo mes del presente año gracias a un fin de semana adicional con respecto al mismo mes del año pasado", indicó la especialista del sector aéreo de Monex Casa de Bolsa, Valeria Romo.
Las ciudades que registraron las mayores tasas de crecimiento fueron Reynosa con 35.4%, Cozumel (21.3%), Mexicali (16.2%), Cancún (13.6%), además de Monterrey y Tijuana con 10.7% en ambos casos.
"El crecimiento anual en las tasas de ocupación en Cancún y la Riviera Maya continuó mostrando sólidos resultados y los destinos de negocios (especialmente Guadalajara y Monterrey) también fueron positivos este mes. Los datos generales parecen (hasta ahora) positivos para el tráfico aeroportuario de septiembre", citan en un reporte los analistas de Banamex Accival Casa de Bolsa, Stephen Trent y Juliano Navarro.
La mayor actividad que ha venido observando el sector aéreo este año obedece también a la creciente participación de las aerolíneas extranjeras en el tráfico que se mueve desde y hacia México. "Fueron las más beneficiadas tras la salida de Mexicana de Aviació. Por el tamaño de su flota han cubierto la mayor parte de las rutas que tenía esta línea aérea, sobre todo las de Estados Unidos", dijo el consultor independiente de aviación, Fernando Gómez.
El mejor desempeño en pasaje lo registró Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) -que preside Fernando Chico Pardo- con un incremento de 13%, seguido de Grupo Aeroportuario del Pacífico (Gap) y Grupo Aeroportuario del Centro Norte (Oma) con incrementos de 8.9% y 6.6%, respectivamente, en septiembre de 2012.
"El tráfico internacional comenzó a dar signos de recuperación, presentando un avance de 5.6% derivado del fuerte desempeño de Asur y Oma, los cuáles reportaron un crecimiento de 8.0% y 8.9%, respectivamente, mientras que Gap (la empresa número 263 de 'Las 500' de Expansión) presentó un débil desempeño (+1.4%)", mencionó la analista de Monex Casa de Bolsa.
Agregó que en septiembre de este año los turistas internacionales prefirieron destinos industriales sobre los destinos de playa con son los casos de Chihuahua, Monterrey y Tijuana, mismos que observaron incrementos en tráfico de pasaje de 12.7%, 10.7% y 10.7%, en el mismo orden, superiores a los de playa como Puerto Vallarta y Acapulco, que registraron variaciones de 4.5% y -1.6%, respectivamente.
Ante el buen comportamiento que ha registrado el tráfico de pasaje en el presente año varias aerolíneas han ido expandiendo su flota y llegando a nuevos destinos. En septiembre de 2012 se inauguraron rutas como la León-Chicago y México-Dallas-Forth Worth.
Las cifras recientes hacen pensar que el tráfico total de pasajeros -incluyendo mercados doméstico e internacional- crecerá a tasa de doble dígito en 2012 y superarán el nivel alcanzado en 2008, pese a que el panorama del sector aéreo mexicano lucía nublado en enero pasado.