27 diciembre 2016

Interjet detecta posible anomalía en once aviones Superjet100

Interjet detecta posible anomalía en once aviones Superjet100

Interjet opera una flota de 22 Superjet100, de los cuales, la mitad se mantendrán en tierra tras detectar una "potencial anomalía", luego de una revisión recomendada por la autoridad aeronáutica de Rusia.
Reuters
 11:51 AM Última actualización 11:54 AM
Interjet
Interjet. (Tomada de Facebook)
Interjet anunció este martes que mantiene en tierra once aviones de fabricación rusa Superjet100 (SSJ100) tras detectar una "potencial anomalía", luego de una revisión recomendada por la autoridad aeronáutica de Rusia.

Sukhoi Civil Aircraft Company (SCAC), fabricante de las aeronaves, dijo el viernes que el regulador de aeronáutica ruso detectó un defecto en un elemento de la cola de una aeronave SSJ en Rusia en un área no crítica para su operación.

"Hicimos la inspección el 23 (de diciembre) por la noche, el 24 hasta el mediodía, y como resultado de esa inspección encontramos que once aviones tenían alguna potencial anomalía", dijo el director de Interjet, José Luis Garza, en entrevista radiofónica.

Los aviones "siguen en tierra esperando a la solución que nos dicte la autoridad y el fabricante para poder regresarlos a la normalidad", agregó.

Interjet opera una flota de 45 Airbus A320 y 22 Superjet100. En 2011, la empresa firmó un pedido por 20 aviones Superjet con opción a comprar 10 adicionales.

Once aviones Superjet100 de Interjet no tienen ninguna posibilidad de problemas de seguridad, dijo el directivo.

Unos 680 pasajeros de la aerolínea, que vuela a 52 ciudades en México y el extranjero, habían sido atendidos por retrasos y cancelaciones, dijo este martes el procurador federal del consumidor, Ernesto Neme, a Radio Fórmula.

Si tu compraste un boleto de avión para viajar con la aerolínea, el CEO de la firma, José Luis Garza, recomendó que se comuniquen a la compañía para saber el estatus de su viaje, ya que las afectaciones pueden tardar semanas.

Regresarán en enero aviones de Interjet

Regresarán en enero aviones de Interjet
Lilián Cruz y Alan Miranda
foto
Interjet fue el primer usuario del Sukhoi Superjet 100 fuera de Rusia. Foto: Archivo
Cd. de México, México (27 diciembre 2016).- Hasta el 30 de enero Interjet terminará de recuperar los aviones rusos que tiene en tierra como medida de seguridad.

José Luis Garza, director general de la aerolínea, informó que Sukhoi, el fabricante ruso, espera que los primeros aviones regresen a operar normalmente a partir del 5 de enero y los últimos hasta el 30 del mismo mes.

Explicó que el 31 de diciembre próximo el fabricante enviará a México personal especializado, equipo, partes y otros aditamentos que se requieren para que los aviones regresen al aire.

La aerolínea mexicana ya tuvo contacto con el fabricante de los aviones, la rusa Sukhoi, quien les informó que ya tiene una solución técnica para el defecto detectado en el estabilizador, componente ubicado en la cola de las aeronaves, por lo que deberán enviar las piezas y el personal indicado a México para su instalación.

Interjet inspeccionó sus 22 aviones Suprjet 100 después que la Autoridad Aeronáutica de Rusia informara sobre un defecto en la aeronave.

Tras la revisión, que se llevó a cabo entre el 23 y 24 de diciembre, determinó dejar en tierra la mitad de los 22 equipos de ese modelo como medida preventiva.

"Hicimos la inspección el 23 (de diciembre) por la noche, el 24 hasta el mediodía, y como resultado de esa inspección encontramos que 11 aviones tenían alguna potencial anomalía", dijo el director de Interjet a la radio local.

Esto implicó la cancelación de decenas de vuelos y cientos de pasajeros afectados en plena temporada vacacional.

Once aviones Superjet 100 de Interjet no tienen ninguna posibilidad de problemas de seguridad, dijo el directivo.

Interjet fue la primera aerolínea fuera de Rusia en probar este modelo de avión, el primero de vocación civil producido por el fabricante de aeronaves militares Sukhoi.

La empresa opera una flota de 45 Airbus A320 y 22 Superjet 100. En 2011, Interjet firmó un pedido por 20 aviones Superjet con opción a comprar 10 adicionales.


Con información de Reuters