18 febrero 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Critica Polevnsky falta de apoyo para rescate de Mexicana
Notimex en México |  Negocios     2012-02-18  | Hora de creación: 13:27:40| Ultima modificación: 13:40:38








 La senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Yeidckol Polevnsky, criticó la falta de apoyo por parte del gobierno federal para solucionar la situación de la empresa Mexicana de Aviación.

 Dijo que a pesar de que el gobierno asegura tener una visión empresarial, éste no ha cumplido con sus principios pues señaló que en el caso de Mexicana no ha implementado acciones para llevar a cabo su rescate.

 En ese sentido, aseveró que la administración federal ha “alargado” el procedimiento de negociación para concretar el funcionamiento de la aerolínea, pues “tenía la obligación de rescatarla y respaldarla, porque es un tema que tiene que ver con la soberanía nacional”.

 Por ello, pidió al gobierno federal “explicar su pasividad” en el caso de ésta línea aérea.

 La integrante de la Comisión de Comercio y Fomento Industrial indicó que el problema de Mexicana “ha sido un esquema de irresponsabilidad en su manejo” , pues a pesar de las ofertas de compra que se han suscitado “en todas las formas más absurdas las obstaculizan y le dan largas”.

 Polevnsky Gurwitz, senadora por el Estado de México, comentó que la aviación a nivel mundial ha crecido menos en México, y una de las causas es que “se han privatizado los aeropuertos con una visión de hacer centros comerciales y que aparte son carísimos”.

 

 JPS