26 julio 2007

OTRA BONITA CARICATURA

UNAS CARICATURAS


Y SOBRE ISOSA, BIBRIESCA Y EL CHINO

Bloquean PRI y PAN propuesta para que compareciera Juan José Bravo Moisés

Buscan enlace entre chinogate, Bribiesca e ISOSA

ENRIQUE MENDEZ

Diputados de PRI y PAN, por segunda ocasión consecutiva, boicotearon la convocatoria a una reunión de la comisión especial que investiga los movimientos financieros de los fideicomisos Aduanas 1 y Aduanas 2, que operó Integradora de Servicios Operativos, SA (ISOSA), que tenía como propósito citar a comparecer al director de la Administración General de Aduanas (AGA), Juan José Bravo Moisés, para que explicara los pedimentos de importación que permitieron a los hermanos Manuel y Jorge Alberto Bribiesca importar diversas mercancías al país, pues se presume que lo hicieron de manera irregular.

El presidente de la comisión, Pablo Trejo Pérez, explicó que aun cuando esta instancia tiene un propósito distinto, la investigación que realiza en algún momento cruzará resultados con los de la comisión que investiga a los hijos de Marta Sahagún, y con los de la que indaga las actividades ilícitas de Zhenli Ye Gon.

En entrevista, después de que se canceló la sesión, el legislador del PRD aseguró que tienen indicios de que Ye Gon importó efedrina y seudoefedrina gracias a un retraso inexplicable en el análisis químico de un cargamento que fue autorizado por la AGA.

"Existe la presunción de que con un permiso falso se hizo un pedimento de importación, que fue autorizado por Aduanas, e inclusive se tomaron muestras de las sustancias que supuestamente eran para fabricar medicamentos y resultaron ser seudoefedrina". Los resultados estuvieron listos cinco meses después, cuando el cargamento ya se había liberado y el químico "ya se distribuía en las calles".

Trejo cuestionó que la anterior AGA haya facilitado las operaciones de Ye Gon y no cumpliera con su tarea de operar como filtro a operaciones ilegales.

Señaló que por esa razón la comisión especial que da seguimiento a las operaciones de ISOSA y la que investiga a los hijos de Marta Sahagún pudieran citar a Bravo Moisés, al que también se le requerirá información acerca de las actividades de los hijastros de Vicente Fox.

Lamentó que diputados priístas y panistas hicieran vacío en una actitud similar a la que los legisladores de esas bancadas llevaron a cabo en la 59 Legislatura para no permitir el avance de la comisión que presidió Martha Lucía Micher.

No obstante, señaló que en algún momento tanto Aduanas como el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, deberán entregar información sobre las importaciones de Ye Gon y de los Bribiesca, y explicó que en el caso de la administradora deben encontrarse los registros de las importaciones ilegales, porque es la entidad pública que se encarga de recibir los decomisos y llevar a cabo su venta posterior.

El presidente de la comisión especial que investiga a la empresa Construcciones Prácticas afirmó que se abriría una línea de investigación para encontrar la posible conexión entre Ye Gon y los Bribiesca. "Existen los elementos suficientes".

DEL CORREO DEL BLOG

El otro dia estando de reserva, habia un grupo de sobrecargos en su primer servicio y ahi nos estaban comentando que las chicas tuvieron que pagar sus zapatos!!!!!
Esto si es increible y que hasta dentro de 15 dias se los entregaban, ademas me pregunto...quien les autorizar a entrar con el nuevo uniforme?????
Que no se supone que todos debemospresentarnos igual?????
Ahora si que todo esto es un verdadero relajo... Y el sindicato para variar haciendo como que no ve, o mejor dicho ya solo se dedican a hacer horas nalga, por que de trabajar ni hablamos.
Todos lo sobrecargos comentan que parece que ya no tenemos sindicato, esperando y rogándole a Dios que el tiempo pase muy rápido para que ya se vaya nuestro seudo-charro-lider Francisco Villarreal y pensamos que si al Secretario General no se le pudo destituir, hagamos algo con la Secretaria de Trabajo.
Por favor hagamos conciencia y no vayamos a permitir que se reelijan Eduardo Anaya, Victor Manuel Muñoz y todos los besamanos de Villarreal.
Tenemos que hacer algo para que nos entreguen el nuevo uniforme que bastante falta nos hace, no es posible que la Empresa se aproveche de la necesidad de un trabajo ya que los sobrecargos de nuevo ingreso ni pero puesieron y les dijeron que pagando sus zapatos es una forma de cooperar con la empresa.....
Que> increible!!!> SaludosPaty
QUISIERA RESPONDER A ESTE MAIL, NO ME SORPRENDE QUE NO SE SEPA NADA DE ESTO AL INTERIOR DEL SINDICATO, ES MÁS, ES ALGO MUY COMÚN, LO QUE ME INDIGNA ES QUE LOS SOBRECARGOS HEMOS ESTADO PADECIENDO LA FALTA DE UNIFORMES.
PERO LO REALMENTE AGRAVANTE ES LA MANERA EN COMO LA EMPRESA ESTA MANIPULANDO A LOS TRABAJADORES, QUE ES ESO DE QUE COMPRAR LOS ZAPATOS ES AYUDAR A LA EMPRESA.
AHORA SI ME VAN A ESCUCHAR, TODOS USTEDES LOS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA EMPRESA SON UNOS MAL NACIDOS, CREEN QUE POR QUE TIENEN EL PODER NOS VAN A DOBLEGAR, JA, POR SUPUESTO QUE HASTA EL DÍA DE HOY NO HAN PODIDO Y NO PODRÁN.
POR MI, USTEDES PUEDEN METERSE EL UNIFORME, LOS ZAPATOS POR DONDE MEJOR LES CONVENGA, LOS SOBRECARGOS HEMOS DEMOSTRADO QUE TENEMOS DIGNIDAD Y QUE SABREMOS AFRONTAR LO QUE EL FUTURO NOS DEPARE CON LA CABEZA EN ALTO.
SE LES OLVIDA QUE UNA EMPRESA SIN EMPLEADOS NO ES EMPRESA, USTEDES NECESITAN DE NOSOTROS Y GRACIAS A GOBIERNOS DE DERECHA NEOLIBERALES QUE HACEN DE LOS TRABAJOS UNA NECESIDAD, LA GENTE SE HUMILLA POR CUALQUIER COSA.
PERO LES HE DICHO, APRENDAN DEL PASADO SI NO QUIEREN COMENTER LOS MISMOS ERRORES, A QUE VOY, BUENO, ESTUDIANDO EL PARALELÍSMO QUE EXISTE ENTRE LA SOCIEDAD ACTUAL Y LA SOCIEDAD DE PRINCIPIOS DEL SIGLO XX, ESTAMOS AL BORDE DE COLAPSAR EL SISTEMA.
SEÑORES, LA CUERDA YA SE ESTIRO LO SUFICIENTE, Y ESTA SIEMPRE SE ROMPE POR LO MÁS DELGADO.
SALUDOS Y EN SERIO ESTOS EMPRESARIOS NO TIENEN VERGÜENZA.

LAS NOTAS DE HOY

Jueves 26 de Julio de 2007 / Aprueba SCT la construcción de un aeropuerto en Hidalgo / AMPLIA COBERTURA / P.


Luis Téllez, secretario de Comunicaciones y Transportes, planteó la posibilidad de que se construya un nuevo aeropuerto de carga y logístico en el Valle de Tizayuca, el cual propuso a la dependencia el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Osorio Chong.
En la ceremonia de transferencia del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2007, en el rubro de infraestructura carretera, al gobierno de Hidalgo, por 368.8 millones de pesos, Téllez dijo que la concesión y autorización para una nueva terminal aérea de carga y logística en Tizayuca -un "puerto seco"- estaría lista a principios o mediados de 2008. El anuncio se dio a diez años y tres gobiernos estatales de solicitarlo.
Jueves 26 de Julio de 2007 / En puerta, alza a Tarifa de Uso Aeroportuario / AMPLIA COBERTURA / P.


Los aeropuertos de México son de los negocios más rentables en el país a pesar de su falta de infraestructura, de acuerdo con algunas aerolíneas. No obstante, algunos concesionarios de las terminales ya estudian aumentar la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA), que junto con otros cargos representa entre el 40 y el 60 por ciento del costo total de un boleto de avión.
Miguel Alemán Magnani, presidente de Interjet, confirmó que algunos grupos trabajan para subir la TUA en los próximos meses. Enrique Beltranena, director general de Volaris, propuso que el mismo aeropuerto cobre la TUA en ventanilla, con lo que el cliente se dará cuenta que el 40 por ciento de lo que paga por volar es para el aeropuerto y no para la aerolínea.
Jueves 26 de Julio de 2007 / Inicia operaciones aerolínea, en Aguascalientes / SOL DE MÉXICO / P.1


El gobernador Luis Armando Reynoso Femat presidió la ceremonia por el inicio de operaciones en la Empresa Aerolíneas Mesoamericanas (ALMA), que conecta a Aguascalientes, con Puerto Vallarta, Jalisco y Ciudad Juárez, Chihuahua.
Jueves 26 de Julio de 2007 / Obras inconsultas / LA JORNADA / P.2


Ayer, el titular de la SCT, Luis Téllez Kuenzler, prácticamente dio luz verde a la construcción de un nuevo aeropuerto para el valle de México en la zona de Tizayuca, Hidalgo... Es claro que el desarrollo del país y de su capital demanda la puesta en marcha de obras importantes, como un nuevo aeropuerto ...
Por lo que toca al proyecto aeroportuario en Tizayuca cabe preguntarse si los ejidatarios, comuneros o pequeños propietarios de la zona aceptarán las expropiaciones de tierras a las que obligaría la obra.
El propio gobernador de la entidad, Miguel Osorio Chong, ha cabildeado con insistencia y entusiasmo a favor del proyecto, pero otro tanto había hecho seis años antes Arturo Montiel en el estado de México para que se construyera en Texcoco otra terminal aérea.
Sin embargo, en ese entonces el mandatario mexiquense no tomó en cuenta el sentir de los campesinos de San Salvador Atenco, a quienes se pretendía expropiar sus tierras a cambio de una suma ridícula, y la oposición de los comuneros acabó enterrando el proyecto, en el cual se había invertido mucho dinero. Con un antecedente tal, ahora resulta obligado preguntarse por las posibilidades de que ocurra algo similar en Tizayuca (...)
Jueves 26 de Julio de 2007 / Agenda Confidencial / FINANCIERO / P.42


Aeroméxico, la empresa que maldirige Andrés Conesa, perdió mil 174 millones en el primer semestre de 2007; vamos mejorando, podría decir cínicamente Andrés, en el mismo periodo del año pasado perdimos 276 millones. ¡Ah, bueno!

Personajes de renombre
Por: David Páramo
¿Otro conflicto económico?


Los resultados financieros de Aeroméxico dejan clara la grave situación por la que atraviesa la compañía. Al cierre del primer semestre registró una pérdida de operación cercana a los 680 millones de pesos, derivada de la guerra tarifaria de abril y mayo pasados, así como de los fuertes incrementos en los precios del combustible.

Mucho más allá de que la línea aérea que dirige Andrés Conesa no pierde la esperanza y establece que ya están recuperando niveles de ocupación —y que a partir del tercer trimestre se registrarán los efectos positivos del convenio que firmaron con ASPA de México, comandada por Denis Lazarus, y que les permitirá disminuir costos en 35 millones de dólares—, la realidad es que la situación de la empresa es verdaderamente grave.

El IPAB, Nacional Financiera y la propia administración de la línea aérea están realizando una serie de escenarios en torno a las medidas que deben tomarse. Como ya se sabe, la empresa será vendida a través de la Bolsa Mexicana de Valores y mantendrá una administración profesional.

Para enfrentar la grave situación financiera, derivada de un cambio radical de la situación del mercado, la empresa ha venido tomando una serie de medidas con el fin de disminuir costos, entre las cuales destaca el acuerdo alcanzado con los pilotos. Sin embargo, tienen un gran obstáculo al frente: los sobrecargos.
Al interior de ASSA hay algo así como una mentalidad equiparable a la de los dinosaurios. No se han dado cuenta de que el entorno cambió totalmente y lo que ellos consideran conquistas salariales irrenunciables son una loza que podría acabar dejándolos en la calle.
Aeroméxico ha planteado a sus sobrecargos la necesidad de cambiar radicalmente el contrato colectivo. La respuesta ha sido similar a la que obtuvo la administración de Mexicana de Aviación, es decir, buscar todo o nada.
No bien terminen las vacaciones del Poder Judicial, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, éste emitirá su laudo. Los sobrecargos entenderán que hubiera sido mucho mejor aceptar la última oferta de la Secretaría del Trabajo, encabezada por Javier Lozano, que haber llegado hasta el final.
Cuando llegue la revisión salarial en septiembre, también deberán aprender que es preferible un mal arreglo a un buen pleito. La administración de Aeroméxico ha decidido esperar unas semanas para ver el desenlace entre Mexicana de Aviación y los sobrecargos. Confían en que los de Aeroméxico experimenten en cabeza ajena y que acepten los cambios al contrato colectivo.
Quizá no deberían tener tanta esperanza. Francisco Villaseñor, quien está próximo a dejar el cargo de líder sindical, ha perdido capacidad de negociación; el sindicato se ha convertido en un hervidero de grillos que, con muy pocas razones de fondo y sí muchas posiciones sentimentales e incluso de interés personal, parecerían determinados a terminar con su fuente de trabajo.
Lo que sí tienen claro Conesa y sus principales colaboradores es que si los sobrecargos no aceptan la reestructuración de su contrato en términos similares a los que se plantearon originalmente, la empresa no dudará en recurrir al conflicto de naturaleza económica.

Saben que, al final del día, el laudo de la JFCA les dará la razón como, se espera, ocurra en el caso de Mexicana de Aviación. La realidad es que más hubieran obtenido los sobrecargos mediante un acuerdo negociado.

Así las cosas, quizá vale la pena ir preparándose para el segundo conflicto de naturaleza económica en la aviación.

RENOMBRADOS
Quienes ya ven a Zhenli Ye Gon extraditado y dando explicaciones ante las autoridades mexicanas, pues tendrán que esperar. Casi necesariamente primero será juzgado en Estados Unidos y después podría ser extraditado. La acusación de la DEA, aun cuando pequeña, es suficiente para dejarlo en aquel país.

Segundo: los defensores de El Chino ya están de acuerdo y tratarán de concentrar todo el juicio dentro de Estados Unidos. Esperan que en México baje el clima y la tensión. Más sobre este caso.
De acuerdo con información de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica, presidida por Carlos Abelleyra, no se conoce ningún producto que hubiera sido comercializado al público en general o alguna instancia pública o privada propiedad de las empresas de Zhenli Ye Gon. Vamos, compraba los precursores de metanfetaminas supuestamente para hacer antigripales y otros medicamentos y no fabricaba nada.

Ni él ni ninguno de sus colaboradores participaban como miembros de esa cámara (lo cual no es obligatorio) ni tampoco eran conocidos sus tratos comerciales. Luis Téllez y su equipo cometieron un grave error al otorgar 45 días más para que Líneas Aéreas Azteca cumpla con los requisitos que le permitirían volver a operar. Se trató de una muestra de debilidad que no sólo tendrá impacto en esa línea aérea sino en la fuerza del regulador.

Si algo había funcionado en la apertura de las líneas aéreas era, precisamente, que la Dirección General de Aeronáutica Civil, dirigida por Gilberto López Meyer, era inflexible... Ya no más
MIS NOTAS AL CALCE:
VAMOS A VER, SR. DAVID PÁRAMO, AHORA SI ME HIZO PERDER LOS ESTRIBOS, USTED SÓLO MERECE EL DESPRECIO DEL GRUPO DE SOBRECARGOS, PERO POR DIOS, QUE MANERA DE MALINTERPRETAR TODO.
NO SÉ POR DONDE COMENZAR, SI POR CORREGIR EL NOMBRE DE VILLARREAL O EL DE ACLARARLE QUE LOS SOBRECARGOS DE AEROMÉXICO NO ESTÁN NEGOCIANDO CON CONESA, A MENOS QUE USTED SEPA ALGO QUE TODO EL SINDICATO DESCONOCE.
POR QUE POR EL MOMENTO NO SE ESTA NEGOCIANDO NADA, ACASO VAMOS A SALIR A JUNTAS PARTICULARES EL PRÓXIMO LUNES CON MEXICANA, ASÍ QUE MEJOR AHORRESE SUS COMENTARIOS, POR QUE DE PERIODISTA TIENE USTED LO QUE YO TENGO DE FÍSICO MATEMÁTICO, NADA.