24 mayo 2017

Se conjura la huelga de sobrecargos en Aeroméxico

Con aumento salarial del 6%

Se conjura la huelga de sobrecargos en Aeroméxico


R. R. | Ciudad de México | 23 de mayo de 2017 Deja un comentario


Quedó conjurada la huelga en Aeroméxico, que la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) había emplazado para el primer día de junio, luego de que la aerolínea y la dirigencia del organismo concluyeran las negociaciones relativas a la revisión contractual y salarial de este año, en las que se determinó un aumento salarial de seis por ciento, además de otras prestaciones; con lo que se beneficia a más de dos mil 100 trabajadores.

De acuerdo con Ricardo del Valle Solares, Secretario General de la ASSA, “la negociación se dio en condiciones equitativas para ambas partes. Nuestros compañeros sobrecargos reiteran su compromiso para continuar apoyando los planes de crecimiento y expansión de la aerolínea”, comentó.

Por su parte, el director general de la aerolínea bandera de México, Andrés Conesa, señaló que “haber concluido anticipadamente la revisión de este año es una muestra de la buena relación que se ha venido construyendo con ASSA de México”.

Asimismo, agregó: “Agradecemos la apertura y sensibilidad del grupo de sobrecargos encabezado por el Secretario General de la ASSA, Ricardo del Valle. Reconocemos y apreciamos el apoyo de nuestros sobrecargos, pues es fundamental para alcanzar los objetivos que nos hemos planteado para los siguientes años”.

En el acto estuvo presente el secretario de Trabajo y Previsión Social del gobierno federal, Alfonso Navarrete Prida, quien destacó la buena disposición de los involucrados, para fortalecer la relación que existe entre empresa y colaboradores en favor de la productividad y generación de empleos. Aeroméxico y la ASSA refrendaron su voluntad para impulsar iniciativas que mejoren las oportunidades y calidad de vida de los sobrecargos.

En meses pasados, como había revelado REPORTUR.mx, ambas entidades se vieron involucradas en la transferencia de personal, de la aerolínea Aeromar, tema que quedó en un aparente olvido. (Indignación en sobrecargos de Aeroméxico por 40 nuevos fichajes).

Aeroméxico y Delta elevarán su oferta 10% en 2017

Aeroméxico y Delta elevarán su oferta 10% en 2017

Ambas empresas dijeron también que, por su acuerdo de colaboración conjunta, abrirán cinco nuevos destinos, incorporarán nuevas frecuencias en cuatro mercados y cambiarán sus aeronaves en dos de ellos. 
Redacción
01:12 PM Última actualización 01:12 PM
Etiquetas

Aeroméxico, Delta
Aeroméxico, Delta (Bloomberg)
Aeroméxico y Delta, que recientemente acaban de implementar su acuerdo de colaboración conjunta con inmunidad de la autoridad antimonipolio, anunciaron que para 2017 habrán incrementado 10 por ciento su oferta de asientos en los vuelos entre México y Estados Unidos.

"Los beneficios inmediatos que ofrece la alianza incluyen un aumento del 10 por ciento en la capacidad de asientos en vuelos transfronterizos para finales de 2017", señaló la aerolínea mexicana este miércoles en un comunicado.

A finales de este año, ambas aerolíneas abrirán cinco nuevos destinos, incorporarán nuevas frecuencias en cuatro mercados y cambiarán sus aeronaves en dos de ellos, anticipa el informe.

Se trata de los viajes Ciudad de México-Seattle, Ciudad de México-Portland, Oregon, Mérida-Atlanta, Querétaro-Atlanta y León-Los Ángeles.

La aerolínea aseveró que la capacidad de la empresa continuará en ascenso en 2018.

ALIANZA AEROMÉXICO-DELTA, GRÁFICA