29 agosto 2006

LAS CONTRADICCIONES DE MEXICANA

Anuncia Mexicana alianza comercial con australiana Qantas
Víctor Cardoso





29/08/2006 20:06





México. Con todo y negociaciones laborales conflictivas, aumento en el precio de los combustibles y la entrada de nuevos competidores en los mercados, Mexicana de Aviación anunció un redimensionamiento de sus rutas, proceso que involucra una alianza comercial con la australiana Qantas, una nueva frecuencia a Buenos Aires y el inicio de operaciones hacia el aeropuerto de Forth Worth, en Dallas.

Así lo anunció el director de producto turístico de la recientemente privatizada aerolínea, Alejandro Novoa, quien recordó que este mismo año también se abrieron las rutas hacia Sacramento y Fresno, en Estados Unidos. Con eso, dijo, la aerolínea espera cerrar este año con ingresos por ventas cercanos a 15 mil millones de pesos, lo que representaría un incremento de casi 7 por ciento respecto de los resultados de 2005.

Sin embargo, recientemente el director general de la aerolínea, Emilio Romano, declaró que las negociaciones laborales conflictivas, el incremento en el precio del combustible y la llegada de nuevos competidores, podrían llevar a la quiebra a esa empresa, misma que ha tenido complicaciones para reducir en 25 por ciento sus costos operativos.
NOTAS AL CALCE:
COMO PUEDEN OBSERVAR EN ESTA NOTA, POR UN LADO SE MENCIONA QUE MEXICANA PROBABLEMENTE CRECERÁ UN 7% MÁS CON RESPECTO AL AÑO PASADO, MÁS SIN EMBARGO DEJAN VER QUE LA EMPRESA PODRÍA QUEBRAR POR LAS DIFÍCILES NEGOCIACIONES QUE MANTIENEN CON LOS SINDICATOS ( SABEMOS QUE SON ÉPOCAS DE REVISIONES ), A LO CUAL SE HAN VISTO FORZADOS A REDUCIR UN 25 POR CIENTO SUS COSTOS OPERATIVOS.
EN POCAS PALABRAS, DICEN QUE TENDRAN GANANCIAS PERO LA SOMBRA DE UNA QUIEBRA LOS ESTÁ RONDANDO, DEBIDO A LA INTRANSIGENCIA DE SUS EMPLEADOS QUE NO QUIEREN CEDER SU CONTRATO EN BENEFICIO DE LA EMPRESA.
YO ME PREGUNTO, HASTA CUANDO VAMOS A AGUANTAR QUE ANTE LA OPINIÓN PUBLICA SE NOS TACHE DE RIJOSOS E INTRANSIGENTES, A PONERSE LAS PILAS COMPAÑEROS, ESCRIBAN A CUANTO DIARIO LES SEA POSIBLE, COMO A PROGRAMAS DE RADIO Y EXPONGAN NUESTRA SITUACIÓN, LA VERDADERA, QUE NO SOMOS LOS PRIVILEGIADOS QUE QUIEREN HACERLE CREER A LA MAYORÍA, SI NO QUE SOMOS TRABAJADORES QUE SÓLO ESTAMOS DEFENDIENDO LO QUE POR DERECHO NOS PERTENECE , QUE ES NUESTRO CONTRATO.
SALUDOS Y ESPERAN UNA PRÓXIMA ENTREGA MUY INTERESANTE.