26 julio 2009

DEL CORREO DEL BLOG

Julio 23,2009.



A TODA LA BASE DE SOBRECARGOS
P R E S E N T E


En la circular que emiten a la base Arturo Zúñiga, Isaac Urbano y Patricia Rincón (Tribunal de Honor y Justicia) en respuesta a mi escrito, queda claro que se les olvidó el aspecto más importante: señalar las faltas que según ellos he cometido y que ameritarían mi destitución. Erróneamente ellos y quienes los asesoran consideran que por ser un órgano de legalidad pueden violar y manipular el procedimiento estatutario de sanciones a fin de destituirme, creen tener facultades para no respetar mis garantías constitucionales y derechos que me otorga la ley y actúan por encima de nuestros estatutos. En ese mismo documento me acusan de no imponer mi liderazgo, señalan que cometo un error al cumplir los mandatos de la Asamblea. Les parece mal que mi papel sea el de orientar, informar y proponer; no el de imponer o decidir por los demás. No quieren el ejercicio de la democracia; están en contra de que se consulte a la base. En pocas palabras: les molesta que los sobrecargos sean quienes decidan, no conciben que el sobrecargo sea un ser pensante, prefieren el autoritarismo y que alguien al frente de una asamblea dirija y manipule las decisiones que se toman. No lo hago ni lo haré nunca. Seguiré respetando las decisiones de los asambleístas.

Hoy estas personas quieren imponer mi destitución sin importarles que sea ilegal, mal hecha y absolutamente contraria a los intereses de los sobrecargos, tampoco consideran los momentos coyunturales por los que pasa el sindicato; no les importa poner en riesgo la revisión salarial de Mexicana que ya está a medio proceso. Tanta urgencia da la impresión de que están obedeciendo una consigna y lo que parece es que se tardaron en cumplirla. Hoy mi destitución resulta urgente mientras que otras consignaciones por falta de trabajo, afectación grave a los sobrecargos y violaciones al contrato, quedan en el olvido. Es tanta su desesperación que en su prisa no se percatan de que con su escrito están plasmando una prueba más de su violación al estatuto.

Queda claro que lo que pretenden es convocar a como de lugar, una asamblea en la que con el apoyo de las empresas tengan una mayoría que vote a favor de su dictamen amañado e ilegal, para luego decir que fue la asamblea y no ellos quienes decidieron tal acto. ¿Acaso no es de eso de lo mismo que me acusan en su escrito? Así ellos van a culpar a los sobrecargos de sus errores e intenciones. Van a cometer un atropello y a desestabilizar a nuestro gremio, sin aceptar que están anteponiendo sus intereses de grupo a los del sindicato. Estoy convencida de que empresas y gobierno les van a aplaudir su labor, pues podrán imponer a los dirigentes de su conveniencia. Reitero como antes, que no voy a permitir tal agresión, que por ningún motivo voy a dejar que comentan tal fechoría en mi nombre. Estoy dispuesta a someterme a una investigación imparcial, transparente y apegada a la Ley, en la que se respeten mis derechos y garantías, ya que no soy culpable de nada y no tengo nada que ocultar. Si el Tribunal y Vigilancia por ambición o por intereses oscuros no miden las consecuencias ni el daño que le hacen a los sobrecargos, mi deber es denunciar su falsedad, su deslealtad al gremio y su ilegal proceder, en eso no voy a ceder ni un ápice.





“Por la razón y la Justicia Social”




Lizette Clavel Sánchez

DEL CORREO DEL BLOG



En una declaración emitida en el diario excelsior del día 19 de julio, aparece un desplegado en el cual según estudios del CONEVAL, creció la pobreza 35% con CALDERON, (NUESTRO PRESIDENTE DEL EMPLEO)

En dicho articulo se argumenta que es la primera vez en 10 años que la miseria paso de 14.4 millones que existían en 2006, a 19.4 millones para el 2008, de esto se podría asumir que son números aproximados, pues hay infinidad de personas que no figuran en ningún padrón.

Con tristeza vemos que en la actualidad hay 19.4 millones de personas que no pueden comprar los productos mas elementales para su alimentación. De mantenerse dicha tendencia, en menos de 2 años México volverá a los mismos niveles de pobreza que tenia en el 2000, antes de la aplicación del programa oportunidades, cuando había 23.7 millones de personas en pobreza alimentaría.

Por lo que podemos cuestionar, ¿a quién le iríamos a gritar su precio si pudiéramos? A Calderón? O a ¿quién?

¿Aprovechamos también para reclamárselo a Lizette Clavel? Digo, ya que andamos de paso, no creen?

Si bien, la resaca de una política neoliberal arrastrada por más de 75 años, nos llevo a la elección ¨del gobierno del cambio¨ También valdría la pena citar que 6 años para depurar tanta basura, tampoco es fácil. Lo más triste es que HOY, HOY, HOY, es exactamente lo mismo solo que con diferentes colores de partido.

¿Por qué el Gobierno no hace nada por nosotros? Es lo mismo que le exigimos a la representación sindical ¿no?

Así que alguien mas tiene que tener la culpa menos nosotros mismos, que no somos capaces de confrontar nuestros errores, al elegir mal a nuestros gobernantes, al ser apáticos y no manifestarnos con nuestro voto, o al simple hecho de dejar que otros decidan por todos los demás, y después es más fácil quejarnos y sacar nuestras frustraciones tras el cobijo de un galley.

Pero estos temas tan desgastantes (sic) una y otra vez, no alcanzan a registrarse en personas que no están dispuestas a ver mas allá de sus narices.

Tan es así, que citare el ejemplo de un supuesto ¨amigo¨ quien me cuestiona mi manera de pensar con respecto al comité ejecutivo de ASSA.

Y sus suposiciones se basan en el simple hecho de que argumento una y otra vez que en la medida de lo posible se están recuperando, todo aquello que se perdió en gestiones anteriores.

Como en este medio es común la pérdida de memoria, citare la fuerza que sostenía nuestra asociación en los tiempos Barralistas, pero o sorpresa. ¿Quién estaba en la secretaria de prensa en esos momentos? Ni más ni menos que la Co. Clavel, Luego entonces, había presencia en los medios de comunicación, existían campañas por el fortalecimiento de nuestra profesión, y había una lucha por dignificar nuestro trabajo.

Ha y por cierto, también existían fuerzas con organizaciones fraternas y nos manteníamos bajo el cobijo de sindicatos más fuertes y poderosos. ¿Y todo por qué? Por el simple hecho de que había compromiso por parte de la representación, los aliados estaban todos alineados al mismo sentido, y por lo tanto el resultado del trabajo solía ser más exitoso, a pesar de las condiciones totalmente diferentes que existían entre empresas, sindicato y en el sector aeronáutico.

Y después de dos gestiones, la primera con más pena que gloria, y la segunda al borde del colapso, por una demanda económica y la crisis global, la existencia de nuevas líneas aéreas de bajo costo, y el gobierno del cambio y del empleo, han suscitado que cada vez más, se acentúen las difíciles circunstancias para obtener logros ante empresarios rapaces, que solo dejan la difícil tarea para poder negociar y obtener resultados favorables.

Al igual que con el presidente del empleo, a quien no solo le costara nuevamente la perdida de presencia por parte de su partido, ya que si bien sabemos no son elegibles para el 2012, por lo que también le tocara llevar la carga y pagar el precio de haberse vendido, ante los apoyadores (sic) de su campaña.

Ya que los factores globales, influenzas y demás, no han favorecido su gestión, siendo el total y absoluto reflejo de lo que sucede también en nuestro sindicato, ya que por mas esfuerzos que se quieran hacer y mas lucha que se quiera tener por preservar nuestras condiciones laborales, no es solo trabajo de la fracturada representación sindical, si no es responsabilidad nuestra, velar por que se lleve a cabo un trabajo benéfico para todos en la medida de lo posible, y de que las circunstancias así lo permitan.

Pero como la consigna, es algo muy diferente que defender la unión del gremio, es imposible consensar acuerdos que fortalezcan nuevamente nuestra posición ante las instancias correspondientes, por ello es más fácil buscar culpables, señalar rapazmente, sin tan solo abrir los ojos y poder ver, que efectivamente no se han obtenido estupendos logros, sin embargo nos hemos sostenido dando batalla por seguir manteniendo nuestros contratos, ¿pero qué queremos?

Cuando no somos capaces de mantener fuerza y unión, ante embestidas las cuales a un con todo y negociaciones factibles, las empresas han tomado acciones violentas en contra de los trabajadores, tal es el caso de la compañía que ostenta el caballero águila, que a pesar de llegar a un supuesto arreglo, no conforme con ello, emitió el despido de 144 sobrecargos.

¿La culpa sigue siendo de la representación sindical? ¿del gobierno? ¿de la crisis? O de ¿quién?

Porque no creo, que por más que se quiera llegar a acuerdos que aunque no sean de nuestro agrado, si las empresas desean tomar acciones más violentas lo van a hacer, nos guste o no, pues en esta vida no hay ninguna garantía de absolutamente NADA.

Así que por que no, aprovechando la nota adjunta, invitamos a la legalidad de nuestro sindicato, para que también consignen y quieran llevar a una destitución a nuestro presidente del empleo, ya ven que tampoco ha hecho nada por los trabajadores, mas que perjudicarnos, y para ello, VIGILANCIA Y EL TRIBUNAL DE HORROR E INJUSTICIA, se pueden jactar de mostrarse como los héroes en estos asuntos, así que confiemos en ellos, que son tan capaces de hacer que se cumpla toda ley a cabalidad.

Atte:

Juan Manuel Saldaña

DEL CORREO DEL BLOG

POR ALGUNA RAZON MI SISTEMA NO ME PERMITE ADJUNTAR ADECUADAMENTE DATOS, ASI QUE LES ENVIO LA RUTA:

- EN EL ECONOMISTA EDICION IMPRESA, LA NOTA SE LLAMA "RECORTARAN A 400 SOBRECARGOS", ES DEL 23 DE JULIO Y EL CREDITO ES DE MARIA DEL PILAR MARTINEZ.

CONTIENE INFORMACION INTERESANTE, QUE ESPERO LES RESULTE DE UTILIDAD.


SALUDOS

DEL CORREO DEL BLOG

LES ENVIO UNA NOTICIA QUE ENCONTRE EN LA RED QUE CONSIDERO INTERESANTE PARA TODOS LOS SOBRECARGOS AL SERVICIO DE MEXICANA Y AEROMEXICO, ESPERANDO SEA DE SU UTILIDAD.

LO QUE LLAMA LA ATENCION ES LA DECLARACION DE NUESTRA SECRETARIA GENERAL DONDE MENCIONA QUE EL SINDICATO APOYARA CON 3,500 PESOS MENSUALES A QUIENES DECIDAN TOMAR PERMISO POR UN AÑO SIN GOCE DE SUELDO. SI CONSIDERAMOS QUE EL SINDICATO SOMOS TODOS, LA DECLARACION ES CIERTA, PUES RECUERDEN SE NOS DESCONTARA UNA CANTIDAD COMO APOYO PARA ESTOS COMPAÑEROS, PERO CONSIDERO SERIA ADECUADO DAR LA INFORMACION COMO ES EN REALIDAD, CITAR QUE LOS COMPAÑEROS DEL SINDICATO DECIDIERON APOYAR A LOS AFECTADOS CON UNA CANTIDAD ECONOMICA PARA APOYAR A LOS AFECTADOS. YA LO DIJO LIZZETH CLAVEL EN LA ASAMBLEA ORDINARIA "VERDADES A MEDIAS, MENTIRAS COMPLETAS". PARA QUE LE SEGUIMOS DANDO LA PAUTA A LOS CONTRAS A SEGUIR CRITICANDOLE.

POR CIERTO, COMO DATO ADICIONAL PARA LOS COMPAÑEROS QUE LES INTERESE, PREGUNTEN EN AMERICAN EXPRESS SOBRE EL SEGURO DE DESEMPLEO, ES UNA AYUDA ADICIONAL, ME PARECE DE 8,000 MENSUALES A LOS QUE CUENTAN CON ALGUNA DE SUS TARJETAS. ESTA, SIMPLEMENTE ES UNA RECOMENDACION, FINALMENTE USTEDES DECIDEN.


POR FAVOR REENVIEN ESTE CORREO A SUS CONTACTOS SOBRECARGOS, PRINCIPAMENTE A LOS DE MAS RECIEN INGRESO.

SALUDOS.

Noticias sobre las aerolíneas y los aeropuertos
Un servicio de las noticias del Google y Airline Weekly

Your browser does not support inline frames or is currently configured not to display inline frames.
Todo el contenido es propiedad intelectual de su fuente original y no se puede volver a usar sin el consentimiento escrito del titular de los derechos de autor. Las noticias del Google se pueden usar gracias a la autorización recibida del Google y es un servicio gratuito facilitado por los lectores de www.airlinewweekly.com. Este suministro de datos es proporcionado a través de todas las historias del Google News que contienen la palabra”aerolínea” o “aeropuerto”. Airline Weekly no da garantía alguna con respecto a la precisión de la información que haya sido facilitada por otras fuentes. Aplican el resto de cláusulas y condiciones del Google News y de Airline Weekly.

DEL CORREO DEL BLOG

Antes que otra cosa quiero aclarar que, de todo lo que voy a mencionar, las pruebas están o deben de estar en ASSA o para ser mas exactos en los archivos del Tribunal (si los tres chiflados, Paredes, el Lobo y Wendy Perea no los han desaparecido) para ayudar a su papá Villarreal.

El “fondo” que tanto menciona el coco Loya (o changoleón, como gusten) no era tal ni lo constituyó Barrales, fue el remanente de la construcción de la guardería (que no les alcanzó el tiempo para gastarse), se tuvo que hacer un avalúo porque así lo solicitó la aseguradora, ya que Alejandrita no aseguro la guardería y si algo le sucedía se perdía parte del patrimonio de los sobrecargos.

Efectivamente Aragón pidió paz y trabajo, pero eso no significaba complicidad y dejar pasar todas las tropelías que el grupo de Barrales cometió en tantos años al frente de ASSA, acuérdense que tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata, y claro que no había nada sospechoso en el “dictamen”, las “facturas” avalaban todo pero la investigación se llevo más a fondo y, como se comprobó, se descubrió que las empresas que emitían dichas facturas no existían, por ejemplo le pueden preguntar a Wendy Perea, que tanto le tiró a Villarreal al respecto por tener esa información y ahora no le importa que sea un ratero con tal de fregar a Clavel, que también es odiada por el papá de su hijo y por su ahora mejor amiga, Montserrat Marín, ex esposa de Aragón.
El dinero del “fondo” que tanto menciona el coco Loya se gastó en pagar, luz, seguridad, seguros y mantenimiento de una guardería que en un principio la misma negra afirmó era casi imposible de operar por las condiciones que ponía el IMSS, pero de pronto y como por arte de magia, en una revisión se sacó de la manga que mejor sí había que pelear por ella y así fue, y nunca se pudo echar a andar porque como ella misma lo había dicho, el IMSS rechazó el convenio que Barrales aseguró se había firmado con su director, ya que lo que se solicitaba estaba fuera de toda posibilidad de servicio prestado por esta institución: era necesario que las sobrecargos agremiadas a ASSA tuvieran 250 hijos de entre 0 y 4 años todo el año por el resto de la existencia de la susodicha guardería, todos los sobrecargos hubiéramos tenido que aportar dinero de nuestros bolsillos para su mantenimiento, no podía ser una guardería sólo para hijos de sobrecargos como se planteaba ya que al ser operada por el IMSS se le tenía que dar el servicio a la gente de la zona, tampoco podía ser una guardería de 24 horas ya que el seguro social trabaja por turnos y si alguien no recogía a su hijo al terminar el turno en el que se le hubiera dejado, el niño sería entregado al MP para su custodia y a los papás remitidos por abandono de menor… ¡pero claro! Había que hacer la “labor social” que exigen los partidos políticos para obtener una diputación y pues qué mejor que usar a los sobrecargos ¿no? En ese entonces los que ahí estuvimos, atestiguamos que la guardería fue inaugurada, aún cuando no había sido terminada (pero con la prisa de hacerlo antes de que terminara la gestión de la Barrales), por Rosario Robles como jefa de gobierno del DF, ahora muy venida a menos por sus corruptela con el señor de las ligas (y de los pasteles) el señor Rene Bejarano, quien gustosamente acogió a Barrales.

Pueden preguntarles a Leticia Varela y a Karen Pecina si no fueron sancionadas por el Tribunal de Honor y Justicia por haber sido encontradas en la sede sindical de trabajadores del IMSS intentando hacer trámites a nombre de ASSA para poder abrir la guardería cuando Varela ya no era representante sindical y Karen Pecina nunca lo fue (bueno, en la gestión de Villarreal cuando ya no era sobrecargo de CMA, fue su asistente personal y además de ostentarse como Secretaria de Prensa, le hacía todo el trabajo a Rafael Munguía, a Eduardo Anaya y a Rocío Palacios). Por cierto no debemos olvidar que la primera en dejar el trabajo botado en ASSA para irse a trabajar con Alejandra Barrales fue Dinorah Cipactli, luego Leticia Varela y Rocío Palacios, quienes por cierto junto con Alejandra renunciaron a la empresa sólo después de que se hizo evidente que estaban aprovechando el permiso sindical, una por sus calzones y otra con el pretexto de estar enferma de cáncer terminal, para irse a trabajar a la Secretaría de Turismo… ¡cobrando en ASSA sus emolumentos! Ah! Y ahora Ricardo del Valle que, como no se le hizo la votación para trabajo, tuvo que aprovechar muy bien la coyuntura de los permisos contractuales de Aeromexico para irse con su jefa la negra mientras esto pasa...

Y parece que a Loya ya se le olvidó que su destitución, hasta eso, no se fundamentó en su evidentemente mediocre gestión como secretario de trabajo, si no por los fraudes por los seguros de vida y gastos médicos mayores que se llevaron a cabo mientras él era miembro, ni más ni menos que de la comisión de vigilancia!!!! ¿O qué, ese día Sergio Loya estaba tan drogado que ya no se acuerda que repartieron menos de la mitad de el dinero que la aseguradora entrego a ASSA por dividendos? ¿Y el resto del dinero… en donde esta? Porque evidentemente no en las cuentas de ASSA y menos en los bolsillos de los sobrecargos.

Permitió, entre otras cosas, que se emitieran cheques sin que la póliza estuviera firmada por la comisión de hacienda como lo enmarca el estatuto, o sea las firmas del presidente (Eduardo Anaya) y alguno de los otros dos miembros.

Se pagó durante muchos meses un seguro de vida que ya había sido cancelado y los cheques se cobraron, inclusive se encontró una carta en donde se notificaba a ASSA de la cancelación del seguro y todavía para rematar en varias asambleas intentan meter una póliza de seguro nueva con INBURSA y no se les permite por no estar en la orden del día, al fin un día lo lograron pero con la novedad de que la póliza no incluía dividendos, pero ¡oh sorpresa! El teatrito se les cayó cuando se descubrió que la póliza sí incluía dividendos en mas de un 90% y que los cheques de estos habían sido cobrados por el agente de seguros que los depositaba en cuentas abiertas a nombre de ASSA con documentos originales que, se suponía, estaban en la caja de seguridad el sindicato al resguardo de la Secretaria Tesorera (entonces Freyja); los pagos de las muertes que ocurrieron en ese momento así como las cancelaciones de licencia se hicieron con cheques que no provenían de la aseguradora y, algunos de ellos como en Elektra, en pagos semanales.

Lo inquietante es que menciona que “se descubrió que el fraude fue del Broker en combinación con un banco y con un sobrecargo, que fue representante sindical, pero que no puedo revelar quien es por obvias razones”, ¿hasta ahora dice que hubo un sobrecargo ex-representante implicado y no quiere decir su nombre?, lo obvio es que lo ocultaron para que no se destapara la cloaca, seguramente lo protegió para que se callara sobre el cómo, dónde y quienes resultaron beneficiados por tremendo fraude, resulta que, como él mismo dice que "lo que dice con la boca lo sostiene con los huevos", hasta ahora confiesa la existencia de un sobrecargo implicado, ¡pues que huevitos! ¿Por qué no nos dices quién es ese sobrecargo? ¿Acaso temes que ese sobrecargo descubra las redes de complicidades y beneficiarios de donde se financiaron campañas, gimnasios, casas, carros, bares, fiestas etc.?

De todo esto el abogado de ASSA el lic. Mendoza (que se ufanaba de ser amigo de la negrita) tenia conocimiento y se aferra en interponer queja en la CONDUSEF, pero no sigue el caso, fue hasta que la lic. Coronado toma el caso en sus manos cuando las cosas cambian de rumbo, por cierto a Antonio Chargoy se le nombró como lo enmarca el estatuto, pero como al coco Loya le costo su cueva o sea su oficina en ASSA, en donde se encerraba para atascarse de alcohol y coca los fines de semana, pues… le ardió.

Ahora ¿por qué no están en la cárcel los implicados en el caso de la guardería? Porque durante la gestión de Aragón se interpuso la denuncia en contra de toda esta gentuza, es cierto que durante la asamblea en que se sanciono a Barrales y se destituyó a Loya, exigieron que se presentara la denuncia, pero ¿cual era su sugerencia? Que se dejara la asamblea en ese momento y nos dirigiéramos en ese momento a interponer la denuncia, así sin abogados ni asesores ¿que conveniente y oportuno no?

Pero cuando llegó el villano reventón a la secretaria general de ASSA, léase francisco Villarreal, se compromete como promesa de campaña a dar seguimiento a estos casos. Pero ¿que creen? La PJDF da el no ejercicio de la acción penal por la prescripción del delito (¡no porque fuera inocente!), ya que como Villarreal era uno de los implicados y secretario general, caía en “juicio procesal” al ser demandante (como representante legal de ASSA) y demandado al mismo tiempo, lo que procedía era que se separara del cargo de secretario general en tanto se llegaba a una resolución... Así, y obviamente por convenir a sus intereses y no a los intereses del gremio no interpone amparo y se deja perder el caso… gracias a eso tenemos que seguir cargando con ese “detallito”.

Siguiendo un poco con la historia…
En 1989 (mientras Villarreal era miembro del tribunal de honor y justicia y a propósito de la duda de Víctor Núñez en la asamblea del lunes pasado), mexicana se enfrentó a la "pereztróika", en donde corrieron a más de 200 sobrecargos de “a dedazo” y se perdió algo así como el 60% del contrato.

En el 2000 (como dice la canción) en la asamblea de revisión de mexicana, barrales manda a loza, entonces secretario de trabajo, de regreso a ASSA para que, según sus palabras, "informara lo que se había obtenido". La negrita se hace la desaparecida, regresa con el director y aparece mas tarde en el auditorio ya cuando loza casi acababa de informar y nos comunica de su "plus" para la revisión:

Se otorgaba el INFONAVIT a los sobrecargos ¡gran logro!... Pues que creen ¡no! En ese entonces los sobrecargos de mexicana recibían un pago de ayuda a casa habitación que equivalía a un porcentaje de su sueldo: el 10% para supervisores y el 7% para sobrecargos.

Este pago cuantificaba para pagos, liquidaciones, jubilaciones y retiros, pero no solo eso, la cuota de pago al INFONAVIT es del 5% y si las matemáticas no me fallan sobra un 5% en supervisores y un 2% en sobrecargos, Mm. ¿en dónde quedó el resto del dinero? Habría que preguntarle al coco Loya si su ama se lo quedó, lo compartió con ellos o simplemente "le regalo a mexicana" un dinero que no era suyo.

A que la negrita tan linda, carabineando con sombrero ajeno ¿pero no que en su grupo todo se hace legalmente y a la luz?

Sobre la revisión:
Sí la perdieron el coco Loya y Mendoza por encapricharse en una prórroga unilateral.

Del DH, fuimos los asambleístas quienes lo aprobamos, no fue Aragón, y no es cierto que Villarreal hiciera nada, no dejo hecho nada, porque los cálculos se tenían que hacer actualizados y Sergio Loya tampoco pudo hacer los cálculos porque los días se acercaban y el no quería que nadie se acercara a su oficina y el único que entraba era Ricardo del valle. ¿Tendrían algo que esconder? En esa época inclusive el coco Loya no quería entregar los resúmenes de horas de vuelo de ninguna de las empresas quien sabe porqué motivo.

El coco habla de sus logros ¿?, pero para solo poner un ejemplo, el 737 lo saco Hosking como secretario de Asuntos Técnicos y el 777 llego mucho después de Loya.

Podemos ver que el coco Loya escribe mientras aspira coca o ya la materia gris se le acabo de tanto drogarse, Sergio no seas animal, la contribución definida y la pérdida de la jubilación se dio con el villano reventón Villarreal, no con tu ama la negrita Barrales.

Creo que hablar de clase con el coco Loya sería imposible, se puede ver a kilómetros de distancia que no la conoce, el escrito que envía esta lleno de palabras soeces y mentiras, pero qué se puede esperar de un sujeto como el coco Loya y su grupo de malandros.

Para acabar y que todo mundo esté enterado del porque no firmamos estos documentos, se los digo:

En abril de 2002 se introdujeron unos sujetos a la sede sindical y rompieron las puertas de Actas, Vigilancia , Tribunal y Tesorería, en ese momento se encontraba de guardia un policía de nombre Sebastián (QEPD) al cual sometieron al introducirse al sindicato y al que de la forma más cobarde balearon al salir, pero Sebastián sobrevivió y estuvo conciente aproximadamente quince días, suficiente como para que dijera que dentro del grupo de rateros reconoció a un sobrecargo, lo curioso de todo es que nunca se presento el MP a tomarle declaración a Sebastián ¿a qué dependencia pertenece el MP? A la procuraduría del DF… mm… el DF estaba por el PRD ¿quién pertenece al PRD? ¡Alejandra Barrales! Quien en ese momento era diputada… curioso ¿no?

Habrá quien se acuerde de un accidente muy sonado en el que alguien perdió la vida y se culpaba a Barrales y cuando se descubrió a Leticia Varela y a Rocío Palacios trabajando para la secretaría de turismo hubo persecución judicial bajo las órdenes de Barrales a los compañeros que tuvieron el valor de denunciarlo.
¿Se pueden imaginar que nos puede suceder a nosotros o a nuestras familias?
¡Yo prefiero no averiguar!

DEL CORREO DEL BLOG

Los pecados de Clavel…

Sindicalismo Democrático

La ASSA de México puede considerarse un sindicato democrático por que todas las decisiones son tomadas por mayoría en Asamblea y todos los puestos son de elección y las reelecciones solo son posibles un período. Esto hace diferente a esta organización de entre muchas en nuestro país que son famosas por sus eternos liderazgos.

El riesgo que al día de hoy corre nuestra institución y que va ligada a la coyuntura que vive nuestro país es: que al quedar acéfala quedaría a merced de los intereses particulares de un grupo que hasta donde ha llegado a trascender, ya se encuentran en pláticas con la empresa listos para entregar el sindicato a cambio de puestos eternos al interior del sindicato, o dádivas económicas.

Haber heredado un conflicto colectivo de Naturaleza económica de CMA, desde la administración de Villarreal, además de dejar un precedente histórico, dejo una deteriorada relación con las empresas. El Conflicto Colectivo interpuesto por Aeroméxico, fue resuelto por esta administración en un período de cuatro meses, con el daño único de un convenio temporal, que afectará solamente por un año más.

Regularizó las jornadas fuera de control que llegaban a durar hasta 15 horas diarias, (MEX-JFK-MEX) en AVSA. Esta situación se vio regularizada con la llegada de Clavel al sindicato, que vieron disminuidos estos vuelos además de abrir una ventana de oportunidad para empresas y sobrecargos al regularizar las jornadas transcontinentales en el vuelo a Shangai, que por condiciones climáticas y Geográficas los sobrecargos se vieron obligados a rebasar las 15 horas.

Como consecuencia del convenio derivado de la solución del Conflicto Colectivo en aeroméxico, nos fue propuesto un convenio multianual ventajoso y este fue utilizado por un grupo disidente para deteriorar la imagen de la representación alentando a la planta de sobrecargos a rechazarlo, perdiendo con esto una oportunidad. No conformes con esto al día de hoy lo siguen utilizando como parte de un engaño a la base, al relacionar este convenio con error de Clavel.

Clavel heredó de Villarreal el Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica (CCNE) de CMA, perdido en la JFCA y atraído por la SCJN y resolvió el de AVSA en 4 meses, MESES.

Punto para Clavel

Clavel representa un sindicalismo genuino, democrático. (¿o qué, tu voto no cuenta?) Al destituirla ponemos en riesgo la existencia misma del sindicato, (Te has preguntado ¿cual es el afán atrás de querer destituirla?) Tú confías en los detractores de Clavel:

Sergio Loya, Iliana Jiménez, Eduardo Peña, Francisco Villarreal, Raúl J, Víctor Nuñez. Etc. Hablas de tu trabajo, tu ingreso, tus hijos… a quien le confiarías tus hijos?

Punto para Clavel

Clavel representa las nuevas prácticas de gestión sindical, basadas en análisis, método, procedimientos, el futuro es mañana… o quieres volver a las jurásicas prácticas de la tranza, los favoritismos, dobles préstamos y demás usados en nuestras antiguas representaciones?

Punto para Clavel

¿Aplicada o burros?

Punto para Clavel

Clavel ha trabajado transparentemente, sin dobleces ¿Sabes por que la quieren destituir? Nadie sabe. ¿Transparente o turbio?

Punto para Clavel