02 octubre 2007
INFORMACIÓN SOBRE LA SUSPENCIÓN NEGADA
TE INFORMO QUE ESTO PUEDE PARECER UN REVÉS A NUESTRA CAUSA, PERO LA VERDAD ES QUE EL JUEZ DETERMINÓ, QUE NO SE PAGARAN LAS FIANZAS, ESTO DEBIDO A QUE NO SE NOS OTORGÓ POR PARTE DE ESTE LA SUSPENCIÓN DEFINITIVA.
EL ABOGADO NOS EXPLICO QUE ESTO SE DEBE A QUE COMO LA APLICACIÓN DEL LAUDO YA CUMPLIÓ UN MES, MEXICANA TENDRÍA QUE PAGAR TODO Y SI PERDIERAMOS EL AMPARO CADA UNO TENDRÍA QUE DEVOLVER HASTA EL ÚLTIMO CENTAVO.
Y ADEMÁS PERDERÍAMOS EL DINERO COMPLETO DE LA FIANZA CAUSANDO UN GRAN LÍO ADMINISTRATIVO, EL EJEMPLO MAS CLARO ES EL DE LAS TARJETAS DE VIÁTICOS EN DONDE MEXICANA LE TUVO QUE COBRAR A CADA UNO EN PLAZOS EL DINERO DE LOS DEPÓSITOS EXTRAS QUE SE LE HICIERON A LOS SOBRECARGOS.
EN CONSECUENCIA SEGUIREMOS CON LA APLICACIÓN DEL LAUDO HASTA LA RESOLUCIÓN DEFINITIVA DE NUESTRO JUICIO DE AMPARO, MISMO QUE SERÁ A FINALES DEL MES DE OCTUBRE.
NUEVAMENTE TE RECUERDO QUE LO QUE SE BUSCA ES LA INCONSTITUCIONALIDAD DEL LAUDO Y SI EL RESULTADO NOS ES FAVORABLE SERÁ PARA TODOS LOS SOBRECARGOS, POR QUE ALGO QUE ES INCONSTITUCIONAL PARA 170 LO ES PARA LOS 1450 SOBRECARGOS JURISDICCIONALMENTE.
POR LO QUE RESPECTA AL DINERO DE LAS FIANZAS, EL DÍA DE MAÑANA SEREMOS NOTIFICADOS POR PARTE DE LA AFIANZADORA MAPFRE, EL MECANISMO POR EL CUAL NOS SERÁN REINTEGRADOS LOS MONTOS APORTADOS POR LOS SOBRECARGOS AMPARADOS.
POR LO CUAL EN EL TRANSCURSO DE LA SEMANA LES DAREMOS LA INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE.
PARA CUALQUIER ACLARACIÓN COMUNICARSE CON XIMENA A LOS TELEFONOS 54 4268 00 EXT. 2034
YO ESTARÉ EN UN VUELO DE 4 DÍAS, POR OTRO LADO TE CUENTO QUE LA EMPRESA ESTÁ TOMANDO REPRESALIAS CONTRA MI, DEBIDO A QUE YO PEDÍ IDAS Y VUELTAS PARA EL MES DE OCTUBRE Y EN LA LISTA DEL SINDICATO FUI LA NÚMERO 18, POR LO MISMO NO SALÍ PARA ESCOGER SECUENCIA.
PERO RESULTA QUE NO ME DIERON MIS IDAS Y VUELTAS Y ME PUSIERON UNA SECUENCIA DE PERNOCTAS, ASUNTO QUE ME PARECE MUY INJUSTO POR QUE LA EMPRESA NO ME ESTÁ DANDO UN VERDADERO MOTIVO POR EL CUAL OMITIERON INCLUIRME EN DICHO SISTEMA.
A ESTAS ALTURAS YA NO SE A QUIEN CULPAR POR LA INJUSTICIA, POR QUE NO FALTO NI ME INCAPACITO PARA EVITAR SER CASTIGADA, ADEMÁS ME ASIGNAN VUELOS DE PERNOCTAS LARGAS PARA EVITAR A TODA COSTA QUE ESTÉ EN MÉXICO, SITUACIÓN POR DEMÁS FUSTRANTE POR QUE CON TODO ESTE MOVIMIENTO NECESITO ESTAR EN MÉXICO PARA ESTAR EN COMUNICACIÓN CONSTANTE CON EL ABOGADO Y HACER LOS MOVIMIENTOS QUE SEAN NECESARIOS.
CAMBIANDO DE TEMA TE COMUNICO QUE CUANDO ESTOY DE PERNOCTA CASI NO CONTESTO EL CELULAR, YA QUE ME SALE MUY CARO EL ROAMING Y CON ESTA CARESTÍA Y LO POCO QUE GANAMOS NO NOS ALCANZA NI PARA LAS NECESIDADES BÁSICAS, MUCHO MENOS PARA LA COMUNICACIÓN.
HABLE CON PABLO PELLEGRÍN Y ME DIJO QUE EN LA MEDIDA DE SUS POSIBILIDADES TRATARÁ DE ARREGLAR MI SITUACIÓN CON RESPECTO A MI SECUENCIA, LO MISMO ME DIJO PILAR MANRIQUE, POR LO QUE SOLO ME QUEDA ESPERAR A QUE LA EMPRESA QUIERA HACERLO.
COMO SIEMPRE TE ESTARÉ INFORMANDO POR ESTE MEDIO CUALQUIER NOTICIA.
ME DESPIDO Y TE ENVÍO UN GRAN ABRAZO POR QUE PARA MI ME ES MUY GRATIFICANTE ABRAZAR Y SER ABRAZADA YA QUE ME LLENA DE ENERGÍA.ATENTAMENTE MARCE.
UNA NOTA DEL DÍA DE AYER
Suenan tambores de guerra en ofertas por Aeroméxico
Los Saba han comentado que superarán cualquier oferta porque Aeroméxico es una “buena inversión”
Los Saba han comentado que superarán cualquier oferta porque Aeroméxico es una “buena inversión”
MÉXICO, octubre 1, 2007.- Consorcio Aeroméxico, el controlador de las aerolíneas Aeroméxico y Aerolitoral, esta despertando la pasión de los inversionistas por hacerse del control de esa compañía en manos del gobierno federal y ante la posibilidad de un tercer grupo interesado, los expertos bursátiles consideran que podría darse una guerra de propuestas económicas.
“Es posible que pudiera desarrollarse una guerra de propuestas entre ambos grupos (los Saba y grupo Barraza)”, escriben en un reporte los especialistas bursátiles de la casa de bolsa Santander: Luis Miranda y Diego Laresgoiti.
El llamado grupo Barraza, es el encabezado por 14 empresarios de compañías como Grupo Modelo, Tequila Cuervo, Soriana, Liverpool, Axtel y Grupo Lala, cuyo socio minoritario en el intentó para comprar a Consorcio Aeroméxico es la principal filial en México de Citigroup: Banamex. Su oferta es de 1.6842 pesos por acción.
En su momento, los empresarios agrupados con Banamex ofrecieron 53% más que Moisés Saba Masri y su padre Alberto Saba Raffoul (hermano de Isaac Saba Raffoul, el octavo mexicano con la mayor fortuna personal en México, según la revista Forbes) que tenían una postura de 1.10 pesos por acción, oferta que incrementaron 60% la semana pasada al anunciar que pagarían 1.7569 pesos por cada uno de los títulos de la controladora.
La oferta de los Saba es sólo 4.3% superior a la ofrecida por Banamex y su grupo.
La respuesta de Banamex no se hizo esperar y en menos de 12 horas del anuncio de los Saba, el grupo financiero comentó a la prensa que en los próximos días anunciaría los pasos que tomará en el proceso de la puja por Consorcio Aeroméxico. Algunos expertos se pronuncian por un incremento en la precio de su oferta.
Según Santander, citando al diario El Financiero, los Saba comentaron que están dispuestos a “superar cualquier oferta ya que considera que Aeroméxico es una ‘buena inversión’”. Posición que contrasta con las declaraciones hechas por el mismo el mismo empresario en agosto pasado cuando señaló a diversos medios de comunicación que gobierno federal (principal accionista con 62% de las acciones) debía pagarle a él 100 millones de dólares por quedarse por con la holding aérea.
Para Laresgoiti y Miranda, “es una buena noticia para (Consorcio) Aeroméxico ya que hay inversionistas (Saba Raffoul y Saba Masri) que están dispuestos a pagar más dinero por la compañía. Desde nuestro punto de vista, ellos podrían estar viendo más valor en la compañía, o podrían estar considerando esa inversión como estratégica para su grupo”.
Extraoficialmente trascendió que el Grupo Financiero Invex, del empresario Juan Guichard Michel, esta en proceso de lanzar una oferta por el control de Consorcio. Aunque también se comenta que la Comisión Federal de Competencia (CFC) habría negado autorizar su participación.
Recientemente, la casa de bolsa Banorte recomendó a los accionistas minoritarios agrupados en la Bolsa Mexicana de Valores, no participar en el proceso de privatización de las aerolíneas y esperar a que la compañía este saneada para vender sus títulos en un mayor precio.
El principal accionistas de la holding aérea es el gobierno federal con el 62% de las 992,410,436 acciones que tiene el controlador de Aeroméxico y Aerolitoral, entre otras empresas del ramo.
Según Banorte, el gobierno federal “esperará ‘hasta el último minuto’ para pronunciarse respecto de la diferentes ofertas con el fin de incentivar el mayor nivel de precio posible”.
En este sentido, la volatilidad de los acciones de la compañía aérea mantendrán su volatilidad mostrada en las últimas semanas.
Para Santander, los principales riesgos en esa inversión son una mayor competencia de las aerolíneas de bajo costo (low cost). En agosto El Semanario Sin Límites publicó que Volaris se ubicó como cuarta mayor aerolínea en el país, desbancando a Click de Mexicana de Aviación, y se ubicó por debajo de la líder del mercado Aeroméxico, Mexicana de Aviación y Aviacsa.
Incluso Interjet (ABC Aerolíneas), otra low cost, ya desplazó a Aerolitoral de la sexta posición. También firmas de bajo costo como VivaAerobús (Aeroenlances), AVolar y Alma (Aerolíneas Mesoamericanas) han desbancado a firmas como Aeromar y Magnicharters (Grupo Aéreo Monterrey).
DEL CORREO DEL BLOG
“A mecate corto”
Al parecer a David Páramo lo siguen engañando. Sus informantes le han dicho que un grupo de disidentes, entre los que destacan Lizette Clavel, Marcela del Collado, Ximena Garmendia, Hugo Lozada, Iván Enríquez, entre otros, son los responsables de que la planta de sobrecargos ‘ganen menos’.
En realidad, son los responsables de encausar el descontento existente entre los sobrecargos y organizar la legítima defensa de sus derechos y conquistas laborales, a pesar de los intentos por entregarlas, de sus dirigentes sindicales.
Los culpables de que ganen menos son, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Mexicana de Aviación, y los ineptos y mediocres dirigentes sindicales que, antes de defender sus derechos, buscaron la forma de entregarlos desde el pasado septiembre de 2006.
Parece ser que sus informantes son la secretaria personal de Francisco Villarreal, Karen Pecina (secretaria de prensa ‘putativa’) y Rafael Munguía, (aka) ‘El Fuji’, (aka) ‘Manitanegra77’, coordinador del centro de estudios, quienes le han dicho que este grupo es de disidentes de ASSA, cuando lo cierto es que son disidentes de Paco Villarreal, Pilar Manrique, et-al.
Estos ‘disidentes’, junto con la combativa base, han orillado a Villarreal y sus huestes a luchar por un aumento de 5.03% que consiguieron en la pasada revisión salarial.
Muy a su pesar -recuerden que querían un convenio y aumento de 3.8% o prórroga unilateral- y a publicar un desplegado en apoyo a su amparo colectivo en los diferentes diarios de circulación nacional.
Como dice el ‘peje’, parece que lo traen “a mecate corto”.
P.D.: En el círculo periodístico es sabido que, tanto David Páramo, como Dario Celis y Carlos Mota, operan bajo el viejo esquema del chayote. A saber, todo aquel pseudoperiodista que cobra una dádiva por escribir en contra o a favor de alguien, olvidando su compromiso con la verdad, con el periodismo y con la sociedad, sin el menor signo de pudor o ética profesional.
LAS NOTAS DE HOY
Aeropuertos mexicanos tienen las tarifas más caras del mundo: CFC
Las terminales de Cancún, Monterrey y Guadalajara estarían en el lugar 11 entre 50 de las más onerosas, dice
Se pueden convertir en cuello de botella para la competencia, advierte
Miriam Posada y Víctor Cardoso
Las terminales de Cancún, Monterrey y Guadalajara estarían en el lugar 11 entre 50 de las más onerosas, dice
Se pueden convertir en cuello de botella para la competencia, advierte
Miriam Posada y Víctor Cardoso
La Comisión Federal de Competencia (CFC) determinó que los principales aeropuertos mexicanos, entre los que se encuentran el de la ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Cancún, aplican tarifas que se encuentran entre las más caras del mundo, y advirtió que se pueden convertir en un cuello de botella para la competencia y el desarrollo del sector aeronáutico.
En un análisis realizado durante más de un año, para determinar las condiciones de competencia en los aeropuertos del país, el organismo regulador determinó que “en México hay evidencia de ineficiencias regulatorias en la operación de los aeropuertos, que redundan en tarifas aeroportuarias altas, en detrimento de los usuarios, que se ven obligados a pagarlas como parte del costo de cada boleto aéreo.
Ajustado por poder de compra, los aeropuertos de Guadalajara, Cancún y Monterrey, por ejemplo, ocuparían el lugar 11 entre los más caros en una lista de 50 aeropuertos representativos a nivel internacional, mientras el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ocuparía el lugar 19”.
Al respecto, el presidente de la CFC, Eduardo Pérez Motta, informó que el análisis se turnó a los integrantes de las comisiones de Transportes del Senado y de la Cámara de Diputados, así como a las secretarías de Hacienda y de Comunicaciones y Transportes, a fin de que se adopten las medidas para promover la competencia entre los aeropuertos del país en beneficio de los consumidores.
Aclaró que aunque las recomendaciones de la CFC son “no vinculantes”, es decir que no tienen carácter obligatorio, se requiere la asignación de mayores atribuciones a ese órgano y, al mismo tiempo, la creación de un ente regulador no sólo para el sector aeroportuario, sino del transporte en todas sus modalidades.
Así, informó sobre la propuesta de incluir en la Ley de Aeropuertos la participación de la CFC en la asignación de futuras terminales aéreas, para prevenir concentraciones excesivas que nulifiquen las oportunidades de competencia.
Pérez Motta dijo que para lograr mejores condiciones de competencia, la CFC propone adoptar diversas medidas en tres vertientes para evitar concentraciones excesivas y garantizar la entrada de nuevos inversionistas, y no sólo la permanencia de aquellos que ya tienen una participación en el sector vía aeropuertos, aerolíneas o servicios conexos.
Aprovechar las oportunidades de competencia entre aeropuertos cercanos. “A pesar de que la escala mínima para un aeropuerto rentable es alta, existen casos en los una región presenta el potencial de mercado para hacer viable más de un aeropuerto. En estos casos es esencial que estos aeropuertos compitan entre sí, para que las aerolíneas –y por medio de ellas los consumidores– puedan elegir la opción que más les convenga en términos de precio y calidad”, precisó Pérez Motta.
Sobre la participación de la CFC en la asignación de futuras terminales aéreas, el funcionario planteó el caso de la capital del país, donde el organismo propone la “necesidad” de vender la participación del gobierno federal en algunos de ellos, para garantizar que estos aeropuertos se operen por agentes totalmente independientes. Además, indicó, la CFC seguirá vigilando en el marco de sus facultades que no se den propiedades cruzadas entre aeropuertos y aerolíneas que pongan en riesgo el proceso de competencia.
De igual forma, el análisis de la CFC dado a conocer por Pérez Motta establece el imperativo de mejorar el esquema de regulación tarifaria, dado que por el limitado potencial de competencia entre los aeropuertos, las tarifas están sujetas a precios máximos que fija el gobierno federal mediante una fórmula incluida en los títulos de concesión.
Pero esta tarea, afirmó Pérez Motta, bien podría ser encargada a un ente regulador independiente, que busque esquemas para reducir más las tarifas en beneficio de los consumidores. “Para cualquier nuevo aeropuerto, la CFC propone establecer un mecanismo de asignación que se base en el menor precio al usuario, por encima del objetivo de recaudación gubernamental”, estableció.
Por el lado de las aerolíneas, que son consumidoras de los servicios aeroportuarios, se requiere asegurar el libre acceso a cada terminal aérea y que exista competencia en los servicios ofrecidos dentro de la misma.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)