31 octubre 2012

MEXICANA EN TU CASA......LAS NETAS CON XIMENA

DEL CORREO DEL BLOG

La sobrecargo Miriam Gonzalez, de Aeromexico, se ha dedicado a enviar un documento titulado SUSPICIOUS, que es basicamente su mediocre propuesta para continuarse en la Secretaría de Previción Social de ASSA. Se valió del padrón de sobrecargos agremiados al sindicato para sacar de ahí los correos electrónicos de la gente y mandar su proselitismo barato, que entre otras cosas solo se refiere a los sobrecargos de AEROMEXICO que quieren cancelar su licencia para llevarse un dinerito extra.
Los demás trabajadores que pertenecen a ASSA y que pagan su emolumento, no existen para ella ya que como sabemos, la señora está muy interesada en esto de las cancelaciones de licencias ya que es una red de fraude, de la que forma parte y se lleva su tajada.
Precisamente en materia de seguridad y previsión social, no ha hecho absolutamente nada y aun así tiene el descaro de querer seguir en el cargo.
VAYAN A VOTAR compañeros, de menos anulen sus votos, no se los regalen a esta bola de vividores.  Ya basta!!!

DEL CORREO DEL BLOG

A TODOS LOS SOBRECARGOS AGREMIADOS A LA ASSA DE MEXICO:

COMPAÑEROS, POR ESTE MEDIO QUIERO EXTERNAR ENERGICAMENTE DOS INCONFORMIDADES RESPECTO A SITUACIONES QUE VIVIMOS EN ESTE MOMENTO:

1) La Primera es respecto a la falta de seriedad de Gerardo Badín para cumplir con el compromiso de pagarnos los TRES MESES de PARCIALIDADES que al día de hoy nos adeudan a los sobrecargos JUBILADOS de MEXICANA.  Nosotros fuimos comprensivos de la situación y aceptamos esperar, pero que se aproveche la empresa de nuestra voluntad de cooperación y siga pagando otros rubros, saltándose los alimentos de los jubilados, es una burla, un insulto y una grave violación a la Ley.

2) La segunda, es respecto a la invasión a nuestra privacidad por parte de ASSA, que sin ningún permiso ó consulta, ha proporcionado nuestras direcciones electrónicas a sobrecargos de AEROMEXICO candidatos a ocupar cargos en la representación, para que nos manden su propaganda proselitista.  Esto demuestra, que la Representación de ASSA DE MEXICO, cuenta con los datos personales de todos y cada uno de nosotros, pero lejos de utilizarlos para informarnos oportunamente de las múltiples situaciones que nos aquejan, se toman la libertad de proporcionar estos datos a gente que no conocemos y que sin ninguna autorización de nuestra parte, están accesando a nuestras cuentas de correo en una clara INVASIÓN DE PRIVACIDAD.

En estos últimos días creo que ha quedado más que claro la impunidad y el abuso con que está actuando el Secretario General y el resto de la representación sindical.  Esto lo voy a llevar a las instancias de legalidad de nuestro sindicato y los exhorto a que hagan lo mismo. No podemos seguir pasivos ante tales situaciones.

Gracias

Atentamente

Raúl F. Arreola Aznar
Jubilado CMA

CIRCULARES ASSA





DEL CORREO DEL BLOG

Las rebanadas del pastel
Especular con el tipo de cambio es dañino para el país, pero no para los grandes consorcios que en 2012 se dieron vuelo con eso que llaman fluctuaciones cambiarias: 29 mil millones de pesos en utilidades por especular con la cotización peso-dólar (La Jornada, Víctor Cardoso). ¿Quiénes ganaron? Los de siempre: América Móvil (casi la mitad de las ganancias), Mexichem, Alfa, ICA, Grupo Modelo, las mineras Frisco y Peñoles, Axtel, Coca-Cola Femsa, y Grupo Posadas (de Gastón Azcárraga, el que reventó Mexicana de Aviación).

DEL CORREO DEL BLOG

Crece 8% tráfico de pasajeros aéreos

Negocios •
El segmento doméstico aumentó 9.1 por ciento mientras que el internacional 6.6 por ciento, según cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil.
México  • Durante septiembre el tráfico de pasajeros nacionales e internacionales creció un 8 por ciento, de acuerdo con las cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil. De manera desagregada el segmento doméstico aumentó 9.1 por ciento mientras que el internacional 6.6 por ciento.
En el grupo de aerolíneas nacionales que transportan pasaje en el país, Grupo Aeroméxico se mantiene en el liderazgo con el 37 por ciento de participación que equivale a más de 800 mil pasajeros, seguida de Interjet con el 24.2 por ciento, Volaris con el 20 por ciento y VivaAerobus con el 13.4 por ciento. En total 2.2 millones de pasajeros utilizaron este medio de transporte en septiembre.
En cifras acumuladas el mercado nacional ha crecido 11.4 por ciento con respecto al año anterior, lo que representa un total de 20.8 millones de usuarios.
Por lo que respecta a la demanda del mercado internacional, aumentó 6.6 por ciento contra 2011. Si se suma la participación de Aeroméxico, 18 por ciento, y Volaris, 5.4 por ciento, ambas empresas mexicanas tienen casi la cuarta parte del mercado. Un total de 1.7 millones de pasajeros fueron transportados durante el mes de septiembre, que es un mes típicamente considerado como temporada baja en la aviación.
De forma agregada, un total de 20.3 millones de pasajeros han utilizado el transporte aéreo para trasladarse entre México y el resto del mundo. Continental Airlines y United siguen encabezando el liderazgo de participación en el grupo de aerolíneas estadunidenses, seguido de American Airlines y Delta Air Lines aunque registraron disminuciones durante este mes.
De acuerdo con los pronósticos de la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero) este año se romperá la cifra récord de pasajeros transportados en el 2008, considerado como el de mayor demanda de pasajeros en la historia de la aviación.

DEL CORREO DEL BLOG

Después de los reportes trimestrales

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-31
Economia de Mercado

El analista financiero, Francisco Suárez, habló sobre la perspectiva de los mercados ante el sector aéreo y vivienda

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 31-2012.- En entrevista el analista financiero, Francisco Suárez, habló al respecto de la entrega de reportes empresariales al tercer trimestre, en especifico el sector de aerolíneas y aeropuertos en México, mencionó que se han visto movimientos contrarios a los registrados en el mercado, mientras las tasas de crecimiento están yendo a la baja en términos de resultados, el de aeropuertos está mostrando un crecimiento importante.
Mencionó que las tarifas en el mercado continúan siendo altas, es un tema que debe revisarse, porque desde el cierre de Mexicana de Aviación, que contaba con una cobertura del 40% del mercado, las demás aerolíneas elevaron los precios, pero al día de hoy están recuperando esas líneas y esto causará la baja de tarifas.
En cuanto a la inversión en infraestructura se muestra una amplia confianza, ante las Reformas Estructurales que podrán ser un gran detonante.
Por otra parte, para el sector vivienda en el 2013, no se prevén grandes cambios, ya que las compañías no tienen para donde crecer además de un bajo financiamiento, lo que si se espera es un cambio en la regulación. En términos generales se observan buenas ganancias con un amplio manejo de flujos.