07 marzo 2012
DEL CORREO DEL BLOG
*‘La Conversación’, el caso Mexicana
07/03/2012 ELNUEVOMEXICANO.COM.MX p. Javier Solórzano Zinser
Los diputados Heliodoro Díaz Escárraga y Mario Di Costanzo, del PRI y PT respectivamente, y la senadora del PRD Yeidckol Polevnsky hablan sobre Mexicana De Aviación. Se tiene el fideicomiso donde se quiere que se depositen los recursos, si yo los deposito y no me da el permiso el operador aéreo, se declara la huelga, no vuelo o levantan el conjunto mercantil, al día siguiente llega la Secretaría de Hacienda a cobrar los mil 500 millones de pesos que Gastón Azcárraga no pagó. Y, además, se va a tener que pagar casi otros mil millones de pasivos laborales. Entonces, si estamos hablando de una inversión aproximada de entre 250 ó 300 millones de dólares, 200 son para pagar gastos que no son del inversionista.
07/03/2012 ELNUEVOMEXICANO.COM.MX p. Javier Solórzano Zinser
Los diputados Heliodoro Díaz Escárraga y Mario Di Costanzo, del PRI y PT respectivamente, y la senadora del PRD Yeidckol Polevnsky hablan sobre Mexicana De Aviación. Se tiene el fideicomiso donde se quiere que se depositen los recursos, si yo los deposito y no me da el permiso el operador aéreo, se declara la huelga, no vuelo o levantan el conjunto mercantil, al día siguiente llega la Secretaría de Hacienda a cobrar los mil 500 millones de pesos que Gastón Azcárraga no pagó. Y, además, se va a tener que pagar casi otros mil millones de pasivos laborales. Entonces, si estamos hablando de una inversión aproximada de entre 250 ó 300 millones de dólares, 200 son para pagar gastos que no son del inversionista.
DEL CORREO DEL BLOG
*Discriminan a pasajeros con discapacidad en aerolíneas
07/03/2012 ELECONOMISTA.COM.MX p. Yesme Cortés
A pesar de que la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) recibió la Certificación de Accesibilidad, que indica que el inmueble es adecuado para pasajeros con capacidades diferentes, éstos aún se enfrentan con dificultades para trasladarse vía área. Federico Fleischmann Loredo, presidente y fundador de la asociación Libre Acceso, exhortó a que exista una regulación que obligue a las aerolíneas a ser inclusivas, pues reveló tres casos recientes, dos de estos relacionados con la aerolíneas Interjet y Volaris, en los que los pasajeros no recibieron el apoyo necesario para trasladarse en sillas de ruedas.
07/03/2012 ELECONOMISTA.COM.MX p. Yesme Cortés
A pesar de que la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) recibió la Certificación de Accesibilidad, que indica que el inmueble es adecuado para pasajeros con capacidades diferentes, éstos aún se enfrentan con dificultades para trasladarse vía área. Federico Fleischmann Loredo, presidente y fundador de la asociación Libre Acceso, exhortó a que exista una regulación que obligue a las aerolíneas a ser inclusivas, pues reveló tres casos recientes, dos de estos relacionados con la aerolíneas Interjet y Volaris, en los que los pasajeros no recibieron el apoyo necesario para trasladarse en sillas de ruedas.
DEL CORREO DEL BLOG
Mexicana debe casi 12 millones a las agencias de viajes del país
13:38h | lainformacion.com
Mexicana de Aviación adeuda alrededor de 200 millones de pesos mexicanos (11,7 millones de euros) a las agencias de viajes representadas en la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), en concepto de venta de billetes, según la prensa local.
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Mexicana de Aviación adeuda alrededor de 200 millones de pesos mexicanos (11,7 millones de euros) a las agencias de viajes representadas en la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), en concepto de venta de billetes, según la prensa local.
CIUDAD DE MÉXICO, 7 (EUROPA PRESS)
Mexicana de Aviación adeuda alrededor de 200 millones de pesos mexicanos (11,7 millones de euros) a las agencias de viajes representadas en la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), en concepto de venta de billetes, según la prensa local.
Med Atlántica, compradora de Mexicana, ha iniciado ya las negaciones con los acreedores, aunque las agencias aseguran que no han sido convocadas por el grupo para comenzarlas.
El juez que ha gestionado el concurso mercantil de la compañía aérea, Felipe Consuelo Soto, certificó a finales de febrero que el grupo hispano-mexicano disponía de los 300 millones de dólares (222,8 millones de euros) necesarios para la reestructuración de Mexicana.
Esto no ha evitado que continúen las negociaciones de la deuda y que la compañía aún no haya conseguido el Certificado de Operador Aéreo ni la devolución de las rutas prestadas a Aeroméxico, Interjet y Volaris. Según lo previsto, la línea aérea retomaría sus operaciones en abril o mayo.
Por otro lado, los aproximadamente 8.500 trabajadores todavía no han cobrado sus salarios, pagas extras, ni jubilaciones y otras prestaciones, aunque los empleados han manifestado su júbilo por la reestructura que ha iniciado Med Atlántica.
Mexicana de Avión cesó sus operaciones de vuelo en agosto de 2010, y tras 18 meses del inicio del proceso concursal ha comenzado el convenio de acreedores, en el que estarían reconocidos 24.000 acreedores con deudas que suman alrededor de 11,000 millones de pesos (636,8 millones de euros) y de las que el conciliador-administrador, Gerardo Badín Cherit, logró quitas o descuentos de entre el 60% y el 70%. Entre los acreedores se encuentran Bancomext, Aeropuertos y Servicios Auxiliares y Banorte.
(EuropaPress)
13:38h | lainformacion.com
Mexicana de Aviación adeuda alrededor de 200 millones de pesos mexicanos (11,7 millones de euros) a las agencias de viajes representadas en la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), en concepto de venta de billetes, según la prensa local.
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Mexicana de Aviación adeuda alrededor de 200 millones de pesos mexicanos (11,7 millones de euros) a las agencias de viajes representadas en la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), en concepto de venta de billetes, según la prensa local.
CIUDAD DE MÉXICO, 7 (EUROPA PRESS)
Mexicana de Aviación adeuda alrededor de 200 millones de pesos mexicanos (11,7 millones de euros) a las agencias de viajes representadas en la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), en concepto de venta de billetes, según la prensa local.
Med Atlántica, compradora de Mexicana, ha iniciado ya las negaciones con los acreedores, aunque las agencias aseguran que no han sido convocadas por el grupo para comenzarlas.
El juez que ha gestionado el concurso mercantil de la compañía aérea, Felipe Consuelo Soto, certificó a finales de febrero que el grupo hispano-mexicano disponía de los 300 millones de dólares (222,8 millones de euros) necesarios para la reestructuración de Mexicana.
Esto no ha evitado que continúen las negociaciones de la deuda y que la compañía aún no haya conseguido el Certificado de Operador Aéreo ni la devolución de las rutas prestadas a Aeroméxico, Interjet y Volaris. Según lo previsto, la línea aérea retomaría sus operaciones en abril o mayo.
Por otro lado, los aproximadamente 8.500 trabajadores todavía no han cobrado sus salarios, pagas extras, ni jubilaciones y otras prestaciones, aunque los empleados han manifestado su júbilo por la reestructura que ha iniciado Med Atlántica.
Mexicana de Avión cesó sus operaciones de vuelo en agosto de 2010, y tras 18 meses del inicio del proceso concursal ha comenzado el convenio de acreedores, en el que estarían reconocidos 24.000 acreedores con deudas que suman alrededor de 11,000 millones de pesos (636,8 millones de euros) y de las que el conciliador-administrador, Gerardo Badín Cherit, logró quitas o descuentos de entre el 60% y el 70%. Entre los acreedores se encuentran Bancomext, Aeropuertos y Servicios Auxiliares y Banorte.
(EuropaPress)
DEL CORREO DEL BLOG
El Green / El Caddie
El Economista, pág. 55
No sólo las reuniones con los acreedores de Mexicana, como Banorte o el AICM se han pospuesto, sino también Med Atlántica, quien pretende rescatar a la aerolínea, pidió a los pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra una prórroga para pagar sus liquidaciones. Resulta que les pide cuatro meses más, así que los 8,500 trabajadores tendrán primero que esperar que el conciliador, Gerardo Badín, logre el convenio concursal y luego, entonces, esperar otro poquito para poder acceder a su dinerito.
El Economista, pág. 55
No sólo las reuniones con los acreedores de Mexicana, como Banorte o el AICM se han pospuesto, sino también Med Atlántica, quien pretende rescatar a la aerolínea, pidió a los pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra una prórroga para pagar sus liquidaciones. Resulta que les pide cuatro meses más, así que los 8,500 trabajadores tendrán primero que esperar que el conciliador, Gerardo Badín, logre el convenio concursal y luego, entonces, esperar otro poquito para poder acceder a su dinerito.
Admite tribunal recurso de revisión presentado por Interjet. El décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa admitió a trámite el recurso de revisión contra la resolución de una juez federal que negó una suspensión definitiva a la aerolínea Interjet contra la posibilidad de que la SCT le retire las rutas internacionales que pertenecen a Mexicana de Aviación. En una ocasión anterior el mismo tribunal colegiado consideró que sí había elementos para proteger provisionalmente a Interjet aunque la SCT no le hubiera notificado el inicio de algún procedimiento para quitarle rutas. (La Jornada, pág. 33)
Tiempo de Negocios / Darío Celis
Excélsior, pág. 3 Dinero
Ayer le adelanté que quien realiza las gestiones a nombre de esta nueva empresa llamada AeroJal en la SCT, es precisamente el ex gerente de Operaciones de Link, Max Bertoli Pitteri. Se trata de un ex piloto de Mexicana. Pero hoy le puedo agregar que el responsable del proyecto de AeroJal es Elliot Bedolla. Este ejecutivo trabajó en su momento en Iusacell cuando era de Peralta y posteriormente fue director de Planeación y Desarrollo de la propia Aerolíneas Mesoamericanas, reportando a Heredia (…) El mismo gobierno estatal, con el soporte y asesoría de Bedolla y Bertoli, aglutinó a un grupo de hombres de negocios de Guadalajara para invertir y lanzar a AeroJal. La línea está por obtener de la dependencia de Dionisio Pérez-Jácome el Certificado de Operador Aéreo.
Excélsior, pág. 3 Dinero
Ayer le adelanté que quien realiza las gestiones a nombre de esta nueva empresa llamada AeroJal en la SCT, es precisamente el ex gerente de Operaciones de Link, Max Bertoli Pitteri. Se trata de un ex piloto de Mexicana. Pero hoy le puedo agregar que el responsable del proyecto de AeroJal es Elliot Bedolla. Este ejecutivo trabajó en su momento en Iusacell cuando era de Peralta y posteriormente fue director de Planeación y Desarrollo de la propia Aerolíneas Mesoamericanas, reportando a Heredia (…) El mismo gobierno estatal, con el soporte y asesoría de Bedolla y Bertoli, aglutinó a un grupo de hombres de negocios de Guadalajara para invertir y lanzar a AeroJal. La línea está por obtener de la dependencia de Dionisio Pérez-Jácome el Certificado de Operador Aéreo.
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