26 marzo 2011

DEL CORREO DEL BLOG, AVISO IMPORTANTE SOBRE LA CANCELACIÓN DE LAS JUNTAS PARTICULARES CON LOS SOBRECARGOS DE LA EMPRESA AVSA

DEL CORREO DEL BLOG

Sindicatos de Mexicana desmienten pérdida de slot
24 Marzo, 2011 - 20:23
Credito:

María del Pilar Martínez / El Economista

 

Mientras Miguel Alemán Magnani, presidente de Interjet declaró que Mexicana había perdido los slots -horarios de despegue y aterrizaje- que utilizaba en Estados Unidos y Cuba desde el pasado 28 de febrero, las organizaciones sindicales de pilotos y sobrecargos afirmaron que “es mentira”, ya que la aerolínea cuanta con medidas precautorias, pues se encuentra en concurso mercantil, con lo que está protegida de este tipo de acciones.

Por la mañana en un evento organizado en la Escuela Panamericana de Hotelería, Alemán Magnani comentó que Mexicana de Aviación no fue capaz de resolver lo de los slots y entonces ya los perdieron.

Al respecto, la secretaria general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASSA) Lizette Clavel y el vocero de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, Antonio Vargas, confirmaron que esa situación no ha ocurrido, “se trata sólo de rumores que buscan crear incertidumbre entre los trabajadores”, dijo Vargas.

Entrevistado en el mitin que realizaron los pilotos, comentó que esa información se ha manejado en las últimas semanas; sin embargo, el conciliador y administrador, Gerardo Badin, explicó que la empresa se encuentra protegida ante ese tipo de decisiones, ya que se encuentra en proceso su reestructura.

Cabe destacar que en el evento también asistió Jorge Moya, asesor de TG Group, quien dijo que esperan la respuesta de las autoridades para conocer si se aceptó su propuesta, pero no comentó si depositaron la garantía solicitada por el conciliador.

Por su parte, Miguel Torruco, presidente de la Confederación Nacional Turística, sostuvo que “es urgente la modernización de la anquilosada y caduca política aeronáutica del país, misma que en los últimos 15 años permitió la quiebra de 26 líneas aéreas, dejando en cada ocasión a los agentes de viajes, hoteleros y consumidores en un completo desamparo, incertidumbre y estado de indefensión”.


Demandan frenar los ataques

En tanto, en el mitin que realizaron los pilotos en la Cámara de Diputados, demandaron eliminar el artículo 388 de la iniciativa de reforma laboral del PRI, el cual pretende terminar con los sindicatos gremiales como el que ellos representan.

En una reunión con el presidente de la Cámara, Jorge Carlos Ramírez Marín, Perfecto expuso porqué en el mundo los pilotos tienen organizaciones sindicales como gremios, de hecho el presidente Internacional de Pilotos es un mexicano que afilia a 130,000 trabajadores, pues su desempeño está relacionado con la seguridad”.

Asimismo, se expuso que este artículo lo impulsan algunas compañías áreas, sólo con intereses comerciales y no en sentido de mantener la seguridad.