27 marzo 2010

APOYO A LA HUELGA DE BRITISH AIRWAYS

DEL CORREO DEL BLOG

Nueva huelga afecta el servicio de British Airways

AP

Dirigentes sindicales dijeron que 12 mil miembros participan en el paro de cuatro días, apenas una semana después que otra medida de fuerza provocó un caos.

Londres.-Los trabajadores de British Airways iniciaron el sábado una segunda rueda de huelgas que provocó cancelaciones, dificultades y la frustración de los pasajeros.

Dirigentes sindicales dijeron que 12 mil miembros participan en el paro de cuatro días, apenas una semana después que otra medida de fuerza provocó un caos.

BA ha asumido una posición enérgica contra los huelguistas y prometió hacer viajar a más de tres cuartas partes de los pasajeros. Pero sus servicios en Heathrow se verán severamente afectados —cayendo a un 55% en los viajes cortos y al 70% en los viajes largos— a medida que se agrava la disputa por salarios y cambios en las condiciones de trabajo.

"Esta es la segunda parte del mayor plan de contingencia que hemos lanzado y nuestro objetivo seguirá siendo transportar a todos los pasajeros que podamos", dijo la aerolínea en una declaración.

Tanto la aerolínea como el sindicato se manifestaron dispuestos a volver a las negociaciones, pero hay pocos indicios de reconciliación de ninguna de las dos partes.

Una primera rueda de huelgas la semana pasada costó a la aerolínea unos 21 millones de libras (31 millones de dólares).

El director general Willie Walsh indignó a los sindicalizados al retirar valiosos beneficios de viajes a los trabajadores que pararon, aduciendo que no eran parte de sus contratos. El sindicato Unite dice que cualquier arreglo debe devolver dichos privilegios.

Las versiones de un informe de BA que aconsejó a los dueños de aerolíneas a darle duro a la cúpula sindical se sumarán a las tensiones reinantes.

DEL CORREO DEL BLOG

Que parte de no queremos convenios es la que no ha entendido NINGUNO DE LOS DOS GRUPILLOS REINANTES EN LA ASSA ? Tal vez sea necesario hacer un poco de historia para que los sobrecargos, (en su mayoría nuevos) que hicieron favor de firmar la petición de asamblea al esclavito que las recabo, estén enterados de la gravedad de su petición:

Recordemos que la empresa demanda a los sobrecargos porque desea obtener de ellos, un ahorro de 25 mdd anuales o de lo contrario, "quebraría en 12 meses, (pretexto que los pilotos creyeron y como consecuencia, fueron victimas de un fraude perpetrado por los entonces representantes sindicales).

Y repentinamente los sobrecargos recordaron que hasta el momento, la empresa no les había dado aumentos salariales ni contractuales en 3 periodos anteriores, ademas de haber proyectado un plan de ahorros que incluía el famoso" corte de líquidos", (según recuerdo, Salazar era Presidente de la delegación de CMA, habrá que preguntarle a ver si sabe que paso con esos ahorros), uniformes, y demás lindezas.

Pero,como era de esperarse, no podían tener mala memoria de corto plazo, y también se acordaron de que en el 2006, El FLAMANTE Francisco Villarreal había regalado la jubilación de los contratados después de 1989, generando con ello, un ahorro en ese momento de 100 mdd, amen de haber incurrido en FRAUDE por el hecho de haber regalado en la misma revisión contractual el retiro por edad, mismo que nunca menciono en NINGUNA ASAMBLEA y en ningún momento convoco a juntas particulares por empresa, lo que constituye un segundo delito, independientemente de ser una violación estatutaria ( Cabe destacar que si la actual administración o representación sindical fuera tan hábil, ya le habría fincado responsabilidad legal al susodicho)

A la demanda de CMA, siguieron muchos "convenios de productividad " que no solo lastimaban la economía de los sobrecargos, sino, también su inteligencia, como era posible que quisieran que trabajaran mas por menos dinero y ademas incluían violaciones a la ley?

La JFCA fallo en contra de ASSA y se aplica en laudo que mas que una resolución era una burla de esa autoridad a los sobrecargos, y gracias a la presión de la base, y en medio de un jaleo tremendo, se introduce un amparo que se obtiene, así como la suspensión del laudo.

Y... mas convenios mas jaleos y mas injusticias así como terrorismo laboral.

Todas las guerras tienen un precio y lo hemos pagado. Asi como amenazo Salazar en su momento "espero que asuman las consecuencias de lo que están decidiendo"( sic).

Y lo hemos hecho ya que no ha sido el el que ha recibido los embates conocidos ya por todos. Los sobrecargos han tenido el tino y la claridad de firmar sus convenios en contra ya que aun con la aplicacion del laudo, sufrimos pero no nos derrotaron.

Lo único malo es que los sobrecargos en ese momento, tenían solo 3 enemigos a saber, JFCA, CMA y ASSA, lo que hace mas difícil la situación hoy, es que se suman "algunos despistados" de AVSA y CMA, Mucho ayuda el que no estorba Erick.