26 diciembre 2016

Interjet aterriza sus Superjet 100 tras orden de autoridades rusas

Interjet aterriza sus Superjet 100 tras orden de autoridades rusas

La aerolínea mexicana Interjet dejó en tierra 11 de sus 22 aviones Sukhoi Superjet 100 tras acatar la orden de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) de suspender las operaciones de este avión después de detectar fallas por fatiga de material en el estabilizador (no se ha mencionado su horizontal, vertical o ambos)  de dichas aeronaves.
Sin embargo, la compañía confirmó a EnelAire que el resto de sus aviones sigue operando en perfectas condiciones y sin riesgos de seguridad.
“El fabricante está trabajando en la solución y en este momento dependemos de ellos, tan pronto tengamos soluciones técnicas de su parte, buscaremos acelerar su implementación, espetando siempre a la normatividad aeronáutica nacional e internacional y el principio esencial de la seguridad”, afirmó.
Para controlar la contingencia Interjet trabaja en la reestructuración de sus operaciones en beneficio de sus pasajeros.
Por lo que, tras acatar la directiva de aeronavegabilidad  AS 2016-322-02, emitida cuando una aeronave necesita revisión, la firma mexicana trabaja para controlar la contingencia, a través de la reestructuración de sus operaciones.
Las directivas de aeronavegabilidad son comúnes en la industria aérea, pero generalmente se da un tiempo para corregir una determinada falla siendo raras las veces que se solicita suspender de inmediato  el servicio de una aeronave; tal como ocurrió ya en 2010 con el Airbus A380 equipado con motores Rolls Royce o con el Boeing 787 Dreamliner.
En este sentido, mencionó que ofrecerán opciones como cambio de vuelo, transporte por otras aerolíneas, reembolsos, hospedaje y alimentación cuando se requiera y todas las compensaciones de ley.
Este 24 de diciembre, Rosaviatsia suspendió las operaciones de los aviones Superjet 100, tras detectar el daño mencionado en uno de las aeronaves de  Aeroflot, por lo que la compañía aérea tuvo que suspender varios vuelos.
El SSJ100 es un avión de 100 asientos regional diseñado y producido por el Sukhoi Civil Aircraft Company con sede en Moscú.
No obstante, no es la primera vez que se reporta un incidente con este modelo, en 2012 se estrelló un avión durante su primer vuelo de demostración en Indonesia, en donde murieron 45 personas tras el accidente.
De igual manera, se registró un incidente durante su vuelo de  certificación a Islandia en 2013,  además la aerolínea Armavia regresó el pedido realizado (dos aviones) argumentando que no cumplían con los estándares de la aerolínea; tiempo después la firma quebró por otras causas.
El SSJ100 es un avión de 100 asientos regional diseñado y producido por el Sukhoi Civil Aircraft Company con sede en Moscú.
De acuerdo con el fabricante, dicho modelo conjunta lo mejor de la tecnología aeronáutica occidental con lo mejor de la ingeniería aeronáutica rusa.
De acuerdo con el fabricante, dicho modelo conjunta lo mejor de la tecnología aeronáutica occidental con lo mejor de la ingeniería aeronáutica rusa, cuenta con sistemas y componentes fabricados por Thales, Honeywell, Messier-Dowty, Goodrich, entre otros.
Presenta una cabina más ancha y amplia comparada con todos los aviones de su tipo y para Interjet, la configuración es de  93 asientos, con 34 pulgadas (86 centímetros) de espacio entre cada fila.
El avión ruso-franco-italiano cumple con las certificaciones de las autoridades de aviación civil de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), el Registro del Comité Interestatal de Aviación (IAC-AR), la Escuela Nacional de Aviación Civil (ENAC) y de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

INTERJET INFORMA


Se estrella avión ruso con 92 a bordo

Se estrella avión ruso con 92 a bordo

  • Un avión ruso con 92 pasajeros, incluidos los músicos de la banda militar Alexandrov, que viajaba a Siria, se estrelló en el Mar Negro. Foto: EFE
  • Un avión ruso con 92 pasajeros, incluidos los músicos de la banda militar Alexandrov, que viajaba a Siria, se estrelló en el Mar Negro. Foto: EFE
  • Un avión ruso con 92 pasajeros, incluidos los músicos de la banda militar Alexandrov, que viajaba a Siria, se estrelló en el Mar Negro. Foto: EFE
AP
Moscú, Rusia (25 diciembre 2016).- Un avión ruso de pasajeros que viajaba a Siria con 92 personas a bordo, incluida una famosa banda militar, se estrelló el domingo en el Mar Negro, unos minutos después de despegar de la ciudad turística de Sochi, indicó el Ministerio ruso de Defensa.

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No había indicios de que nadie hubiera sobrevivido al siniestro del Tu-154, propiedad del Ministerio de Defensa, que llevaba al conocido coro Alexandrov para ofrecer un concierto en una base aérea rusa en Siria, añadió el Ministerio.

Un total de 84 pasajeros y ocho tripulantes viajaban en la aeronave, que desapareció de los radares poco después de despegar por la mañana con buen tiempo.

Los servicios de emergencia encontraron fragmentos del avión a una distancia de alrededor de 1.5 kilómetros de la costa, a una profundidad de entre 50 y 70 metros. En un primer momento se desconocía la causa del siniestro.

"Excluyo por completo'' el terrorismo como una posible causa del suceso, indicó en declaraciones a la agencia estatal de noticias RIA Novosti el responsable del Comité de Asuntos de Defensa, Viktor Ozerov.

Los rescatistasn encontraron un cuerpo y documentos personales de algunos de los que iban a bordo. No se informó si había sobrevivientes.

La lista de pasajeros proporcionada por el Ministerio de Defensa incluía a 64 miembros del Alexandrov Ensemble, incluido su líder, Valery Khalilov. Se trata de la banda oficial del Ejército ruso, que incluye un coro, una banda y una compañía de baile.

También estaba a bordo la célebre doctora rusa Yelizaveta Glinka, indicó el Ministerio ruso de Defensa. Conocida como Doctora Liza, se había convertido en una persona muy respetada por su trabajo benéfico, incluidas misiones en la zona de guerra en el este de Ucrania.

El Ministro ruso de Defensa, Sergei Shoigu, coordina personalmente las labores de rescate y el Presidente, Vladimir Putin, fue informado del incidente.

El Tu-154 es un avión de tres motores de fabricación soviética diseñado a finales de la década de 1960. Se han construido más de mil y han sido muy empleados por aerolíneas rusas y de otros lugares.

En los últimos años, las aerolíneas rusas han sustituido sus Tu-154 por aviones más modernos, pero el Ejército y algunas agencias del Gobierno ruso han seguido utilizándolos.