17 septiembre 2012

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COMUNICADO DE MEXICANA DE AVIACIÓN



DEL CORREO DEL BLOG

Rechaza juez remoción de conciliador de Mexicana. Con Denise Maerker

Reuters


17 de Septiembre, 2012
Edith Alarcón, juez federal encargada del concurso mercantil, consideró que esta solicitud es legalmente injustificada e improcedente.

Edith Alarcón, juez federal encargada del concurso mercantil rechazó la petición de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)para remover al conciliador del concurso Jorge Gerardo Badín.

La juez consideró que esta solicitud es legalmente injustificada e improcedente.

DEL CORREO DEL BLOG

Juez de Mexicana niega remoción de Gerardo Badín

Mexicana de Aviación sigue sin despegar el vuelo.
Mexicana de Aviación sigue sin despegar el vuelo. Bloomberg
A principios del agosto de este año, la SCT propuso al entonces juez Felipe Consuelo la sustitución de Badín.
Notimex

La juez rectora del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Edith Alarcón Meixueiro, negó la remoción del administrador y conciliador de la firma, Gerardo Badín, como lo solicitó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Lo anterior, dijo, debido a que Badín exhibió documentos que acreditan su capacidad de conciliar las numerosas y cuantiosas obligaciones de pago contraídas por Mexicana de Aviación.

“La suscrita estima que las propuestas efectuadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes son legalmente injustificadas y por ende, improcedentes”, afirmó.

Conforme al acuerdo presentado este día por la juez, hasta el momento ha obtenido 132 quitas, 6 cartas de no adeudo y 2 compensaciones con acreedores reconocidos por sentencia, haciendo viable de esta forma la firma de un convenio concursal.

A este respecto, es importante enfatizar que salvo error aritmético alguno, los trabajos de conciliación llevados a cabo por el especialista nombrado y sus auxiliares designados, arrojan como resultado un porcentaje de 51.31% respecto a los créditos reconocidos a acreedores en grado de comunes y de garantía real.

“Contrariamente a lo sostenido por la SCT, los trabajos de conciliación desarrollados por el especialista y sus auxiliares designados permiten afirmar, con sustento, que en el rubro relativo al consenso de acreedores mínimo necesario para la celebración de un convenio concursal, las condiciones indispensables sí se encuentran dadas”, argumenta.

Asimismo, Badín negoció nuevos contractos laborales con los sindicatos de pilotos, sobrecargos y personal de tierra, también presentó la solicitud para el Certificado de Operador de Servicios Aéreos, siendo que dicho trámite fue desechado el 8 de agosto de 2012 por no acreditar propiedad de naves y solvencia económica.

Además de las negociaciones con distintos inversionistas interesados en capitalizar a Mexicana de Aviación para el reinicio de sus operaciones, entre los que se encuentran Albatros, Avanza Capital, Altus Prot, Iván Barona, Med Atlántica, PC Capital, Union Swiss, Banco de Desarrollo Chino Zeuz, entre otros.

A principios del agosto de este año, la SCT propuso al entonces juez Felipe Consuelo la sustitución de Badín, con el argumento de que a 2 años de inicio del proceso de concurso mercantil, la empresa no ha logrado restructurarse ni se ha previsto un esquema viable que proteja los activos.

Alarcón Meixueiro refiere que la SCT, por conducto del titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos Gerardo Sánchez Henkel, fue la que propuso a Gerardo Badín Cherit como conciliador y administrador, en sustitución de Javier Christlieb Morales.

No obstante, fue el mismo Sánchez Henkel quien propuso la remoción de Badín Cherit, para nombrar individualmente a la persona que designara el Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles.
NegociosLunes, 17 de Septiembre de 2012 16:17
Redactor: Miriam Castro

DEL CORREO DEL BLOG

Miguel Ángel Rivera / Clase Política
​Perredistas por Mexicana
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Mexicana de Aviación todavía no está oficialmente muerta, y por el contrario, aparecen posibilidades distantes de que sus aeronaves vuelvan al aire.
Mexicana de Aviación todavía no está oficialmente muerta, y por el contrario, aparecen posibilidades distantes de que sus aeronaves vuelvan al aire.
Pese a las condiciones adversas y la falta de respaldo gubernamental, Mexicana de Aviación todavía no está oficialmente muerta, y por el contrario, aparecen posibilidades distantes de que sus aeronaves vuelvan al aire.
La ex dirigente del sindicato de sobrecargos y ahora senadora Alejandra Barrales anunció que, con respaldo del coordinador del grupo parlamentario del PRD, Miguel Barbosa, presentará mañana martes un punto de acuerdo para exigir al gobierno federal un informe de la situación de este caso, así como la creación de una comisión especial para buscar procedimientos que permitan salvar esa fuente de empleo.
La cosecha
Hemos cumplido sin titubeos ni confusiones con nuestro deber, aseguró el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJN), Juan Silva Meza, en la ceremonia oficial por el 202 aniversario de la Independencia, en la cual representantes de los tres poderes federales hicieron un balance de lo logrado y lo que falta por hacer.
El presidente Felipe Calderón hizo un llamado a la unidad y señaló la necesidad de que las fuerzas políticas acuerden una agenda mínima para que México llegue a su cita con ese destino de democracia, de igualdad y libertad.
Es urgente un cambio social que genere valores y prácticas distintos a los que hoy prevalecen, que nos lleven a sembrar el valor de la ley, la justicia, la libertad, la transparencia y la igualdad en la mente de cada mexicano, indicó el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Murillo Karam.
En encuentro con integrantes de la Liga de Economistas Revolucionarios, el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, sostuvo que sin reformas no avanzaremos y el país permanecerá en la mediocridad de los últimos años en crecimiento, empleo y seguridad pública.
La necesidad de la anunciada reforma energética se aprecia con el conflicto que se ha generado en torno al Parque Eólico en el municipio de Arriaga, Chiapas, censurado por algunos grupos políticos. La empresa promotora, Grupo Dragón, asegura que con ese proyecto se aprovechan los recursos naturales de la región en  beneficio de los chiapanecos, pues permite a varios municipios y al gobierno del estado abastecerse de energía limpia, con un ahorro importante de recursos que podrán ser canalizados a la atención de otras importantes demandas sociales.
A propuesta de su coordinador, Emilio Gamboa Patrón, el grupo parlamentario del PRI en el Senado aprobó por unanimidad que Ana Lilia Herrera, del estado de México, Blanca Alcalá de Puebla y Arturo Zamora de Jalisco e Ismael Hernández Deras de Durango sean vicecoordinadores, en tanto la senadora por Nuevo León Ivonne Álvarez será la oficial mayor. Además, se acordó que Miguel Romo, de Aguascalientes, se encargue de dar forma a las 16 preguntas que la bancada del tricolor presentará al presidente Calderón, como parte de la glosa de su sexto informe.
riverapaz@prodigy.net.mx
FUENTE: La Jornada

DEL CORREO DEL BLOG

PEÑA, BARRALES Y… CASI RESCATE DE MEXICANA
1.- No quite el ojo al futuro de Mexicana de Aviación.
Enrique Peña Nieto lo ha tomado como asunto de Estado, de control de cielos y manejo de rutas internacionales, y el camino va hacia el rescate sin pasarlo al erario.
En el escenario están dos actores: el priísta Jesús Ramírez Stabros, quien como director de los pilotos logró salvar a Aeroméxico hace tres lustros, y la perredista Alejandra Barrales.
La experiencia del primero puede marcar línea.
La líder de sobrecargos el próximo martes presentará un punto de acuerdo para tener información de cómo mal ha manejado el caso el gobierno de Felipe Calderón.

DEL CORREO DEL BLOG

Los Trabajadores Exigen una Ley Laboral Moderna

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*La actual tiene 40 años entrampada a favor del patrón
Argonmexico/ Por más de 40 años la Ley Laboral de México ha privilegiado a los patrones por encima de quienes generan su riqueza, los trabajadores, que con jornales de 8 horas apenas reciben una miseria de salario diario $62.33, pero además la autoridad (Secretaría de Hacienda) los golpea con impuestos.
Como desgracia a su desgracia, la economía está sumida en una crisis que impacta más en el obrero y sus familias. Las tortillas, el pan, el gas, el huevo, las gasolinas, la luz, etc. se han disparado que esos 62 pesos y centavos diarios se pulverizan y obligan a las familias a limitar el consumo de alimentos básicos a uno o cuando más dos días por semana (carne, pollo, huevo, carnes frías).
Se supone que la Ley Laboral mexicana se creó para favorecer al asalariado, permitiéndoles gozar más de la riqueza que generan, pero bajo argucias legaloides, los patrones han cuadrado el reglamento para impedir más beneficios a la mano de obra.
Casos dramáticos de esto se han convertido las obligaciones de reparto de utilidades y  aguinaldo. En el primer caso los empresarios argumentan caída de ventas, pérdida de ingresos, quebranto del patrimonio para, o pagar menos o declararse insolventes y no entregar la obligación. Del segundo ejemplo, la compensación de fin de año, argumentan déficits para otorgar menos o pagar en especie.
No hay de otra, la propuesta de Reforma a la Ley del Trabajo que presentó el Ejecutivo Federal y que ahora está en la cancha de los diputados en San Lázaro tiene una prioridad: entregar a los empleados más beneficios, mayor protección ante andanadas de empresarios que con la mano en la cintura se declaran en bancarrota para evadir la liquidación y llevarse la riqueza que le generaron sus trabajadores.
La vergüenza más reciente es el tema de Mexicana de Aviación, por donde pasaron más de 5 “propietarios”, todos mamaron de la ubre, enriquecieron sus alforjas y con la complicidad de Javier Lozano Alarcón (Senador del PAN, por Puebla) y de Juan Molinar Horcacitas (en ese tiempo Secretario de Comunicaciones y Transportes) colocaron el último clavo en el ataúd de la línea área, dañando a más de 8 mil familias –dejándolas en el desempleo- y sin recibir la indemnización de ley.
Ambos incapaces funcionarios fueron premiados por el gobierno panista de Felipe Calderón con un escaño en Reforma 135 el primero y el otro con un cargo en el CEN del blanquiazul.
En tanto los explotadores de la compañía sacaron los millones de dólares que la misma les produjo mientras volaba, importándoles un bledo la suerte de los 8 mil trabajadores y sus familias desplazados. ¿Y la autoridad?, bien gracias, en la incapacidad e ignominia.
Es por ello que los legisladores de San Lázaro tienen la obligación de adecuar, dejar tal cual, modificar y enriquecer la ley preferente, en donde se eviten pasajes tan lamentables como el de Mexicana de Aviación.
La nueva Ley también aborda el asunto de las empresas outsourcing, que se han convertido en despachos de vil explotación de personas mayores, jóvenes sin oportunidades, a quienes explotan con jornadas de hasta 16 horas diarias con mínimos sueldos, y lo peor, con cero prestaciones. El ejemplo más dramático se presenta en los servicios de limpieza públicos y privados, en donde se obliga al subempleado a desarrollar actividades de 14, 15 y 16 horas sin obtener seguro social, sin compensaciones, sin servicio médico, sin Infonavit, vacaciones, despensas, pues les dan contratos de 90 días, renovables, para no crear derechos laborales.
El dueño del outsourcing cobra a la dependencia o empresa por el “servicio” contrata, sin derechos, a 5 o 6 personas, les da un luido y descolorido uniforme, escobas, barbudos y los mete a limpiar oficinas y pasillos, les paga una miseria y él se lleva el 85% de los ingresos, ante la complacencia de las autoridades del trabajo: secretaría, procuraduría, tribunales, que ignoran la explotación y la “tienda de raya” en que se convirtió la tercerización.
La solución a este asunto es registrar a estas empresas, meterlas al sistema fiscal, obligarlas a registrar un domicilio fiscal y auditarlas permanentemente, ya que son saltimbanquis y huidizas.
El asunto está en manos de la Comisión del Trabajo que Preside Carlos Aceves del Olmo, que está más ocupado en cuidar que la Reforma no toque la vida y milagros de los sindicatos (como obligarlos a fiscalizar las cuotas y gastos de los gremios) que por defender los intereses y beneficios de los trabajadores cada vez más paupérrimos.
Los 30 integrantes de la Comisión de todos los partidos están jalando para su lado, los líderes de la CTM, como Aceves del Olmo, en su trillado estribillo dice que no se tocarán los logros sindicales, pero no propone nada nuevo, como exigir el pago por horas y no por jornada de ocho; aumento de prestaciones como casa, aguinaldo, reparto de utilidades, regular la tercerización, entre otros.
Como es su costumbre, los diputados de la LXII Legislatura aprobarán parches a la propuesta presidencial, que recibieron el 1 de septiembre y como llegó con etiqueta preferente tienen 30 días para votarla, ya perdieron 15, lo que lleva a suponer que saldrá al vapor, pues en dos semanas no la analizarán inteligentemente y se discutirá de manera exprés para hacerle remedos, parches, zurcido, pero no reformas de fondo que beneficie a los auténticos generadores de la riqueza nacional, el trabajador.
Definitivamente los legisladores entrantes, tienen las mismas mañas de los salientes, no hay nada nuevo bajo el Sol, dice el refrán, similar burocracia, lentitud, desinterés en los verdaderos asuntos de la población. Debería ser que los flamantes diputados de la LXII tuvieran otra visión, pero como vienen de los mismos partidos no esperemos nada mejor.
Esta vez está muy claro, si la nueva Ley Laboral no aporta nada mejor a los trabajadores se prolongará a 43 años la maldición de la eterna relación obrero-patronal en donde el perdedor fue, es y será el asalariado; legislaturas van, vienen, regresan y pasan inéditas, ignorando a quienes los llevaron al poder.
¡Saquen la Reforma Laboral, señores Diputados, dignifiquen la responsabilidad que les conferimos, no sean cínicos y trabajen por los ciudadanos. La Ley en cuestión tiene 40 años estancada! ¿no les da vergüenza?.

CONVOCATORIA A REUNIÓN INFORMATIVA

A TODOS LOS CO. JUBILADOS.
P R E S E N T E:

Por medio de esta y en vista de la negativa de parte del sr.ricardo del valle (en minúsculas pués que respeto merece quien no lo dá) a otorgar la asamblea que solicitamos y ni siquiera tomarse la molestia de responder a la misma los convocamos:


SE LES CONVOCA A ASISTIR A LA JUNTA INFORMATIVA EN LA QUE EXPONDREMOS A USTEDES LA CANTIDAD DE IRREGULARIDADES QUE SE HAN LLEVADO A CABO CON RESPECTO AL PAGO DE NUESTRAS PENSIONES, ASI MISMO LES COMENTAREMOS LO RESPECTIVO AL PLAN PRIVADO DE PENSIONES QUE TANTO SE HAN ESFORZADO EN ESCONDER LA EMPRESA Y NUESTRO SINDICATO Y A LA VEZ SOLICITARLES LA UNIÓN CON MIRAS A QUE CONTANDO CON LAS BASES LEGALES, NOS UNAMOS A FÍN  DE EXIGIR EL PAGO TOTAL DE NUESTRAS PENSIONES Y ASÍ EVITAR LA MALA INFORMACIÓN QUE SE HA GENERADO A TRAVEZ  DE COMENTARIOS NO TODOS DE BUENA FÉ.


LA CITA SERÁ EN EL AUDITORIO DE ASSA EL DÍA MIÉRCOLES 19 DE SEPTIEMBRE A LAS 11.00 HORAS , LES PEDIMOS ASISTIR PARA QUE SE ENTEREN DE LA REALIDAD Y QUE CORRAN LA VOZ PARA QUE TODOS ESTEMOS INFORMADOS.

a t e n t a m e n t e :


JAVIER ALVARADO ROSAS      ROLANDO CRUZ RIVERO

              JOSÉ GUADALUPE RIVAS PARRA.

DEL CORREO DEL BLOG

COMPAÑEROS JUBILADOS:   ES PRIORITARIO QUE SE LIBERE EL FIDEICOMISO PARA QUE SE NOS PAGUE A LA BREVEDAD.  PARECIERA QUE NI BADIN NI RICARDO DEL VALLE TIENEN PALABRA.. ESTO SE ACORDO EN REUNION CON ELLOS HACE YA 15 DIAS  Y AMBOS SE SIGUEN ESCONDIENDO.
 
RICARDO DEL VALLE ESTÁ DESCONOCIENDO A LA ASAMBLEA A PESAR DE QUE SE REUNIERON LAS 50 FIRMAS PARA QUE SE NOS CONVOCARA.  PERO IRONICAMENTE SI TUVO TIEMPO LA SEMANA PASADA PARA ASISTIR A UN FORO POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS LABORALES DE LOS TRABAJADORES EN EL QUE ESTUVO MUY SENTADITO A LADO DE HERNADEZ JUAREZ Y GENTE DEL PRD. 
 
AL IGUAL QUE SU PREDECESORA LO HIZO CON EL PAN,( LIZZETTE CLAVEL)  AHORA EL ANDA QUEDANDO BIEN CON BARRALES Y SU GENTE PARA QUE TAMBIEN LE DEN SU HUESITO!!!!! 
 
 PARA ESO SI TIENES TIEMPO RICARDO, QUE POCO VALES!!!!