29 diciembre 2008

ZONA DE VUELO, NUEVO PROGRAMA


Para los amantes de la aviación, sabemos que esta profesión, desde cualquier ámbito que la abarquemos, es una de sacrificios. La aviación no descansa, ni siquiera en Navidad.


En el vuelo 221 continuamos nuestras emisiones hablando de ese mágico aparato volador que surca esta noche los aires: El Trineo de Santa Claus. Platicaremos acerca de los climas fríos y calientes según los hemisferios en esta época. Y de la línea aérea oficial de Santa Claus: Finnair.


Escúchanos a través de nuestro podcast:
http://zonadevuelo.podomatic.com
a partir del miércoles 24 de diciembre y en Monterrey el jueves 25 por 94.9FM.

En nombre de todo el equipo de Zona de Vuelo les deseamos lo mejor en esta época de paz.

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ZONA DE VUELO
CONCEPTO RADIAL
ITESM - CCM

DEL CORREO DEL BLOG, DOS COMENTARIOS

Querido Sobrecargo Informa:

Ojalà puedas publicar esto que te mando, generalmente creo que la gente tiene derecho a tener su opiniòn y respeto eso, asì que espero respeten la mìa.

Acabo de leer una carta que te mandaron con respecto al adiestramiento del A 330, y me da mucho gusto ver el entusiasmo del compañero(a) que escribe, sin embargo hay unos puntos en los que difiero y te voy a decir porque.

El compañero(a) dice que solo 150 son los elegidos para hacer los vuelos a Europa, porque ellos no se sumen, o incapacitan, y que son un grupo muy sacrificado porque no escogen secuencia y no van a USA. No se le hace justo que todos, o màs bien muchos queremos ir a Europa porque ellos han sufrido mucho tiempo haciendo los EZE que todos los demàs no queremos hacer.

Le quisiera aclarar varios puntos, tratando de no ofender a nadie (ojalà): Cuando empezò el famoso sistema "elite", la entonces jefa de sobrecargos Lucy Arcaico (perdòn, Araico) nos llamò por telefono y nos contactò personalmente a un grupo de supervisores (A y B), para decirnos que Mexicana querìa que sus vuelos a EZE tuvieran el mejor servicio posible y que necesitaba gente que fuera exelente para supervisar esos servicios ya que existìan muchos reportes y quejas sobre el mismo, porque la gente que generalmente escogìa esos vuelos lo hacìan con las "patas". Por lo que iban a hacer un experimento para tratar de salvar la cara en el vuelo màs importante que tenìan.

Ya que nos consideraban tan buenos sobrecargos sòlo nos pedìan que renunciaramos a escoger secuencia, pero nos permitirian pedir los intocables cuando quisièramos. Ya se imaginaran como se siente que te llamen a tu casa para decirte todo eso y la ùnica respuesta que puedes dar es: SIII!!!!

Despuès del quinto EZE, sin muchos vìaticos, sin ir a USA y volando realmente poco se le borra a uno el lavado de cerebro. Y empieza uno a pensar que realmente hay otra vida alla afuera, asì que renunciè a ser la salvadora de la empresa y regrese a trabajar con el resto de los mortales.

No fui la primera ni la ùnica y despuès abrieron el sistema para quièn quisiera ir. (osea, otra vez a los que les gustaba el vuelo y que segùn lo hacìan con las "patas" !!!!)

Entonces el sistema de los EZE se quedò como otra opciòn no oficial para secuencias: sistema normal (6x1), el 6x4, idas y vueltas y los EZE. Pero les recuerdo que todo esto es voluntario, ya no hay heroes.

Otra cosa que hay que recordar es que cuando te sumes te castigan 2 meses y no puedes escoger NADA.

Si te incapacitas, bueno... habemos gente que nos enfermamos de vez en cuando, no todos son superheroes y se van a trabajar con el pulmòn en la mano. Claro que hay todavìa gente que se incapacita cuando no quiere ir a un vuelo, pero la verdad ya no es tan fàcïl como hace unos años, ahora tienes que dar màs vueltas que antes para que te den un dìa. Y todos tenemos derecho a enfermarnos, por eso todavìa no te castigan.

Yo personalmente no odio los EZE, simplemente me encanta el servicio en ejecutiva y el vuelo no se me hace tan pesado, lo que no se me hace justo es que si quieres ir debas renunciar a todo lo que tenemos derecho (ir a USA y escoger los demàs vuelos),

Les recuerdo que ademàs todos tenemos los mismos adiestramientos y capacitaciones por lo tanto todos deberiamos volar a todos lados, Como dicen por ahì: no hay sobrecargos de segunda

Por ùltimo, solamente 150?, que bonita es la ignorancia verdad?, La empresa deberia de saber que no es lo mismo volar a Sudamerica que ir a Europa, simplemente con el cambio de horario el cuerpo sufre y se desgasta mucho, quieren hacer que... 2 o 3 Europas en una secuencia?, Suerte.... y espero no estar lamentando qùe a algùn compañero le dio un colapso o algo peor en un vuelo.

Compañeros, por favor, no se fanatisen, unos pueden decir que son los mejores porque van a EZE, otros que porque nunca se han enfermado, otros que porque nunca han pasado Navidad en casa, etc.

Todos somos exelentes porque por eso Mexicana es una de las mejores lineas del mundo, ya nos conocen en Europa, aunque ustedes no lo crean y màs allà tambièn, por nuestra calidez y por ser mexicanos simplemente.

Yo tengo 20 años esperando que se abra la ruta y no por eso tengo màs derecho de ir que el chicharito numero 50000.

De verdad, estoy muy orgullosa de ser parte de Mexicana, de ser sobrecargo y de conocerlos a todos ustedes. No olviden eso por favor y que todos tengan muy felices vuelos.

Claudia B Lavin



El o la compañera que te envía sus comentarios sobre el adtto. del A330 y los vuelos a Europa, se le olvida que no existen en el contrato el sistema o tripulaciones "elite" como se les ha dado por llamar a este sistema. Es totalmente violatorio del contrato el tener este tipo de secuencias en el sistema, y no existe razón alguna que lo justifique.

Si él/ella los realiza, que bueno pero la opción es y debe ser para TODA la planta, por eso existe el poder escoger la secuencia del mes, y aun así los faltistas o flojos mejor dicho, seguirán haciendo de las suyas; aquí cabria un proyecto de sanción para estas personas, como el asignarle única y exclusivamente vuelos radiales mañaneros, o reservas, o algo así.

Si ASSA continua permitiendo este tipo de secuencias y/o asignaciones, permite de facto otras violaciones más al contrato, con o sin convenio con CMA.

Recapacita ASSA y pon ya un alto a esto, antes de querer que los sobrecargos aceptemos un convenio o negociación, demuestra que estas de nuestro lado y viendo por nuestro bienestar laboral.