17 enero 2008

DEL CORREO DEL BLOG

Pues bien, una notificación más, con respecto al tema del amparo que velará por el futuro de los sobrecargos. Bajo el número 29/2007, está radicado en la SCJN, dentro de los temas de Facultad de Atracción:
Los movimientos registrados, hasta el día de hoy, son los siguientes:


EXPEDIENTE:00029/2007-PLTIPO DE ASUNTO:

FACULTAD DE ATRACCIÓNPROMOVENTE:

*MINISTRO SERGIO SALVADOR AGUIRRE ANGUIANO

*ASOCIACIÓN SINDICAL DE SOBRECARGOS DE AVIACIÓN DE MÉXICO (ASSA) (QUEJOSA EN EL D.T. 8210/2007)

LOCALIZACION DEL EXPEDIENTE: PLENO FECHA DE TURNO AL MINISTRO:3/12/2007MINISTRO:JOSÉ RAMÓN COSSÍO DÍAZ

PROMOCIONES (OFICIALIA DE PARTES): 2008-0011771/9/2008DÉCIMO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DE TRABAJO DEL PRIMER CIRCUITO Informa que el juicio de amparo directo D.T. 8260/2007 esta relacionado con el D.T. 8210/2007, que dieron origen al presente asunto.

2007-05685411/30/2007 DÉCIMO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DE TRABAJO DEL PRIMER CIRCUITO

Acusa recibo de la copia certificada del acuerdo de fecha 26/11/07 y remite los autos del juicio de amparo directo 8210/2007 en 119 fojas, según su último folio; expediente 80/2007 en 2 tomos en 1084 y 1702 fojas respectivamente según sus últimos folios y un legajo de pruebas sin foliar

Estaré muy atenta, para poder seguirles informando, el estado que guarda su amparo, pero sobre todo, conocer, si el Ministro Cosío, califica, como debería calificar, aceptando la facultad de atracción, porque no es tema menor, lo que han hecho, desde la JFCA, con varios artículos de la Constitución y Tratados Internacionales

Los incidentes, desafortunadamente no avisan, y por ello, es imperante, que las tripulaciones puedan estar , lo más frescas y descansadas, y sobre todo, con una enorme PAZ, para poder actuar en situaciones imprevistas.

OJALÁ, que todos los que están al frente de una aerolínea, lo comprendan, y dejen de FATIGAR a las tripulaciones, tanto por jornadas, como todo tipo de presiones.





Se despista avión en Londres


Javier Lozano, artífice de la agresión: UNT Carolina Gómez


Que se escuche bien y que se escuche LEJOS


Y, sin embargo, se mueve
Laura Tena

MAÑANA HAY ASAMBLEA

HOLA COMPAÑEROS:

MAÑANA HAY ASAMBLEA EN NUESTRA QUERIDA SEDE SINDICAL A LAS 10:30 DE LA MAÑANA, ES SOBRE EL CAP (CAJA DE AHORRO Y PRÉSTAMOS), EN DONDE SE NOS INFORMARÁ LA SITUACIÓN QUE GUARDA LA MISMA.

DESPUÉS DE LA ASAMBLEA A LA UNA Y MEDIA HAY UNA REUNIÓN EN EL AUDITORIO PARA VER LA SITUACIÓN QUE ENFRENTAN LOS SOBRECARGOS JUBILADOS DE LA COMPAÑÍA MEXICANA DE AVIACIÓN, CON RESPECTO A LA NEGATIVA DE LA EMPRESA DE PAGARLES SU AGUINALDO.

ES IMPORTANTE SU ASISTENCIA A LOS DOS EVENTOS, HAY QUE APOYAR A LOS JUBILADOS EN SUS DEMANDAS, RECORDEMOS QUE ESTA LUCHA ES DE TODOS.

SALUDOS

AEROMÉXICO PRESENTA NUEVA FLOTA DE JETS EN JALISCO

Fuente: Terra México

Empresas
Aeroméxico presenta nueva flota de jets en jalisco


Tlajomulco de Zúñiga, Jal, Enero. 16.- Durante la presentación de la nueva flota de jets de Aeroméxico Connect, el gobernador Emilio González Márquez resaltó que el aumento de servicios aeronáuticos refleja el crecimiento de una región.

En el Aeropuerto Internacional 'Miguel Hidalgo y Costilla' de Guadalajara, dijo que sólo el año pasado esta central aérea registró un crecimiento de 15 por ciento en pasajeros, es decir, cerca de un millón de personas más se transportaron en 2007 con respecto a 2006.

'Sin duda, es un reflejo del crecimiento económico que está ocurriendo en nuestro estado y por supuesto, es un indicador también del esfuerzo que hacen las aerolíneas para competir en precio, en servicio, en horario y puntualidad', destacó.

El gobernador felicitó a Aeroméxico Connect y reconoció al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), 'porque sabiendo de las limitaciones que tiene nuestro aeropuerto se están esforzando por mejorar la infraestructura'.

Aseguró que el tema de la aeronáutica, de la aviación, es un tema que le interesa a Jalisco como usuario, además de que es un medio de transporte indispensable para el mercado de futuro.

'Nos interesa este tema y seguiremos trabajando por traer cada vez más a Guadalajara, negocios vinculados al mantenimiento y al desarrollo de partes de aviación', puntualizó el gobernador.

Dijo estar consciente de que en el mercado y en el ambiente de la logística, la aviación cobra cada vez más importancia, por lo que 'estamos ocupados, junto con los empresarios de Jalisco, y con el GAP, en mejorar la respuesta para esta demanda creciente de servicios logísticos'.

Aeroméxico Connect tiene 27 jets Embraer 145 de última generación para 50 pasajeros, ocho aviones SAAB 34OB y desde el 23 de noviembre pasado incluye en su operación cuatro jets Embraer 190 para 300 vuelos diarios a 36 destinos en México y cinco en Estados Unidos.

En Jalisco, Aeroméxico Connect opera 60 vuelos diarios y cuenta con 14 destinos nacionales y siete internacionales; el avión Embrear 190 que presentó hoy, es de fabricación brasileña, cuenta con 99 asientos, de los cuales, 11 son en clase Premier.

LAS NOTAS DE HOY

Quejas por cobro de traslado a Aeroméxico en T2
Triunfo Elizalde


“No es por los 10 pesos que se cobran, sino porque se trata de un abuso por parte de Aeroméxico. La aerolínea debe pagar nuestro traslado a la Terminal 2 (T2) o de allá para acá; nosotros estamos aquí porque vamos a viajar en uno de sus aviones, y ya pagamos tanto el boleto como el impuesto del aeropuerto”, expresó con molestia Pablo Anaya Quintero, viajero con destino a Guadalajara.

Él y otros pasajeros se sorprendieron cuando empleados de Aeroméxico les dijeron que debían tomar uno de los autobuses foráneos en la puerta de la Terminal 1 (T1) para ser trasladados a la T2, mediante un pago “muy económico de 10 pesos”.

Cada una de las seis líneas de autobuses –Flecha Roja, Estrella Blanca, Caminante, Pulman, Primera PCUS y ADO– de ciudades cercanas al Distrito Federal y que tienen una base afuera del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por “invitación especial de las autoridades del aeropuerto” han puesto a disposición de pasajeros de Aeroméxico dos unidades por empresa.

El recorrido que hacen entre ambas terminales dura 10 minutos, se estacionan en la T2 por cinco o 10 minutos y luego se regresan. La mayoría de las unidades va casi vacía, porque los pasajeros que ya saben del paso de Aeroméxico a la T2 se traslada directamente a esa terminal.

En tanto, choferes del sitio 300 están inconformes por el servicio de autobuses foráneos, pues esa “situación anómala” afecta sus intereses económicos, dijeron.El sitio cuenta con mil 27 taxistas, divididos en dos grupos, de los cuales más de 600 atienden a quienes llegan al DF por la Terminal 1 y 400 lo hacen en la Terminal 2.

Por otro lado, a unos pasos de donde se estacionan los taxis del sitio 300, también se estacionan unidades piratas. En esa área por las noches falta iluminación y ya se han reportado, por lo menos, dos asaltos a personas que quieren abordar un taxi sobre la avenida Hangares.

Varig, de regreso

Luego de más de un año de haber suspendido sus vuelos a México, ayer, a las 18 horas, arribó al aeropuerto capitalino un avión de Varig, procedente de Sao Paulo, informaron la torre de control del aeropuerto y Lincoln Amano, director comercial de esa empresa, quien recordó que las operaciones se suspendieron en junio de 2006.

El reinicio de los vuelos ––que tendrán una frecuencia diaria– fue posible una vez que la firma carioca Gol Linhas Aereas se unió a Varig, lo que permitió a ésta solventar la quiebra financiera.En esta nueva etapa, Varig enfrentará la competencia de Aeroméxico y de la firma brasileña Ocean Air.

Cabe recordar que cuando Varig quebró, dejó de operar más de cien vuelos internacionales, entre ellos los que cubrían diversas rutas desde Sao Paulo: a París, Madrid, Nueva York y México, entre otras.Lincoln Amano agregó que la aerolínea Gol invirtió 320 millones de dólares para poder adquirir Varig, la principal línea aérea brasileña.

Aerolínea brasileña se estrenó en nuestro país
Celina Yamashiro


La aerolínea de bajo costo Gol, la más importante de Brasil, logró llegar a MéxicoLa aerolínea de bajo costo Gol, la más importante de Brasil, logró llegar a México.“A partir del 11 de enero comenzará a operar un vuelo Sao Paulo-México diariamente, a través de su filial Varig”, informó Lincoln Amano, director comercial de esta última aerolínea.

Gol compró la marca, así como algunos activos como hoteles y una empresa de ingeniería y mantenimiento de Varig en abril de 2007, cuando esta última realizaba su reestructura financiera.

La firma estima explotar a través del servicio tradicional de Varig el potencial del mercado aéreo mexicano y combinarlo con su red de rutas en Latinoamérica. El vuelo comenzó a operar con un precio de promoción de 599 dólares el boleto redondo.

Los impuestos serán de alrededor de 140 dólares. Se ofrecerá servicio de clase ejecutiva y económica, además de su programa de millas Smiles que tiene 5.7 millones de clientes. En conferencia de prensa Lincoln Amano dijo que también se tienen acuerdos con las aerolíneas Mexicana de Aviación y Aeroméxico, para ampliar la red de rutas al interior de nuestro país a corto plazo.

En el primer año de operación se estima que el vuelo inaugurado transporte 60 por ciento de pasajeros brasileños, y el resto sean mexicanos, de los que la mayoría realizan viajes de negocios a ambos países.

Para que el vuelo sea rentable, se requiere que el avión despegue con 65 por ciento de su capacidad de asientos. Varig también renovará su servicio y su flota aérea de manera gradual, y abrirá nuevos destinos a Norteamérica, Sudamérica y Europa. Este año la empresa brasileña inaugurará nuevas rutas a Madrid, España, y Montevideo, Uruguay, así como otros destinos en Estados Unidos.

Empresa Alberto Barranco 17 de enero de 2008
Lástima, Margarito

De acuerdo con el cálculo de los expertos, pese a la confusión inicial ante la falta de información de los usuarios, en paralelo a las evidentes carencias en materia de infraestructura, entre ellas el lento flujo del trenecito y su ¡ausencia de espacio para llevar maletas!, en el corto plazo Aeroméxico saldrá ganando con la mudanza de sus llegadas y salidas a la terminal II del aeropuerto capitalino.

La paradoja del caso es que la línea aérea encabezada por Andrés Conesa aceptó a regañadientes la posibilidad, que por su parte Mexicana de Aviación, a quien primero se le ofreció, había rechazado de manera tajante.

Un punto, pues, a favor de la empresa que preside José Luis Barraza en su lucha por mantener la hegemonía.