23 noviembre 2007

INVITACIÓN A PLANTÓN EN APOYO A LOS TRABAJADORES DEL IMSS

Frente
Único Nacional de Trabajadores Activos, Jubilados y Pensionados del IMSS


A
l@s Trabajador@s del IMSS y del país Al pueblo de México


¡¡¡ Rechazo total a la reforma al Régimen de Jubilaciones y Pensiones y al Contrato Colectivo de Trabajo !!!

EXIGIMOS QUE LA COBERTURA DE PLAZAS SE DE EN BASE A LO QUE SEÑALA EL CCT

ANTE LA POLÍTICA DEL ESTADO CAPITALISTA DE DESPOJO, REPRESIÓN, EXPLOTACIÓN Y DE MISERIA, Y ANTE LA COLABORACIÓN DE LAS CÚPULAS SINDICALES TRAIDORAS A LA CLASE TRABAJADORA, LA ORGANIZACIÓN Y LA MOVILIZACIÓN

LAS COMISIONES IMPUESTAS POR VALDEMAR EN EL CONGRESO NO TIENEN FACULTADES ESTATUTARIAS, NI LA AUTORIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES PARA ACORDAR Y TRANSGREDIR LOS DERECHOS ESTABLECIDOS EN EL CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO

EL NUEVO PACTO FIRMADO A ESPALDAS DE
L@S TRABAJADOR@S SIGNIFICA LA PÉRDIDA DE LA CONTRATACIÓN COLECTIVA, DEL RÉGIMEN DE JUBILACIONES Y PENSIONES, Y EN GENERAL DEL CONTRATO, AFECTA POR TANTO, NO SOLO A LOS NUEVOS TRABAJADOR@S, SINO A TOD@S, ACTIVOS, JUBILADOS Y PENSIONADOS


ESTE PACTO ROMPE LAS BASES DE SOLIDARIDAD, INTEGRALIDAD, COLECTIVIDAD, FUNDAMENTOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL

EL APARATO SINDICAl MIENTE AL DECIR QUE NO HUBO PÉRDIDA DE DERECHOS Y DISMINUCIÓN DEL SALARIO.

DEMANDAMOS SABER EN DONDE SE ENCUENTRAN LAS APORTACIONES DERIVADAS DEL INCREMENTO DE LAS APORTACIONES AL RÉGIMEN DE JUBILACIONES Y PENSIONES

DEMANDAMOS LA DEFENSA Y EL CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS DEL CONGRESO NACIONAL EXTRAORDINARIO DE MARZO DE 2004: AUDITORIA A LOS FONDOS DEL RÉGIMEN DE JUBILACIONES Y PENSIONES, Y NINGUNA MODIFICACIÓN AL RÉGIMEN DE JUBILACIONES Y PENSIONES QUE AFECTE LOS DERECHOS ALCANZADOS

Asambleas de Trabajador@s, Viernes 16 y Jueves 22, a las 16 hrs., Benjamín Franklin 231-3er. Piso (metro Chilpancingo)


martes 27 de noviembre, PLANTÓN desde las 10 horas, oficinas centrales del IMSS (Reforma 476), y marcha a las 16 horas a la sede del SNTSS (Zamora 107)

Sábado 8 de diciembre, 10 hrs., Asamblea Nacional, Bismark 42 (m. Xola)
Convocamos a
tod@s a organizarnos desde los centros de trabajo, a resistir, luchar y movilizarnos.

NOTA DE ÚLTIMO MINUTO

HOLA COMPAÑEROS:
ANTES DE PONER LA NOTA EN CUESTIÓN, ME GUSTARÍA RECORDARLES ALGO QUE TIENE QUE VER CON LA MISMA, PUES RESULTA QUE HACE NO MUCHO, FOX JUNTO CON ROMANO, DECLARARON A DIVERSOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, QUE MEXICANA VOLARÍA A CHINA, PARA SER MÁS PRECISOS A SHANGAI PREVIA ESCALA EN TIJUANA.
A CONTINUACIÓN UN RESUMEN DE DICHA NOTA, EN DONDE SE ANUNCIABA QUE MEXICANA VOLARÍA A SHANGAI.
Mexicana de Aviación planea adquirir hasta 40 aviones a Airbus por 1.881 millones
13:07 - 1/09/2006
Mexicana de Aviación estudia la compra de cuatro aviones de largo alcance para cubrir la ruta México D.F.-Buenos Aires y la posible apertura de una ruta México D.F.-Tijuana-Shanghai, añadió el directivo.
La aerolínea opera actualmente seis frecuencias semanales a la capital argentina, y desde diciembre las incrementará hasta 12, para lo que necesitará dos nuevos aparatos de largo recorrido, según Crespo. Mexicana se plantea adquiririr aeronaves 777 de Boeing o A340 de Airbus, y la decisión será tomada en los próximos meses.


El Grupo Mexicana de Aviación es propiedad del grupo hotelero mexicano Posadas, después de que el pasado diciembre el holding público mexicano Cintra --ahora Consorcio Aeroméxico-- vendiera el total del accionariado por 165,5 millones de dólares.
A CONTINUACIÓN, LA NOTA QUE NOS COMPETE POR AHORA:
Aeroméxico iniciará vuelos a China en 2008
Reuters 23 Noviembre 2007


La ruta México-Tijuana-Shangai operará con Boeing 777 a partir de marzo próximo.


México, DF. Aeroméxico, la mayor aerolínea mexicana, anunció sus planes para iniciar vuelos a China en marzo de 2008, como parte de su estrategia de fortalecimiento de rutas internacionales.

La aerolínea, que era controlada por el gobierno federal, fue adquirida en octubre pasado junto con su empresa controladora y otros activos por un grupo de inversionistas privados, entre ellos Banamex, filial del gigante estadunidense Citigroup.

"Iniciamos operaciones el año que entra, en marzo, a Shangai, va a ser con (Boeing) 777, México-Tijuana-Shangai, para complementar el producto que tenemos en Asia con Tokio, que ha sido una ruta muy exitosa", dijo el director general de Consorcio Aeroméxico, Andrés Conesa.

La compañía aérea opera una flota de 70 aviones, ofreciendo cerca de 300 vuelos diarios a ciudades de México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, Europa y Asia.

Los nuevos dueños del consorcio planean inyectarle 240 millones de dólares de capital en los siguientes tres meses, abrir nuevas rutas nacionales e internacionales y aumentar su flota de aviones.
Y EN CAMBIO NUESTRO QUERIDO DUEÑO, EN LUGAR DE HACER LO PROPIO (O SEA INYECTARLE CAPITAL A LA EMPRESA), PREFIERE MANTENER UN CONFLICTO CON EL CUERPO DE SOBRECARGOS, A QUIENES LES ACHACA TODOS LOS MALES CONOCIDOS Y POR CONOCER.
SALUDOS

DEL CORREO DEL BLOG

Ya leyeron bien el cartoncito de esta campaña según de ayuda?
SI SE LEEMOS BIEN, Y CLARO QUE NO ES RARO LA FORMA DE ACTUAR DE ESTA GENTE, LEAN POR FAVOR DONDE DICE QUE DE ENTRADA TE VACUNAN CON $10.00 Y QUE SI NO ESTAS DE ACUERDO QUE INFORMES A RECEPCION ANTES, SIIII ANTES DE QUE HAGAS EL CHECK-OUT, DE OTRA MANERA ESTOS TE ROBAN, SIIII ROBAN 10.00 PESOS Y LO CARGAN A TU CUENTA.
O SEA QUE DE ENTRADA AL HOSPEDARTE YA TIENES ESE CARGO Y COMO ES MUY POCA LANA NO SE NOTA, UNA MANERA MUY INTELIGENTE DE ROBAR, O SEA QUE AL HUESPED NO LE DAN LA OPORTUNIDAD DE DECIDIR SI QUIERE O NO COOPERARLE, HUYYY ESO ME SUENA MUUUYYYY FAMILIAR, CCT SOBRECARGOS???? A POCO????


AGUAS A QUIENES ENTRAN A ESTA PAGINA Y NO SON TRIPULANTES, Y POR DESGRACIA SE HOSPEDAN EN ESTA CADENA DE HOTELES, SERA PARA SEGUIR CONTRIBUYENDO A QUE PUEDA VIVIR MEJOR ESTE TIPO DE EMPRESARIOS????

USTEDES QUE OPINAN

QUE INDIGNACION !!!!!!!!!!!!!!!!!!! PORQUE MEJOR SI QUIEREN AYUDAR, NO DONAN UN DIA DE GANANCIAS EN SUS HOTELES Y ASI LOS AYUDAN MAS RAPIDO SI ES QUE DE VERDAD QUIEREN AYUDAR....

LAS NOTAS DE HOY

Nombres, nombres y... nombres Alberto Aguilar23 de noviembre de 2007
AYER FUE LA primera reunión de consejo de Aeroméxico ya bajo la batuta de José Luis Barraza y la presencia de una constelación de personalidades, los representantes de más de 30 inversionistas que conforman su capital incluido Banamex de Enrique Zorrilla.
Se repasaron los puntos más relevantes de lo que será su estrategia a seguir para mejorar la situación financiera de la aerolínea. De entrada para enero está prevista la capitalización por 240 millones de dólares.
Se saturan cielos de Nueva YorkEl crecimiento del número de aviones provoca pérdidas de itinerarios y negocios

Por Justin Baer El Universal Viernes 23 de noviembre de 2007


No se necesita ser ejecutivo de una aerolínea o funcionario de aviación federal para reconocer que los cielos por encima de los tres principales aeropuertos de Nueva York están abarrotados de aeronaves que llegan y salen de la ciudad más grande de Estados Unidos.

Para las legiones de pasajeros de ojos llorosos, la congestión ha implicado perder vuelos de conexión y oportunidades de negocios.

“Los aeropuertos tienen una capacidad limitada”, indicó Fred Smith, director general de FedEx, la firma de paquetería que tiene más aviones que cualquier aerolínea excepto por American Airlines. “El problema es qué vaca vamos a sacrificar. Es una discusión interminable y que se está dando en todo el mundo”.

Hoy, el centro del debate es probablemente el vecindario de Queens en Nueva York, hogar del aeropuerto internacional John F. Kennedy. A raíz del miserable desempeño en cuestión de puntualidad registrado este verano, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) propuso el mes pasado limitar el número de vuelos en horas pico a alrededor de 80 por hora, en vez del nivel actual ilimitado que se ubica hasta en 115.

No siempre fue así. Andrew Watterson, ahora director del área de aviación de la consultora Oliver Wyman, recuerda la época en la que la mayoría del tráfico aéreo interno se canalizaba al aeropuerto de LaGuardia y el JFK estaba relativamente subutilizado.

“La gente siempre hablaba de que el JFK era el lugar para encontrar vuelos nacionales baratos”, indicó Watterson, quien vivía en Manhattan a finales de los 70. La creciente demanda de rutas transcontinentales, aunada al surgimiento de aerolíneas regionales de menor costo, desbordaron la capacidad tanto del JFK como del cercano aeropuerto internacional Liberty de Newark.

En un reciente estudio de Zagat, una guía turística en línea, los viajeros clasificaron al LaGuardia y al JFK como dos de los cinco peores aeropuertos en Estados Unidos. Aerolíneas y políticos se han unido para protestar por la propuesta de la FAA.

Jon Corzine y Eliot Spitzer, gobernadores de Nueva Jersey y de Nueva York, respectivamente, escribieron que “el tope sería un golpe paralizante para los pasajeros de nuestra región, nuestra industria de la aviación y nuestra economía”. Continental Airlines destacó que los vuelos excedentes del JFK se desviarían a Newark, creando un “tapón” en el centro de operaciones regional de la aerolínea.

Ante el temor de que el límite desaliente el turismo y la actividad económica en Nueva York, el alcalde Michael Bloomberg se ha sumado al coro de críticos de la FAA y ha dado su respaldo a un plan para cobrar impuestos a las aerolíneas durante las horas pico.

En cualquier caso, los costos de viajar por avión probablemente van a aumentar.
Funcionarios de aeropuertos de otras ciudades grandes ven una oportunidad en los congestionados cielos de Nueva York.

“No estamos diciendo que las grandes aerolíneas internacionales se vayan de Nueva York, pero podrían comenzar a buscar en otras partes del país”, señaló Jeffrey Fegan, director general del aeropuerto internacional Dallas-Fort Worth en Texas.

Las aerolíneas sostienen que la FAA podría encontrar maneras de disminuir las restricciones de capacidad. Destacan en este sentido la decisión del presidente George W. Bush de liberar parte del espacio aéreo normalmente reservado para vuelos militares durante la temporada vacacional cercana al Día de Acción de Gracias.

Permitir que los aviones comerciales utilicen más frecuentemente este espacio sería de gran ayuda, indicaron las aerolíneas. También ayudaría reducir las restricciones a las rutas de vuelo que llegan al JFK, aunque esto seguramente generarán protestas por el exceso de ruido.


Plantea GPA desconcentrar el aeropuerto capitalino
Israel Rodríguez J. (Enviado)


Los Cabos, BCS, 22 de noviembre. El gobierno federal tiene dos únicas opciones para desconcentrar el tránsito aéreo del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México, mediante la construcción de una nueva terminal o el desarrollo del sistema metropolitano de aeropuertos que incluiría la ampliación de estaciones aéreas como Toluca, Cuernavaca, Puebla y Querétaro, aseguró Miguel Aliaga Gargollo, director de relaciones con inversionistas del grupo aeroportuaria del Pacífico (GAP).

Indicó que este grupo empresarial está privilegiando la funcionalidad operativa por encima de la estética y de la ampliación comercial.“Los aeropuertos no deben ser un cuello de botella, sino que tienen que hacer eficiente las operaciones”, aseguró.

No sólo, dijo, debemos vender imagen y sacrificar operatividad, sino que se debe ofrecer buenos servicios integralmente, no como lo sucedido en la ciudad de México, en la que la terminal quedó con un diseño muy vanguardista, pero no se construyó ni una sola pista adicional.

Durante un recorrido en las obras de ampliación del aeropuerto internacional de Los Cabos, Martín Pablo Zazueta, director de la Terminal Aérea, informó que este grupo de inversionistas está realizando una inversión extraordinaria de 655 millones de pesos adicionales a la inversión estipulada del plan maestro de desarrollo para el Aeropuerto Internacional de Los Cabos.

Plan quinquenal prevé inversión de 85 millones de dólares
Ambos ejecutivos indicaron que el total de la inversión quinquenal establecida en su plan de negocios ascenderá a unos 85 millones de dólares.Entre las obras que se esperan concluir al término de 2009 están las mejoras a la construcción de la nueva terminal cuatro, que contará con alrededor de 25 mil metros cuadrados distribuidos como áreas ambulatorios, salas de última espera, salas de reclamo de equipaje y locales comerciales.

Esta terminal incorporará también 10 puertas de abordaje adicionales a las que operan actualmente, ya que incluye la construcción de dos posiciones de estacionamiento para aviones B757.

Asimismo, se ampliará la sala de última espera de la terminal uno y se realizará la remodelación de la terminal tres, también se encuentra en proceso de ampliación el estacionamiento de vehículos en la zona pública. Todos estos proyectos ya se encuentran en construcción y se prevé terminar una terminal ejecutiva entre marzo y abril del próximo año.

Además se contará con un nuevo edificio que será un centro de servicios para los propietarios y usuarios de aviones, donde se ofrecerán servicios operacionales, tales como abastecimiento de combustibles, estacionamiento de aeronaves, además de servicios a los pilotos y pasajeros con salas VIP, centro de negocios, tiendas, renta de autos y demás servicios.

De esta manera, esta terminal aérea de este desarrollo turístico tendrá capacidad para que operen simultáneamente entre 100 y 120 aviones al día.

SOBRE LA DOCUMENTACIÓN QUE SE LES PIDIÓ CON CÁRACTER DE URGENTE

HOLA COMPAÑEROS:
EL DÍA DE HOY ME LLEGÓ ESTE MENSAJE, EL CUAL TRANSCRIBO, PARA DESPUÉS PONER MIS NOTAS AL CALCE.
La mayoria de nosotros tenemos ese tipo de asignaciones, siguen aplicando la cuarta asignacion y aveces hasta mas. Coincido en que haya un representante sindical recibiendo esas copias en la delegacion del Aeropuerto, estamos volando mucho, y los descansos cada vez son menores. Gracias
MIS NOTAS AL CALCE:
VAMOS A VER, COMPAÑEROS EXISTE UN DICHO QUE DICE, "AYUDATE QUE YO TE AYUDARE", PERO POR LO VISTO VARIOS DE USTEDES NO HAN COMPRENDIDO, LO CUAL ME RESULTA PREOCUPANTE POR LA RELEVANCIA DE ESTE CASO.
ES LO MÍNIMO QUE LES PEDIMOS, QUE TRAIGAN ESA DOCUMENTACIÓN AL SINDICATO, ES LA PARTE DEL TRABAJO QUE NOS CORRESPONDE HACER, POR QUE ESTE ES UN TRABAJO DE TODOS, NO SÓLO DE UNOS CUANTOS, O NO ES ACASO QUE A TODOS NOS INTERESA EL QUE NOS CONCEDAN EL AMPARO?.
PERO AL PARECER LA APATÍA ES MÁS QUE LAS GANAS DE DEFENDER NUESTROS DERECHOS LABORALES, ENTONCES DESPUÉS NO SE QUEJEN, PORQUE TODOS TENEMOS QUE PONER NUESTRO GRANO DE ARENA PARA PODER LLEGAR A BUEN TERMINO.
ASÍ QUE QUEDA EN USTEDES SI ENTRE TODOS DEFENDEMOS NUESTRO CCT.
SALUDOS