12 abril 2012
DEL CORREO DEL BLOG
Por una parte se nos informa que Med Atlantica reventó las negociaciones, mientras que por otras vías nos enteramos que dicho grupo culpa a Tenedora K. Alrededor de las 1800 hrs. en entrevista radiofónica, el Diputado Di Constanzo comenta la muy sospechosa comunicación -en sus propias palabras- de la Sra. Johansen donde notifica que se le “cayeron” acuerdos con acreedores de Mexicana en la unión americana. Todo esto bajo el clima candente de las campañas electorales, es decir, se han dado una serie de hechos que no son obra de la casualidad y que seguramente están orquestados por los actores que ya conocemos.
No debe sorprendernos que sigan alargando el proceso hasta el mes de Julio, y esto se relaciona con el cambio de gobierno ya que el caso Mexicana es una papa caliente y quien asuma el poder, seguramente va a hacer lo que se debió haber hecho desde el principio: Aplicar el recurso de la requisa…(y de paso quedar como héroes) mientras tanto los trabajadores somos los perjudicados y seguiremos en esta espera desgastante, víctimas de un gobierno que opera en total impunidad, coludido con la mafia empresarial que maneja a este país.
No debe sorprendernos que sigan alargando el proceso hasta el mes de Julio, y esto se relaciona con el cambio de gobierno ya que el caso Mexicana es una papa caliente y quien asuma el poder, seguramente va a hacer lo que se debió haber hecho desde el principio: Aplicar el recurso de la requisa…(y de paso quedar como héroes) mientras tanto los trabajadores somos los perjudicados y seguiremos en esta espera desgastante, víctimas de un gobierno que opera en total impunidad, coludido con la mafia empresarial que maneja a este país.
DEL CORREO DEL BLOG, JUEZ CONFIRMA QUE SI ES SU CUENTA DE TWITTER
Felipe Consuelo
@FelipeVConsuelo
“Cuando el derecho quiere tomar en cuenta las intenciones, entonces tiene que juzgar sobre esas intenciones.” Luis Recasens Siches
DEL CORREO DEL BLOG
Revienta Med Atlántica la negociación en caso CMA
Será necesario buscar otro inversionista interesado en rescatar a la aerolínea que lleva 19 meses en tierra, indicó el representante de Tenedora K, Jorge Gastelum, luego de reunirse con el juez Felipe Consuelo.
Miriam Posada
Publicado: 12/04/2012 16:18
México, DF. Un golpe más para Mexicana de Aviación. Tenedora K informó que dio por terminadas las negociaciones con Med Atlántica debido a que los representantes de esta empresa nunca se presentaron a cerrar la transferencia de acciones y ahora será necesario buscar otro inversionista interesado en rescatar a la aerolínea que lleva 19 meses en tierra.
Después de reunirse con el Juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil, Felipe Consuelo Soto, en espera de que los representantes de Med Atlántica, Christian Cadenas o Martín Madero se presentaran a cerrar el trato de intercambio de acciones, Jorge Gastelum informó que Tenedora K daba por concluidas las negociaciones e iniciaría la búsqueda de un nuevo interesado.
Aseguró que Tenedora K cumplió con todas las condiciones impuestas por Med Atlántica para cerrar el contrato de compra venta de acciones e incluso se ajustó a los cambios de fecha y modificaciones de contratos, pero los inversionistas no llegaron a las citas para pagar por la operación.
“Tenedora K seguirá, en compañía de todos los interesados, en busca de un inversionista con solvencia moral y económica que lleve a cabo la reestructura de Nuevo Grupo Aeronáutico, y sus empresas subsidiarias, incluyendo a Mexicana, hasta en tanto el Juez rector del procedimiento Felipe Consuelo lo estime pertinente, así se ha informado en el proceso de concurso mercantil para los efectos legales a que haya lugar”.
Será necesario buscar otro inversionista interesado en rescatar a la aerolínea que lleva 19 meses en tierra, indicó el representante de Tenedora K, Jorge Gastelum, luego de reunirse con el juez Felipe Consuelo.
Miriam Posada
Publicado: 12/04/2012 16:18
México, DF. Un golpe más para Mexicana de Aviación. Tenedora K informó que dio por terminadas las negociaciones con Med Atlántica debido a que los representantes de esta empresa nunca se presentaron a cerrar la transferencia de acciones y ahora será necesario buscar otro inversionista interesado en rescatar a la aerolínea que lleva 19 meses en tierra.
Después de reunirse con el Juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil, Felipe Consuelo Soto, en espera de que los representantes de Med Atlántica, Christian Cadenas o Martín Madero se presentaran a cerrar el trato de intercambio de acciones, Jorge Gastelum informó que Tenedora K daba por concluidas las negociaciones e iniciaría la búsqueda de un nuevo interesado.
Aseguró que Tenedora K cumplió con todas las condiciones impuestas por Med Atlántica para cerrar el contrato de compra venta de acciones e incluso se ajustó a los cambios de fecha y modificaciones de contratos, pero los inversionistas no llegaron a las citas para pagar por la operación.
“Tenedora K seguirá, en compañía de todos los interesados, en busca de un inversionista con solvencia moral y económica que lleve a cabo la reestructura de Nuevo Grupo Aeronáutico, y sus empresas subsidiarias, incluyendo a Mexicana, hasta en tanto el Juez rector del procedimiento Felipe Consuelo lo estime pertinente, así se ha informado en el proceso de concurso mercantil para los efectos legales a que haya lugar”.
EL JUEZ FELIPE CONSUELO TIENE PERFIL EN TWITTER
Para informarles que el juez Felipe Consuelo Soto ya tiene cuenta en la red social de Twitter, aparece bajo el nombre de @FelipeVConsuelo, para todos aquellos que gusten seguirlo.
BIENVENIDA A UN NUEVO SITIO
Sobrecargo Informa le da la más cordial bienvenida al sitio www.boeing767captain.com seguimos creciendo.
DEL CORREO DEL BLOG, UN NUEVO SITIO BOEING 767 CAPTAIN
Hola, muy buenas tardes, me llamo Jesús Muñoz, tengo un sitio que es visitado por la comunidad aeronáutica de México y Latinoamérica desde hace ya casi 12 años, no sé si nos conozcan, la dirección es www.boeing767captain.com desde hace mucho he visitado y he estado al pendiente de todo lo que ustedes publican, mas ahora con todo este problema de Mexicana en el que desgraciadamente muchas amigas y amigos aun no pueden regresar a volar.
Acabo de ver la liga en donde están Las Netas con Ximena y la verdad me pareció muy buena idea.
Quiero pedirles autorización para poder poner en nuestro portal Las Netas……
Creen que sea posible?, todo es en beneficio de que la gente sepa que está pasando con nuestra gran MEXICANA.
Que pasen muy buena tarde.
Cap. Jesus R. Muñoz Ortega
Lo Quieres..........Lo Tienes
Acabo de ver la liga en donde están Las Netas con Ximena y la verdad me pareció muy buena idea.
Quiero pedirles autorización para poder poner en nuestro portal Las Netas……
Creen que sea posible?, todo es en beneficio de que la gente sepa que está pasando con nuestra gran MEXICANA.
Que pasen muy buena tarde.
Cap. Jesus R. Muñoz Ortega
Lo Quieres..........Lo Tienes
DEL CORREO DEL BLOG
HOLA A TODOS:
SOLO QUIERO DAR MI MUY PERSONAL OPINION ACERCA DEL SUPUESTO APOYO QUE DA EL SR PEÑA NIETO A NUESTRA QUERIDA MEXICANA DE AVIACION, POR FAVOR SEÑORES QUE NO VENGAN A ENGAÑARNOS CON ESPEJITOS, NO LES PARECE MUCHA CASUALIDAD QUE AHORA QUE HAY CAMPAÑAS PRESIDENCIALES ,ESTE SEÑOR SE ACUERDE QUE MEXICANA EXISTE , CUANDO DURANTE LOS 19 MESES QUE HA ESTADO EN TIERRA , NI EL NI SU PARTIDO SE HAN DIGNADO A VOLTEAR A VER EL ENORME DESGASTE FISICO, EMOCIONAL Y SOBRE TODO ECONOMICO, QUE 8500 FAMILIAS Y LOS AFECTADOS INDIRECTOS HEMOS TENIDO, NI SIQUIERA LES HA INTERESADO SABER CUANTOS SERES HUMANOS HAN FALLECIDO DEBIDO A TODA ESTA CANALLADA, Y AHORA SI RESULTA QUE EL SEÑOR DICE QUE SE DEBERIA RESCATAR ¡ QUE POCA VERGUENZA ! PERO EN FIN , COMO LES DIJE ES MI MUY PARTICULAR PUNTO DE VISTA Y ESPERO QUE HAGAMOS CONCIENCIA Y ANALICEMOS A QUIEN LE VAMOS A DAR NUESTRO VOTO, QUE ES MUY VALIOSO PARA EL FUTURO DE NOSOTROS Y NUESTROS SERES QUERIDOS.........GRACIAS
DEL CORREO DEL BLOG
Sobre el FIDEICOMISO DE JUBILADOS, resulta que ya solo quedan menos de 2 millones de pesos. Asi es, mientras la atención está en el regreso de la empresa a volar, ya saquearon todo lo que pudieron, porque hay que recordar que desde septiembre del 2011 dejaron de pagar a los jubilados y hasta el día de hoy Ricardo del Valle y el COMITE TECNICO del FIDEICOMISO no han rendido cuentas sobre estos fondos. Al mismo tiempo, y como ya lo están viviendo muchos de ustedes.el Terrorismo Laboral continua, ya que en últimas fechas han sido amenazados varios jubilados que de no retirar demandas que tienen contra la empresa, les suspenderan el pago de su parcialidad.
Quien se encarga de esto?, los mismos de siempre: Nicolas Venegas y carlos Garrido de Relaciones Laborales, los mismos que durante años se encargaron de hostigar a los trabajadores de las áreas operativas, extorsionandolos, amedrentandolos e inclusive pidiendo "cuotas" que oscilaban de los 40 mil pesos en adelante. Este par fué el brazo (y sigue siendo) ejecutor, junto con Patricia Arreola (ex-jefa de sobrecargos) del régimen de acoso laboral que todos bien conocemos en Mexicana. Será que este asco de gente van a ser recontratados en la nueva empresa? para que sigan cumpliendo con su "labor" tan apreciada por su jefe Raúl Mendoza? o será que van a hacer una limpia y vamos a reiniciar operaciones con gente integra y profesional?.
Seguiremos esperando, en lo que terminan de robarnos nuestros propios compañeros, y mientras la gente nefasta de relaciones laborales sigue agrediendo y tratando de amedrentar a los compañeros jubilados. Que linda empresa y que buen sindicato tenemos.
Saludos
Quien se encarga de esto?, los mismos de siempre: Nicolas Venegas y carlos Garrido de Relaciones Laborales, los mismos que durante años se encargaron de hostigar a los trabajadores de las áreas operativas, extorsionandolos, amedrentandolos e inclusive pidiendo "cuotas" que oscilaban de los 40 mil pesos en adelante. Este par fué el brazo (y sigue siendo) ejecutor, junto con Patricia Arreola (ex-jefa de sobrecargos) del régimen de acoso laboral que todos bien conocemos en Mexicana. Será que este asco de gente van a ser recontratados en la nueva empresa? para que sigan cumpliendo con su "labor" tan apreciada por su jefe Raúl Mendoza? o será que van a hacer una limpia y vamos a reiniciar operaciones con gente integra y profesional?.
Seguiremos esperando, en lo que terminan de robarnos nuestros propios compañeros, y mientras la gente nefasta de relaciones laborales sigue agrediendo y tratando de amedrentar a los compañeros jubilados. Que linda empresa y que buen sindicato tenemos.
Saludos
DEL TWITTER DE MARIO DI COSTANZO
Mario Di Costanzo @mariodicostanzo
De hecho es ilegitimo y poco ético q alguien q pago mil pesos por unas acciones, ahora pretenda venderlas en 9 millones de dólares mas IVA!
2m
Mario Di Costanzo @mariodicostanzo
Existen varios testigos q pueden confirmar q en reunión en la SCT, Sánchez Henkel afirmo q de ser necesario se emitirían nuevas acciones!
5m
Mario Di Costanzo @mariodicostanzo
No pueden detener regreso de Mx, sólo por voluntad de Gastelum. Tengo versión de Sánchez Henkel q afirma q las acciones NO son problema
7m
Mario Di Costanzo @mariodicostanzo
Una fuente muy cercana me informa q se esta concluyendo el contrato de compra-venta y se revisan aspectos fiscales.
9m
Mario Di Costanzo @mariodicostanzo
La propia SCT ha señalado q "el tema de las acciones no era problema" .Nuevsmente Felipe Duarte opera para tirar la negociación!
12m
Mario Di Costanzo @mariodicostanzo
Falso q hayan fracasado las negociaciones sobre Mx, el contrato se esta afinando. Y se discuten algunos aspectos fiscales
De hecho es ilegitimo y poco ético q alguien q pago mil pesos por unas acciones, ahora pretenda venderlas en 9 millones de dólares mas IVA!
2m
Mario Di Costanzo @mariodicostanzo
Existen varios testigos q pueden confirmar q en reunión en la SCT, Sánchez Henkel afirmo q de ser necesario se emitirían nuevas acciones!
5m
Mario Di Costanzo @mariodicostanzo
No pueden detener regreso de Mx, sólo por voluntad de Gastelum. Tengo versión de Sánchez Henkel q afirma q las acciones NO son problema
7m
Mario Di Costanzo @mariodicostanzo
Una fuente muy cercana me informa q se esta concluyendo el contrato de compra-venta y se revisan aspectos fiscales.
9m
Mario Di Costanzo @mariodicostanzo
La propia SCT ha señalado q "el tema de las acciones no era problema" .Nuevsmente Felipe Duarte opera para tirar la negociación!
12m
Mario Di Costanzo @mariodicostanzo
Falso q hayan fracasado las negociaciones sobre Mx, el contrato se esta afinando. Y se discuten algunos aspectos fiscales
DEL CORREO DEL BLOG
Se queda Mexicana sin inversionista para rescatarla
Negocios • 12 Abril 2012 - 3:58pm — Roberto Valadez
Pese a que se cumplieron todos los requisitos para realizar la transferencia de acciones a Med Atlántica, Tenedora K informó que fue imposible concluir satisfactoriamente este proceso.
Imprimir
Enviar por email
Ciudad de México • La dueña de las acciones de Mexicana de Aviación, Tenedora K, informó que fue imposible concluir satisfactoriamente el proceso de encontrar un inversionista para el rescate de la aerolínea.
En un comunicado, Tenedora K indicó que no obstante la suma de los esfuerzos realizados por todos los involucrados en el proceso de concurso mercantil, con el fin de identificar a un inversionista con la capacidad de complementar el probable acuerdo de acreedores a celebrarse en este proceso y muy concretamente de las largas negociaciones con Med Atlántica, “ha sido imposible concluir satisfactoriamente este proceso no obstante el haberse satisfecho todos los requerimientos impuestos por dicho inversionista, el cual en diversas ocasiones fijó fecha de cierre de la compraventa de las acciones y en ninguna de ellas los representantes de dicha empresa se presentaron”.
Med Atlántica es representada por los señores Christian Cadenas y Martín Madero, Tenedora K, S.A. de C.V.
“Tenedora K seguirá, en compañía de todos los interesados, en busca de un inversionista con solvencia moral y económica que lleve a cabo la reestructura de Nuevo Grupo Aeronáutico y sus empresas subsidiarias, incluyendo a Mexicana, hasta en tanto el juez rector del procedimiento Felipe V Consuelo lo estime pertinente, así se ha informado en el proceso de concurso mercantil para los efectos legales a que haya lugar.
Negocios • 12 Abril 2012 - 3:58pm — Roberto Valadez
Pese a que se cumplieron todos los requisitos para realizar la transferencia de acciones a Med Atlántica, Tenedora K informó que fue imposible concluir satisfactoriamente este proceso.
Imprimir
Enviar por email
Ciudad de México • La dueña de las acciones de Mexicana de Aviación, Tenedora K, informó que fue imposible concluir satisfactoriamente el proceso de encontrar un inversionista para el rescate de la aerolínea.
En un comunicado, Tenedora K indicó que no obstante la suma de los esfuerzos realizados por todos los involucrados en el proceso de concurso mercantil, con el fin de identificar a un inversionista con la capacidad de complementar el probable acuerdo de acreedores a celebrarse en este proceso y muy concretamente de las largas negociaciones con Med Atlántica, “ha sido imposible concluir satisfactoriamente este proceso no obstante el haberse satisfecho todos los requerimientos impuestos por dicho inversionista, el cual en diversas ocasiones fijó fecha de cierre de la compraventa de las acciones y en ninguna de ellas los representantes de dicha empresa se presentaron”.
Med Atlántica es representada por los señores Christian Cadenas y Martín Madero, Tenedora K, S.A. de C.V.
“Tenedora K seguirá, en compañía de todos los interesados, en busca de un inversionista con solvencia moral y económica que lleve a cabo la reestructura de Nuevo Grupo Aeronáutico y sus empresas subsidiarias, incluyendo a Mexicana, hasta en tanto el juez rector del procedimiento Felipe V Consuelo lo estime pertinente, así se ha informado en el proceso de concurso mercantil para los efectos legales a que haya lugar.
DEL CORREO DEL BLOG
Enrique Peña Nieto respalda el rescate de Mexicana
Organización Editorial Mexicana
12 de abril de 2012
José Luis Rodríguez/Diario de Querétaro
Querétaro, Qro.- Mexicana de Aviación es una empresa importante y emblemática de nuestro país, dijo el candidato del PRI y del Verde Ecologista, Enrique Peña Nieto, por lo que urgió al Gobierno federal a resolver la problemática que la mantiene sin operar.
En rueda de prensa, calificó de penoso que por la ineficiencia esté dejando de operar esta empresa.
"Me parece que es una empresa emblemática de nuestro país que debe llevar a que el gobierno resuelva el problema y que debe ser una empresa que se mantenga, yo estoy a favor de que tenga presencia y siga operando", dijo Peña Nieto cuando se le pidió su opinión sobre este tema.
Mexicana es una empresa de gran tradición dentro de la aviación comercial de nuestro país, me parece grave y penoso que por ineficiencias dejara de operar una empresa tan importante de México, concluyó.
Organización Editorial Mexicana
12 de abril de 2012
José Luis Rodríguez/Diario de Querétaro
Querétaro, Qro.- Mexicana de Aviación es una empresa importante y emblemática de nuestro país, dijo el candidato del PRI y del Verde Ecologista, Enrique Peña Nieto, por lo que urgió al Gobierno federal a resolver la problemática que la mantiene sin operar.
En rueda de prensa, calificó de penoso que por la ineficiencia esté dejando de operar esta empresa.
"Me parece que es una empresa emblemática de nuestro país que debe llevar a que el gobierno resuelva el problema y que debe ser una empresa que se mantenga, yo estoy a favor de que tenga presencia y siga operando", dijo Peña Nieto cuando se le pidió su opinión sobre este tema.
Mexicana es una empresa de gran tradición dentro de la aviación comercial de nuestro país, me parece grave y penoso que por ineficiencias dejara de operar una empresa tan importante de México, concluyó.
DEL CORREO DEL BLOG
Apoya Enrique Peña Nieto rescate de Mexicana de Aviación
notimex | Nacional 2012-04-12 | Hora de creación: 13:06:10| Ultima modificación: 14:34:52
El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), Enrique Peña Nieto, se pronunció por fortalecer a la compañía Mexicana de Aviación, “pues sería grave que por ineficiencias dejara de operar”.
En rueda de prensa, luego de reunirse en Querétaro con representantes del sector aeronáutico del país, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) dijo que Mexicana es una aerolínea emblemática que merece que el gobierno la rescate.
“Se trata de una empresa de gran tradición dentro de la aviación comercial de nuestro país”, enfatizó y reiteró su llamado a que el gobierno rescate a Mexicana para que retome el vuelo.
De las declaraciones del ex presidente Vicente Fox Quesada en el sentido de que Peña Nieto se perfila como el próximo jefe del Ejecutivo federal, el priista dijo no confiarse de esas declaraciones.
Por el contrario, mostró su confianza en lo que plantea día a día a la población mexicana y dejó claro que sólo en ello debe sustentar su eventual triunfo electoral el 1 de julio.
Sin embargo, agradeció el comentario del ex mandatario Fox Quesada y confió en que sus dichos sean premonitorios y en apoyo al proyecto que encabeza rumbo al sexenio 2012-2018.
“Son bienvenidas todas las voces de respaldo a mi aspiración en convertirme en el próximo presidente de México”, enfatizó.
notimex | Nacional 2012-04-12 | Hora de creación: 13:06:10| Ultima modificación: 14:34:52
El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), Enrique Peña Nieto, se pronunció por fortalecer a la compañía Mexicana de Aviación, “pues sería grave que por ineficiencias dejara de operar”.
En rueda de prensa, luego de reunirse en Querétaro con representantes del sector aeronáutico del país, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) dijo que Mexicana es una aerolínea emblemática que merece que el gobierno la rescate.
“Se trata de una empresa de gran tradición dentro de la aviación comercial de nuestro país”, enfatizó y reiteró su llamado a que el gobierno rescate a Mexicana para que retome el vuelo.
De las declaraciones del ex presidente Vicente Fox Quesada en el sentido de que Peña Nieto se perfila como el próximo jefe del Ejecutivo federal, el priista dijo no confiarse de esas declaraciones.
Por el contrario, mostró su confianza en lo que plantea día a día a la población mexicana y dejó claro que sólo en ello debe sustentar su eventual triunfo electoral el 1 de julio.
Sin embargo, agradeció el comentario del ex mandatario Fox Quesada y confió en que sus dichos sean premonitorios y en apoyo al proyecto que encabeza rumbo al sexenio 2012-2018.
“Son bienvenidas todas las voces de respaldo a mi aspiración en convertirme en el próximo presidente de México”, enfatizó.
DEL CORREO DEL BLOG
Si Med Atlántica no firma por Mexicana, “a la goma”, advierte Tenedora K
vota:
Fuente: Notimex
12 abril 2012
Tags Relacionados: tenedora k, med atlantica, mexicana de aviacion, aerolinea mexico
“Tenedora K ya está harta de tantas dilaciones, queremos cerrar cualquier acuerdo (.) mañana es firma, ya no hay nada que discutir, sino que se vayan a la goma”
Foto: Archivo
retweet
D.F.- La transferencia de acciones entre Tenedora K y Med Atlántica de nuevo no logró concretarse, por lo que si este jueves no se realiza esta operación, la actual dueña de los títulos de Mexicana presentará un escrito al juez Felipe Consuelo para determinar qué es lo que procede.
“En caso de que se repita esta actitud tan irresponsable de mañana y mañana, presentaremos el escrito porque no es nada trascendente lo que estamos discutiendo”, aseguró en entrevista con Notimex, Jorge Gastelum.
El representante de la firma dueña del 95 por ciento de las acciones de Mexicana comentó que lo que volvió a atorar la operación fue la cláusula de responsabilidad, donde se le exime de cualquier operación que hayan realizado las subsidiarias de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) durante los meses de permanecer en tierra.
Además de la estipulación de recisión referente al incumplimiento de la obligación de realizar la reestructura de la firma, no obstante ambas fueron reducidas y esta última quedó en que se compromete a realizar la reestructura y firmar el convenio de acreedores.
Gastelum confirmó que la compra de Med Atlántica será por NGA, que es la que tiene las acciones de todas las compañías, es decir, Mexicana de Aviación, Click, Link y MRO.
Cabe recordar que Jorge Gastelum había comentado que la transacción sería el martes 10 de abril, sin embargo, tras una reunión con representantes de los inversionistas, se pospuso para este miércoles 11, pero volvió a retrasarse la operación.
El representante de Tenedora K precisó que en el encuentro de este día sólo se presentó el abogado de Med Atlántica, Alejandro Pedraza, pues Christian Cadenas, el más visible de este grupo de inversionistas, no se presentó al juzgado que preside Felipe Consuelo.
Ante este panorama, Gastelum aseguró que de no realizarse este jueves la transferencia de acciones, “nosotros le diremos al juez que esta gente es totalmente irresponsable y que no le vemos la capacidad de que sea el adquirente y que responda para cumplir los compromisos que se puedan adquirir”.
Si bien aseguró que no volverán a establecer una fecha límite, el plazo deberá ser anunciado por el juez Felipe Consuelo.
“Tenedora K ya está harta de tantas dilaciones, queremos cerrar cualquier acuerdo (.) mañana es firma, ya no hay nada que discutir, sino que se vayan a la goma”, dijo el miércoles.
Gastelum recordó que desde el pasado mes de noviembre se anunció por primera vez la transferencia de acciones de la empresa que representa hacia la encabezada por Christian Cadenas, es decir, Med Atlántica.
Señala SCT que no intervendrá en transferencia de acciones de Mexicana
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sostuvo que no tiene facultades para regular a inversionistas o accionistas que no sean titulares de concesiones o permisos de transporte aéreo, por lo que no intervendrá en la posible transferencia de acciones entre Tenedora K y el grupo de inversionistas interesado en capitalizar a Mexicana de Aviación.
La dependencia destacó que la Ley de Aviación Civil, en los articulos 6, 7 y 9, establece que la SCT unicamente esta facultada para vigilar y verificar a concesionarias y permisionarias de transporte aereo, en terminos de las leyes aplicables.
En ese sentido, dijo, la SCT no tiene facultades para regular a inversionistas o accionistas que no sean titulares de concesiones o permisos de transporte aéreo.
Por esta misma razón, agregó, “la secretaría en su momento no intervino en la venta de acciones entre Nuevo Grupo Aeronautico (NGA) y Tenedora K, por ser una transacción entre particulares no concesionarios”.
Precisó que los siguientes pasos en el concurso mercantil son la suscripción del Convenio de Acreedores a cargo del conciliador Gerardo Badin Cherít, la aprobación de dicho convenio por el juez Felipe Consuelo Soto y que el grupo de inversionistas interesado haga los pagos correspondientes en los términos del mismo convenio.
La dependencia aclaró que, en términos de las leyes aplicables, ha atendido en su totalidad y a plenitud los requerimientos solicitados por el juez Consuelo Soto, para que la empresa pueda reiniciar operaciones.
Resaltó que “la SCT continúa manifestándose respetuosa de las decisiones del Juez en su carácter de rector del concurso mercantil” y expresó su deseo de que el proceso de transferencia de acciones, así como la suscripción del convenio concursal culminen exitosamente a la brevedad, finalizó.
Cabe recordar que el juez Felipe Consuelo comentó a Notimex que de negarse la actual dueña del 95 por ciento de las acciones de Mexicana a realizar la transferencia de los titulos a Med Atlantica, solicitaría a la SCT su intervencion para obligar a la misma a realizar dichas operaciones.
En entrevista el pasado 9 de abril, el magistrado comentó que de no llevarse a cabo la operacion el martes como estaba planeado, solicitaría en conjunto con los lideres sindicales y demas involucrados en el caso la injerencia de la SCT.
vota:
Fuente: Notimex
12 abril 2012
Tags Relacionados: tenedora k, med atlantica, mexicana de aviacion, aerolinea mexico
“Tenedora K ya está harta de tantas dilaciones, queremos cerrar cualquier acuerdo (.) mañana es firma, ya no hay nada que discutir, sino que se vayan a la goma”
Foto: Archivo
retweet
D.F.- La transferencia de acciones entre Tenedora K y Med Atlántica de nuevo no logró concretarse, por lo que si este jueves no se realiza esta operación, la actual dueña de los títulos de Mexicana presentará un escrito al juez Felipe Consuelo para determinar qué es lo que procede.
“En caso de que se repita esta actitud tan irresponsable de mañana y mañana, presentaremos el escrito porque no es nada trascendente lo que estamos discutiendo”, aseguró en entrevista con Notimex, Jorge Gastelum.
El representante de la firma dueña del 95 por ciento de las acciones de Mexicana comentó que lo que volvió a atorar la operación fue la cláusula de responsabilidad, donde se le exime de cualquier operación que hayan realizado las subsidiarias de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) durante los meses de permanecer en tierra.
Además de la estipulación de recisión referente al incumplimiento de la obligación de realizar la reestructura de la firma, no obstante ambas fueron reducidas y esta última quedó en que se compromete a realizar la reestructura y firmar el convenio de acreedores.
Gastelum confirmó que la compra de Med Atlántica será por NGA, que es la que tiene las acciones de todas las compañías, es decir, Mexicana de Aviación, Click, Link y MRO.
Cabe recordar que Jorge Gastelum había comentado que la transacción sería el martes 10 de abril, sin embargo, tras una reunión con representantes de los inversionistas, se pospuso para este miércoles 11, pero volvió a retrasarse la operación.
El representante de Tenedora K precisó que en el encuentro de este día sólo se presentó el abogado de Med Atlántica, Alejandro Pedraza, pues Christian Cadenas, el más visible de este grupo de inversionistas, no se presentó al juzgado que preside Felipe Consuelo.
Ante este panorama, Gastelum aseguró que de no realizarse este jueves la transferencia de acciones, “nosotros le diremos al juez que esta gente es totalmente irresponsable y que no le vemos la capacidad de que sea el adquirente y que responda para cumplir los compromisos que se puedan adquirir”.
Si bien aseguró que no volverán a establecer una fecha límite, el plazo deberá ser anunciado por el juez Felipe Consuelo.
“Tenedora K ya está harta de tantas dilaciones, queremos cerrar cualquier acuerdo (.) mañana es firma, ya no hay nada que discutir, sino que se vayan a la goma”, dijo el miércoles.
Gastelum recordó que desde el pasado mes de noviembre se anunció por primera vez la transferencia de acciones de la empresa que representa hacia la encabezada por Christian Cadenas, es decir, Med Atlántica.
Señala SCT que no intervendrá en transferencia de acciones de Mexicana
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sostuvo que no tiene facultades para regular a inversionistas o accionistas que no sean titulares de concesiones o permisos de transporte aéreo, por lo que no intervendrá en la posible transferencia de acciones entre Tenedora K y el grupo de inversionistas interesado en capitalizar a Mexicana de Aviación.
La dependencia destacó que la Ley de Aviación Civil, en los articulos 6, 7 y 9, establece que la SCT unicamente esta facultada para vigilar y verificar a concesionarias y permisionarias de transporte aereo, en terminos de las leyes aplicables.
En ese sentido, dijo, la SCT no tiene facultades para regular a inversionistas o accionistas que no sean titulares de concesiones o permisos de transporte aéreo.
Por esta misma razón, agregó, “la secretaría en su momento no intervino en la venta de acciones entre Nuevo Grupo Aeronautico (NGA) y Tenedora K, por ser una transacción entre particulares no concesionarios”.
Precisó que los siguientes pasos en el concurso mercantil son la suscripción del Convenio de Acreedores a cargo del conciliador Gerardo Badin Cherít, la aprobación de dicho convenio por el juez Felipe Consuelo Soto y que el grupo de inversionistas interesado haga los pagos correspondientes en los términos del mismo convenio.
La dependencia aclaró que, en términos de las leyes aplicables, ha atendido en su totalidad y a plenitud los requerimientos solicitados por el juez Consuelo Soto, para que la empresa pueda reiniciar operaciones.
Resaltó que “la SCT continúa manifestándose respetuosa de las decisiones del Juez en su carácter de rector del concurso mercantil” y expresó su deseo de que el proceso de transferencia de acciones, así como la suscripción del convenio concursal culminen exitosamente a la brevedad, finalizó.
Cabe recordar que el juez Felipe Consuelo comentó a Notimex que de negarse la actual dueña del 95 por ciento de las acciones de Mexicana a realizar la transferencia de los titulos a Med Atlantica, solicitaría a la SCT su intervencion para obligar a la misma a realizar dichas operaciones.
En entrevista el pasado 9 de abril, el magistrado comentó que de no llevarse a cabo la operacion el martes como estaba planeado, solicitaría en conjunto con los lideres sindicales y demas involucrados en el caso la injerencia de la SCT.
DEL CORREO DEL BLOG
Aplazan otra vez el traspaso de Mexicana
.
Jueves 12 de abril de 2012
Jorge Arturo López Gómez | El Universal
jorge.lopez@eluniversal.com.mx
Mientras Tenedora K y Med Atlántica continúan alargando la firma del traspaso de acciones de Mexicana de Aviación, y por enésima ocasión aseguran que mañana sí se hará la transacción, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que se desliga de cualquier negociación que realicen ambas empresas relacionada con la aerolínea.
Teóricamente todo estaba listo para que ayer se concretara la firma del contrato y el cambio de dueño de Mexicana, pero Jorge Gastellum, propietario de Tenedora K, aprobó una nueva prórroga que solicitó Med Atlántica, para que hoy sea el Día D.
Según Gastellum se acordó ayer con el juez Felipe Consuelo Soto, rector del concurso mercantil, es que “ya quedó claro que lo que se va a vender es lo que compramos, que son las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico”.
Reconoció que fue uno de los puntos más álgidos en la negociación porque Med Atlántica quería comprar a Tenedora K y aunque Gastellun y sus socios llegaron a estar dispuestos a ceder, finalmente se acordó con el juez que sólo se negociarán las acciones de NGA.
En entrevista con EL UNIVERSAL, reiteró que los accionistas de Med Atlántica analizaron algunos detalles de redacción en los contratos porque querían que Tenedora K firme como responsable de asuntos administrativos.
Ayer, la SCT puntualizó que no tiene facultades para regular a inversionistas o accionistas que no sean titulares de concesiones o permisos de transporte aéreo; por eso no intervino en la venta de las acciones de NGA y Tenedora K.
.
Jueves 12 de abril de 2012
Jorge Arturo López Gómez | El Universal
jorge.lopez@eluniversal.com.mx
Mientras Tenedora K y Med Atlántica continúan alargando la firma del traspaso de acciones de Mexicana de Aviación, y por enésima ocasión aseguran que mañana sí se hará la transacción, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que se desliga de cualquier negociación que realicen ambas empresas relacionada con la aerolínea.
Teóricamente todo estaba listo para que ayer se concretara la firma del contrato y el cambio de dueño de Mexicana, pero Jorge Gastellum, propietario de Tenedora K, aprobó una nueva prórroga que solicitó Med Atlántica, para que hoy sea el Día D.
Según Gastellum se acordó ayer con el juez Felipe Consuelo Soto, rector del concurso mercantil, es que “ya quedó claro que lo que se va a vender es lo que compramos, que son las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico”.
Reconoció que fue uno de los puntos más álgidos en la negociación porque Med Atlántica quería comprar a Tenedora K y aunque Gastellun y sus socios llegaron a estar dispuestos a ceder, finalmente se acordó con el juez que sólo se negociarán las acciones de NGA.
En entrevista con EL UNIVERSAL, reiteró que los accionistas de Med Atlántica analizaron algunos detalles de redacción en los contratos porque querían que Tenedora K firme como responsable de asuntos administrativos.
Ayer, la SCT puntualizó que no tiene facultades para regular a inversionistas o accionistas que no sean titulares de concesiones o permisos de transporte aéreo; por eso no intervino en la venta de las acciones de NGA y Tenedora K.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)