06 agosto 2012

MEXICANA EN TU CASA...LAS NETAS CON XIMENA

DEL CORREO DEL BLOG


Exige juez razones a SCT para destituir al conciliador de Mexicana

Negocios •
Aun cuando la dependencia realizó la solicitud formal al juez Felipe Consuelo, a través de sus apoderados legales, ésta no ha sido bien sustentada, pues su petición no cuenta con los argumentos suficientes para comenzar con una posible transición.
Ciudad de México • El juez Felipe Consuelo Soto, que lleva el proceso de concurso mercantil de Mexicana de Aviación, ordenó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que en un plazo de tres días presenté las razones por las cuales ha solicitado la remoción del conciliador Gerardo Badín.
De acuerdo con información del juzgador, aun cuando la dependencia le realizó la solicitud formal, a través de sus apoderados legales, ésta no ha sido bien sustentada, pues su petición no cuenta con los argumentos suficientes para comenzar con una posible transición.
La SCT “no indica los motivos por los cuales el auxiliar que designó debe ser removido”, lo cual considera necesario ante la etapa que atraviesa actualmente el proceso de concurso mercantil que sigue la aerolínea desde hace dos años.
Por otro lado, la notificación legal, le ordena a la dependencia gubernamental “si ha cumplido con la obligación legal que tiene de supervisar las actividades que ha realizado el conciliador, de conformidad con lo que ordena el artículo 240 de la ley de concursos mercantiles”.
Bajo estos argumentos insistió que en un termino de tres días señale las razones específicas por las que tomó la decisión de pedir la sustitución de Gerardo Badín.
La semana pasada, la SCT solicitó al juez Felipe Consuelo Soto, cambiar al administrador, y le propuso que el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (IFECOM) sea quien designe a su sucesor.
Sobre el incidente interpuesto por Aeropuertos y Servicios Auxiliares, la Procuraduría Federal del Consumidor, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) para remover al juez del tema de Mexicana, aseguró que los testimonios han sido remitidos a Tribunal Unitario, que será el que deberá resolver en tiempo.

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Sin respuesta cambio de juzgado en caso Mexicana

Mexicana sigue sin despegar el vuelo.
Mexicana sigue sin despegar el vuelo. Bloomberg
El Bancomext solicito la recusación del juez del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, “ante el perjuicio que para acreedores y trabajadores de la aerolínea representa la dilación del procedimiento”.


El director de Nafin y Bancomext, Héctor Rangel Domene, informó que aún no reciben respuesta respecto a su solicitud de recusación del juez Felipe Consuelo Soto, a fin de que el concurso mercantil de Mexicana de Aviación sea trasladado a otro juzgado especializado en la materia.

Asimismo, el funcionario estimó que se presente “un recurso de apelación” ante la reciente resolución del mencionado juez Décimo Primero de Distrito en esta capital, en la que niega la posibilidad de que el despacho White & Case sea el interventor en el proceso de la aerolínea.

Rangel Domene expuso en entrevista que la solicitud de recusación del juez por parte del Bancomext, a la que se sumaron otros acreedores de la aerolínea como Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), depende del Consejo de la Judicatura Federal.

Reiteró que diversos acreedores han solicitado a esa instancia del Poder Judicial su intervención, en virtud de que dicho juzgador “ha extendido indebidamente el proceso y ha tomado decisiones que son parciales”.

El pasado jueves 2 de agosto, el Bancomext solicito la recusación del juez del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, “ante el perjuicio que para acreedores y trabajadores de la aerolínea representa la dilación del procedimiento”.

El banco de desarrollo lamentó que “ante la incertidumbre generada por el diferimiento de la conciliación concursal, los activos de la empresa se sigan deteriorando en detrimento de los intereses de los acreedores y de los trabajadores”.

Expuso que junto con otros acreedores, como ASA y el AICM, así como la Procuraduría Federal del Consumidor que salió en defensa de más de nueve mil mexicanos afectados, se interpuso una queja ante el Consejo de la Judicatura por la dilación y falta de cumplimiento en ciertos procedimientos relativos al concurso mercantil de Mexicana.

En el marco de la semana nacional Pyme, Rangel Domene recordó que la aerolínea debe al Bancomext alrededor de 780 millones de pesos y mientras no se liquide esta deuda continuarán generándose intereses.

Ante este panorama, pidió seriedad y solvencia “a la brevedad posible por parte de Med Atlantic, que ha asegurado que tiene los recursos para capitalizar a la aerolínea y con ello reiniciar operaciones”.

Sin embargo, Héctor Rangel dijo que hasta el momento “no ha sido el caso”, por lo que insistió a este posible inversionista en acelerar el proceso.

Al respecto Tenedora K, propietaria de 95% de las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), dio a conocer este lunes que Med Atlántica no ha cuIFY" style="margin-bottom: 0cm;">
NegociosLunes, 06 de Agosto de 2012 14:40
Redactor: Miriam Castro

COMUNICADO SNTTTASS

                                                   México, D.F., a 6 de agosto de 2012.


Lic. Óscar Mario Beteta
En los Tiempos de la Radio
Grupo Fórmula
Estimado Óscar Mario:
Por este medio me dirijo a usted de la manera más respetuosa, para hacer las aclaraciones pertinentes con respecto a las afirmaciones vertidas en su programa de radio por el Sr. Vicente Corta, Socio-Director del Despacho White & Case el día de hoy, 6 de agosto de 2012.
Al respecto me permito comentarle:
¿Como es posible que se permita que un ex funcionario del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (FOBAPROA) y del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) responsable de incitar diversos fraudes contra la nación, se una al gobierno para tratar de quebrar a Mexicana?
El Señor Corta está tratando por todos los medios de involucrarse en el problema de Mexicana, insistencia que es de extrañar, si además se considera que “curiosamente” fue nombrado como representante para fungir como Interventor, de diversas dependencias gubernamentales, las cuales “por casualidad” reportan a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, cuyos funcionarios han manifestado en diversos foros que la única intención del gobierno es coadyuvar a que Mexicana regrese al vuelo.
Como representante de los Empleados Sindicalizados de Tierra y Acreedores, transmito al público en general que me opongo rotundamente al nombramiento que pretende el Sr. Corta, quien dirige en México el Despacho White & Case, el cual brinda y ha otorgado sus servicios a Aeroméxico por muchos años, por lo que de ninguna manera vamos a permitir que este claro conflicto de intereses afecte aún más la situación de Mexicana de Aviación.
Las declaraciones de Capitán Carlos Manuel Díaz Chávez Morineau, Secretario General de la Asociación Sground: white; margin-bottom: .0001pt; text-align: center;>(ASPA),  realizadas en este mismo programa,  en favor de este Despacho no son objetivas e imparciales,  si tomamos en consideración la relación de afinidad que existe con el Señor Corta, hecho por el que de ninguna manera se puede poner en riesgo la fuente de trabajo de más de 8,500 trabajadores.
Con el interés de informar clara y correctamente al público, solicitamos nos conceda el Derecho de Réplica y se difunda íntegramente este documento.

Atentamente


Miguel Ángel Yúdico Colín
Secretario General SNTTTASS

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Embargan marca Mexicana de Aviación

Alberto Barranco

Empresa
Acosada a dos fuegos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y sus acreedores, Mexicana de Aviación enfrenta un embate más: el embargo de su marca, acaso el activo más valioso con que podía enfrentar su colosal carga de pasivos. ¿Cuánto cuesta la firma sin su razón social?
La acción la promovieron los empleados de confianza de la empresa, el segmento más olvidado, el menos defendido en la tragedia que vive la línea aérea en largo paréntesis de dos años.
La medida busca garantizar el pago de la indemnización a que tienen derecho los trabajadores no sindicalizados, cuya antigüedad promedio es de 18 años.
Colocada la maniobra en blanco y negro, para que Med Atlántica o cualquier otro inversionista pueda entrar al rescate de la línea aérea no sólo debe comprarle las acciones a la firma fantasma Tenedora K, sino canjear la posibilidad del uso de marca por el compromiso de liquidar a los trabajadores no sindicalizados… vía el depósito de los recursos en un fideicomiso.
Como usted sabe, en afán de asumir, en caso de una eventual declaración de quiebra de la línea aérea, a su única filial que opera como negocio en marcha, la planta de mantenimiento MRO Services, la firma que encubre al Fondo Advent de los Estados Unidos ha encarecido el costo de los papeles que adquirió en el precio simbólico de mil pesos.
De 2 millones de dólares ahora exige 11.
Del otro lado de la pista, la embestida contra la empresa aérea en concurso mercantil está a todo decibeles. Mientras sus principales acreedores, es decir el banco Mercantil del Norte, el Nacional de Comercio Exterior y el aeropuerto capitalino, vuelven a la carga contra el juez del procedimiento, Felipe Consuelo Soto, exigiendo su remoción por supuesta parcialidad en favor de los trabajadores, desde otro frente se le acusa de derribar la confianza en los mecanismos de quiebra ordenada.
Según ello el alargar el proceso en la esperanza de cuajar una oferta de compra ha colocado en tela de duda la efectividad de los concursos mercantiles para garantizar el pago de los acreedores.
Dicho con todas las letras, su pecado es no haber declarado la quiebra de la línea aérea.
En la embestida, colocación al calce de un amparo contra una resolución del togado que obliga a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a transparentar las causas por las que se pidió reprimir una protesta de los trabajadores, la propia dependencia está proponiendo el cambio del conciliador y administrador del concurso mercantil, Gerardo Badín.
La exposición de motivos habla de que éste no ha sido capaz de suscribir un convenio de acreedores que fije la ruta de salida del concurso mercantil, "pese a que en distintas ocasiones se ha señalado su inminente formalización".
Haga de cuenta que sin Badín los acreedores correrían a estampar su firma aceptando el promedio de "quitas" a las deudas que arrastra la compañía.
Lo cierto es que la suspicacia asocia la andanada contra la firma comercial aérea más antigua del país, a quien se reconoce como una de las empresas insignia de México, con la reciente operación de compra de aviones de Aeroméxico.
Con Mexicana en las pistas operando a todo vapor, evidentemente la previsión quedaría holgada.
Naturalmente, a la luz de la catarata, se ve más lejano que nunca el rescate de la aerolínea, por más que sacara la farsa de la manga otra decena de "interesados".
Péguenle a Mexicana.

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ASPA no ha visto dinero de Med Atlántica: srio. Con Óscar M Beteta



6 de Agosto, 2012
El secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Carlos Molinó, aseveró que sería fundamental que White & Case entrara como interventor "invitar al señor juez a que recapacite, que pueda dar un giro de 180 grados y que pueda darle entrada a este despacho".

El secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Carlos Molinó, precisó que a pesar de que se ha reunido en tres ocasiones con Christian Cadenas, hasta ahora no ha visto dinero de Med Atlántica que se inyectaría a Mexicana de Aviación.

"Hay una cuenta, le llaman Alemania que nadie ha visto, ni los asesores financieros de ASPA, ni los acreedores donde supuestamente hay unos títulos, pero la verdad yo no la he visto".

En entrevista con Óscar Mario Beteta, aclaró que no es tanto que dude de la seriedad de los inversionistas de Med Atlántica, sino que no han hecho lo propio. Toda vez que el tema de Mexicana ya es financiero "y el que traiga el dinero va a hacer que vuele Mexicana de Aviación", y no importa si éste proviene de Med Atlántica o Fide.

A pregunta expresa de si estarían interesados en que los representara al despacho White & Case si llega a actuar como interventor, Carlos Molinó aseveró que sí, que sería fundamental que entrara como interventor "e invitaríamos a los demás sindicatos a hacer lo propio y vamos a hacer los propio para invitar al señor juez a que recapacite, que pueda dar un giro de 180 grados y que pueda darle entrada a este despacho".

amd

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White & Case no tiene giro para ser interventor: Badín. Con Oscar M Beteta.

Notimex


6 de Agosto, 2012
Una vez que se dio a conocer que Gerardo Badín ya no será conciliador en el caso de Mexicana, supuestamente por falta de negociación. Al respecto aseguró que tiene acuerdos con el 60 por ciento de acreedores y que mantiene informada a la SCT y al juez de todos los movimientos que se han hecho.

El licenciado Gerardo Badín ya no será administrador en el caso de la venta de Mexicana de Aviación, ahora únicamente fungirá como conciliador en el proceso. Por ahora están a la espera de que entre en funciones el nuevo conciliador.

Sobre su remoción del cargo aseguró no saber las razones y que puede ser por la falta de un convenio de reestructura. "Sigo siendo el administrador hasta en tanto no llegue el nuevo administrador que está designando la SCT", explicó.

En torno a la supuesta falta de negociación, sostuvo que de la reestructura tiene el 60 por ciento de acuerdos que le han dado más del 90 por ciento de quitas. "Curiosamente del grupo que representa White and Case, de todos tengo una negociación hecha", agregó.

Está todo, aseguró el conciliador, para lograrse el convenio pero el interventor no fue aceptado. Los sindicatos, señaló, fueron los que se opusieron a la negociación con el interventor "el conciliador dijo bienvenido todo aquello que ayudara"; además se dijo dispuesto a reunirse con White and Case en el momento en que lo quieran.

Entre los acreedores, apuntó el conciliador, se encuentran clientes de White and Case; "muchos de ellos ya me dieron quitas". Le falta lograr acuerdos con Banorte y Bancomext. Con éste último sostuvo una reunión operativa.

Badín fue nombrado conciliador, así lo recuerda en entrevista con Oscar Mario Beteta, cuando Juan Molinar Horcasitas fungía como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y en la gestión de Dionisio Pérez-Jácome fue puesto también como administrador.

Reiteró que con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) ha celebrado dos convenios, así que no se explica donde está la falta de negociación.

"La semana antepasada a los abogados de Bancomext, no al interventor, les presenté el concurso mercantil, como estaba, con los datos que te acabo de dar".

En torno a la intención de White and Case para ser el nuevo interventor, Gerardo Badín explicó no está entrando como interventor ya que en su acta constitutiva no tiene como giro el poder fungir como tal; para ello "tendrá que cambiar, por ser una asamblea, y ampliar el giro en sus estatutos: eso es lo que dice el juez en su acuerdo", señaló.

Aseguró también que en el caso de Mexicana, en estos momentos, el rector es el Juez Felipe Consuelo Soto, con quien ha cumplido cabalmente con todo lo que le han solicitado. Destacó que hace un informe al mes para el juez; además desde el mes de junio le informa a la SCT, a la DGAC desde hace seis meses, "si eso es opacidad entonces el blanco y el cristal lo vamos a ver a partir de hoy de hule o llanta".

Badín mencionó que con más de 26 mil acreedores, sería necesario hacer una junta en el Estadio Azteca para que se cumpla con la ley de quiebra.

Hubo un ofrecimiento, por parte de Bancomext, de que se abriera un fideicomiso y que el dinero estuviera en Nueva York, situación que Cristián Cadenas aceptó. El mismo Cadenas ha manifestado que tiene los recursos y el juez ya lo acordó.

El licenciado Badín se muestra convencido de que se puede revivir a Mexicana, sólo falta que haya la transferencia física del dinero y las acciones. "El convenio concursal es el instrumento mediante el cual se le da la garantía al inversionista y a la propia empresa de que va a volver a operar".

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Med Atlántica no mostró recursos para capitalizar Mexicana: Tenedora K

Tampoco solicitó el levantamiento del concurso mercantil, ni llegó a acuedos con acredores, sostiene.
Miriam Posada García
Publicado: 06/08/2012 11:01
México, DF. Tenedora K informó que Med Atlántica Europa no ha cumplido con la presentación de los recursos para capitalizar a Mexicana de Aviación; ni con solicitar el levantamiento del Concurso Mercantil ni ha llegado a acuerdos con acreedores, entre otros compromisos que adquirió para tener derecho sobre las acciones del Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), al que pertenece Mexicana.
El pronunciamiento de Tenedora K se produce a unos días de que venza el plazo para que Med Atlántica realizara el pago de acciones por los que Tenedora K pidó aproximadamente 9 millones de dólares, sin que el grupo de inversionistas encabezados por Christian Cadenas haya fijado su postura en un conflicto en el que el gobierno federal ya solicitó la destirución del conciliador Gerardo Badín alegando "falta de resultados", y en el que solicitó la recusación del Juez, Felipe Consuelo Soto, rector del Concurso Mercantil.
Tenedora K informó que el cien por ciento de las acciones de NGA están depositadas en un fideicomiso de CI Banca a la espera de que se pueda recuperar la aerolínea y que se cumplan los compromisos contraidos.

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SCT sólo busca agilizar concurso mercantil 
de Mexicana: Duarte

Credito:
María del Pilar Martínez / El Economista
Felipe Duarte. Subsecretario de Transporte de la SCT. Foto archivo EE
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) ejercerá sus atribuciones para agilizar el concurso mercantil de Mexicana de Aviación, el cual, después de dos prórrogas, fue declarado como indefinido por decisión del juez rector, Felipe Consuelo Soto, alargando el proceso por más de 700 días.
En entrevista, el subsecretario de Transporte de la SCT, Felipe Duarte, explicó: “A dos años, la empresa no ha logrado reestructurarse ni tiene previsto un esquema viable que proteja los activos de la misma, ésta es la principal razón, junto con que no se ha suscrito el convenio de acreedores, a pesar de que en distintas ocasiones se ha señalado su inminente formalización”.
Tras el anunció de la dependencia de proponer la remoción del conciliador, Gerardo Badín Cherit, se suman las solicitudes que presentaron Bancomext, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la Procuraduría Federal del Consumidor para que, a través de un incidente de recusación en contra del Juez Rector, el Tribunal Unitario analice el expediente y su actuación “para que proceda a sustituirlo”.
De acuerdo con el funcionario, la decisión que tomó la SCT no obedece a ninguna petición de los acreedores, “son decisiones en el ámbito de las atribuciones de la SCT que, como autoridad, se hacen con el objeto de agilizar el proceso de concurso mercantil y hacerlo más dinámico, mejorar la interlocución entre las partes interesadas en el proceso”. La decisión de la SCT se tomó con fundamento -explicó Duarte- en los artículos 240 y 241 de la Ley de Concursos Mercantiles, referentes a la facultad de la autoridad para designar, remover o sustituir al conciliador.
En ese sentido, afirmó que es cuestión de días para que el Juez realice el cambio de conciliador y ocupe el lugar José Luis Stein-Velasco, propuesto por la propia dependencia.
NO BUSCAN LA QUIEBRA
Para el Subsecretario de Transporte, promover cambios en el concurso mercantil no es motivo para pensar que se anunciará la quiebra: “(La quiebra) no, de ninguna manera (…), lo que se busca es hacer más dinámico el proceso de concurso mercantil, mejorar la interlocución entre las partes y el acceso a la información para que se logre la reestructura de la empresa”.
Agregó que la salida de Mexicana no ha ocasionado una crisis en la aviación, ya que los resultados de la industria son positivos, con un crecimiento en el primer semestre en el número de asientos-kilómetro disponibles de 10.2 por ciento.

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Med Atlántica no ha presentado recursos para Mexicana

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-06
Avión de Mexicana de aviación

Tenedora K informó que Med Atlántica no ha cumplido con la presentación de los recursos para capitalizar a la aerolínea Aviación ni con solicitar el levantamiento del concurso mercantil

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 6, 2012.- Med Atlántica Europa no ha cumplido con la presentación de los recursos para capitalizar a Mexicana de Aviación ni con solicitar el levantamiento del concurso mercantil que sigue la aerolínea desde hace casi dos años, informó Tenedora K.
La compañía que fuera propietaria del 95 por ciento de las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) recordó que el 11 de mayo, Med Atlántica se comprometió a cumplir ciertas condiciones como exhibir ante el fiduciario la cantidad necesaria para garantizar el cumplimiento del convenio de acreedores y solicitar el levantamiento del concurso mercantil.
Pero a la fecha, dijo, "no se han verificado ninguno de los acontecimientos a los que se sujetó dicha transmisión de derechos fideicomisarios. Tenedora K se mantendrá vigilante de que se cumplan a cabalidad los fines del fideicomiso que conllevan a la reestructura de las subsidiarias de NGA".
En un comunicado, la firma destacó que el cien por ciento de las acciones de NGA están depositadas en un fideicomiso de CI Banco, con el fin de dar viabilidad a la reestructura financiera de las subsidiarias de NGA, dentro de las que se encuentra Mexicana.
El 6 de septiembre de 2010 Mexicana de Aviación entró en concurso mercantil, ante la falta de liquidez motivada por adeudos, carga contractual y los efectos de la influenza A H1N1 sobre el tráfico de pasajeros.
Cabe recordar que ante la falta de resultados, los principales acreedores de la aerolínea: Bancomext, ASA, AICM y Profeco, interpusieron recursos de reconsideración para solicitar la sustitución del juez rector del concurso mercantil, Felipe Consuelo Soto.

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Badín deja de administrar venta de Mexicana

 
En torno a la supuesta falta de negociación, dijo que de la reestructura tiene el 60 por ciento de acuerdos que le han dado más del 90 por ciento de quitas
CIUDAD DE MÉXICO.– El licenciado Gerardo Badín ya no será administrador en el caso de la venta de Mexicana de Aviación, ahora únicamente fungirá como conciliador en el proceso.
Por ahora están a la espera de que entre en funciones el nuevo conciliador.
Sobre su remoción del cargo aseguró no saber las razones y que puede ser por la falta de un convenio de reestructura.
“Sigo siendo el administrador hasta en tanto no llegue el nuevo administrador que está designando la SCT”, explicó.
En torno a la supuesta falta de negociación, sostuvo que de la reestructura tiene el 60 por ciento de acuerdos que le han dado más del 90 por ciento de quitas.
“Curiosamente del grupo que representa White and Case, de todos tengo una negociación hecha”, agregó.
Está todo, aseguró el conciliador, para lograrse el convenio pero el interventor no fue aceptado. Los sindicatos, señaló, fueron los que se opusieron a la negociación con el interventor “el conciliador dijo bienvenido todo aquello que ayudara”; además se dijo dispuesto a reunirse con White and Case en el momento en que lo quieran.
Entre los acreedores, apuntó el conciliador, se encuentran clientes de White and Case; “muchos de ellos ya me dieron quitas”. Le falta lograr acuerdos con Banorte y Bancomext. Con éste último sostuvo una reunión operativa.
Badín fue nombrado conciliador, así lo recuerda en entrevista con Oscar Mario Beteta, cuando Juan Molinar Horcasitas fungía como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y en la gestión de Dionisio Pérez-Jácome fue puesto también como administrador.
Reiteró que con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) ha celebrado dos convenios, así que no se explica donde está la falta de negociación.
“La semana antepasada a los abogados de Bancomext, no al interventor, les presenté el concurso mercantil, como estaba, con los datos que te acabo de dar”.
En torno a la intención de White and Case para ser el nuevo interventor, Gerardo Badín explicó no está entrando como interventor ya que en su acta constitutiva no tiene como giro el poder fungir como tal; para ello “tendrá que cambiar, por ser una asamblea, y ampliar el giro en sus estatutos: eso es lo que dice el juez en su acuerdo”, señaló.
Aseguró también que en el caso de Mexicana, en estos momentos, el rector es el Juez Felipe Consuelo Soto, con quien ha cumplido cabalmente con todo lo que le han solicitado. Destacó que hace un informe al mes para el juez; además desde el mes de junio le informa a la SCT, a la DGAC desde hace seis meses, “si eso es opacidad entonces el blanco y el cristal lo vamos a ver a partir de hoy de hule o llanta”.
Badín mencionó que con más de 26 mil acreedores, sería necesario hacer una junta en el Estadio Azteca para que se cumpla con la ley de quiebra.
Hubo un ofrecimiento, por parte de Bancomext, de que se abriera un fideicomiso y que el dinero estuviera en Nueva York, situación que Cristián Cadenas aceptó. El mismo Cadenas ha manifestado que tiene los recursos y el juez ya lo acordó.
El licenciado Badín se muestra convencido de que se puede revivir a Mexicana, sólo falta que haya la transferencia física del dinero y las acciones. “El convenio concursal es el instrumento mediante el cual se le da la garantía al inversionista y a la propia empresa de que va a volver a operar”.

ENTREVISTA A VICENTE CORTA

http://201.148.81.110/entrevista/Enlostiempos/Vicente_Corta060812.mp3

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Mexicana de Aviación vive otra turbulencia Publicado por Miriam Paredes el Lun, 06 de Agosto de 2012, 10:28 am

CIUDAD DE MÉXICO.- El Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) conformado por Mexicana de Aviación y sus filiales Click y Link, se mantiene a la espera de la resolución del Consejo de la Judicatura Federal ante la solicitud de destitución promovida contra el juez del concurso mercantil, Felipe Consuelo Soto, por parte de los acreedores gubernamentales de la aerolínea.
En entrevista con Excélsior, Adolfo Crespo, vocero de Mexicana de Aviación, detalló que hasta el momento la línea aérea, en poder del empresario Christian Cadenas, aún no tiene una postura respecto al requerimiento de trasferencia a otro juzgado.
“Tenemos que esperar a que se dictamine sobre el tema y una vez que eso suceda tomaremos medidas al respecto”.
Acreedores como el Aeropuerto Internacional de la   Ciudad de México (AICM), Aeropuerto y Servicios Auxiliares (ASA), el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pidieron hace unos días la recusación de Consuelo.
Al respecto, Héctor Velazquez, director general del AICM, señaló a este diario que el principal argumento para solicitar la salida del juez es “que no ha actuado de acuerdo a derecho”.
Ante la solicitud que también realizó la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), de sustituir al administrador y conciliador del concurso mercantil, Gerardo Badín, Crespo señaló que los reportes de los avances del proceso de reestructura de la aerolínea se han entregado como indica la ley y sólo “está en manos del juzgado que se determine si la actuación de Badín ha sido o no la correcta”.

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Gerrardo Badín jamás pensó que Enrique Peña Nieto llegará a la presidencia de la
República. La que le habíán encomendado Sergio Montero Querejeta y Alfonso Pasapera Mora de largar el concurso mercantil para acabar con Mexicana de Aviación, se le esta complicando.
 
El día de hoy en el programa radiofónico de Oscar Mario Beteta se le vio nervioso, las cosas se le están complicando y sus antiguos padrinos lo quieren dejar a " su suerte ". los vientos cambiaron y ante el temor de un nuevo administrador que no sea tonto como el anterior, que mejor a él solo lo dejaron, le pone el bigote de punta.
 
Las responsabilidades por la " no acción " que le fue encomendada, como la que tiene cualquier conciliador de mantener trabajando a la planta productiva, que en este caso era el de ofrecer el servicio aéreo, con las aeronaves y personal a su cargo; lo único que le puede provocar son responsabilidades civiles y penales.
 
La fiesta se le terminó a él a Azcárraga, Losada y los demále="font-family: Verdana,sans-serif; text-align: justify;">  
La palabra AUDITORÍA no lo deja dormir y le y escucha todo lo que se diga de ÉL.
LO DEJARON A SU SUERTE..
 
El FRAUDE SE ASOMA DE NUEVO Y EL CONSEJO DE LA JUDICATURA TENDRÁ QUE TOMAR MEDIDAS APEGADAS A DERECHO , Y NO LAS MAÑAS DE UN JUEZ  QUE NO CUMPLIÓ Y QUE TAMBIÉN TENDRÁ QUE RESPONDER DE SUS MALOS ACTOS.