16 enero 2013

MEXICANA EN TU CASA....LAS NETAS CON XIMENA

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Advent quiere
Además del presunto interés de Carlos Autrey Maza y Juan Ignacio Steta, ex inversionistas de Aeromar, otro que no descartaría sumarse a la lista de nuevos interesados por algunos activos de Grupo Mexicana sería ni más ni menos que Advent International, que lleva aquí Luis Solórzano.
El caso de este fondo financiero es hasta cierto punto lógico que pueda aparecer en escena. Y es que este año se le rescindirá la concesión para explotar las áreas comerciales de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que dirige Gilberto López Meyer. Los de Advent no lograron durante el gobierno de Felipe Calderón renegociar este contrato, el más lucrativo que tienen en el país.
No olvide que tras la suspensión de operaciones de Mexicana Advent surgió como un interesado en reflotarla a cambio de una extensión de los contratos del AICM, cosa que enfáticamente rechazaron las huestes de Dionisio Pérez-Jácome en la SCT. Advent estaría visualizando una ventana de oportunidad con Enrique Peña Nieto.

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Prohíben volar en EU a los Boeing 787 hasta comprobar su seguridad

Internacional •
La Agencia Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos impidió despegar hoy a todos los aparatos registrados, tras el accidente en Japón.
Nueva York • La Agencia Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos impidió despegar hoy a todos los Boeing 787 Dreamliner registrados en el país hasta llevar a cabo una revisión de su seguridad.
"Como resultado de un incidente en la batería de un Boeing 787 durante un vuelo hoy (miércoles) en Japón, la FAA emitirá una directiva de aeronavegabilidad de emergencia para resolver un potencial riesgo de incendio en la batería del 787 y solicita a los operadores cesar temporalmente las operaciones", dijeron los reguladores en un comunicado.
"Antes de dejarlos volar, los operadores de los Boeing 787 registrados en Estados Unidos deben demostrar a la Agencia Federal de Aviación que las baterías son seguras", dijo el ente regulador.
La FAA afirma que trabajaría con Boeing y otras aerolíneas para desarrollar un plan de acción correctiva "para permitir a la flota 787 estadunidense retomar las operaciones tan rápida y seguramente como sea posible". United Airlines, la mayor aerolínea del mundo, es la única en Estados Unidos que cuenta con Boeing 787, con seis aparatos en servicio.

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Mexicana gets new liquidation deadline extension

By Edvaldo Pereira Lima | January 14, 2013

Mexicana Airlines, which suspended operations under severe financial distress in August 2010, is again up for sale. Bankruptcy judge Edith Alarcón launched a new bid for local and international investors. Previous attempts to seek an investor included 30 business groups.
The bid, which will remain open until Jan. 25, requires candidates to present a $100 million financial guarantee plus a $250 million to $300 million “verifiable” financial guarantee to acquire capital and management control over the troubled aviation group.
According to local observers, if the bankruptcy court does not attract or approve interested investors, it has three options—extending the deadline, lowering the financial guarantee amount, or liquidating the airline and associated companies.

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MEXICANA a casi 3 años de haber suspendido operaciones continua sin ninguna solución ya sea para ser reactivada ó para que se declare en quiebra. La actual administración de ENRIQUE PEÑA NIETO ha reiterado que ellos son muy “respetuosos” del proceso de Concurso Mercantil y de las decisiones de la Juéz Alarcón y el Conciliador Gerardo Badín, aunque al parecer también son muy respetuosos de Gastón Azcárraga, Juan Molinar Horcasitas, Javier Lozano, y de toda la gente del gobierno y del sector empresarial que está involucrada en este gran fraude.
Pero que hay del respeto a los trabajadores de MEXICANA?, del respeto a la Ley Federal del Trabajo? y en general, del respeto al pueblo de México?. Cuando estalló la crisis automotriz en los Estados Unidos en el 2008, el Presidente Obama reunió inmediatamente a su gabinete económico para diseñar una estrategia que no permitiera el colapso de las empresas del ramo y la subsecuente perdida de empleos. En un mensaje al pueblo norteamericano en cadena nacional, el Presidente Obama dijo una frase que quedó para la historia: Este Gobierno no permitirá el colapso de la Industria Automotriz, ni el cierre de una sola empresa, ni la perdida de ningún empleo, ( y así fue). Cuando el Gobierno de Calderón ordenó el cierre de MEXICANA, nunca dio la cara al pueblo de México, y la frase célebre de Javier Lozano (Secretario del Trabajo) fue: “ Solo un milagro podría salvar a Mexicana”.
A casi nadie le gustan las comparaciones, especialmente con el vecino país del norte, pero que nos sirva para ver la calidad de funcionarios públicos que tenemos en México. La obligación del gobierno es requisar Mexicana, y a todos ustedes que leen esta página, mexicanos y extranjeros, sepan que el fraude detrás de Mexicana de Aviación continua. Los trabajadores no han sido liquidados, los jubilados no están recibiendo su pensión como lo marca la ley, el Administrador de la Empresa –Gerardo Badín- ha puesto los activos de la compañía en manos de otras aerolíneas para que se beneficien económicamente de ellos otras personas, y la INJUSTICIA y la CORRUPCION prevalecen dentro y fuera de Mexicana mientras dejan que corra el tiempo y prescriban los derechos de los trabajadores.
El CONCURSO MERCANTIL DE MEXICANA ES UNA PORQUERIA Y UNA MENTIRA QUE PASARA A LA HISTORIA COMO UNA DE LAS PEORES CANALLADAS QUE HA COMETIDO EL GOBIERNO EN CONTRA DE UN GRUPO DE TRABAJADORES Y SUS FAMILIAS.

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David Páramo
 
Ayer se publicaron una serie de versiones según las cuales un grupo de accionistas de Altos Hornos de México estarían realizando los trámites para hacerse de Mexicana de Aviación; la empresa lo desmintió inmediatamente a través de un comunicado oficial.
La verdad es que hubiera resultado por lo menos paradójico y en el terreno de lo imposible que un grupo que tuviera a Alonso Ancira y Xavier Autrey
pudiera participar en el rescate de la fallida línea aérea.
En buena medida la Ley Federal de Concursos Mercantiles que mal administra el Ifecom, presidido por Griselda Nieblas, está inspirada en AHMSA y las prácticas en que incurrieron sus dos principales accionistas, que les llevaron a estar fugados del país y en un caso a ser detenido por evasión fiscal.
Hubo un tiempo en que la matriz de esta siderúrgica que fue privatizada hace más de 20 años parecía estar en Israel, donde se dirimía una gran cantidad de absurdos.
No olvide, además, que estos dos empresarios siempre han tenido una relación particularmente estrecha con Napoleón Gómez Urrutia, líder del sindicato minero, quien desde Canadá no sólo se mantiene al frente de éste, sino que además evade las acusaciones penales en su contra por parte de sus agremiados, quienes sostienen que les robó por lo menos 50 millones de dólares.
Si bien es cierto que había una gran cantidad de abusos a la Ley Federal de Quiebras, el caso de Altos Hornos fue la gota o gotas que derramaron el vaso y terminaron con la paciencia de los acreedores, puesto que en aras de hacer una ley que mantuviera las empresas operando hacía prácticamente incobrables las deudas en detrimento no únicamente de los trabajadores y quienes hubieran prestado dinero, sino también del sistema financiero nacional.
En determinado momento AHMSA decidió suspender los pagos a acreedores como Citibank, Banamex (que aún no había sido comprado por la firma estadunidense), Bancomer y Banorte, a los que pusieron en la tesitura de reconocer que sí les debían, que la empresa estaba generando recursos, puesto que durante el tiempo de la quiebra incluso se vivió una de las mejores épocas de la industria acerera mundial, pero que no pagarían porque no tenían ganas de hacerlo.
Se convirtió en un escándalo tan grande este proceso de AHMSA, que incluso tuvo impacto en el costo-país y en cualquier medición de confianza que se hiciera sobre la economía mexicana.
Así las cosas, los miembros de la Asociación Mexicana de Bancos trabajaron con los legisladores en la creación de la Ley Federal de Concursos Mercantiles, que comenzó bajo los mejores augurios bajo la batuta de un hombre que comprendía la necesidad de cambiar la relación entre acreedores y empresas, José Luis Meján.
La LFCM generó, en su momento, una oleada de confianza entre los inversionistas y ayudó, necesariamente, a que mejorara la valoración del riesgo-país y disminuyera el costo de los créditos.
Ridículos y malas operaciones como las de Aviacsa y muy señaladamente la de Vitro y Mexicana de Aviación han hecho que se pierda una buena parte del impulso positivo de esta ley; sin embargo, se mantiene.
Hubiera sido verdaderamente absurdo suponer que dos hombres que no sólo fueron perseguidos por la justicia bajo acusaciones del gobierno federal y de sus acreedores fueran quienes pretendieran entrar a esta línea aérea. La negociación con los bancos hubiera sido punto menos que imposible.
Chillón
Ahora resulta que Iván Barona quiere emular al último califa de Córdoba, a quien su madre le dijo cuando perdió la ciudad en contra de los reyes católicos de España que “no llorara como mujer lo que no había sabido defender como hombre”.
El dizque inversionista quien, según parecería, se había hartado de decir mentiras sobre su posición económica y disponibilidad para rescatar a Mexicana de Aviación ayer trató de lavarse la cara utilizando un expediente totalmente falso.
Se quejó, primero, de una supuesta incongruencia entre el nombre de Mexicana de Aviación y la cuenta a la que tendría que depositar el cheque, que más bien sonó a un pretexto verdaderamente ridículo.
Y después acusó, según él, que el proceso estaba viciado porque los recursos estaban comprometidos para liquidar primero a los trabajadores. ¿Realmente este hombre pretende hacer creer que no lo sabía? Un hombre que se promueve como un gran inversionista no leyó la Ley Federal de Concursos Mercantiles o no se lo preguntó a sus abogados.
Vamos, es lógico suponer que los primeros recursos son para liquidar a los trabajadores como marca la ley y la justicia. Suponía que los trabajadores tendrían que asumir que lo perdieron todo sólo porque a él le daba la gana.
Evidentemente a los trabajadores lo que más les conviene es ser liquidados de acuerdo con la ley y que se llegue a una siguiente etapa.

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GERARDO BADIN YA ADEUDA A LOS JUBILADOS 5 MESES Y MEDIO DE PARCIALIDES. EN ASSA SE NOS DICE QUE SE MANDÖ OFICIO AL SECRETARIO DEL TRABAJO A ESTE RESPECTO, PERO SEGUIMOS SIN NUESTRO PAGO. NUESTRO FIDEICOMISO LO TIENE SECUESTRADO ESTE LADRON DE CUELLO BLANCO ENVIADO POR EL IFECOM, QUIEN SE HA DEDICADO A SAQUEAR EL PATRIMONIO DE LOS TRABAJADORES DE MEXICANA. LA LEY ESTÁ DE ADORNO EN ESTE PAÍS.