01 junio 2009

DEL CORREO DEL BLOG

Que tal querido sobrecargoinforma, espero y puedas publicar esto ya que en tu ejercicio democrático es lamentable ver como compañeros como Claudia Saenz en su comentario TAN INCOHERENTE, lleno de especulación, a leguas se nota su falta de información, hace acusaciones tan aberrantes contra el sindicato y SOLO PORQUE ELLA CREE Y SE INVENTA UNA HISTORIA DE QUE LOS NUEVOS DE QUE VOLARAN MAS Y SE ACABARAN LAS MINIMAS Y NO SE QUE TANTA BURRADA MAS.

Se nota la desesperación y el miedo por el cambio que necesitamos, ciegan no solo a ella, sino a los demás compañeros que NI SIQUIERA SE TOMAN LA MOLESTIA DE LEER EL CONVENIO, si esto hicieran, tal vez se darían cuenta de que, no es una ganga, pero tampoco es tan INSULTANTE COMO LOS PRESENTADOS ANTERIORMENTE CON VILLAREAL, este convenio esta más apegado no solo a la situación sino a la realidad y viabilidad de las condiciones actuales de la aviación.

Si esta compañera se quedo en el glamour de hace unos años (más de 10) pues permíteme decirle que YA NO ES ASI, además, que podemos esperar de este tipo de compañeras QUE NO SON UN EJEMPLO A SEGUIR Y SU DESEMPEÑO EN EL AVION NO ES EL ADECUADO COMO PARA PODER SIQUIERA ESCUCHAR UN COMENTARIO QUE SALGA DE SU CERRADA CABECITA, así pues, yo me quedo tranquilo porque SE DE LA SITUACION, ENTIENDO LA SITUACION, ME INFORMO DE LA SITUACION Y ADECUO MIS CONDICIONES PARA, EN ESTE CASO poder mantener mi fuente de empleo de una manera digna y sustentable, pero tampoco me pondré a desgastarme otros 3 años y esperar a que OTROS DECIDAN POR MI siendo que en esta ocasión el poder lo tengo yo.

Es sorprendente ver como compañeros reclaman y consignan al sindicato ahora que la representación DE VERDAD ESTA TRABAJANDO, ¿ por qué no lo hicieron y le GRITARON y EXIGIERON cuando estaba Villareal en su momento ?

Porque le RECLAMAN A ASSA SITUACIONES QUE EL COMITE ACTUAL NO TUVO NADA QUE VER EN AQUEL ENTONCES, ESTAMOS EN ESTA SITUACION AHORA, CIERTO SI, POR CULPA DE VILLAREAL, NO DE LA REPRESENTACION ACTUAL QUE, YA QUISIERA VER YO, VER A LOS GRITONES DE ASAMBLEAS, ESTAR POR LO MENOS 5 MIN, NEGOCIANDO CON LA EMPRESA, ES MAS NO CREO QUE ACEPTARIAN TAL ENCOMIENDA, TAN SOLO POR FALTA DE CAPACIDAD, COSA QUE EN ESTOS MOMENTOS TENEMOS CON LA SRIA GRAL, DE TRABAJO Y DELEGACION DE CMA.

Es por eso que yo les brindo mi apoyo, y como, a diferencia de muchos compañeros mas, como a mi si me interesa mi fuente de empleo, me informo para poder tomar decisiones acertadas, ya que no se trata de como lo cita la compañera CLAUDIA SAENZ " estúdiense una carrera y váyanse como piloto".

ME IMAGINO QUE SI PARA ELLA ES SU VISION DE UNA CARRERA, AHORA ENTIENDO LA PREOCUPACION QUE DEBE DE TENER Y SUS ALCANCES INTELECTUALES, que por cierto, yo tengo una licenciatura, también soy piloto PERO también soy sobrecargo, y es por eso que voy a defender mi fuente de empleo de una MANERA INTELIGENTE. YO SI ACEPTO EL CONVENIO (conste que dije YO porque aquí se dan golpes de pecho de que no induzcan al voto y sin embargo lo siguen haciendo, como sea, gracias por este espacio).

Maximus Decimus

DEL CORREO DEL BLOG

Quisiera ser breve:
Para todos aquellos que le apuestan a votar en contra, están cifrando sus esperanzas en una institución que aunque no tengamos la certeza, lo más probable es que le de la razón a la empresa, yo por eso insto a todos mis compañeros a que reflexionen, esta de por medio la permanencia de nuestro trabajo, para que nos va a servir un contrato si nos aplican el laudo, voten a favor, es por el bien de todos nosotros, no nos arriesguemos a que la Suprema Corte de su fallo, perdón por mi insistencia, pero yo si quiero conservar lo que tengo y ceder algo que no me afecta tanto a perderlo todo por un fallo, piensen en su futuro.
Sobrecargo Preocupado

PORQUE LOS COLORES DE ESTA PÁGINA SON AZUL Y ORO, UN VIDEÍTO

NO QUE NO SE PERMITEN LOS MONOPOLIOS?

Empresas
Acepta Aeroméxico revisar salarios con ASSA hasta marzo 2010

MEXICO, Junio. 1.- Aeroméxico la principal aerolínea mexicana en el país anuncia que alcanzó un acuerdo con su sindicato para revisar las condiciones salariales de los sobrecargos hasta marzo de 2010 esto con miras a lograr la estabilidad financiera de la compañía. Además los accionistas de la compañía capitalizarán a la compañía.

"Aeroméxico informa que aceptó la propuesta presentada por Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) en el sentido de establecer una prórroga al 15 de marzo de 2010 para concretar la revisión salarial correspondiente a 2009", señala la compañía en un comunicado de prensa.

La firma del acuerdo tuvo como testigo a las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Aeroméxico señaló que el acuerdo alcanzado con su sindicato, ASSA, es independiente de los objetivos de la compañía de continuar reduciendo los costos con todos los gremios relacionados a la compañía para alcanzar los ahorros necesarios para llegar a una estabilidad financiera.

Sin mencionar montos, el comunicado de prensa señala que en el "esfuerzo integral para lograr la estabilidad financiera incluirá una capitalización adicional por parte de los accionistas del grupo y diversas reducciones a costos directos e indirectos".

Aeroméxico es la mayor aerolínea mexicana en el país, es una de las empresas del Grupo Aeroméxico, firma que tiene además a Aeroméxico Connect y a Aeroméxico Travel, entre otras empresas en sociedad con Nuevo Grupo Aeronáutico que es el nuevo nombre de Grupo Mexicana de Aviación.
Semanario Agencia® (ESA)






DEL CORREO DEL BLOG

Sala de Prensa del Gobierno Federal
Lunes, 1 de Junio de 2009
Comunicado 68/09
Secretaría del Trabajo y Previsión Social
Ciudad de México


La asociación sindical de sobrecargos de Aviación y Aeromexico convinieron, de común acuerdo, prorrogar el período de prehuelga


El día de hoy, como resultado de un intenso proceso de negociación y con la participación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), representantes de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) y la empresa Aerovías de México, S.A. de C.V. (Aeroméxico) convinieron, de común acuerdo, prorrogar el período de prehuelga hasta el día 15 de marzo de 2010.

La prórroga se convino a propuesta de ASSA, con el ánimo común de mantener las operaciones de la aerolínea y abrir un espacio para una restructuración integral de la empresa. Dicha prorroga implica que el contrato colectivo de trabajo y los salarios de los sobrecargos se mantienen sin cambios.

De esta manera, se evitó el estallamiento de la huelga anunciada para el primer minuto del lunes 1 de junio.

Dirección General de Comunicación Social. Secretaría del Trabajo y Previsión Social, (STPS).


DEL CORREO DEL BLOG

NO AL CONVENIO!!!!!!!!!!!

QUERIDOS COMPANEROS,
ESTAMOS OTRAVEZ EN MEDIO DE UN GRAVISIMO DILEMA, YA ESTA DE POR MAS MENCIONAR EL SIN NUMERO DE VIOLACIONES ESTATUTARIAS EN AMBAS ASAMBLEAS Y COMO SE MANEJO A CONVENIENCIA DEL COMITE LA DEROGACION DE LA PROPUESTA. ERA DE LA MAYORIA LOS QUE INTENTABAMOS DEROGAR CUALQUIER NOCION DE VOTACION POSTERIOR, Y DECLARAR PERMANANTE LA ASAMBLEA DEL 25 PARA QUE AHÍ QUEDARA…

PERO COMO SIEMPRE, FINGIERON DEMENCIA Y DE ULTIMO MINUTO SALE LA SENORA LIZZETE CLAVEL CON LA VERSION DE QUE SE LE TIENE QUE INFORMAR A TODA LA PLANTA SOBRE LA PROPUESTA PORQUE LE ATAMOS LAS MANOS AL COMITE PARA NO IR A NEGOCIAR.

BUENO, “IGUALITO QUE CUANDO SE TE HACE SABER DE UNA ASAMBLEA IMPORTANTE”, (Y ME BURLO DE VERDAD, PORQUE ESAS CIRCULARES JAMAS TE LLEGAN AL CASILLERO A TIEMPO)… TODAVIA NO TERMINABA LA ASAMBLEA DEL 25, CUANDO YA ESTAN EN CASILLEROS DEPOSITANDO LA RESPUESTA DE LA EMPRESA DE CORRER A GENTE!... QUE PATETICOS!..

ES CURIOSO COMO MUCHOS COMPANEROS SUPERVISORES PIENSAN QUE ES UN BUEN ARREGLO, CUANDO NO SE DAN CUENTA QUE AL HABERLE ATADO LAS MANOS A LA COMISION PARA YA NO NEGOCIAR (MUY A SU CONVENIENCIA) YA QUE ES ESTE CONVENIO, O ESTE!... SIN OPCIONES… EN EL CASO (OJALA MUY REMOTO)… DE ACEPTARSE…. VAN A TRABAJAR MAS, SIN MINIMAS Y A COSTA DE MUCHOS COMPANEROS SOBRECARGOS PRIMEROS CON ANTIGUEDAD QUIENES VAN A RECIBIR LA PEOR DE LAS PATADAS. ADEMAS GANANDO LO MISMO QUE YA ESTAN GANANDO AHORITA…

ESTO PORQUE A LOS SOBRECARGOS CON LA NUEVA CATEGORIA SE LES DARAN LOS MEJORES VUELOS, Y OBVIAMENTE MUCHAS HORAS DE JORNADA, YA QUE SERAN LA MANO DE OBRA BARATA DE LA EMPRESA.

Y ADEMAS ESTOS COMPANEROS SUPERVISORES, PIENSAN QUE PORQUE “SOLO A LOS NUEVOS LES AFECTA ” Y “LES VALE”…. NO LES IMPORTA YA QUE SEGÚN ELLOS SUS INGRESOS NO SERAN MODIFICADOS… BUENO…. ABAJO LES EXPLICO COMO SI LES VA A AFECTAR… PRIMERO QUE NADA…..

ESTA ES UNA LLAMADA DE CONCIENCIA PARA TODOS LOS COMPANEROS SOBRECARGOS PRIMEROS QUIENES SERAN LOS MAS AFECTADOS. Y TAMBIEN PARA LOS SOBRECARGOS QUE TIENEN MENOS DE UN ANO VOLANDO, PORQUE SE LES ESTA AMENAZANDO, QUE LOS VAN A CORRER!..

BUENO, EN PRIMERA INSTANCIA, ESTAMOS EN MEDIO DE UNA DEMANDA LEGAL Y ESTAMOS AMPARADOS, LO QUE IMPLICA QUE NO PUEDEN CUMPLIR ESTAS AMENAZAS YA QUE LOS PROTEGE LA LEY, Y QUE ESTAS AMENAZAS SON SOLO ELABORADAS PARA INFURDIR MIEDO Y TERRORISMO LABORAL.

TENGAN MIEDO SI FIRMAN ESTO, LOS 12 DIAS DE VACACIONES IMPLICARIAN QUE LA PLANTA ESTE SOBRADA… SOLO VE A LOS COMPANEROS DE AEROMEXICO, CUANDO CEDIERON SOLO 5 DIAS DE VACACIONES, CORRIERON INMEDIATAMENTE A 40 SOBRECARGOS APROXIMADAMENTE, O QUE ME DICEN DE NUESTROS PILOTOS, CEDIERON 10 DIAS DE VACACIONES Y AUN CON TODO Y SUS PROMESAS (DE PALABRA DE NO RECINDIR PILOTOS) CORRIERON A 85!....

ASI QUE PIENSALO COMPANERO, SI FIRMAS A FAVOR CREYENDO QUE POR ESTO NO TE CORREN, PUES TE EQUIVOCAS, SI TE VAN A CORRER!.... YA QUE A LA EMPRESA LE SALDRA MAS BARATO SUSTITUIRTE POR ESTOS NUEVOS SOBRECARGOS CON CATEGORIA “NUEVO INGRESO”, SOLO QUE AQUÍ, YA NO PODRAN GARANTIZARTE UNA PROTECCION BAJO EL AMPARO PARA QUE LOS REINTEGREN A LA EMPRESA….

Y ESO… EN CASO DE QUE CUMPLAN SU MUY ILEGAL AMENAZA. Y DE SER ASI, Y SI EL CONVENIO SE RECHAZA Y TE CORREN, NO FIRMES NADA!!... PORQUE TE GARANTIZO QUE TE REGRESAN RAPIDO Y CON SUELDOS Y ANTIGÜEDAD CAIDOS. PERO ES DEMAS DECIR ESTO…. NO VAN A CORRER A NADIE, SON PURAS AMENAZAS!

12 DIAS DE VACACIONES IMPLICAN, PLANTA SOBRADA Y CON EL RECURSO EN LA MANO DE SOBRECARGOS DE BAJO COSTO, AYUDARA A LA EMPRESA PARA INTEGRAR TRIPULACIONES COMPLETAS Y ASI, EVITAR PAGAR MINIMAS YA QUE LES SALEN MUY BARATOS, Y POR ENDE… JAMAS VOLVEREMOS A COBRAR MINIMAS...

ESTO ES LO QUE LOS COMPANEROS SUPERVISORES “NO PIENSAN!!!”… A TUS VUELAZOS DE 6 DIAS DONDE COBRABAMOS UN DINERAL… BUENO, AHORA SOLO RESTALE LA MINIMA Y VERAS CUANTO TE QUEDA. PORQUE ES UN HECHO QUE DESAPARECERAN MINIMAS CON ESTOS SOBRECARGOS TAN BARATOS.

ESO SI…. NOS VAMOS A METER MAS FRIEGAS LOS SUPERVISORES, TAL VEZ GANANDO LO MISMO QUE AHORA.. PERO SIN EL DESCANSO QUE TENIAMOS ANTES!!... HAY “NOMAS” VE A LOS PILOTOS…

QUITAN EL PAGO DOBLE POR PASARSE DE HORAS, Y COMO ESTAMOS DANDO EL PASO POR LA BASE PUES YA LOS QUIERO VER TRABAJANDO HASTA 90 HORAS, SI, PAGANDOTE TUS TIEMPOS EXTRAS PERO NO AL DOBLE COMO MARCARIA LA LEY. ADEMAS, LOS QUE VEREMOS ESAS SECUENCIAS DE MUCHAS HORAS Y BASTANTE PESADAS….

SEREMOS UNICAMENTE LOS SUPERVISORES, Y LOS FAMOSOS SOBRECARGOS “DE NUEVO INGRESO”, A NUESTROS COMPANEROS SOBRECARGOS PRIMEROS ANTIGUOS NO LES DARAN MAS DE 45HRS POR SECUENCIA, PARA NO PAGAR NI SIQUIERA EL BONO DE ASIDUIDAD EL CUAL TAMBIEN QUEDA ELIMINADO CON ESTA CONDICION EN ESTE CONVENIO.

NO HAY PAGO DE CUARTO ATERRIZAJE, ESTAN MUY COFIADITOS QUE COMO NO TENEMOS YA VUELOS NACIONALES NO TENEMOS POSIBILIDAD DE HACERLOS, BUENO… PIENSENLO DE NUEVO… PORQUE UN SAT, CON UN CUN, Y UN MTY RADIALES… DAN PERFECTAMENTE TIEMPO PARA ABARCAR SUS 12HRS DE EXTENSION Y SOBRAN LAS 5 HORAS PARA QUE TODAVIA TE MANDEN DE A GRATIS A GUA DE PERNOCTA.

Y TU COMPANERO SUPERVISOR, TAL VEZ VERAS DINERO, PERO A FIN DE CUENTAS… RECIBIRAS LO MISMO QUE YA GANAMOS PERO CON MAS FRIGAS…. Y A COSTA DE QUE?... TU SALUD?... NO VER A TUS HIJOS, ESPOSO, ESPOSA, NOVIO, NOVIA .. ETC?... CALIDAD DE VIDA ES LO QUE TANTO NOS HAN ENVIDIADO A LOS SOBRECARGOS DE MEXICANA. Y LA QUIERES VENDER POR EL MIEDO A LO QUE VENGA…

QUE CURIOSO QUE HAY UN CANDADO DE CUATRO ANOS PARA ESTA NUEVA CATEGORIA, PERO NO PARA HACER LOS VUELOS A EUROPA, AL SEGUNDO ANO ESTARAN SOLAMENTE ELLOS HACIENDO ESTOS VUELOS, ESTO PARA LOS QUE LES GUSTARON HACER ESTOS VUELOS, PORQUE LA VERDAD ESTAN MUY POBRES GRACIAS AL GRANDIOSO CONVENIO APOYADO POR NUESTRO QUERIDO COMITÉ SINDICAL.

Y EL CUAL PERDIMOS POR LA MANIPULACION MANEJADA AL SECTOR DE SOBRECARGOS NUEVOS QUE NO ENTIENDIAN MUY BIEN POR LO QUE VOTABAN. AHÍ ESTABA EL COMITÉ, SENTANDO A TODOS LOS NUEVITOS QUE SE DEJABAN Y A SOLTARLES SU CHORO MAREADOR… Y AHÍ ESTABA GIOVANNI, PROMOVIENDO QUE LOS 98 EUROS ESTABAN A LA PAR CON LA LIBRA ESTERLINA…

DEBIO HABER AGREGADO EN QUE CASA DE CAMBIO, PORQUE HASTA HOY, NO HE ENCONTRADO DONDE LA LIBRA ESTE A LA PAR!…… GRACIAS GIOVANNI POR AYUDAR A DORARLES LA PILDORA A LOS NUEVOS PARA QUE FIRMARAN… EN FIN, NI MODO, ESO YA SE PERDIO, Y LA EMPRESA SE ESTA AHORRANDO MILLONES CON EL CONVENIO A LOS VUELOS A EUROPA….

POR ESO ESPERO QUE ESTO LES AYUDE UN POCO A ENTENDER LAS CONSECUENCIAS COMPANEROS, USTEDES, LOS SOBRECARGOS NUEVOS, SON LA MAYORIA…. PASEN ESTE MENSAJE PORFAVOR, Y NO SE SIENTEN A DIALOGAR CON EL COMITÉ CUANDO VAYAN AL AEROPUERTO DURANTE ESTAS JUNTAS PARTICULARES YA QUE SOLO HARAN TODO LO POSIBLE PARA CONVERCERLOS DE FIRMAR A FAVOR DE ESTE CONVENIO…. PORFAVOR!!...

ESTEN SEGUROS Y SIN MIEDO, SIMPLEMENTE PIDAN SU VOTO Y A MARCAR NO!... DIGAN QUE TIENEN PRISA Y QUE CON LA PENA, NO PUEDEN SENTARSE A DIALOGAR…. Y SI LOS CRITICAN O LANZAN SU AMENZA DE QUE LOS VAN A CORRER POR FIRMAR NO AL CONVENIO… ESPERO LE DEN UN CORDIAL “TALK TO THE HAND” DE DESPEDIDA…

NO LOS VAN A CORRER!!... EL COMITÉ TIENE LA OBLIGACION DE PROTEGERLOS, BUENO, ESO YA SE LOS DEMANDAREMOS, PORQUE TIENEN LA OBLIGACION DE HACERLO…. PRIMERO SE TENDRIAN QUE NEGOCIAR LAS ROTACIONES O PERMISOS SIN GOCE DE SUELDO ANTES DE LLEGAR A ESE ESTUPIDO E ILEGAL EXTREMO.

YO SOLO QUIERO SEGUIR DEFENDIENDO MI CONTRATO SOY SUPERVISOR A CON ANTIGÜEDAD, Y AUN ASI VEO QUE ME VA A AFECTAR ENORMEMENTE…. Y YO SI QUIERO SEGUIR CON EL AMPARO, Y TENGO MUCHA SEGURIDAD DE GANARLO…. SI NO FUERA ASI, EL MAGISTRADO QUE NOS OTORGO ESTE, NO NOS LO HUBIESE DADO DE NO SER PORQUE SUPO LAS VIOLACIONES DE PARTE DE LA EMPRESA A SUS EMPLEADOS. Y SI NO TIENES FE EN LA LEY…

BUENO… ENTONCES ESPERATE A LA PROXIMA REVISION CONTRACTUAL Y ENTONCES SI, MAS ABUSADOS CON LA CLAVEL Y EXIGIR A NUESTRA CONVENIENCIA Y NO A LA DE LA EMPRESA… Y CUANDO LLEGEMOS A ESA INSTANCIA, E INSISTEN CON SUS ESTUPIDECES… TODAVIA TENEMOS EL RECURSO DE EMPLAZAMIENTO A HUELGA…

QUIEREN AYUDA POR LA CONTINGENCIA?... PORQUE NO SUGIRIERON LOS PERMISOS SIN GOCE DE SUELDO?? LOS CUALES TE ASEGURO QUE MAS DE 150 SE APUNTAN PARA TOMARLOS VOLUNTARIMENTE EN UN SANTIAMEN (ENTRE ELLOS HASTA YO MISMA)… EN VEZ DE UNA “MODIFICACION A NUESTRO CONTRATO”!!!!, Y ESTAS, SON LAS PALABRAS DE LIZZETE CLAVEL EN LA ASAMBLEA DEL 28, “MODIFICACION AL CONTRATO”… OJO CON ESTO…

SE SUPONE QUE ES UN PLAN DE AYUDA POR LA CONTINGENCIA… SOLO QUE A DE SER PARA UNA CONTINGECIA PERMANENTE ENTONCES?... Y UNA MUY PESIMA MODIFICACION PARA LOS QUE NO LO ENTIENDAN, SIN BENEFICIOS DE REMUNERACION EXTRA Y SIN GARANTIAS DE PROTEGER A NUESTROS COMPANEROS NUEVOS… Y ES ALGO QUE SERIA CON CONSECUENCIAS PARA SIEMPRE Y CON BRECHAS ABIERTAS PARA SEGUIR PIDIENDO MÁS CADA VEZ…. PORQUE ES UN FRAUDE DISFRAZADO!!

SE HABLA DE 150 RECORTES, PERO CON ESOS 12 DIAS DE VACACIONES QUE INTEGRAN A INTOCABLES… SI FIRMAS A FAVOR DE ESTE CONVENIO… YO TE ASEGURO… SE VAN ESOS 150 SOBRECARGOS NUEVOS Y HASTA MAS!.. SI A LA EMPRESA LE SON IMPRECINDIBLES...

LO DEJO EN TUS MANOS… OJALA VOTES EN CONTRA Y QUE SIGAMOS EN LA LUCHA DEFENDIENDO NUESTRO CONTRATO E INGRESOS.

Y PARA AQUELLOS COMPANEROS QUE COMENTAN QUE TAMBIEN YA ES JUSTO QUE NOSOTROS YA DEMOS ALGO COMO LOS MECANICOS, TRAFICO ETC… BUENO…. PUES ENTONCES VAYANSE A TRABAJAR ALLA NO?... O ESTUDIA UNA CARRERA Y VETE DE PILOTO… O CONSIGUETE UNA CHAMBA EN LA POLITICA… TAL VEZ Y TENGAS SUERTE Y TE DEN UN PUESTAZO EN EL IFE DE 40 MILLONES DE PESOS MENSUALES… VERDAD CLAVEL?

NO AL CONVENIO!!!!!!!!!!!
Claudia Saenz

JUNTAS PARTICULARES CON MEXICANA


YA ARRANCARON ESTE LUNES 1º DE JUNIO LAS JUNTAS PARTICULARES CON MEXICANA DE 5:30 DE LA MAÑANA A 7:30 DE LA NOCHE, EL PUNTO A VOTAR:
II.- Aprobar la propuesta de convenio para resolver el Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica con la Compañía Mexicana de Aviación, S.A. de C.V.;
LES RECORDAMOS QUE LAS VOTACIONES SE ESTÁN LLEVANDO A CABO EN LA SALA DE RESERVAS DE CMA, ASISTE.

DEL CORREO DEL BLOG

Pero aquí el asunto de Aeroméxico, lleva mucha cola y muchos datos, que evidentemente representan, cómo disponer de los dineros que han quedado en las bolsas de algunos rescates, y ya hasta mal pesando, malversarlos. Vamos a analizar el asunto en 2 columnas:


Tiempo de Negocios
Darío Celis

...
Paradójicamente el gobierno de Felipe Calderón está cayendo en cuentas de que haber avalado, y hasta operado políticamente, que Banamex-Citi se quedara con Aeroméxico fue el peor de los negocios que pudo realizar.

El banco se quedó con entre 13 mil y 15 mil millones de pesos (aunque hay quienes creen que el monto pudo ser de hasta 17 mil) de pérdidas fiscales que ya debió utilizar para amortizar el pago de impuestos de la institución financiera.
....
Cálculos muy sencillos indican que Banamex usó para sí entre 360 y 370 millones de dólares, que equivaldrían a 28% de la base susceptible de gravarse, que eran las pérdidas de la controladora Cintra, en la que se incluía a Mexicana.

Es decir, Banamex nunca perdió, si considera que Aeroméxico se vendió en 249.1 millones de dólares hace año y medio. Los que sí vieron esfumar su capital fueron los 21 accionistas que Medina Mora y Fernando Quiroz embarcaron.
http://www.exonline.com.mx/diario/columna/617469


Personajes de Renombre
David Páramo
...
>> En días pasados le adelantamos en esta columna que entre trabajadores de Aeroméxico y Mexicana de Aviación corrían rumores en el sentido de que existía un plan del gobierno para quebrar a una de estas dos empresas, pero que antes aplicarían un recorte de personal, prestaciones y demás.

Mucho más allá de que resulta un tanto inverosímil suponer que el gobierno a través de Javier Lozano y/o Juan Molinar estén diseñando acciones de este tipo puesto que no sólo sería inmiscuirse en la vida de dos empresas privadas para violar las leyes laborales, lo cierto es que se trata de una amenaza que sin lugar a dudas busca obligar a los sindicatos a ponerse en una condición más cómoda para el recorte de gastos que están instrumentando.

Las amenazas que está haciendo la administración de Aeroméxico en el sentido de que podrían dejar de operar 20 aviones realmente resulta un tanto increíble a la luz de los siguientes datos. Sin contar el costo que implicaría romper los contratos de arrendamiento, se calcula que tan sólo la liquidación de 170 pilotos y la reubicación de otros equivaldría a unos 12 millones de dólares, es decir, una cantidad superior al crédito que por 1,500 millones de pesos les están ofreciendo Nacional Financiera y Bancomext

Ya hasta Páramo se dió cuenta de la trampa/engaño que han venido tejiendo desde hace algunos años y por ello imagino que ahora inyecta más vectores de información, que puedan orientar a los sobrecargos, para que no puedan inferirlos al error.


Pero ahora recordemos que durante le mes de marzo, conocíamos de una denuncia por FRAUDE:

Denuncian a Aeroméxico por fraude de $140 millones
El gobierno federal presenta denuncias contra la aerolínea por utilizar de manera ilegal 140 millones de pesos del dinero aportado por sus clientes
http://www.elsemanario.com.mx/news/news_display.php?story_id=17645


Punto número 1.- Felipe Calderón, no vendió su casa, sino un activo que conformaba el patrimonio que fue rescatado por los mexicanos.

Punto número 2.- ¿Cómo NOS van a explicar, que el monto de pérdidas fiscales han terminado en City Bank?, porque Mexicana, se s u p o n e, es una empresa punto y aparte. ¿Acaso será posible que AMBAS líneas, por detrás, operaban ya como Monopolio? porque solamente así se explicarían las maniobras que ahora intentan decirnos que "fusión o consolidar" y que la venta pudo ser parte de otra enorme simulación, claro, por encima de la legalidad.

Punto número 3.- ¿Por qué solamente se denunció FRAUDE, pero no hay consecuencias inmediatas legales?, y es que estamos hablando, que por menos a varias aerolíneas se les han cancelado concesiones y más interesante ¿sobre qué secre recaería la responsabilidad?

Punto No. 4.- ¿Cómo justificar que la venta de Banamex, no pagó impuestos, pero sí recibe dinero de las pérdidas fiscales que conformaban el paquete Aeroméxico y Mexicana?, ¿será acaso que desde los poderes de facto, para variar se diseñaron, un ganar/ganar en perjuicio de la economía nacional.


Todos estos elementos, sumados con los reiterados conflictos de interés que sabemos se van sosteniendo, podría originar varias peticiones de juicio político, no únicamente en contra del que llegó "haiga sido como haiga sido", sino para varios secres troles, que se despachan, desde la silla que se les otorgó, mediante el clásico pago de favores.


Por lo pronto, ya somos varios atentos al tema y estamos a la espera de ver qué paso van a dar, porque algo es bien seguro, mediante vías jurídicas actuaríamos, sencillamente porque ya no son tiempos, de sociabilizar pérdidas, rematar irresponsablemente bienes patrimoniales , jugar al desempleo, inyectar más dinero público para los clásicos irresponsables, y tampoco de ver cómo se sigue evadiendo, las obligaciones tanto patronales como todo el conjunto y mucho menos, crear o solapar figuras que ayuden a evadir al fisco.


Hoy más que nunca nos resulta muy útil recordar, bajo qué parámetros se estaba presentando el debate del Fobaproa, y con los años, podemos verificar
de qué lado se colocó la verdad, del hoy que conforma nuestro presente:
http://www.jornada.unam.mx/1998/10/29/rispido.html

DESAPARECE AVIÓN DE AIR FRANCE

Sarkozy: Pocas posibilidades de hallar sobrevivientes de avión
lunes 1 de junio, 11:57 AM




PARIS (AP) - El presidente francés Nicolas Sarkozy dijo el lunes que las posibilidades de encontrar a algún sobreviviente de un avión de Air France que desapareció sobre el Océano Atlántico con 228 personas a bordo son "muy pocas".

"Ninguna hipótesis ha sido excluida" entre las causas probables de la desaparición del vuelo de Río de Janeiro a París, agregó Sarkozy.

LAS NOTAS DE HOY

Ofrece ASSA prorrogar pláticas para 2010 y no estallar huelga

Atascadas, las negociaciones Aeroméxico-sobrecargos
La empresa da a conocer un programa que recorta fondos

Patricia Muñoz Ríos

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) propuso a la empresa Aeroméxico aplazar la negociación de la revisión salarial para el 15 de marzo de 2010 y determinó no estallar la huelga programada para las 12 de la noche de ayer.

La asociación lleva a cabo negociaciones con la compañía desde hace semanas, en demanda de un incremento salarial de 10 por ciento; sin embargo, Aeroméxico, lejos de considerar la posibilidad de dar un aumento, presentó un “programa de ahorros”, el cual incluye, entre otras cosas, reducir ingresos a los trabajadores y quitarles, por ejemplo, el pago de bonos por puntualidad y asistencia.

Ante ello, las negociaciones se entramparon y ayer ambas partes se reunieron en las oficinas de conciliación de la Secretaría del Trabajo; empero, luego de horas de discusión y sin avances, la representación sindical salió a una asamblea, en la cual los trabajadores determinaron exponer dicho aplazamiento.

“Conscientes de la grave crisis estructural, tanto en la economía de México como en el sector aéreo, luego de más de dos años de que los trabajadores han hecho aportaciones tanto en salario como en prestaciones a las aerolíneas, sin que ello les dé garantía de viabilidad a las mismas, hoy los sobrecargos hemos propuesto a Aerovías de México prorrogar nuestro derecho a recibir un incremento salarial. En consecuencia, no ejercer nuestro estallamiento a huelga con la única intención de brindar certidumbre a nuestra fuente de empleo”, informó anoche la lideresa del gremio, Lizett Clavel.

Señaló que con dicha propuesta se comprueba la responsabilidad de los trabajadores de crear condiciones favorables para la industria en lo general y para la empresa en lo particular.

Hizo ver, sin embargo, que la respuesta inicial de Aeroméxico fue negarse a la prórroga, “lo cual resulta poco claro e inesperado. Ignoramos la razón por la que se rechaza una propuesta de apoyo de tal magnitud”. Inclusive, los sobrecargos habían planteado aplazar seis meses la negociación y la empresa señaló que fuera hasta marzo de 2010.

ASSA planteó que han proliferado rumores de quiebra y fusión de las dos líneas aéreas más importantes de México, con la finalidad de crear una compañía libre de pasivos y cargas laborales, pero en los dos escenarios habría pérdida de fuentes de empleo. Un rumor adicional, abundó, que abona al estado de incertidumbre, es que la huelga de sobrecargos sería la razón principal para declarar Aeroméxico en bancarrota.




Propone ASSA a Aeroméxico prórroga de estallamiento de huelga
Nota Huelga Crisis ASSA Aeroméxico

La representante de los sobrecargos afirmó que han mostrado congruencia y compromiso con Aeroméxico.

La respuesta inicial de la empresa ha sido negativa: Clavel

La líder sindical indicó que con esta propuesta se acredita nuestra responsabilidad con objeto de crear condiciones favorables para la industria aérea

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) propuso a Aerovías de México (Aeroméxico) una prórroga para recibir un incremento salarial y no estallar la huelga prevista para el primer minuto del 1 de junio, señaló Lizette Clavel Sánchez.

En un comunicado, la líder sindical indicó que con esta propuesta "se acredita nuestra responsabilidad con objeto de crear condiciones favorables para la industria aérea en lo general y en lo particular para la empresa".

Sin embargo, aseguró que la respuesta inicial de la parte patronal ha sido negativa, lo cual resulta poco claro e inesperado. "Ignoramos la razón por la cual se rechaza una prouesta de apoyo de tal magnitud puesta en la mesa por los sobrecargos", acotó.

Clavel Sánchez mencionó que han proliferado rumores de quiebra y fusión de las dos líneas aéreas más importantes de México con la finalidad de crear una nueva empresa libre de pasivos y de cargas laborales, ante lo cual consideró que en cualquiera de esos dos escenarios habría pérdidas de fuentes de empleo.

Externó que se ha difundido un rumor adicional que abona al estado de incertidumbre, si es que la huelga de sobrecargos sería la razón principal para quebrar Aeroméxico.

La representante de los sobrecargos afirmó que la empresa ni el gobierno federal han querido aclarar estos rumores, y al rechazar la propuesta de prórroga de estallamiento de huelga aumenta el ambiente de incertidumbre y confusión.

"Creemos que resultaría perverso que no se buscara salvar a la aviación mexicana y los empleos que ésta genera, por lo cual exigimos que se deje de señalar a los trabajadores y se permita a ASSA cumplir con su tarea social", sostuvo.

Por este motivo, enfatizó que este planteamiento es una muestra de apoyo a la aerolínea.

Clavel Sánchez demandó a los accionistas que se informe con claridad a la base trabajadora sobre lo que está pensando, como alternativa para resolver la crisis actual, y se deje de culpar a los trabajadores de lo que pudiera pasar.

Recordó que los sobrecargos han mostrado congruencia y compromiso con Aeroméxico y prueba de ello es que a lo largo de más de dos años han hecho aportaciones tanto en salario como en prestaciones con el fin de darle garantías de viabilidad a esa empresa.

Los sobrecargos de esta línea aérea, encabezados por su dirigente sindical, solicitan un incremento salarial de 10 por ciento, pero la empresa no ha presentado ninguna propuesta para evitar el paro de labores.


DEL CORREO DEL BLOG



Querida Laritza:

Realmente me sorprendió tú correo que enviaste y que después me fue reenviado a mí.

Me sorprende tu capacidad de entendimiento respecto a lo que dije en la asamblea del 28 de mayo.

Y también me sorprendió el que no hayas tenido los pantalones para levantarte y decir lo que piensas en la asamblea en lugar de esconderte y exponer tu punto de vista así como lo que alcanzaste a entender de lo que dije atrás de una computadora mandando un correo.

Nunca dije que el tvc no era un beneficio para la planta de sobrecargos de hecho especifique que era una magnifica opción para aquellos que tanto lo necesitaban.
Sin embargo también aclare que en un convenio es "convenir "ganar, ganar se beneficia la empresa y nos beneficiamos nosotros.

Y también aclare que según mi punto de vista lo único que nos beneficiaba este convenio era el tvc que no todos lo usamos así como el porcentaje de acuerdo a la inflación.

Así que le dije a la asamblea que eso en mi opinión no era convenir a cambio de 12 días de vacaciones que implicaba trabajar doce años para volver a tenerlos y me referí a lo que significa calidad de vida con respecto a tu familia etc, etc….

En resumen dije que en mi opinión todo lo que pedía la empresa a cambio de de un tvc y un aumento anual que nos corresponde por ley no significaba un convenio en donde las 2 partes se beneficiarían y que por ello existía la opción de hacer un pliego petitorio en donde podíamos beneficiarnos de clausulas que no le costarían a la empresa como los pases con Click o el concubinato.

Quizás ahora si tengas más claro lo que dije en asamblea sin embargo me queda claro que para ti 12 días de vacaciones así como jornadas etc, etc …no tienen la mayor relevancia ya que te jubilas el próximo año no??? who cares?????????????? Si finalmente a ti esto ya no te afecta.

Bueno finalmente como tú lo dices en tu correo solo es mi punto de vista.

Saludos!
Sua Yesenia

DEL CORREO DEL BLOG

Compañeros:

Hay muchos dimes y diretes con lo que está pasando, que si la Empresa está mal, que si Aeroméxico va a quebrar, que si se van a fusionar, que si el Laudo de Mexicana, que si el Convenio... lo que me lleva a hacer las siguientes reflexiones y cuestionamientos que quiero compartir:

Desde que la actual secretaria general, Lizette Clavel, tomó posesión del cargo no se le ha hecho mas que mala publicidad a ella y su gente, pero lo más delicado es que le están cargando todas las responsabilidades de si salen o no las cosas, sólo hay que ser un poquito inteligente para leer los estatutos del sindicato y ver que ella sola no puede tomar ninguna decisión, además le tiran el que se quiere lanzar a un puesto político, pues que bueno no!!!! por que tenemos que seguir con la mentalidad de los cangrejos mexicanos que en cuanto ven a alguno que se quiere salir de la cubeta lo jalan para que nadie salga, de que se trata? hasta cuando vamos a seguir en la mediocridad y la arrogancia?

Hoy se nos presenta una situación económica crítica no sólo en la aviación, en el país y en el mundo, el crédito o "dinero de plástico" ha sobrepasado los alcances de la economía y la deuda pública, ya no hay recursos!!! el atesoramiento de algunos, el consumismo y la vanalidad sólo han logrado que toquemos fondo y la gente no se quiere dar cuenta de que el que tiene un trabajo es privilegiado; sabemos que el nuestro es un gremio con un alcance económico mayor al del resto de la población media, por qué no cuidarlo? sin el afán de hacer esto personal, hoy somos un grupo de la población con educación promedio de preparatoria y con un poder adquisitivo alto que se ha creído sus propias mentiras, pensamos que nadie nos va a tocar y que nada nos va a pasar, que creen??? está pasando!!! hoy ya llegó el lobo y quien no lo quiera ver está perdido.

Está comprobado que si hacemos las cosas sólo por ganar sin importar qué o a quién me llevo entre las patas no funciona, tal es el caso de Mexicana, cuando nos demandó cuál fué nuestra reacción? mala actitud, desperdicio de líquidos, etc, y quién perdió? pues la empresa... ustedes creen que si hacemos lo mismo vamos a ganar? respeto los puntos de vista de los compañeros que se quieren ir a últimas instancias en la respuesta de la Suprema Corte, es su forma de ver una salida, pero quién va a perder más? el Gobierno actual claramente favorece a los empresarios, a los que tienen, y nosotros que tenemos?? ni siquiera fuimos capaces de dar 50 pesos mensuales a nuestro sindicato para hacer una economía de gastos más fuerte rechazando el presupuesto, que por cierto ya se había rechazado previamente, cuanto nos gastamos en propinas a los choferes de transportación, cuanto gastamos en ropa, accesorios, equipos electrónicos que ni siquiera ocupamos? y no podemos dar nada a nadie?? estamos jodidos!!! y mientras sigamos pensando de este modo así nos vamos a quedar.

Si la Empresa nos presiona, nosotros reaccionamos, si nosotros los presionamos ellos lo van a hacer, y quién tiene "el sartén por el mango"? pues ellos, acabemos con la fuente de empleo y acabemos con nuestro trabajo, ellos pueden abrir más empresas, puedes tu tener el mismo ingreso sin la comodidad que tenemos en nuestro trabajo?

En resumen, ganar ganar es la única manera en que las cosas salen y salen bien, yo estoy conciente de que si voy a perder algunas cosas de las que he gozado hasta el día de hoy con cualquiera que sea el resultado, pero si tengo la opción de elegir con cual pierdo menos y además conservo lo que tengo y lo que puedo tener esa es mi elección. Yo veo que lo que nos presentaron con el convenio de ahorros se resume en eso, ganar ganar, y si nos esperamos a una respuesta de la Suprema Corte nos pueden recortar todas nuestras prestaciones, si, no nos pueden quitar nuestros salarios, claro!!!! pero que no se nos olvide que en Mexicana no ganamos de los cheques de nómina, ganamos de lo que no está en la ley que si nos pueden recortar, que ya se les olvidó el tiempo que nos aplicaron el Laudo?? dejamos de perder más del 50% de todos nuestros ingresos!!!!

Piensa un poco, razona y responsabilízate de tus actos.

Atte.

Un sobrecargo.




DEL CORREO DEL BLOG

Algunos puntos a considerar antes de emitir tu voto con respecto al “Convenio”, que más bien, es una modificación de algunas cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo y otras de nueva creación.

a. En un comunicado de prensa difundido por el Director General de Iberia se dió la primicia de que Mexicana de Aviación ingresaría a finales de año a formar parte del grupo ONE WORLD, esto fue el 26 de mayo del presente año. Un día después Mexicana de Aviación anunció a los medios su próxima incorporación a dicha alianza para el próximo 12 de Octubre del 2009, lo cual le atraerá múltiples beneficios económicos (la alianza genera ingresos anuales de 100,000 millones de dólares en su conjunto),

b. Pero surge la pregunta ¿Qué necesita una empresa para ser afiliado a ONEWORLD?

· La primera respuesta es que su prioridad debe ser LA SEGURIDAD,
· La segunda es EL SERVICIO AL CLIENTE Y
· La tercera LA RENTABILIDAD.

Las aerolíneas que forman parte de este selecto grupo de aerolíneas son: American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Finnair, IBERIA (principal aval de MEXICANA), JAL, LAN, Malev, Qantas, Royal Jordanian y próximamente MEXICANA DE AVIACION (a partir del 12 de octubre del 2009).

Siendo realmente congruentes, inteligentes, críticos y objetivos, consideran que a este tipo de Compañías realmente se le puede engañar y que ellas pondrían en riesgo el prestigio de su marca al incorporar a una empresa con PROBLEMAS FINANCIEROS, a una empresa que no cuente con los recursos para poder hacer frente a los costos operacionales de su grupo de sobrecargos que representamos el 3% de la nómina, que esté AL BORDE DE LA QUIEBRA y que la situación de la “influenza” sea tan crítica que NO PUEDA SUBSISTIR MAS EN EL MERCADO DE LA AVIACIÓN.

SINCERAMENTE Y SIN TEMOR A EQUIVOCARME NO LO CREO.

Tal vez, la situación económica en este momento no es la mejor, pero tampoco estamos en un caos existencial, simplemente observen como va la ocupación de los vuelos, no olvidemos que también transportamos carga y eso genera también múltiples ingresos. Además recuerden que también se tiene a la base de mantenimiento en MEX Y GDL que dan servicio a terceros.

Sin olvidar también que el año pasado, la empresa mandó publicar un comunicado en los principales diarios en donde mencionó haber sido la Compañía que había logrado transportar a 11.7 millones de pasajeros en un año, lo que significaba un record en la aviación mexicana. El cambio de imagen, la inversión realizada en los sistemas de reservaciones y documentación, etc. La adquisición de Link Mexicana en el mes de febrero, que inició operaciones en Marzo en GDL y que según he escuchado es todo un éxito.
Y por cierto, no olvidemos la creación de la categoría de los Coordinadores de Servicios a Bordo implementada por la compañía (por cierto que ha hecho ASSA de México a ese respecto, bueno ese es otro asunto), sin yo estar seguro de cual es el sueldo pero según datos presentados por un email, en el blog de Sobrecargo Informa, la nómina de mayo de algunos de ellos fluctúa entre 38,000 y 20,000 pesos mensuales, que ya quisiéramos la planta de sobrecargos algún día ver esa cantidad en nuestros cheques, y que no creo que ni los supervisores de mayor antigüedad los ganen, incluyendo su nómina y los viáticos y eso que tienen más de 25 años de servicio.
Si la empresa esta realmente en serios problemas económicos, no encuentro una lógica para continuar con los servicios de este personal. Quizá, a ellos también les tocó la disminución del 10% en su salario como a todos los empleados de confianza y al personal del Sindicato de Tierra, pero aún así, los ingresos de los Coordinadores es muy elevado. Porque ASSA no solicita a la administración de la empresa sus estados financieros, como en este momento así lo esta haciendo ASPA, para analizar el impacto real de la crisis e inclusive negocia en conjunto con ese sindicato para que brindemos las ayudas adecuadas, solicitando la intervención del despacho de contadores de la Unión Nacional de Trabajadores.

Ahora bien, con respecto a la circular informativa donde ASSA nos da a conocer la respuesta de Mexicana de Aviación a la resolución de negarse al cambio de contrato (mal llamado convenio) donde se AMENAZA con el ajuste PERMANENTE de 150 plazas de la planta de sobrecargos debido a la reducción de de la capacidad en horas de vuelo, me manifiesto EN CONTRA de este tipo de medidas de presión.

DEBEMOS EXIGIR a nuestros “representantes” sindicales, no permitir intimidar a los compañeros con el viejo refrán, de “COOPELAS O CUELLO”, antes de esa instancia promover que se otorguen como en otros momentos ha ocurrido, precisamente para evitar despidos, el otorgamiento de PERMISOS SIN GOCE DE SUELDO POR UN TIEMPO INDEFINIDO ADECUADO A LAS NECESIDADES DE LA EMPRESA, después continuar con el SISTEMA DE ROTACIÓN, es decir, no permitir que se asuste a los compañeros para tomar una decisión mas por miedo que por convenir a sus intereses. La anterior no es sólo una idea, insisto es una EXIGENCIA QUE NOSOTROS COMO AGREMIADOS TENEMOS HACER SABER A LOS “REPRESENTANTES SINDICALES” QUE TENEMOS, que por hechos parecería como si fueran empleados de Confianza de las empresas, mas que por velar por nuestros intereses. Al parecer la palabra CONGRUENCIA, es algo que al paso del tiempo han olvidado o tal vez, sus promesas fueron solo para efectos electorales, pero cronos nos ha enseñado a entender sus maquiavélicas intensiones.

Finalmente en lo que respecta al descuento durante 7 meses a partir de junio del 2009 y como una aportación temporal de la planta de sobrecargos de una reducción mensual de 4 días de salario base tabular de cada sobrecargo en activo y aportación de asiduidad del 5%, quiero mencionar que la ÚNICA forma en la que esto se lleve a cabo es nuevamente a través, del CONSENTIMIENTO DE TODOS LOS SOBRECARGOS O DEL CONSENTIMIENTO DEL SINDICATO (para ello tendrían que salir nuevamente a juntas particulares), si la empresa lo hiciera de forma unilateral estaría atentando contra uno de los principales derechos Constitucionales, es gravísimo este tipo de acciones por parte del patrón y en caso de llevarlo a cabo, tendríamos aún mayor cantidad de elementos para demandar y seguramente ganaríamos dicho enfrentamiento.

El conflicto de naturaleza económica, no tiene para cuando resolverse como antes lo cite en algún escrito anterior, insisto no es prioridad nacional, la Suprema Corte de Justicia de la Nación tiene muchos asuntos pendientes por atender y no se sabe cuanto tiempo tardará en darse la resolución.
Recordemos que la Junta de Conciliación y Arbitraje emite un laudo en contra del sindicato, se realiza un amparo, este llega al Décimo Tribunal y una vez analizado se encuentra con una serie de violaciones que provocan se nos otorgue la suspensión de dicho laudo; cabe destacar que el Décimo Tribunal así lo decidió y fue en forma UNANIME, además si la empresa estuviera realmente segura de ganar, consideran ustedes que tendrían la intensión de negociar con el gremio. Es cierto, la moneda esta en el aire, pero es cuestión de arriesgarse si así lo decide la mayoría.

Este escrito es solamente informativo, saca tus propias conclusiones, analízalo y emite un voto responsable y bien pensado. No permitas que nadie te manipule, si alguien trata de hacerlo denúncialo, no por ser de nuevo ingreso te dejes presionar, pregunta a los compañeros que más confianza le tengas, acércate a la gente que nos interesa el trabajo, y por favor, DECIDE Y ATENTE A LAS CONSECUENCIAS DE TUS DESICIONES, LOS HECHOS HABLAN POR SI MISMOS. EL TIEMPO NOS DARA O NO LA RAZON…

DEL CORREO DEL BLOG

El día de hoy recibí una llamada de un amigo para informarme que mi nombre aparecia en un blog, que hasta ese momento yo desconocía, prensa honesta. Lo cheque y me encontre con la sorpresa de que alguien con NO muy buenas intenciones ha puesto mi nombre y dirección de email atribuyendome la autoria de distintos escritos y opiniones, todos en contra, sobre la actual propuesta que nos presento la ASSA para apoyar a Mexicana, incluyendo una carta a la Presidencia de la Republica.

Como tú sabes yo digo lo que pienso y siento de FRENTE, y NO me escudo en nadie. Mis opiniones al respecto las he expuesto abiertamente, por lo cual me parece de muy mal gusto que alguien use mi nombre de manera tan cobarde. Y que un blog que se autodenomina "prensa honesta" publique a lo loco sin tener absoluta seguridad de sus fuentes.

Quien realmente me conoce sabe que cuando escribo algo lo firmo con mi nombre y apellido.

Finalmente aclaro que yo NO SOY LA AUTORA de tales escritos y que cuento con las pruebas de ello.

Muchas gracias.
Citlalli Lemus