21 noviembre 2007

AVISO URGENTE

A TODOS LOS SOBRECARGOS DE LA COMPAÑIA MEXICANA DE AVIACIÓN:
URGE QUE LLEVEN A LA ASSA LO SIGUIENTE:
  • COMPROBANTES DE PAGOS DE TRIPULACIONES REDUCIDAS Y MÍNIMAS (LAS QUE EXTIENDEN LOS CAJEROS DE COORDINADORA)
  • ASIGNACIONES CON JORNADAS Y RECESOS QUE SE ENCUENTREN FUERA DEL CCT
  • ASIGNACIONES DE VACACIONES, INTOCABLES (LOS QUE TE DAN LOS ASIGNADORES EN COORDINADORA, COMO JAVIER, GILBERTO, ETC...)
  • ASIGNACIONES DE PASO POR LA BASE (SOLAMENTE COMPAÑEROS QUE SE ENCUENTREN FUERA DEL SISTEMA DE TRABAJO DENOMINADO 6X4)

ESTA DOCUMENTACIÓN DEBERÁ DE SER ENTREGADA A LA BREVEDAD A LA SECRETARIA DE CONFLICTOS MARGARITA DOSHNER, EN CASO DE NO ENCONTRARLA, FAVOR DE DÁRSELOS A LOS SIGUIENTES REPRESENTANTES, PARA QUE A SU VEZ SE LO HAGAN LLEGAR A ELLA.

RAFAEL CÁRCAMO, XIMENA, DEYANIRA VITE Y KARLA SAN ROMÁN.

UPDATE, POR FAVOR, ES NECESARIO QUE PONGAN DE SU PARTE PARA QUE SE PUEDA LLEVAR A CABO EL TRABAJO QUE TIENE QUE HACER LA SECRETARIA DE CONFLICTOS JUNTO CON LOS ABOGADOS DE LA ASSA. URGE PARA EL DÍA DE MAÑANA.

DEL CORREO DEL BLOG

Nuevamente cambio de audiencia!!
Te informo que debido a un error del juzgado la audiencia que estaba programada para el día festivo 20 de Noviembre se trasladó para el día 26 de Noviembre a las 11:00 hrs.
Esperando que ese día no exista ningún otro contratiempo, se resolverá sobre los amparos individuales.
Aquí una copia del acuerdo.
19 Prin. Exp. 1465/2007 CITLALLI DEL CARMEN LEMUS RODRIGUEZ y otros. PRESIDENTE DE LA JUNTA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE y otras.
11/13/2007 VISTA LA CERTIFICACION. SE FIJAN LAS ONCE HORAS DEL VEINTISEIS DE NOVIEMBRE DE DOS MIL SIETE PARA SU CELEBRACION.
NOTIFIQUESE; Y PERSONALMENTE A LAS PARTES.
ATENTAMENTE Marce.

NOS VISITA CEMEX


DEL CORREO DEL BLOG

Hola Sobrecargo Informa:
De plano, lo que es NO TENER...Cuando ví el cartelón, mediante el cual solicitan dinero, para la SALUD, te aseguro que mis ojos se volvieron VERDES.
¿La SALUD, ahora es tema para Posadas?, ¿o solamente en épocas de saquear el buen corazón?, y lo cito por demás INDIGNADA, porque los hechos nos han dejado una clara muestra, de que la SALUD LES VALE MADRE, y no sólo la física, sino la moral y mental.
Deberían de colocar otro cartoncito, para solicitar una cooperacha MAYOR, por los GRAVES DAÑOS QUE ESTÁN HACIENDO EN CONTRA DEL PERSONAL QUE LABORA EN MÉXICANA, entre las arremetidas jurídicas en contra de USTEDES, así como lo que han hecho en contra de la gente que labora en tierra, y ya que decir de los pobres pilotos, que se dejaron marear por las voces de las "Sirenas", que en verdad parecen más Nahuales y Nauyacas.
¿Con 10 pesos se ACALLA EL ALMA?, francamente, DE PENA AJENA, tan millonarios y tan pedinches.
Seguramente la peor miseria, no son parte de su botiquín de valores.Leí la queja de las vacaciones, para una sobrecargo, sin duda muy privilegiada, porque yo, durante más de 14 años de trabajo, NUNCA LOGRÉ QUE MIS VACACIONES, me fueran proporcionadas en diciembre, y JAMÁS disfruté una Navidad o Año Nuevo, con mis familiares, mientras me renté, para trabajar dentro de los aviones.
Qué pena!, que sigan las mismas prácticas de siempre, en la que se protege solamente, a los RECOMENDADOS.
Saludos y ten buen día Laura Tena

VAYAN A VER LA PELICULA FRAUDE



Rompe récord de taquillaTras su primer fin de semana en cartelera, el documental Fraude: México 2006, de Luis Mandoki, no sólo se erigió como el más taquillero de 2007, sino que arrasó con las producciones hollywoodenses estrenadas el mismo día.


César Huerta El Universal Miércoles 21 de noviembre de 2007cesar.

huerta@eluniversal.com.mx


Tras su primer fin de semana en cartelera, el documental Fraude: México 2006, de Luis Mandoki, no sólo se erigió como el más taquillero de 2007, sino que arrasó con las producciones hollywoodenses estrenadas el mismo día.


De acuerdo con cifras proporcionadas por las distribuidoras, el trabajo mexicano que analiza las elecciones en 2006 tuvo una distribución de 200 copias y consiguió atraer a 100 mil espectadores.


Estuvo al parejo de Hannibal, el origen del mal, quien salió en 10 pantallas menos que Fraude...


También dejó atrás a El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, estelarizada por Brad Pitt, que apenas fue vista por unos 20 mil espectadores.
Tampoco Gael García y El pasado pudo con él; la cinta, que salió en la mitad de pantallas, sólo convocó a 10 mil espectadores.


Fraude... ya es el documental mexicano más visto en 2007, pues el inmediato es JC Chávez, dirigido por Diego Luna, que alcanzó los 70 mil asistentes.


Ahora su permanencia en la salas dependerá, explica Ramón Ramírez, director de mercadotecnia de la cadena exhibidora Cinépolis, de que siga habiendo interesados en comprar su boleto. “Eso ocurre con todas las películas, si se llega a tener una baja importante y hay otras que pueden hacer más, entonces se van retirando”. En promedio, una película baja 20% de su asistencia en relación con el primer fin de semana al segundo.


Sólo hay casos especiales, como Titanic o La era del hielo, que fueron incrementando su taquilla con el paso de las semanas.


“Para cualquier documental el trato es el mismo que una ficción. Aquí lo importante es el boca en boca, o te ayuda o te perjudica.”


Sandro Halphen, de la distribuidora David, también sabe de eso. La compañía fue encargada de llevar al mercado La canción del pulque, de Everardo González, la cual no soportó el gusto del público.


La producción salió con apenas tres copias, pero en exclusiva por Cinemark. Sin dar cifras, Halphen prefiere decir que el documental saldrá el mes próximo en versión DVD.


“Manejar un documental siempre es complicado, aunque en los últimos años ha cobrado un auge el género, a partir de los trabajos de Michael Moore (Masacre en Columbine y Farenheit 9/11).


“Es evidente que los de corte político son los que mejor funcionan.”
En ese sentido Fraude, de Mandoki, reporta números netamente positivos.

DEL CORREO DEL BLOG

NADIE DA LO QUE NO TIENEEEE !!!!!! HELLO, CREO QUE ESTOS SLOGANS TANTO DE "SACATE UN 10 " Y "NADIE PUEDE TRABAJAR CANSADO" SON MAS QUE RIDICULOS, USTEDES LE CREEN??? LO AYUDAMOS CON SU FORTUNAAA?????

DEL CORREO DEL BLOG

Por favor pública este mensaje, claro, sin mi nombre. Gracias!!!
Por medio de esta pagina quiero denunciar la corrupción que hay dentro de la Jefatura de Sobrecargos, o al menos parte de ella, en concreto con las vacaciones.
La Sob. ALETIA HUIZAR RODRIGUEZ, quien tiene número de empleado 43 mil, y escalafón más de 700, goza de vacaciones en la segunda quincena de diciembre.
Y como ella lo anda proclamando "gracias a sus amistades en la jefatura", para que todos la ubiquen, fue secretaria en la jefatura, una gordita que la Sra. Zatarain, cuando era jefa de sobrecargos, metió de sobrecargo gracias a su estrecha amistad con Villareal.
No se vale que sólo por contar con la venia del buen Jesús García, tenga este privilegio que sólo se logra con el tiempo, la antiguedad y el escalafón.
Espero que la Comisión de Vigilancia haga algo al respecto. ya que existen todas las pruebas de que lo anterior es completamente cierto.
Gracias por publicarlo.

MIS NOTAS AL CALCE:

YO TE PEDIRÍA COMPAÑERO (A), QUE HAGAS TÚ REPORTE EN LA COMISIÓN DE VIGILANCIA, PARA QUE ESTA SITUACIÓN NO QUEDE MERAMENTE COMO CHISME, SI NO, EN CASO DE SER CIERTA, SE TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO.

YA QUE ES UN ASUNTO MUY DELICADO Y LASTIMA AL RESTO DE LA PLANTA DE SOBRECARGOS QUE NO PUDIERON TENER VACACIONES EN LA SEGUNDA QUINCENA DE DICIEMBRE Y CUENTAN CON EL ESCALAFÓN PARA ELLO.

POR OTRA PARTE TE PEDIRÍA TAMBIÉN PARA UNA PRÓXIMA OCASIÓN, NO DESCRIBIR A LA COMPAÑERA DE ESA FORMA, YA QUE ANTE TODO NOS DEBEMOS RESPETO ENTRE COMPAÑEROS.

SALUDOS

DEL CORREO DEL BLOG

HOLA POR FAVOR PUBLICA ESTE MENSAJE, OJALA PUEDAS OMITIR MI NOMBRE, GRACIAS
Compañeros sobrecargos, por favor denuncien todas las arbitrariedades que han cometido los "agresores" o ex asesores, entre las cuales:
- ceder los asientos de descanso de sobrecargos para los vuelos a EZE, sin tomar en cuenta a la tripulación, y ni siquiera avisar, estos lugares se has logrado a través de negociaciones muy importantes, y no podemos perderlas por gente que abusa de su autoridad.
- reportar, relevar de servicio, injustificadamente, y con copia a todos los directivos de la empresa, esto va completamente en contra de nuestros derechos laborales.
- regañar de manera agresiva y públicamente, no tienen ese derecho.Si fuiste víctima de alguna de estas personas sin calidad moral, y mucho menos profesional, DENUNCIALAS en la Comisión de Vigilancia y en la Secretaria de conflictos de la ASSA, para que si haya que tomar medidas se tomen o al menos para que quedé asentado el precedente y no se les vuelva a permitir llevar a cabo esta función.
No seas cómplice.
Atte, SOBRECARGO QUE SE QUEDÓ SIN DESCANSO POR CULPA DE ÉSTA GENTE

LAS NOTAS DE HOY

Empresa Alberto Barranco 21 de noviembre de 2007
El hombre fuerte
Las señales indican que, al margen de la presidencia de José Luis Barraza, el hombre fuerte en el Consejo de Administración de Aeroméxico, será el ex director general del Fobaproa, Javier Arrigunaga Gómez Del Campo, quien representa los intereses de Banamex.


Como usted sabe, el banco adquirió 20% del capital de la línea aérea más importante del país, pulverizándose el resto entre 14 hombres de negocios de primer nivel, entre ellos, Fernando Canales Clariond, María Asunción Aramburuzabala, Juan Francisco Beckman Vidal, Antonio Cosío Pardo, Valentín Diez Morodo y Ricardo Martín Bringas.

Por cierto, el único que sobrevivió como consejero tras la etapa en que el Ipab mantenía la propiedad de la línea aérea, es el consultor independiente Luis De la Calle Pardo.

La caída de Citicorp
A propósito de Banamex, hete aquí que su matriz, el Citicorp de los Estados Unidos, sufrió el lunes la caída más drástica en el precio de su acción de la etapa de la crisis, por los créditos hipotecarios otorgados sin garantías, tras colocarla Golman & Sachs en opción de venta.

Salte, pues, de tus participaciones mientras puedas.
Comenzará el próximo 15 de diciembreAnuncia Frontier Airlines vuelo Puerto Vallarta-Alburquerque El próximo 15 de diciembre iniciará el primer vuelo de la aerolínea estadunidense Frontier Airlines entre Puerto Vallarta y Alburquerque, en Nuevo México.

21-Noviembre-07

Alberto Solís, director de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior del ayuntamiento de Alburquerque, señaló el interés del gobierno que representa para que haya más operaciones de aerolíneas comerciales mexicanas en ese condado, dado el apetito de sus habitantes por viajar a la Ciudad de México y su área metropolitana, Cancún, Guadalajara, Cabo San Lucas y Chihuahua.
Nuevo México genera anualmente 3 mil millones de dólares por exportaciones, y 10 por ciento de esa suma es por comercio con México.
De los 800 mil habitantes de Alburquerque, 120 mil son de origen mexicano, quienes tienen pequeñas y medianas empresas como restaurantes, mueblerías y tiendas de artesanías, también hay una terminal de distribución de cemento de Grupo Cementos de Chihuahua.




México/Marisela López
seccion("Negocios");
21-Nov-2007
Personajes de renombre
David Páramo
Ellos son 59 personas anónimas. Muchos sólo son vistos a lo lejos y todavía menos gente repara en ellos. Sin embargo, gracias a sus acciones heroicas el aeropuerto de Villahermosa no sólo se mantuvo abierto sino que duplicó su horario de operaciones y, hasta el momento, ha dado más de 2,500 servicios, trabajando jornadas de 24 por siete.


Recibieron apoyo de compañeros de ASUR que trabajan en las terminales de Mérida y Minatitlán, pero los trabajadores del aeropuerto de Villahermosa no sólo dejaron sus casas y a sus familias, puesto que se fueron a vivir a la terminal, sino que además garantizaron que el aeropuerto se mantuviera abierto hasta convertirse en el corazón logístico. No puede entenderse la llegada de ayuda y personal de apoyo si el aeropuerto no se encuentra en buenas condiciones.

Estos trabajadores fueron muchísimo más allá de su obligación. Su líder sindical, Rogelio Espino, no sólo no puso ningún inconveniente en que sus agremiados cooperaran, sino que también dio todas las facilidades para que se cumpliera con estos trabajos.

ASUR, encabezado por Fernando Chico Pardo, cumplió con su parte. Las inversiones que se han realizado en esta terminal por 200 millones de pesos no sólo evitaron que las pistas se inundaran (este aeropuerto solía tener graves problemas por su mal drenaje), sino que además las plataformas pudieron recibir aeronaves de gran tamaño. El aeropuerto de Villahermosa opera normalmente 12 horas al día, ahora lo hace en turnos de 24 horas prácticamente sin ninguna complicación.

Ayer Chico Pardo organizó un acto de agradecimiento para estos trabajadores. Les dio ayudas económicas y un paquete de menaje de casa (incluye cama matrimonial con colchón, literas, refrigerador, horno de microondas, televisión, sofá cama). Adicionalmente les anunció que habrá un programa de apoyo a largo plazo.

Aquí es necesario destacar dos puntos. El primero de ellos es que gracias a gente como los trabajadores del aeropuerto de Villahermosa pudieron disminuirse los efectos catastróficos de las inundaciones. Segundo, que un patrón reconoce y apoya a sus trabajadores más allá de lo que dice el contrato colectivo de trabajo.