15 enero 2009

MÁS SOBRE EL ACCIDENTE DE US AIRWAYS


Confirma US Airways que 155 ocupantes salieron vivos
El presidente de la aerolínea estadounidense pidió que no se especule sobre las causas del accidente del Airbus 320 que cayó en el río Hudson, en Nueva York


Una aeronave de US Airways con unos 146 pasajeros a bordo se desplomó en el río Hudson, en Nueva York, EU; aún no se determina si hay personas heridas

Todos los pasajeros del avión caído salieron vivos: FAA 16:11


EFE
El Universal
Nueva York Jueves 15 de enero de 2009
17:07

El presidente de US Airways, Doug Parker, aseguró hoy que todos los pasajeros y miembros de la tripulación que iban en el Airbus 320 que cayó sobre el río Hudson están a salvo.

"En el avión iban 150 pasajeros, 2 miembros de la tripulación y 3 asistentes de vuelo y han salido del avión y de la cabina. Todos están a salvo", aseguró Parker en una rueda de prensa sobre el accidente que sufrió un Airbus 320 tras salir del aeropuerto neoyorquino de La Guardia en dirección a Charlotte, en Carolina del Norte.

El también consejero delegado de la aerolínea pidió que no se especulara con las causas del accidente y que "no se colapsen los teléfonos habilitados para atender a los familiares de los afectados" (1-800-679-8215).

Las diferentes fuentes consultadas por Efe, incluida la aerolínea, difieren sobre la hora de salida del avión y sobre la del impacto, aunque todas sitúan ambos datos entre las 15:00 y las 16:00 locales (20:00 y 21:00 GMT).

Personal del cuerpo de bomberos que está atendiendo a los pasajeros confirmó a Efe que los pasajeros que están siendo enviados a la orilla neoyorquina del Hudson tienen problemas menores, entre ellos hay algunos afectados de hipotermia.

Parte de los afectados también han sido enviados a la costa de Nueva Jersey, el estado vecino de Nueva York, y según la Oficina de Gestión de Emergencias de Nueva York, todos están en buenas condiciones.

"Según nos están informando los hospitales de Nueva York y Nueva Jersey a los que se está enviando a la gente, todos están afortunadamente en buenas condiciones", explicó a Efe un portavoz de esa oficina.

Testigos presenciales y pasajeros coincidieron en indicar en declaraciones a la prensa que el avión perdió altura con lentitud y se posó con relativa suavidad sobre el agua del río Hudson.

Una portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos confirmó haber sido informada de que las causas podrían estar relacionadas con una gran bandada de pájaros, pero rehusó "especular" al respecto.

"Todos están ya fuera del avión, muchos han salido por su propio pie, pero no podemos confirmar si hay muertos o heridos, todo lo que se nos ha comunicado es que están ya todos fuera del aparato", añadió la portavoz, Laura Brown.

Según varias cadenas locales, el piloto habría notado el impacto de esos pájaros en el avión tan solo unos minutos después de haber despegado y, tras informar a los pasajeros, trató de aterrizar en un área de Brooklyn, pero al ver que no llegaba, optó por amerizar sobre las aguas del río.


LA NOTA DE LA NOCHE

Avión de pasajeros de U.S. Airways cae en río en Nueva York
jueves 15 de enero, 03:10 PM



NUEVA YORK (Reuters) - Un avión de pasajeros de la aerolínea U.S. Airways cayó el jueves en el río Hudson en las afueras de la ciudad de Nueva York y quedó flotando en las congeladas aguas.

Medios locales dijeron que la aeronave era un Airbus con 146 pasajeros y cinco tripulantes a bordo que acababa de despegar del aeropuerto La Guardia y estaba tratando de retornar a la pista luego de aparentemente haber chocado con una bandada de aves.


Más de una decena de personas con chalecos salvavidas amarillos puestos fueron vistas sobre las alas del avión mientras éste flotaba en el río y pedían ser rescatadas por embarcaciones que rodeaban la aeronave.


(Reporte de Claudia Parsons. Editado por Silene Ramírez)

DEL CORREO DEL BLOG

Hola, me acabo de enterar que el pasado viernes se llevo a cabo una gran fiesta en el centro Banamex por cuenta de Mexicana de Aviación, en la cual sólo un selecto grupo de empleados fueron invitados, entonces estamos en crisis o no?
No es posible que derroche a diestra y siniestra, el el Sr. Vodka Chico diga en la presentación de la nueva imagen corporativa que las arcas están llenas y después nos pidan convenios que perjudican nuestros bolsillos y calidad de vida.
Ojo, ya nos metieron gol con los vuelos de largo alcance, después no estemos llorando, bien lo dijo Clavel en la Asamblea Ordinaria, sino hemos perdido nada es porque no nos hemos dejado, hablen con los nuevos y expliquen la situación, lamentablemente ellos votan por votar, manipulados por terceros que sólo buscan un beneficio personal.

DEL CORREO DEL BLOG


El día de ayer Mexicana de Aviación publicó en plana entera dentro del diario Reforma, el siguiente desplegado para anunciar que logran cifra récord e histórica de pasajeros transportados, lo que sin duda debiera ser una buena noticia para sus empleados y sus revisiones salariales.

Como los hechos van demostrando, la "crisis" anunciada por Emilio Romano era falsa, el fantasma de la "quiebra" sencillamente no existía y por supuesto que los dueños de Mexicana están en un muy buen negocio que les reditúa y redituará un poco más del precio pagado. 11.7 millones de pasajeros transportados es la cuenta con la que cierran 2008.


Bien pues ahora nada más falta que el director de Mexicana, se desista del conflicto de naturaleza económico planteado.


Ayer leí en el diario Universal, que la secretaria del sindicato comentaba que estarían en buena disposición para negociar su situación.


¿Negociar?, ¡por favor! si tienen todo para ganar y conservar totalmente su mini contrato contractual.


La base deberá estar muy atenta, porque nada más nos falta que la secretaria nos salga peor que el pasado charro sindical, y finalmente, tanto esfuerzo, tanta lucha, tanta espera pueda terminar en una negociación, inaceptable, inadmisible porque los argumentos iniciales que presentará en su tiempo Emilio Romano, finalmente, en la realidad han sido insostenibles. ¡NO al convenio! y SI A LA DIGNIDAD.


Es lamentable que la clase trabajadora esté tan desamparada y expuesta a las ocurrencias de los que llegan prometiendo ser líderes y al final los quieran convencer de que es mejor negociar.

LA NOTA DE HOY

Logran ASSA y Mexicana acuerdo sobre prestaciones laborales
Economía - Miércoles 14 de enero (15:33 hrs.)





El convenio establece las condiciones para realizar vuelos trasnacionales


El Financiero en línea

México, 14 de enero.- La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) y la Compañía Mexicana de Aviación de Aviación lograron un acuerdo sobre prestaciones laborales a partir de nuevos equipos.

El convenio establece las condiciones para realizar vuelos trasnacionales, en cuestiones de viáticos, jornadas laborales, recesos y descansos.

Estas nuevas condiciones superan a las ya pactadas dentro del CCT y ratifican la voluntad de ambas partes para entablar una negociación que ponga fin al conflicto colectivo de naturaleza económica.

En un comunicado, la agrupación de sobrecargos dijo que con este convenio se demuestra que ASSA a través de la comunicación y el respeto se logran los mejores acuerdos en beneficio de los trabajadores al mismo tiempo que se impulsa el crecimiento de las empresas. (Con información de Finsat/MCH)