12 agosto 2007

DEL CORREO DEL BLOG

Se ha convocado a asamblea para el lunes 13 de Agosto de 2007 en nuestra sede sindical, el sec. gral quiere preguntarnos que camino queremos que siga por el fallo de la jfca en nuestra contra, parece increíble que todavía lo tenga que preguntar ¿que el voto de mas de 700 sobrecargos no se lo dejo bien claro?

Tiene que defender nuestro contrato, esa es su obligación y así lo marcan nuestros estatutos y a eso se comprometió como candidato, el único que no lo tiene claro es el y así lo ha demostrado dejando a los sobrecargos que entra ron a cma después de septiembre de 1989 sin jubilación, regalando a la empresa sin consultar previamente a la base la clausula de retiro por edad, ha solapado a personas como Leticia Varela y Rocío Palacios, que han demostrado su falta de compromiso y lealtad para con quien las eligió como sus representantes, se ha gastado el dinero del fondo de resistencia en comidas banales y otros gastos superfluos dejando a la ASSA en un estado de indefensión, ya de por si nuestros recursos son limitados ahora lo están mas por los excesos de este señor y su comitiva. Francisco Villarreal ha traicionado la confianza de los sobrecargos, se ha dedicado a defender los intereses de las empresas y no los de sus representados quienes pagamos sus emolumentos.

No podemos permitirnos seguir perdiendo el tiempo en tonterías, ni permitiendo que nos distraigan de lo más importante ¡mexicana de Aviación y el gobierno nos quieren despojar y Fco Villarreal está aceptando y nosotros no lo vamos permitir.

La mala administración de Mexicana la está llevando a una situación crítica de la mano con la falta de una política aeronáutica definida, sumado a esto la poca seriedad por parte de los dueños de nuestra empresa y el gobierno.

Lo que está sucediendo no es culpa nuestra por lo que no tenemos por qué pagar los platos rotos. Debido a todo lo anterior compañeros yo deseo consignar a los señores francisco Villarreal secretario General y Pilar Manrique secretaria de Trabajo, por traición Sindical y Violaciones a nuestros Contratos y Estatutos y los conmino a unirse a esta consignación y a presionar a los órganos de legalidad de ASSA de México para evitar que individuos como estos sigan pisoteando nuestros derechos.

VIDEO DEL ROCÍO-GATE

LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE LA SEMANA

IMPORTANTE, MESA DE ABOGADOS EL PRÓXIMO MARTES A LAS 5 DE LA TARDE

ASÍ ES, EL PRÓXIMO MARTES HABRÁ UNA MESA DE ABOGADOS, LA CITA ES LAS CINCO DE LA TARDE, POR LO CUAL TE INVITAMOS A ASISTIR, YA QUE ESTARÁN CON NOSOTROS LOS ABOGADOS DE LA UNT ENTRE OTROS.

DEL CORREO DEL BLOG

EXIJAMOS EL LUNES ACCIONES VERDADERAS


Compañeros mis historiadores acaban de descubrir una linea directa de la descendencia de nuestro queridisimo lider sindical de la cual rescatan que su apellido en la vieja madre patria se escribía con "T" no con "V" de manera que su nombre verdadero es PACO TILLAREAL , eso explica muchas cosas no es asi, por eso les suplico a todos que de ahora en adelante le llamemos por su verdadero nombre "Paco Tilla Real"


Indignación y mucho coraje es lo que hay en todos nosotros, yo la verdad aunque sea mujercita tengo ganas de patearle el trasero a dos que tres, empezando por Paco Tilla Real del cual lo mas grave, para la planta es que ha perdido por completo su liderazgo, quien entonces llevara este gremio a luchar ? evidentemente no sera él pues ademas de que ya perdió el liderazgo, esta mas que vendido, o apoco creen a estas alturas que en verdad va a preocuparse por nosotros, es evidente que el no va a poder reelegirse, evidentemente no va a regresar a volar esto quiere decir que entre las filas de los sobrecargos solo estara lo que le queda de su gestión que son casi 6 meses, asi que no se necesita ser un genio para saber que ahorita se va a despachar con la cuchara grande, pues su vida laboral esta por extinguirse.


Asi que lo único que a mi gusto podemos hacer es unirnos mas que nunca, y empezar a llevar a cabo acciones concretas y agresivas para recuperar nuestro CCT.


Como hacerlo, pues exigiendoles en la asamblea del lunes que ya se pongan a trabajar en serio, y no salir de ahi hasta que se trace un plan de medidas extremas, planear la logistica para realizar faltas escalonadas para cancelar vuelos , dejar tirados los servicios pues en estos dias es obvio que la turbulencia no nos permitio recoger, que lástima .


Que Paco Tilla Real se comprometa a que unamos fuerzas como ASSA no solo los sobrecargos de Mexicana sino también los de Aeromexico, los de click y los de Aeromar pues para algo somo un gremio , y no solo ellos, ponernos en contacto con ASPA y entre todos ahora si sacarle un susuto a la empresa pues los compañeros pilotos estan hartos y jalando solos, presionar de la única manera que podemos, hacer mitines semanales, en el aeropuerto , en Los Pinos y en donde sea necesario que nos escuchen los medios .


Aprovechar ademas el movimento minero, el movimento del ISSTE y hacerle saber a Felipe Calderon que no somos un pueblo agachon, recuerdo cuando en las elecciones el ahora presidente decía en sus spots que AMLO era un peligro pues nos iban a quitar todo tal como Chavez lo hizo en Venezuela, y que no es lo mismo ahora? no nos esta quitando parte del empleo este "Presidente del Empleo"


Debemos unirnos no solo porque es nuestro lo que nos quitan, sino porque tenemos la razón total, es ridículo que nos obliguen a invertir en una empresa de alguien mas sin darnos una parte accionaria, es como obligar al vecino a comprarle llantas nuevas a mi coche, y nos dicen que les demos las gracias pues asi mantendremos nuestro trabajo, asi que en resumidas cuentas ahora hay que pagar para trabajar


Hablar fuerte ante la opinión pública de los graves riesgos de seguridad al viajar con nosotros por las jornadas que les impusieron a los pilotos y que pretenden imponernos a nosotros, o apoco creen que los mas de 25 infartados en los ultimos años son coincidencia?, no! todo empezo a raiz de que a los pilotos les quitaron el pago de sus horas extras hace cerca de 2 años y desde entonces los traen en friega esto es haciendo algo mas que ponernos un estúpido boton y hacer uno o dos mitines en el aeropuerto, si Paco tilla creía que asi íbamos a ganarnos el respeto que merecíamos de la empresa , los medios e incluso del gobierno, pues solo nos confirma su nuevo apellido, o que esta vendido y no irnos de la asamblea hasta que firme que va a hacerlo y si no de una vez por todas destituir a este inútil.. perdón a Paco Tilla


Atte su defensora Sir Wackcelot










SOBRE LA ASAMBLEA DEL LUNES

HOLA COMPAÑEROS:


ESTA CONFIRMADA LA PARTICIPACIÓN DE 50 SEGUIDORES, FANÁTICOS, O EL APELATIVO QUE MÁS GUSTEN USAR A LA ASAMBLEA DEL LUNES, VILLARREAL, QUIEN SE SUPONE NO ESTA COMPRADO POR LA EMPRESA, LOGRA QUE ESTA LE BLOQUEE A 50 PERSONAS PARA ACUDIR A UNA ASAMBLEA.

INTERESANTE, NO LO CREEN?, PUES RESULTA QUE OTRA VEZ EL CEO ESTA HECHO BOLAS POR LOS CAMBIOS DE SERVICIO QUE TIENE QUE EFECTUAR, TODO CON TAL DE QUE NUESTRO SECRETARIO GENERAL QUEDE COMPLACIDO.

Y ES QUE HAY QUE RESALTAR QUE DENTRO DE LA ORDEN DEL DÍA ESTA EL PODER TOMAR ACUERDOS.

QUE ACUERDOS QUERRÁ TOMAR?, SERÁ ACASO EL SENTARNOS A NEGOCIAR CON LA EMPRESA UN NUEVO CONVENIO?, ES ACASO EL PAGO QUE DEBEMOS DE EFECTUAR PARA QUE PUEDAN SER REINSTALADOS LOS COMPAÑEROS CORRIDOS, LÉASE SOBRINO DE LETICIA VARELA?

ES POR ESO QUE VUELVO A INSISTIR, POR FAVOR, ACUDAN EL LUNES, ES IMPORTANTE SU PRESENCIA.