22 marzo 2012

MEXICANA EN TU CASA..........LAS NETAS CON XIMENA

DEL CORREO DEL BLOG

A quien escribió que la Assa no le dio carta a lo desempleados de mexicana, simplemente fue por no pasaron el Proceso y hay mucha gente que esta esperando su carta y hay que darle oportunidad a todos

 Enviado desde mi iPhone

DEL TWITTER DE MARIO DI COSTANZO

Mario Di Costanzo @mariodicostanzo

 Compañeras y Compañeros de Mexicana, ahora más nunca debemos cerrar filas, todo avanza! Mexicana va a volar!

DEL CORREO DEL BLOG

 Miguel Angel Jimenez Islas.
Hace 3 horas


La situación actual del proceso de Mexicana de Aviación es de hecho la finalización del concurso mercantil. Con el aval de la Secretaría de Comunicaciones, se emitió el 15 de Marzo un Comunicado en conjunto para aclarar que el dinero de Med Atlántica es real, de la misma forma el Juez Felipe Consuelo Soto ha declarado que el recurso existe y que sólo falta la concreción con Bancomext y Banorte, así como asambleas de consejo internas de los mismos con el Conciliador.
 Han desfilado en esta causa más de una treintena de inversionistas, con ofrecimientos y esquemas diversos, mostrando documentación y cheques, el resultado desafortunamente para todos fue que no hubo avances por diversos factores. Hasta el momento el único que ha manifestado su solvencia efectivamente es el grupo Med Atlántica, ya en la fase concluyente del caso que nos ocupa.
 Es importante también señalar la valiosa participación del Diputado Mario Di Costanzo Armenta, puesto que sus acertadas intervenciones le han dado un plus a la lucha y ha colaborado con los trabajadores, sindicatos y representantes de confianza.
 Compañeros de NGA, les hacemos un llamado a cerrar filas y a no desacreditar a las autoridades que merecen todo nuestro respeto y reconocimiento, especialmente al Juez Felipe Consuelo y al Diputado Mario Di Costanzo, los exhortamos a dejar todo tipo de polémicas y a caminar en un solo sentido por el bien de la causa que está por terminar. Solo con unidad, colaboración y sentido común estaremos ya en el camino adecuado para concluir exitosamente la lucha y así reiniciar operaciones con Mexicana de Aviación.

DEL CORREO DEL BLOG

Convenio con acreedores genera certidumbre para Mexicana: SCT
22 Marzo, 2012 - 13:56
Credito:

Notimex
 


La firma del convenio entre acreedores de Mexicana de Aviación dará certidumbre al proceso de reestructura de la aerolínea y permitirá concluir la verificación de la capacidad financiera de Med Atlántica, dijo el titular de la SCT, Dionisio Pérez-Jácome.

En entrevista, aseguró que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) avanza en la comprobación del acuerdo de las cuatro capacidades que se requieren para que la aerolínea reinicie operaciones.

En entrevista posterior a su participación en el 27 Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción, el funcionario reiteró la necesidad de obtener el certificado de operador aéreo.

DEL CORREO DEL BLOG

Compañeros, me acabo de enterar de este tema de las contrataciones en aeromexico, no hubo circular por parte de assa, pero mi hermano que esta de adiestramiento y que es sobrecargo de esa empresa me dijo que hay una niña que fue sobrecargo de click, que renuncio hace como cinco años y que entro por ser novia del secretario del interior, que pasa, no que con la nueva assa se habian acabado las corruptelas estilo clavel????? estoy muy indignada.

DEL CORREO DEL BLOG

Chary Cambero (@Chary71)

 Posted Thursday 22nd March 2012 from Twitlonger




 ¿Sabía Usted que en ASSA hay llamado para contrataciones en AVSA sin tomar en cuenta a los sobrecargos desempleados de #Mexicana ni de Click pero sí llama a la gente de la calle? Curso inicial para #Aeromexico en Alas de América, no hubo una convocatoria por parte de la ASSA. En el curso hay compañeros con escalafón inferior al de muchos otros compañeros, hay personas que ni siquiera son agremiados de nuestro Sindicato. ¿Qué dice la ASSA al respecto? ¿Cuando van a negociar que se extienda el límite de edad en Aeroméxico para que haya más oportunidades para los desempleados de #Mexicana?

DEL CORREO DEL BLOG

Jorge Arturo Castro
Hace 7 horas


HOY ME DESPIERTO CON LA NOVEDAD DE QUE DICEN EXISTE UN NUEVO GRUPO DE INICIALES EN AEROMEXICO, EL PROBLEMA AQUI ES QUE SE COMENTA NO SE DIO PREFERENCIA A LA ANTIGUEDAD...
 CUANDO EN UN PAIS U ORGANIZACION NO HAY RESPETO PARA LOS AGREMIADOS O EL PUEBLO EN SI, EL PROBLEMA NO ES DE FORMA, SINO DE FONDO.
 EL ACTUAR DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO A LA LEY, SOLO HACE MAS FUERTE A QUIEN LO LLEVA A CABO, Y DEBILITA A TODO AQUEL QUE SIENDO TESTIGO PERMITE ESA INJUSTICIA...
 NO PREGUNTEN EL DIA DE MAÑANA EL PORQUE LA GENTE PIERDE LA CONFIANZA EN LAS INSTITUCIONES Y EN SUS "DIRIGENTES"...
 YO APOYO A QUE SIEMPRE SE DE LA TRANSPARENCIA E INVITO A LA ASSA DE MEXICO A DESMENTIR ESTA SITUACION QUE ESTA CIRCULANDO POR LAS REDES SOCIALES, FINALMENTE EL HACER CASO OMISO, SIGNIFICARIA DARLO POR HECHO.

 YO ESTOY CON TODOS AQUELLOS QUE BUSCAN SE RESPETE EL ESCALAFON, FINALMENTE ES DECISION DE CADA QUIEN Y SERA MUY RESPETABLE.

 VELEMOS POR LA RAZON Y LA JUSTICIA SOCIAL, NO DE PALABRA SINO DE HECHOS.

 Y SI RESULTA SER CIERTA LA INFORMACION, SOLO ME RESTA DECIR QUE ES UNA LASTIMA QUE SE PERMITA ESTA ATROCIDAD CONTRA NUESTROS DERECHOS, HAY UN DIOS Y SOLO EL SABE EL PORQUE DE ESTA SITUACION...

 DEJEMOSLO A LAS LEYES UNIVERSALES...

 MI SOLIDARIDAD Y APOYO A LAS CAUSAS JUSTAS...

 SALUDOS FRATERNALES.

DEL CORREO DEL BLOG, COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN DE CMA (ASSA DE MÉXICO)

Emma Irma Sales
Hace 35 minutos ·


Aprovechamos este espacio que aunque sabemos no es una medio oficial de comunicar les comentamos de algunos puntos importantes para nosotros los sobrecargos:
 1.-en el tema de las hojas para los tramites en el SAT, es fecha que NO CONTAMOS CON RESPUESTA por parte de la empresa, siendo que en repetidas ocasiones se a solicitado por parte de esta delegación al igual que por parte de la ASSA.
 2.-ante el reciente fallecimiento de nuestro compañero Fernando Rosas se solicita el pago de su seguro de vida ante la empresa así como el del co. Jose J Frangos quien falleciera el año pasado,el cual ya se habia solicitado, aun SIN RESPUESTA.
 3.-se solicita se hagan los pagos por incapacidad que se encuentran aun pendientes, AUN SIN RESPUESTA***
 4.-Tenemos conocimiento que las credenciales ID, en algunos casos ya están vencidas o próximas a vencer, pero por el momento la empresa no esta haciendo el cambio de estas.
 5.-les recordamos que el seguro de autos que teniamos contratado con la asegurados MAPFRE por medio de mexicana y que tenia vigencia por dos años, ya cayo en vencimiento desde el mes de febrero, esto lo informamos con el fin de que tomen sus precauciones y asi no quedar desprotegidos, claro si les es posible ya que sabemos la situación por la que estamos pasando
 6.-En días pasados se presento un la falta de pago a nuestros co. JUBILADOS pero el día de ayer la empresa ya se vio en posibilidad de realizar estos.

DEL CORREO DEL BLOG

México SA

El de Calderón, sexenio perdido

Muchas ofertas, cero resultados

Pobreza: 160% de incremento
Carlos Fernández-Vega

Las rebanadas del pastel

El tiempo pasa, se registra retraso sobre retraso, y no hay autoridad que ponga orden en el caso de Mexicana de Aviación. De hecho, ella misma, comenzando por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a cargo –se supone– de Dionisio Pérez Jácome (¿actúa solo o sigue línea de Los Pinos?), es la primera en provocar la anarquía. ¿Compromisos adquiridos con Aeroméxico, Interjet y Volaris? Mientras, 8 mil 500 trabajadores se mantienen en la inopia financiera y en el desamparo laboral.

cfvmexico_sa@hotmail.com

DEL CORREO DEL BLOG

¿Sigue vigente la Ley de Concursos?
IQ Financiero
Claudia Villegas
 
 
 

2012-03-22•Negocios
 

Un nuevo movimiento de juristas y empresarios busca modificaciones a la Ley de Concursos Mercantiles aprobada en 2000 luego de abrogarse la Ley de Quiebras y Suspensión de Pagos. Al parecer, la legislación que tantas expectativas despertó hace más de una década no ha dejado contento a nadie: ni a banqueros ni a empresarios y mucho menos a los trabajadores sin mencionar al fisco. El caso de Mexicana de Aviación es el más representativo. Sabemos que Griselda Niebla, directora general de Ifecom tendría lista ya una propuesta de modificaciones, una especie de manual de reformas. Será también, en el marco de una serie de foros para conmemorar el primer centenario de la Escuela Libre de Derecho que los expertos en concurso mercantil realicen en mayo próximo un balance de esta legislación.

DEL CORREO DEL BLOG

Bancomext niega sociedad con Mexicana

CIUDAD DE MÉXICO.- Mexicana de Aviación sigue en tierra pero sus problemas vuelan. Apenas el juez rector del concurso mercantil, Felipe Consuelo, afirmó que el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) negociaba una posible participación en la compañía el organismo financiero lo desmintió al negar cualquier negociación que tenga como propósito su posible participación en sociedad con la Compañía Mexicana de Aviación.

A través de un comunicado, el organismo financiero reiteró su posición de que las aeronaves que garantizan el financiamiento pudieran venderse a arrendadoras internacionales y/o a la propia Mexicana de Aviación, una vez que la empresa sea capitalizada por inversionistas privados.

DEL CORREO DEL BLOG

Al ex-TAESO y ex-sobrecargo de Mexicana que ayer embatió contra sobrecargos jubilados en las redes sociales, le vamos a refrescar un poquito la memoria:  Esos compañeros que hoy ataca de forma cobarde y artera, cuando eran sobrecargos en activo, dieron dinero de sus quincenas durante muchos meses para que los compañeros de TAESA tuvieran un ingreso cuando los dejaron sin trabajo.  Posteriormente, Mexicana les abrió la puerta para que entraran a trabajar a la empresa y no se quedaran desempleados, así que es una muestra de su baja integridad como ser humano, que hoy patee la mano que le dio de comer.

Que lastima que la gente que regresa a volar (si es que regresa) sea seleccionada por escalafón y no por expediente, ya que sería un excelente filtro para dejar fuera a todo el personal que en realidad no merecen ser reintegrados a la planta.

DEL CORREO DEL BLOG

El día de ayer, por medio del face, el sobrecargo Cesar Guizar hizo una serie de comentarios atacando principalmente a los jubilados de manera generalizada.  Algunos de sus comentarios, en realidad, son atinados, pero después parece que pierde el rumbo, por lo que quisiera hacer ciertas apreciaciones.  Efectivamente, durante las asambleas en Telefonistas, Liseth Clavel aprovechó la actitud incondicional de algunos jubilados, para tener quorum a todas sus mentiras y patrañas.  Es totalmente cierto que mucha gente le compró la historia de que gracias a ella, los jubilados no dejarían de cobrar su pensión, aunque fuese de manera topada (9 mil pesos mensuales), e incluso en una asamblea dijo que "gracias a gestiones realizadas por ella y la representación sindical, los jubilados por lo menos cobrarían algo de dinero". 
Para empezar, fué solo un grupo de jubilados los que apoyaron y le aplaudian todas sus porquerías, asi  que no se vale generalizar, QUIENES?, es muy obvio, basta con ver los nombres de la gente que esta en la llamada "Asociación Civil de sobrecargos" que no son otra cosa que la crema y nata de la corrupción pasada y presente de ASSA, además de ex-fayuqueros y toda clase de gente nefasta, incluyendo a miembros del Comité del Fideicomiso que hasta la fecha se niegan a transparentar información sobre el dinero de los compañeros, por que seguramente se lo quieren robar.
 
Los jubilados estan cobrando no por gestiones de Clavel ó de la actual reprersentación, sino porque ellos ya generaron un derecho constitucional que Mexicana debe respetar y les paga para evitar demandas.  El Co.Guízar hace mención de que los activos no  han cobrado nada desde hace muchos meses, eso también es una violación a la ley, pero yo le pregunto a el ó a cualquier sobrercargo activo... Que han hecho al respecto?  Aquí es donde el compañero y los que le hacen segunda, muestran toda su ignorancia; acaso creen que por que van a pararse al plantón ya estan haciendo algo?  Deveras creen que la actual representación esta haciendo algo por ustedes ó por los jubilados?.   Lo que Cesar Guízar y muchos otros compañeros no entienden, es que ese contrato colectivo del que disfrutaron tantos años, se logró gracias al trabajo y esfuerzo de muchas generaciones de sobrecargos, incluyendo aquellos que hoy son jubilados y que el se permite agredir con sus comentarios ignorantes.
 
Probablemente ya se les olvidó que gracias a Francisco Villarreal, el día de hoy ustedes no tienen jubilación, pero en aquel entonces ni siquieran se paraban en las asambleas, por que nunca se preocuparon realmente por su trabajo hasta que se presentó el conflicto que hasta el día de hoy seguimos viviendo.  También menciona que nos quejamos por que se nos dejó de pagar una quincena, pero no mi estimado Cesar, informate bien, muchos de nosotros hemos manifestado nuestra inconformidad desde el principio, porque mientras Mexicana no se encuentre en quiebra, es su obligación pagarles a los jubilados su quincena completa, y para que veas lo ignorante que eres, Mexicana también tiene la obligación de pagarles a los activos, pero ustedes no han peleado ese pago, y la actual dirigencia sindical encabezada por Ricardo del Valle no ha movido un dedo para que se les pague a ustedes y todavía te atreves a decir que los estan apoyando?  En que te estan apoyando???  No te haz dado cuenta todavía que Gerardo Badín esta saqueando la empresa con la complicidad de los tres sindicatos??
 
Para concluir, con esto sale a relucir el famoso "compañerismo" del que tanto se vanaglorian muchos de ustedes.  Ese compañerismo que no existe y que nunca ha existido y los ataques de aquellos que, para su desgracia no tienen una jubilación, lo hacen muy evidente.   Les da coraje? les da envidia? pués que creen... ya tienen dos problemas
 
Mejor ponganse la pila y hagan valer sus derechos y garantías como trabajadores, que al día de hoy siguen siendo pisoteadas impunemente por el gobierno y los mismos sindicatos.  Ya se te olvido Cesar, que cuando te corrieron,  ASSA nuca te ayudó?  Tus comentarios compañero Guízar, reflejan la pobre visión y la ignorancia en la que viven la mayoría de los sobrecargos (Activos y jubilados), y el nuevo CCT que les espera a aquellos que regresen a volar, les recuerdo que fué aceptado por mayoría en una asamblea y esa mayoría fué de sobrecargos activos.  Soorry