Los perfiles falsos se confiesan, son FALSOS. O más bien, la gente de clavel está detrás de ellos y para muestra, el siguiente comentario de uno de ellos.
11 mayo 2011
DEL CORREO DEL BLOG
Las aerolíneas siguen sin despegar por la crisis en el sector
La recesión se reflejó en quiebras, fusiones, ventas y deterioro de las condiciones laborales, dijo Lizette Clavel, secretaria general de ASSA
Felipe Gazcón
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo.- La crisis de la aviación que se reflejó en quiebras de empresas, fusiones y ventas, trajo consigo un deterioro de las condiciones laborales de los trabajadores, reconoció Lizette Clavel, secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).
Expuso que el cierre de empresas o las alianzas han traído consigo recontrataciones de empleados con condiciones salariales en desventaja.
De acuerdo con expertos, esto se debe a que la crisis de la industria, no sólo en México sino a escala mundial, obligó a las empresas a reducir desde diez hasta 40 por ciento sus costos, incluida la plantilla laboral o prestaciones susceptibles de recortar.
Clavel, quien contiende para la reelección al frente de A SSA, para el periodo 2011-2014, dijo que luego de la quiebra de Mexicana quedaron atrás los tiempos en que los empleados de las aerolíneas del país tenían condiciones laborales por encima del promedio internacional.
Entre otras empresas que quebraron o enfrentaron grandes problemas están Aviacsa, Alma, Aerocalifornia, A volar, Aerolíneas Azteca y Novair.
Dijo que se presenta una reducción de la flota aérea mexicana al pasar de 318 aviones a alrededor de 300, entre 2007- 2010.
Simón García Rubio, consultor independiente, expuso que los cierres de empresas, la crisis financiera y el virus de influenza del año antepasado, ocasionaron una baja de pasajeros transportados en México de 60 millones en 2007 a 48 millones en 2010.
En el ámbito internacional cerraron Jet Blue, Frintier, Aloha, Atta y Eos, impactadas por los altos costos de la turbosina.
Además de que algunas empresas extranjeras que dejaron de volar a México, como Varig, Aerolíneas Argentinas y Ocean Air, aunque algunas ya están reiniciando sus vuelos al país.
bbg
La recesión se reflejó en quiebras, fusiones, ventas y deterioro de las condiciones laborales, dijo Lizette Clavel, secretaria general de ASSA
Felipe Gazcón
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo.- La crisis de la aviación que se reflejó en quiebras de empresas, fusiones y ventas, trajo consigo un deterioro de las condiciones laborales de los trabajadores, reconoció Lizette Clavel, secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).
Expuso que el cierre de empresas o las alianzas han traído consigo recontrataciones de empleados con condiciones salariales en desventaja.
De acuerdo con expertos, esto se debe a que la crisis de la industria, no sólo en México sino a escala mundial, obligó a las empresas a reducir desde diez hasta 40 por ciento sus costos, incluida la plantilla laboral o prestaciones susceptibles de recortar.
Clavel, quien contiende para la reelección al frente de A SSA, para el periodo 2011-2014, dijo que luego de la quiebra de Mexicana quedaron atrás los tiempos en que los empleados de las aerolíneas del país tenían condiciones laborales por encima del promedio internacional.
Entre otras empresas que quebraron o enfrentaron grandes problemas están Aviacsa, Alma, Aerocalifornia, A volar, Aerolíneas Azteca y Novair.
Dijo que se presenta una reducción de la flota aérea mexicana al pasar de 318 aviones a alrededor de 300, entre 2007- 2010.
Simón García Rubio, consultor independiente, expuso que los cierres de empresas, la crisis financiera y el virus de influenza del año antepasado, ocasionaron una baja de pasajeros transportados en México de 60 millones en 2007 a 48 millones en 2010.
En el ámbito internacional cerraron Jet Blue, Frintier, Aloha, Atta y Eos, impactadas por los altos costos de la turbosina.
Además de que algunas empresas extranjeras que dejaron de volar a México, como Varig, Aerolíneas Argentinas y Ocean Air, aunque algunas ya están reiniciando sus vuelos al país.
bbg
DEL CORREO DEL BLOG
PRI pide comparecer a Lozano por Mexicana
Buscan que el secretario del Trabajo explique cómo se protegerán los derechos de los trabajadores de la aerolínea y las empresas relacionadas
CASO MEXICANA. Lozano deberá informar también la forma en que se pagará la totalidad del pasivo laboral a cada uno de los empleados, conforme a los contratos colectivos de trabajo
Ciudad de México | Miércoles 11 de mayo de 2011 Notimex | El Universal
La bancada del PRI en la Comisión Permanente solicitó la comparecencia del secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, para que informe sobre la situación que guarda el caso de la Compañía Mexicana de Aviación.
El diputado federal del PRI, David Penchyna, indicó que el titular del Trabajo deberá explicar cómo se protegerán los derechos de los trabajadores de la citada compañía y empresas relacionadas.
Asimismo detallar la forma en que se pagará la totalidad del pasivo laboral a cada uno de los empleados, conforme a los contratos colectivos de trabajo, según lo ha venido señalando dicha dependencia.
La propuesta, incluye también a Gilberto López Meyer, director General de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, para que informe sobre los adeudos de Mexicana de Aviación y otras empresas del Nuevo Grupo Aeronáutico con la entidad a su cargo.
Además de presentar el esquema, contenido y monto en que fueron valuadas las garantías reales que tiene a su favor la entidad a su cargo, respecto a los adeudos antes mencionados, entre otros puntos.
De igual forma, se cita al director general del Banco Nacional de Comercio Exterior, para que exponga los apoyos otorgados a Mexicana de Aviación, derivados de la contingencia sanitaria de 2009, señalando las condiciones de plazo, tasa de interés, garantías recibidas, la manera y monto en que dichas garantías fueron valuadas.
Penchyna subrayó la pertinencia de que Bernardo Altamirano, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, y Héctor González Weeks, director general de Aeronáutica Civil, expliquen la manera en que se garantizará la seguridad y derechos de los consumidores.
El legislador priista recordó que desde los primeros días de este año, altos funcionarios del gobierno federal han venido señalando que Mexicana está a punto de iniciar operaciones, aunque omiten señalar el plan de negocios propuesto.
Buscan que el secretario del Trabajo explique cómo se protegerán los derechos de los trabajadores de la aerolínea y las empresas relacionadas
CASO MEXICANA. Lozano deberá informar también la forma en que se pagará la totalidad del pasivo laboral a cada uno de los empleados, conforme a los contratos colectivos de trabajo
Ciudad de México | Miércoles 11 de mayo de 2011 Notimex | El Universal
La bancada del PRI en la Comisión Permanente solicitó la comparecencia del secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, para que informe sobre la situación que guarda el caso de la Compañía Mexicana de Aviación.
El diputado federal del PRI, David Penchyna, indicó que el titular del Trabajo deberá explicar cómo se protegerán los derechos de los trabajadores de la citada compañía y empresas relacionadas.
Asimismo detallar la forma en que se pagará la totalidad del pasivo laboral a cada uno de los empleados, conforme a los contratos colectivos de trabajo, según lo ha venido señalando dicha dependencia.
La propuesta, incluye también a Gilberto López Meyer, director General de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, para que informe sobre los adeudos de Mexicana de Aviación y otras empresas del Nuevo Grupo Aeronáutico con la entidad a su cargo.
Además de presentar el esquema, contenido y monto en que fueron valuadas las garantías reales que tiene a su favor la entidad a su cargo, respecto a los adeudos antes mencionados, entre otros puntos.
De igual forma, se cita al director general del Banco Nacional de Comercio Exterior, para que exponga los apoyos otorgados a Mexicana de Aviación, derivados de la contingencia sanitaria de 2009, señalando las condiciones de plazo, tasa de interés, garantías recibidas, la manera y monto en que dichas garantías fueron valuadas.
Penchyna subrayó la pertinencia de que Bernardo Altamirano, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, y Héctor González Weeks, director general de Aeronáutica Civil, expliquen la manera en que se garantizará la seguridad y derechos de los consumidores.
El legislador priista recordó que desde los primeros días de este año, altos funcionarios del gobierno federal han venido señalando que Mexicana está a punto de iniciar operaciones, aunque omiten señalar el plan de negocios propuesto.
DEL CORREO DEL BLOG
ESTA LLEGANDO EL CAMION DE CUERNAVAAAAA, BIENVENIDOS EL VOTO ES SECRETO Y LIBRE LIBRE LIBRE.....
Hace 17 minutos · ·DEL CORREO DEL BLOG
COMPAÑEROS EL DIA DE HOY UNA VEZ MAS SE NOS OCULTA INFORMACION A LOS SOBRECARGOS. **** COMPAÑEROS DE XOLA, NOS COMENTAN QUE EL DIA DE AYER 10 DE MAYO POR LA TARDE, SE SOSTUVO UNA NUEVA REUNION CON LOS ABOGADOS DE ASPA QUE SON LOS MISMOS DE ASSA, EN LA QUE SE TOCO EL TEMA DE LOS AVIONES. CUANTO TIEMPO MAS TENDREMOS QUE ESPERAR PARA TENER INFORMACION POR SECRETARIA GENERAL DE ASSA PARA LOS SOBRECARGOS
DEL CORREO DEL BLOG, AVISO IMPORTANTE
Espero que ahora si nos convoque nuestra dirigencia con tiempo a defender el dia viernes los aviones que quedan de CMA, ya que ha habido varios intentos de llevarselos, ASPA asi lo hara el dia antes mencionado llendo al AICM colocandose en las llantas del aviones si no defendemos nuestras herramientas de trabajo ya aunque la salven en donde vamos a volar?. En fin veo una dirigencia dormida, sin animo de resolver este problema que nos afecta a tantos, en fin de cualquier manera y ese mismo dia se nos invita tambien en ASPA a una tocada que va a estar Baby Batiz y otros musicos, asi que ya lo saben despues de la defensa de nuestros aviones se les espera a desestresarse un rato en esta tocada.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)