18 septiembre 2009

DEL CORREO DEL BLOG

Respuesta al correo del compañero Cristian Pineda.

Mucha gente en Mexicana estamos muy molestos (y me parece que con toda la razón) debido a que es un hecho inequívoco que Enrique Paredes, repitió una y otra vez que no pasaba nada si se destituía a Clavel, que perder la revisión y dejar la asociación ahorcada financieramente era un invento de ella y su grupo para evitar su destitución y que como tú mismo pones :

“han habido otras destituciones en la A.S.S.A, incluso en A.S.P.A….y para eso están perfectamente marcadas las sustituciones dentro del Estatuto”

¿Qué pasó entonces?

Bueno compañero, como seguramente sabes, efectivamente, perdimos nuestra revisión (de dos años) y ASSA está al borde del colapso, no hay transportación, no hay vales, no hay seguro de gastos médicos para jubilados ni para familiares, el personal administrativo está parado, cortaron la mayoría de los servicios en el sindicato, no hay C.A.P., etc, etc, etc. Así que sin ser partidario de Clavel es sencillo percatarse de que hay una responsabilidad directa al afirmar que no pasaba absolutamente nada pues si que pasó y peor aún, hay una salida rápida a todo esto que nos está afectando a TODOS, no solo a los de Mexicana y esto es que la señora tesorera haga su trabajo y acate un acuerdo de la asamblea, firme los cheques y en 24 horas se salva la asociación que hoy está en un grave riesgo de desaparecer.

Respecto a la asamblea del día 15 de septiembre te aclaro que como toda asamblea, hay una orden del día en la cual estaba programado discutir el emplazamiento a huelga de CMA, no es que fuera exclusiva de Mexicana ni nada de eso, simplemente como todas las asambleas de este tipo, no se tocaría ningún tema que tuviese que ver con las demás empresas y por cierto, que bueno que tocas el asunto del fondo de resistencia, ya que hay que resaltar que al estar paralizada financieramente la asociación, no se pude acceder al fondo de resistencia lo cual es otra agravante de parte del grupo que tiene secuestrado el sindicato y que provocó que se perdieran las revisiones y que curiosamente son los mismos que cambiaron la fecha de destitución de Clavel para después de la revisión de Aeroméxico, para evitarles todas estas penosas circunstancias ¿que coincidencia verdad? Pero bueno, finalmente que bueno que llegaron ya que pude percatarme que la mayoría están igual de enojados que nosotros.


Por otra parte, afirmas que el banco pide como requisito las firmas de todo el comité para liberar los fondos. Ese argumento es exactamente el mismo que da la tesorera y el cual no está sustentado en absolutamente nada más que en su palabra y resulta por demás irónico que por un lado se saquen desplegados (pagados quien sabe como) y se haga una ridícula protesta de 30 personas afuera del banco y a nombre de toda la asociación, pidiéndole al mismo respetar la autonomía sindical pero por el otro aceptar que el banco se erija en autoridad y que determine que la señora Clavel, la cual aun sustenta una toma de nota que la acredita como Secretaria General de ASSA en realidad ya no lo es.

Mira te voy a explicar esta situación de forma sencilla a ver si asi entiendes.

Se muere tu tatarabuelo, para sacar su dinero del banco este requiere que le presentes un documento que ratifique el que efectivamente está muerto; por más que te pongas a juntar firmas de todos tus familiares diciendo que efectivamente está muerto, de nada sirve, el banco necesita un acta de defunción expedida por la autoridad. Nuestro caso es exactamente el mismo, la autoridad requiere la revocación de la toma de nota o la firma de ella y la tesorera para liberar los fondos, no hay más, cartas, actas apócrifas, testimonios, de nada sirven; si seguimos así, al rato Wendy va a salir con que el banco nos pidió que llevemos a la abuela y al perico para que nos den nuestro dinero.

Luego afirmas categóricamente que Wendy no puede firmar nada que no sea correcto y que ya consultó con abogados expertos, pues no se que abogados serán por que el abogado del sindicato Arturo Alcalde le dijo que no había problema alguno.

La señora Wendy Perea se está negando a acatar un acuerdo de asamblea, es gravísimo, esto sería suficiente para su destitución, lo único que tiene que hacer la señora y se niega, peor aún, utiliza nuevamente su posición y su puesto para chantajear, para seguir con el sindicato paralizado, esto nunca en la vida del sindicato había sucedido, es algo inédito y es algo que tiene no solo una responsabilidad hacia dentro de la asociación si no que tiene implicaciones jurídicas penales, ella solapada por los órganos de legalidad están afectando a miles de familias por su capricho o en todo caso por sus intereses ocultos que son los mismos que los de Francisco Villarreal.

Por más que quieran seguir engañando con sus patrañas y sus estúpidas justificaciones ya no pueden hacerlo, sobrecargos de todas las empresas que no pertenecemos a ningún grupo, ni somos de ningún bando entendemos en manos de quien está solucionar este asunto y evitar la desaparición de ASSA.

Que la tesorera firme o que renuncie, no hay más.

DEL CORREO DEL BLOG

A VER CRISTIAN PINEDA ¿TE LO EXPLICAMOS CON MANZANITAS O QUE?


SI LOS COMPAÑEROS DE CMA NOS CULPAN A LOS DE AVSA POR EL DESMAN QUE TODA LA IRREGULARIDAD DE UNA DESTITUCION INCORRECTAMENTE LLEVADA A CABO, PUES ES XQ TIENEN RAZON!!!

PORQUE LA PODREDUMBRE DE AVSA (Y MIRA QUE YO PERTENEZCO A AVSA) FUERON LOS QUE HICIERON MAL LAS COSAS Y EN UN ACTO DE SUMA INSEGURIDAD POR PARTE DEL TRIBUNAL, HICIERON LAS COSAS DE LA MANERA MAS FRAUDULENTA.

INSEGURIDAD PORQUE TAN BIEN LO SABIAN QUE SU PROCESO ERA ILEGAL, QUE LOS POBRECITOS MEDIOCRES TUVIERON QUE VALERSE DE FALSEDADES PARA HACER SU ESTUPIDEZ!!!

PUES NO QUE MUY CHIN....ONES? SEÑORES EL QUE DE VERDAD ES CHIN.....ON, LO ES AQUI EN CHINA Y DONDE SEA QUE SE PARE EN EL GLOBO TERRAQUEO, Y EL QUE DE VERAS ES CHIN....ON, LO ES SIN ENGAÑOS Y PELEA A MANO LIMPIA. ¿PUES NO QUE MUY HOMBRECITOS? IN....CHES BARBIES DE TIANGUIS!!!!

PERO NO SE PREOCUPEN, COMO DIJE ANTES EL QUE ES FREGON, ES FREGON Y AL RATO USTEDES NO DURAN NI PARA EL PRIMER EPISODIO

DEL CORREO DEL BLOG

ME SOLICITARON QUE POR FAVOR SE PUBLIQUE EN LA PÁGINA LA TRANSCRIPCIÓN DE UN DOCUMENTO ACERCA DE LOS SEGUROS DE GASTOS MÉDICOS MAYORES A SOBRECARGOS JUBILADOS DE MEXICANA Y DE BENEFICIARIOS DE LOS ACTIVOS, A CONTINUACIÓN LA TRANSCRIPCIÓN:


México D.F., a 18 de Septiembre de 2009


LIZETTE CLAVEL SÁNCHEZ
SECRETARIA GENERAL
ASSA DE MÉXICO
P R E S E N T E

Por este medio le comunico el estado que acuerdan las pólizas de Gastos Médicos Mayores de los sobrecargos de la Compañía Mexicana de Aviación, S.A. de C.V.:

  • Cambio en la aplicación de deducible y coaseguro de la póliza de sobrecargos jubilados.
No nos ha sido confirmado el cambio solicitado a estas condiciones, de la cual presentamos la cotización de incremento a la Secretaria de Previsión Social el pasado 25 de Junio. Mientras tanto, le confirmo que no hemos operado ningún cambio con Grupo Nacional Provincial S.A.B.

  • Base de datos para la facturación anual de Gastos Médicos Mayores de sobrecargos jubilados.
Es indispensable que nos proporcionen a más tardar el 12 de Octubre, la base de datos en forma electrónica con el layout anexo, a fin de estar en posibilidad de solicitar la factura correspondiente. En caso de estar incompleta la información será posible que Grupo Nacional Provincial S.A.B. genere el documento. No omito mencionar que esta información fue solicitada a la Secretaria de Previsión Social desde el pasado 29 de Julio.

  • Prórroga para el pago de Gastos Médicos Mayores de sobrecargos jubilados.
Dada la solicitud del Secretario del Trabajo de esta asociación, para que Grupo Nacional Provincial S.A.B. otorgara facilidades para prorrogar el pago correspondiente al mes de Julio, misma que autorizaron con vencimiento de 17 de Septiembre, le confirmo que al no reflejarse el pago, el beneficio ha quedado suspendido a partir de hoy.

  • Primer cargo por concepto primas de Seguro de Gastos Médicos Mayores de dependientes de sobrecargos activos.
En relación al primer cargo vía domiciliación bancaria o cargo a tarjeta de crédito a sobrecargos que estaba programado para el 10 de Septiembre, le informo que este se desfasó para el día 21 de Septiembre, dado que no estaba concluido el proceso de carga de la información al cien por ciento en el sistema Grupo Nacional Provincial S.A.B. Cabe señalar que lo anterior no afecta cobertura.

En caso de requerir mayor información, quedo a sus ordenes.

A T E N T A M E N T E

TERESA RODRÍGUEZ PÉREZ
COMPENSACIONES Y BENEFICIOS


c.c.p. Secretaria de Previsión Social
c.c.p. Secretario del Trabajo
c.c.p. Secretaria Tesorera
c.c.p. Presidenta de la Delegacion de C.M.A.
c.c.p. Dirección de Recursos Humanos
c.c.p. Subdirección de Recursos Humanos


DEL CORREO DEL BLOG


El día de hoy acudimos a la delegación Benito Juarez un grupo de aproximadamente 20 compañeros para denunciar a Wendy Perea por retención de pagos, por lo que le fué girado un citatorio para el lunes 21 a la 1:30 pm, mismo que se le quizo entregar hoy, mas se nego a recibirlo. Asiste este lunes a la ASSA a las 12:30 para exigirle que acuda ante la autoridad a que justifique su proceder, tenemos que seguir presionando hasta que estas personas cumplan con sus obligaciones y dejen de estar pasandose la ley por el arco del triunfo.

Después de que se arregle la situación económica habrá que fincarles responsabilidades, tanto a lo imterno como a lo externo, a todos los representantes que están provocando el hundimiento de nuestro sindicato.

Nos vemos el lunes.

Rafael Ortiz Cárcamo

DEL CORREO DEL BLOG

Compañeros

El grupo de Clavel está movilizando a los sobrecargos de Mexicana, aprovechando el momento tan vulnerable por el que atraviesan, poniéndolos en contra de nosotros, los sobrecargos de Aeroméxico, culpándonos de egoístas, que todo es y ha sido para nosotros, que a buena hora se nos ocurrió la destitución y ahora nos responsabilizan de ¿¿¡¡¡perder su revisión!!??? andan diciendo que gracias a que NOSOTROS LOS DE AEROMÉXICO, que fuimos la mayoría que destituímos a clavel (para lo que les conviene sí está destituída y para lo que no, no) el sindicato está parado.

No compañeros, han habido otras destituciones en la A.S.S.A, incluso en A.S.P.A. y jamás había pasado esta aferración al poder y este gran deseo de perjudicar a COSTA DE QUIEN SEA Y LO QUE SEA. Para eso están perfectamente marcadas las sustituciones dentro del Estatuto, pero aquí en apoyo a la señora clavel, evaden responsabilidades.

En la asamblea del pasado 15, los sobrecargos de mexicana creían que esa era una asamblea exclusiva para ellos ¿¿¿???? y no querían que estuvieran presentes los de aeroméxico. Como cápsula informativa compañeros (para aquellos que no lo saben) cuando se trata de un emplazamiento a huelga por revisión de cualquier empresa, se necesita convocar a asamblea para que ahí se autorice la afectación del fondo de resistencia, en caso de un estallamiento. Esa autorización la da la asamblea a la que pueden y deben asistir todos los agremiados de todas las empresas afiliadas.

Pero que creen? No se pudo hacer, porque al no haber la firma de los 5 del comité ejecutivo que faltan: salazar, doshner, saul barrera, mauricio arias y ximena garmendia más la firma de clavel como ciudadana, no como secretaria general, puesto que ya no lo es.
EL BANCO YA DIJO QUE CON ESTAS FIRMAS SE LIBERAN LOS FONDOS.

PERO ESTOS INDIVIDUOS ARRIBA MENCIONADOS SE NIEGAN CATEGÓRICAMENTE A FIRMAR, sin importarles seguir dañando al sindicato y a tanta gente y ahora pretenden inculpar a Wendy y de esa manera quieren deslindarse de su responsabilidad.

NO COMPAÑEROS, QUE NO LES VENDAN IDEAS,NO HAY OTRA FORMA, esta muy claro, va de nuez: EL BANCO YA DIJO QUE CON ESTAS FIRMAS SE LIBERAN LOS FONDOS.

No es culpa de Wendy, ni del Tribunal, ni de los sobrecargos de aeroméxico, ni de nadie que no sean éstos compañeros arriba señalados.

El grupo de clavel organizó para mañana 18 de septiembre a las 10.00 hr, para que sobrecargos de Mexicana vayan a armar un escándalo al sindicato, buscando un enfrentamiento con Wendy y con el Tribunal. ¿como les parece? no se conforman con el daño que ya han hecho.

Wendy no puede firmar nada que no sea correcto y ya fue todo consultado con abogados expertos en la materia.

A estos sobrecargos de mexicana de una manera muy hábil a través de mentiras les han engañado y calentado los ánimos. La verdad no entiendo como es que a estas alturas y con el nivel cultural e intelectual que se tiene entre la mayoría de los sobrecargos, todavía existan quienes se dejan embaucar.

Por favor, si alguno de ustedes tiene dudas al respecto, vayan al Tribunal y con la misma Wendy, para que ahí, les muestren pruebas y documentos fehacientes, que muestran y avalan, que todo es y ha sido legal desde un inicio.


LO QUE SI DEBEMOS NOSOTROS HACER, ES IR AL SINDICATO TAMBIEN MAÑANA 18 DE SEPTIEMBRE A EXIGIRLES A ESTOS 5 DEL COMITÉ QUE FIRMEN, YA QUE ELLOS SON LOS ÚNICOS RESPONSABLES DE QUE LA SITUACIÓN FINANCIERA ESTE PARADA.

ES LA ÚNICA MANERA DE QUE ESTO SE DESATORE.


ASISTAN A LAS 10.00 HR





MI COMENTARIO AL CALCE:

QUE POR FAVOR ALGUIEN EL EXPLIQUE A CRISTIAN PINEDA ZÁRATE QUE TANTO ENRIQUE PAREDES COMO SUS CUATES DEL TRIBUNAL DEL HORROR Y LA INJUSTICIA, LA SEÑORA WENDY Y ANEXAS, SE LA PASARON DICIENDO QUE NO IBA A PASAR NADA CON LA DESTITUCIÓN DE CLAVEL, QUE NO IBAMOS A PERDER LA REVISIÓN YA QUE PARA ESO ESTÁN LAS SUSTITUCIONES.

LO QUE NO COMENTA ESTE COMPAÑERO, ES QUE ESE DÍA DE LA ASAMBLEA, EL LIC. ARTURO ALCALDE JUSTINIANI, DIJO QUE NO HABÍA NINGUNA IMPLICACIÓN EN EL CASO DE QUE FIRMEN WENDY Y CLAVEL LOS CHEQUES PARA DESATORAR LA CUESTIÓN ECONÓMICA DEL SINDICATO, LA TESORERA DIJO QUE NECESITABA LA OPINIÓN DE OTRO ABOGADO.

ADEMÁS DE QUE ESE DÍA SE TOMÓ UN ACUERDO EN LA ASAMBLEA PARA QUE FIRMARAN WENDY Y CLAVEL.

PD. ADEMÁS WENDY ES TAN, PERO TAN HONESTA, QUE ESTÁ COMETIENDO FRAUDE AL OSTENTARSE COMO UNA PERSONA DE BAJOS O ESCASOS RECURSOS Y RECIBIR UN APOYO ECONÓMICO POR PARTE DEL DIF, POR ESTAR SUPUESTAMENTE DIVORCIADA, LA VERDAD, ES QUE LA SEÑORA ESTÁ CASADA.