18 julio 2016

CON TODO Y PERRO

CON TODO Y PERRO
Nos adelantan que Volaris, la aerolínea que capitanea Enrique Beltranena, está por incluir un nuevo servicio.
Está preparando que en la venta de paquetes de viaje, que incluyan no sólo el avión, el hotel y los servicios básicos como traslados hotel-aeropuerto, se ofrezca también quién se quede con su perro mientras usted viaja.
Nos platican que estarían en alianza estratégica con Kmimos, una firma que vende noches de hospedaje para perros con el fin de que sean cuidados tal y como lo harían sus propios dueños.
La startup Kmimos, fundada por Roberto González y Roberto Cuevas, en sus primeros 9 meses de operación, ha reservado más de 6 mil 300 noches para mascotas y más de mil 100 perros se han quedado en casa de la red de cuidadores certificados.
Actualmente, suma 350 personas en la CDMX y su zona conurbada, Guadalajara, Puebla y Monterrey.
El servicio de mascotas incluido en las reservaciones de Volaris estaría ofreciéndose a partir de la temporada de fin de año.

FUEGO ‘AMIGO’ II

FUEGO ‘AMIGO’ II
En este espacio le contábamos que los sobrecargos jubilados de Mexicana de Aviación, encabezados por Fausto Guerrero, habían decidido revocarle el poder al abogado Juan Iván Peña Neder.
La razón es que Peña Neder supuestamente había dejado de asistir a algunas audiencias, lo que provocó molestias entre los ex trabajadores.
El litigante, amagó con cobrarles, vía un embargo de bienes, el 18 por ciento de lo que obtuvieran de la antigua aerolínea, a la que reclamaban 36 meses de pensiones no pagadas.
Pero nos dicen que no se trata de una mala acción... Peña Neder argumenta que ha sido el único que logró obtener un laudo a favor de los jubilados, que desembocó en el pago de 7 meses y medio de pensiones.
Además, que la reacción de los ex trabajadores se debe a que fueron incorrectamente asesorados por el despacho Morales Maguey y Asociados, quienes les dijeron que, con la revocación, se acaba automáticamente el contrato que ambas partes firmaron en 2015.
Incluso, quienes revocaron la representación son 140 ex sobrecargos, poco más de 30 por ciento de los 453 a los que representan.

Cancelan, por ahora, captura de Gastón Azcárraga

Cancelan, por ahora, captura de Gastón Azcárraga

Aunque se trata de un triunfo legal del empresario, luego de 2 años y tres meses de batalla en tribunales, aún existe la posibilidad de que un juez vuelva a ordenar su captura.
David Vela
 12:13 AM Última actualización 05:00 AM
Gastón Azcárraga Andrade (Cuartoscuro)
El empresario Gastón Azcárraga Andrade. (Archivo/Cuartoscuro)
La orden de aprehensión contra Gastón Azcárraga, expresidente del consejo de administración de la aerolínea en quiebra Mexicana de Aviación, quedó cancelada por decisión de un Tribunal Colegiado.

Aunque se trata de un triunfo legal del empresario, luego de 2 años y tres meses de batalla en tribunales, aún existe la posibilidad de que un juez vuelva a ordenar su captura.

Azcárraga, autoexiliado en Estados Unidos, es acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero) por 197 millones 971 mil pesos en perjuicio de Mexicana de Aviación,declarada en quiebra desde 2014.
Según la acusación de la PGR, Azcárraga desvió la citada cantidad con la creación del Fideicomiso F/589 de Grupo Mexicana de Aviación, cuyo objetivo era vender acciones de la empresa y salvarla.

Se argumentó que el empresario vendió la mayoría de acciones a dos empresas de las que era accionista y presidente, pero nunca pago las acciones valuadas en los 197 millones 971 mil pesos.

Mexicana de Aviación salió del mercado en agosto de 2010 y se declaró en quiebra el 4 de abril de 2014. Para entonces, la PGR ya había solicitado la captura de Azcárraga por malos manejos financieros de la aerolínea.

El caso cayó en el Juzgado Décimo Cuatro de Distrito en Procesos Penales Federales cuyo titular, Rubén Darío Noguera, concedió el 15 de febrero de 2014 la orden de aprehensión contra Azcárraga.

Sin embargo, la defensa del empresario impugnó y obtuvo del Juzgado Séptimo de Distrito en Materia de Amparo Penal, dentro del expediente 221/2014, un amparo cuyo efecto fue invalidar la orden de aprehensión.

Martha Gabriela Sánchez Alonso, titular del Juzgado Séptimo evidenció que el delito de lavado de dinero no se puede configurar contra Azcárraga con la evidencia que aportó la PGR. Explicó que sólo podría configurarse fraude, pues no se evidenció que los 197 millones 971 mil pesos tuvieran un origen ilícito.

Por ello, ordenó al juez Rubén Darío Noguera dejar si efectos la orden de aprehensión y emitir una nueva que podría ser en el mismo sentido de conceder la captura, o bien negarla, siempre garantizando la exacta aplicación de la Ley. Esta determinación fue apelada por la PGR.Sin pruebas. El juez determinó que las evidencias que presentó la PGR no configuran el delito de lavado de dinero.