14 febrero 2008

Y NO PODÍA FALTAR ESTE 14 DE FEBRERO LA VISITA DE MEXICANA


Y ESTE 14 DE FEBRERO, DE VISITA........



LAS NOTAS DE LA TARDE

Repara Aeromexico daño a discapcitado

Afirma la empresa aérea que revisará sus procedimientos para brindar a las personas con discapacidad igualdad de condiciones y evitar la discriminación

Claudia Bolaños
El Universal
Ciudad de México
Jueves 14 de febrero de 2008

16:33 La empresa Aeroméxico reparará el daño por discriminación causado a Carlos Ríos Espinoza, consejero de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Dicho consejero presenta una discapacidad, por secuela de polio, y el pasado 14 de enero le fue negado el abordar un avión porque no quiso firmar una carta excluyéndolos de responsabilidad por transportarlo.


Tal situación es una medida común en varias empresas aéreas con lo que contravienen convenciones internacionales.


Ante ello, empresa Aeroméxico se comprometió a revisar sus procedimientos a fin de brindar sus servicios a las personas con discapacidad en igualdad de condiciones y sin discriminación, informó la CDHDF.


Como comprensación Aeroméxico dió al consejero un viaje redondo para dos personas para cualquier país de Europa, en clase turista.


Pues nada, que leyendo la revista ATW aparece otra nota que , viendo a futuro, sería buena para SEAT, o no lo crees?

Todo se va de las manos en este país de solapadores, y hay quien quiera inventar el hilo negro, en fin , such is life.

saludos
Javier



Gate Gourmet announced its rebranding to gategroup, an alliance of 11 brands that will serve airline and other travel industry customers. The move follows the significant expansion of the airline catering provider's service portfolio, which, according to Chairman and CEO David Siegel, now ranges "from cuisine to cabin cleaning to sophisticated supply chain management and everything in between."

In addition to Gate Gourmet, gategroup includes Supplair (food services), Pourshins (procurement and supply chain solutions), deSter (food contact items), potmstudios (packaging and industrial design), Harmony (comfort items), eGate Solutions (business applications), Performa (product and branding design), Elan (recruiting, training and contracting services for cabin staff), Gate Aviation (aviation cleaning and management) and Gate Safe (catering, cargo security, inspection and validation). Gategroup services more than 270 airlines and employs some 22,000 in 30 countries. It reported CHF2.5 billion ($2.27 billion) in revenue last year.

DEL CORREO DEL BLOG

Como es bien sabido por todos, desde hace más de dos años Mexicana se niega a darnos la dotación de uniformes que tenemos por contrato, a duras penas el año pasado, cuando cambiaron los colores del uniforme a algunos nos dieron el nuevo, es muy claro como muchísimas compañeras siguen usando el verde por que aún no les dan el nuevo.

Hace un par de semanas llego a los casilleros de todas las sobrecargos un botón azul para que le quitarán el verde a los abrigos viejos y le pusieran el "nuevo", haciéndose de la vista gorda para dar el correspondiente al nuevo uniforme.

Como si eso no fuera suficiente hace varios años todos los sobrecargos sufrimos por falta de maletas, y a pesar de que el almacén esta lleno de ellas se nos niegan.

El procedimiento que invento la jefatura es hacer un reporte solicitándolas y luego con la copia del mismo ir al almacén a recogerlas, pero ahora que creen? resulta que según las secretarias de la jefatura, hay que llevar las maletas viejas y desechas a la jefatura para que ellas evalúen si se nos da o no la dotación que corresponde.

Qué pasa? por qué ASSA permite esté tipo de arbitrariedades entre otras? Falta que Ahorrón Azcárraga nos quiera cobrar los uniformes como lo hace con los empleados de los Fiesta Americana.

Espero que nuestra nueva Secretaría General no sea corrupta como el anterior y haga algo.
Saludos

DICEN POR AHÍ

HOLA COMPAÑEROS:

PUES CORRE EL RUMOR QUE CIERTA EX SECRETARIA DE TURISMO LE OFRECIÓ HUESO, SI ES QUE GANA, A CIERTO EX CANDIDATO A LA SECRETARÍA GENERAL, UN CHAPARRITO DE MÉRIDA, CUENTAN LAS MALAS LENGUAS QUE ESA ES LA RAZÓN POR LA CUAL AL PARECER, VA A RENUNCIAR A LA EMPRESA.

Y SOBRE EL EX SECRETARIO GENERAL, AL PARECER CUENTAN LOS RUMORES, QUE NO REGRESARÁ A TRABAJAR A LA LÍNEA, SI NO QUE SE IRÁ A TRABAJAR CON CIERTO PILOTO AVIADOR, QUE ES DIPUTADO PRIÍSTA.

SALUDOS

LAS NOTAS DE HOY

14-Feb-2008
Veranda
Carlos Velázquez


Losada busca mantener en dos carriles la operación de Grupo Gigante, por un lado, y la de Presidente por el otro, aunque no descarta que el primero toque la hotelería.

El desarrollo de la propiedad que se conoce como Parque Delta en el DF, donde hay un Liverpool, restaurantes, negocios de entretenimiento además de un supermercado, podría ser replicado.

No hay que olvidar que Losada vendió la operación de las tiendas Gigante, pero conservó los inmuebles, en varios de los cuales percibe la posibilidad de armar nuevos desarrollos e, incluso, construir algunos hoteles.

Allí podrían entrar las marcas de Intercontinental Hotels Group (IHG), que en México dirige Jorge Apáez y que incluye Holliday Inn, Crowne Plaza y varias más.

Por lo que se refiere a Mexicana, considera que la asociación con Gastón Azcárraga, el presidente de Grupo Posadas, da para mucho más, la competencia de las líneas de bajo costo es ya un reto suficientemente grande.

Losada está, así, en un momento de definiciones tras cerrar un ciclo de 45 años en que su familia tuvo las tiendas Gigante.

14-Febrero-2008
Anunciará Iberia oferta por Spanair
Reuters

(08:47 a.m.)

También se incluirá Gestair en las negociaciones de compra del 100% del capital socialMADRID.- La aerolínea española Iberia anunció el jueves que presentará junto con la compañía aeronáutica Gestair una oferta por todo el capital de su rival Spanair, perteneciente al grupo nórdico SAS.

"El consejo de administración de Iberia ha autorizado a la compañía a presentar a SAS una oferta, sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones, en la que, junto con el Grupo Gestair, se compraría el 100 por ciento del capital social", dijo Iberia.

Un portavoz de Iberia no quiso confirmar informaciones de prensa de que la compañía ha contratado al banco Morgan Stanley como asesor en esta operación.

Spanair, la segunda aerolínea española, cuenta con una flota de 65 aviones.

Tras tres ejercicios de resultados operativos positivos, la compañía entró en pérdidas el año pasado.

ABN Amro dijo no era el mejor momento para vender Spanair, una compañía con una deuda cercana a los mil millones de euros, según el banco.

De hecho, en la víspera, el grupo dedicado al negocio turístico Marsans, otro candidato a la compra de Spanair, decidió no presentar ninguna oferta por la filial española de SAS.

La correduría Banesto dijo recientemente en una nota para sus clientes que la compra de Spanair ofrecería una serie de ventajas para Iberia, incluyendo más cuota en destinos que no pasan por Madrid, mayor control en la ruta Madrid-Barcelona y ahorros de costos en combustible.

Pero los analistas del banco advirtieron que podrían surgir dos "escollos importantes", al mencionar las pérdidas y la deuda de Spanair, y los posibles problemas con las autoridades de competencia.

"En un momento como el actual, y teniendo en cuenta el sector (petróleo, ralentización de demanda), recomendaríamos estar en la parte comprada en vez de en la parte compradora, no pensamos que la operación sea aditiva en valor para Iberia en el corto y medio plazo", expresó el banco.

jrr
También se incluirá Gestair en las negociaciones de compra del 100% del capital socialMADRID.- La aerolínea española Iberia anunció el jueves que presentará junto con la compañía aeronáutica Gestair una oferta por todo el capital de su rival Spanair, perteneciente al grupo nórdico SAS.

"El consejo de administración de Iberia ha autorizado a la compañía a presentar a SAS una oferta, sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones, en la que, junto con el Grupo Gestair, se compraría el 100 por ciento del capital social", dijo Iberia.

Un portavoz de Iberia no quiso confirmar informaciones de prensa de que la compañía ha contratado al banco Morgan Stanley como asesor en esta operación.

Spanair, la segunda aerolínea española, cuenta con una flota de 65 aviones.

Tras tres ejercicios de resultados operativos positivos, la compañía entró en pérdidas el año pasado.

ABN Amro dijo no era el mejor momento para vender Spanair, una compañía con una deuda cercana a los mil millones de euros, según el banco.

De hecho, en la víspera, el grupo dedicado al negocio turístico Marsans, otro candidato a la compra de Spanair, decidió no presentar ninguna oferta por la filial española de SAS.

La correduría Banesto dijo recientemente en una nota para sus clientes que la compra de Spanair ofrecería una serie de ventajas para Iberia, incluyendo más cuota en destinos que no pasan por Madrid, mayor control en la ruta Madrid-Barcelona y ahorros de costos en combustible.

Pero los analistas del banco advirtieron que podrían surgir dos "escollos importantes", al mencionar las pérdidas y la deuda de Spanair, y los posibles problemas con las autoridades de competencia.

"En un momento como el actual, y teniendo en cuenta el sector (petróleo, ralentización de demanda), recomendaríamos estar en la parte comprada en vez de en la parte compradora, no pensamos que la operación sea aditiva en valor para Iberia en el corto y medio plazo", expresó el banco.

Más estrictas medidas en Aeropuerto de Miami
ANTHONY SANSON, funcionario de aduanas en el aeropuerto de Miami,explica cómo usar el nuevo escáner a Alma de González, quien arribó el miércoles en un vuelo de Colombia.


Los pasajeros internacionales que lleguen al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) deben estar preparados para dejar todas sus huellas dactilares, según una nueva disposición del Departamento de Seguridad Interna (DHS) que busca fortalecer las medidas de ingreso al país para detectar posibles terroristas.

MIA es el séptimo aeropuerto del país donde se implementa este nuevo requisito, en el que los extranjeros que lleguen por este aeropuerto deberán poner sobre el escáner primero los cuatro dedos y luego el pulgar de la mano izquierda y lo mismo con los de la derecha. También se les tomará una foto.

Hasta el momento, los agentes de inmigración tomaban las huellas de los índices solamente, que debían ser colocados en un escáner, además de la foto.

''Uno de nuestros desafíos más grandes es asegurarnos de que viajar sea algo seguro para los ciudadanos y los viajeros legítimos, a la vez que mantenemos a los criminales y terroristas fuera de nuestro país'', dijo ayer Harold E. Woodward, el director de operaciones del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en Miami.

La recopilación de huellas es parte del programa US-VISIT del DHS, el cual compara las huellas con una base de datos de personas que han violado las leyes de inmigración y una base de datos del FBI de criminales y presuntos terroristas.

Todos los extranjeros de 14 a 79 años de edad que entren al país por MIA deben regirse por la medida, excepto los que tengan la residencia permanente estadounidense.

El MIA instaló 14 de los nuevos equipos para huellas en dos de sus terminales durante la última semana para un período de prueba. Woodward aseguró que las máquinas no han presentado problemas. Se espera que antes del fin del año los 108 puntos de control del CBP cuenten con esa tecnología.

Según las autoridades, unos 10,500 viajeros internacionales pasan por Miami a diario, la mayoría del Reino Unido, Venezuela, México, Brasil, Colombia, Argentina, España y Alemania.

A pesar de que Woodward aseguró que el proceso toma pocos segundos, el hecho de que las nuevas medidas aumenten el tiempo de espera de los pasajeros es una preocupación, señaló Ana Sotorio, la directora de asuntos gubernamentales del MIA.

''Son sólo unos segundos, pero los segundos se acumulan cuando hay muchos pasajeros'', señaló la funcionaria.

El Aeropuerto Internacional Dulles, uno de los tres que sirven a Washington, D.C., fue el primero en poner en vigor este nuevo sistema el 29 de noviembre. Le siguieron los de Hartsfield-Jackson en Atlanta, Logan en Boston, O'Hare en Chicago, George Bush en Houston y el de San Francisco.

Durante los próximos meses los aeropuertos de Wayne Country en Detroit, John F. Kennedy en Nueva York y el de Orlando instalarán el nuevo sistema.

Se espera que todos los aeropuertos y puertos de EEUU dispongan de la tecnología necesaria para fines de este año.