20 abril 2011

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Que quiera volar, ayúdennos a que esta convocatoria sea un éxito. (adjunto imagen) 

Estamos rodeados de gente que nos pregunta ¿qué se siente volar? ¿que se sentirá viajar en avión?  Esta es una excelente oportunidad para darle una experiencia de vida a alguien que conocemos.

Por favor reenvíen también esta convocatoria a quien pudiera interesarle.

Gracias por su apoyo, amigos

Saludos,

José

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P.A. José Suárez Valdez




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P.A. José Suárez Valdez
Productor General
EnElAire
jsuarezv@enel-aire.com
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Clavel inicia reelección para dirigir a sobrecargos
La secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación dijo que su pretensión de seguir en el cargo es para no afectar la continuidad del proceso de rescate de Mexicana

Ciudad de México | Miércoles 20 de abril de 2011
Julián Sánchez | El Universal
11:20



La secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Lizette Clavel Sánchez, sostuvo que su pretensión para contender por la reelección en el cargo para el periodo 2011-2014, responde a la petición de "un buen número" de compañeros que le hicieron reconsiderar la posición que tenía de no seguir al frente de la organización y porque está convencida de que un cambio en el liderazgo podría afectar la continuidad del proceso de rescate de Mexicana de Aviación.

En conferencia de prensa, Clavel, quien después de haber concluido en enero pasado un periodo de tres años, hoy inicia formalmente el proceso de proselitismo, contenderá con los sobrecargos de Aeromexico, de donde ella es originaria, Ricardo del Valle, Iliana Jiménez y de Mexicana Elías del Villar, quienes pretenden ser votados entre el 5 y 14 de mayo próximo.

Al día siguiente se realizará el escrutinio donde se conocerá quien encabezará ASSA del 1 de
agosto de este año al 31 de enero del 2014.

Clavel precisó que son 3 mil 200 sobrecargos los que tienen derecho a voto y que por las circunstancias por las que atraviesa Mexicana, estimó que será más del 50% los que participen en el proceso en donde se renovarán más de 21 cargos.

Resaltó que no es novedad que exista al interior de la Asociación Sindical pugnas internas y criterios diferentes, lo cual reconoció que se intensificará en su contra la disidencia en este proceso, por lo que mandó un mensaje a sus detractores:

"No se puede arriesgar el avance que se tiene en el proceso de Mexicana de Aviación y con otras aerolíneas, pues de lo contrario pueden estar en riesgo derechos de los trabajadores, como la pretensión de disminuir prestaciones".

Expuso que ella ofrece la experiencia obtenida hasta ahora y las redes con trabajadores de otras aerolíneas internacionales y con autoridades, por lo que insistió en que de continuar no dejaría varios procesos a mitad del camino, sino que llegaría a la otra orilla.

De ahí, insistió: "Buscaré la reelección porque creo que con la experiencia y conocimiento adquirido durante mi gestión soy útil, primero a la base sindical y luego al necesario equilibrio que la industria aeronáutica reclama".

Lizette Clavel enfatizó que de ser electa trabajará por que Mexicana y Click vuelvan a volar para salvaguardar la fuente de empleo de la mitad del gremio y promete garantizar en el resto de las aerolíneas con las que ASSA representa a los sobrecargos, el que posiciones empresariales extremas no lastimen los derechos de los sindicalizados.

Además de mejorar la organización interna que instale a la Asociación como la alternativa de largo plazo que muchos de sus jóvenes requieren para tener condiciones justas en empleos difíciles.

"Tengo que salvaguardar los intereses de los sobrecargos frente al nuevo balance de la industria en aquellas líneas aéreas que siguen operando y con las que ASSA tiene suscrito el contrato colectivo porque el impacto general de la salida de Mexicana, en la industria aeronáutica, naturalmente implica que la reducción de la oferta de trabajo y más aún, la reducción en el espacio gremial, requiere un profundo análisis de las nuevas circunstancias".

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Compañeros Yo soy  Claudia Quijas sobrecargo de Mexicana de Aviación, y quiero asumir el compromiso  con el apoyo de su voto al cargo en la Secretaría de Prensa, la cual debe:

-publicar el órgano informativo oficial de la ASSA
-motivar a la base para el enriquecimiento de éste medio de información
-informar de las disposiciones legales y contractuales que regulen las relaciones obrero-patronales en cada empresa
-emitir y dar difusión en prensa y medios de comunicación públicos de información derivada de las actividades y conflictos en ASSA

Para cumplir con lo anterior propongo

-Actualización constante del órgano de difusión electrónico.
-Contacto oficial por medio de redes sociales (twitter y facebook).
-Proponer a las secretarías de conflictos, previsión social, general y asuntos técnicos, la creación y mantenimiento de cuentas de twitter y páginas de facebook para la atención inmediata de asuntos y conflictos relacionados con sus carteras.
-Invitación constante a la base y a las diferentes secretarías para enriquecer el órgano de difusión con expresión de ideas, necesidades, artículos e información de utilidad para el gremio.
-Presentación de esta Secretaria ante las diferentes empresas con las cuales se tiene celebrados contratos colectivos de trabajo, para establecer un vinculo de información y retroalimentación.
-Contacto y presentación constante ante los medios de comunicación de las actividades de la ASSA, así como la difusión en los mismos del tipo de labores y responsabilidades de nuestra profesión.

El compromiso y responsabilidad que asumo es real ..
Soy una mujer mexicana trabajadora,honrada y honesta...Soy mama,esposa y sobrecargo...Me informo y participo en estos tiempos de crisis y cambios ,colaboro activamente y soy pro activa...

Todos juntos podemos lograr cambios ...No al desanimo...No a la apatía ...Si al trabajo y al compromiso claro .

CLAUDIA QUIJAS
SOBRECARGO SUPERVISOR B
MEXICANA DE AVIACION

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Justifica Clavel reelección con Mexicana
              
Al puesto de líder del sindicato contienden Lizette Clavel, Ricardo del Valle, Iliana Jiménez y Elías del Villar

Leslie Gómez

Ciudad de México  (20 abril 2011).- La dirigente de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Lizette Clavel, afirmó que busca reelegirse para el periodo 2011-2014 para no perjudicar el rescate de Mexicana.

En conferencia de prensa, en la que anunció su pretensión, la lideresa destacó que ésta se debe a que un buen número de voces al interior de la organización le solicitaron seguir al frente.

"Estoy convencida de que un cambio en el liderazgo podría afectar el proceso de rescate de Mexicana de Aviación", dijo.

Asimismo, mencionó que no quiere conquistas de líder sindical, sino velar por los trabajadores, por ello contenderá contra los sobrecargos Ricardo del Valle, Iliana Jiménez y Elías del Villar.

Las votaciones se llevarán a cabo el 4 y 5 de mayo, a fin de que el secretario general de ASSA inicie su periodo de labores el 1 de agosto y termine el 31 de enero de 2014.

Clavel indicó que en el proceso para renovar al Comité Central, el cual consta de 21 personas, participarán alrededor de 3 mil 200 sobrecargos.

DEL CORREO DEL BLOG, INFORMACIÓN DE LAS ASAMBLEAS DE LOS DÍAS 18 Y 19 DE ABRIL


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                                                                México D .F . 18 de abril de 2011


Estimados compañeros:

La complicada situación por la que  atraviesa  la aviación  en México, el gravísimo problema en Mexicana y Mexicana Click,  La amenaza  al contrato colectivo de Aeromèxico, requiere de un análisis profundo en lo que se refiere al momento de elegir a un candidato.

Cuento con la capacidad, compromiso y convicción para  continuar luchando y velando por nuestros intereses.

Al día de hoy estoy por concretar  en conjunto con la Secretaria General,  el proyecto de beca para la recuperación  de  licencia  para todos aquellos compañeros que debido a la difícil situación económica por la que atravesamos los sobrecargos de Mexicana  y Mexicana click, no han podido revalidar este importante documento para todo sobrecargo.
He estado al pendiente de mis compañeros de Aeromèxico, que se encontraron de pernocta  en Narita desde que recibimos noticias de la situación derivada del terremoto.
Estamos en constante comunicación con la empresa, monitoreando la situación y las condiciones que prevalecen en esta estación.

En aeromar, hemos estado en contacto con las diferentes areas en la introducción del nuevo equipo de vuelo, CRJ.

Estos son solo unos ejemplos de que cuando se trabaja con  respeto, entrega, planeacion y estrategia SI SE PUEDE avanzar.

No haré propuestas mesiánicas ni promesas absurdas, simplemente propongo lo siguiente:

Continuar luchando como hasta ahora, para que Mexicana retome el vuelo.

Recuperar la confianza de los sobrecargos de Aeromèxico  para con ASSA.

Estar al pendiente y apoyar a las sobrecargos de  aeromar en el crecimiento y expansión de su empresa

CON HOSKING EN ASUNTOS TECNICOS
¡SI SE PUEDE!

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Buscará Lizette Clavel su reelección al frente de ASSA
NOTIMEX | Abril 20 de 2011



México.- La actual dirigente de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Lizette Clavel Sánchez, anunció que participará en el proceso interno para reelegirse un periodo más al frente de esta organización.

En conferencia de prensa, explicó que la principal motivación para contender en las elecciones del 15 de mayo es su deseo de 'no dejar en el limbo' a sus compañeros de Mexicana de Aviación y concluir la reestructura de la aerolínea, velando por los intereses de sus representados.

Con información de Notimex







En duda, aterrizaje de AA en Mexicana
En Mexicana, el vocero Adolfo Crespo negó hacer algún comentario “por cuestiones de confidencialidad” sobre un posible acercamiento de American Airlines

Miércoles 20 de abril de 2011
Jorge Arturo López Gómez | El Universal
jorge.lopez@eluniversal.com.mx



La incorporación de American Airlines (AA) con TG Group para adquirir y rescatar a Mexicana de Aviación no es clara, por el contrario, mientras la estadounidense asegura que la información que se ha comunicado “está basada en especulaciones”, inversionistas de TG Group reiteran que conversan con AA para integrarla como “socio estratégico”.

En Mexicana, el vocero Adolfo Crespo negó hacer algún comentario “por cuestiones de confidencialidad” sobre un posible acercamiento de American Airlines, o de otra aerolínea, pues también se habla del interés por parte de Iberia, Avianca-Taca e Interjet.

La misma postura asumió Perla Capital, banco de inversión de EU que financiará a TG Group con 105 mdd.

Martha Pantín, directora de comunicaciones Corporativas de American Airlines para Miami, el Caribe y América Latina, afirmó que han tenido conversaciones de todo tipo con muchas empresas, pero nada específico sobre Mexicana.

“No podemos alimentar especulaciones”, dijo Pantín, quien descartó que la aerolínea haya emitido algún comunicado sobre el tema.

Juan Carlos Torres, presidente de TG Group, informó el 12 de abril, que este grupo ya cumplió los requisitos que pide Gerardo Badín, conciliador del concurso mercantil de Mexicana, y que cuenta con 150 millones de dólares para liquidar a trabajadores antes del 1 de mayo.

Dos días después, TG Group aseguró que American Airlines confirmó su arribo al proyecto para adquirir a Mexicana y que estudiaba el capital que aportaría y esperaba el aval de la autoridad.

Roberto Carricarte, uno de los socios de TG Group, se dijo extrañado ante la respuesta de American Airlines y aseguró que hay conversaciones.

“No hemos hablado de dinero, es decir de cuánto aportaría American, pero sí hemos platicado de nuestra intención de que contar con esa compañía como socio estratégico, es decir con alianzas en rutas, conexiones, etcétera”, dijo e incluso aseguró que un representante de TG Group en EU está en contacto con AA.

Salida de Mexicana eleva tarifas: IATA

Cifras de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) detallaron que en el segundo semestre de 2010 (Mexicana dejó de volar en agosto) las 10 rutas más importantes en México sufrieron un alza en tarifas de 42%, a causa de la baja en oferta.

Desde que Mexicana dejó de operar, la flota de la aviación comercial del país cayó: en julio de 2010 había 273 naves y a marzo reportan 180 aviones, 97 menos, 34% de reducción en la capacidad.







Aeroméxico: una inversión para valientes
Apuntes Financieros
Julio Serrano


 

2011-04-20•Negocios



Aeroméxicotuvo un regreso triunfal a la Bolsa Mexicana de Valores la semana pasada, levantando 330 millones de dólares. Y aunque la presencia de la aerolínea es positiva para el mercado accionario nacional, los inversionistas harían bien en proceder con cautela.

Para la BMV, la oferta pública de Aeroméxico son buenas noticias. A nuestra bolsa le urge atraer más empresas, así como ampliar la gama de sectores de la economía mexicana que están representados en ella. Pero esto no significa que sea una inversión de poco riesgo.

Es verdad que grandes fortunas se han hecho invirtiendo en la aviación. Pero muchas más se han perdido. En Estados Unidos, por ejemplo, si sumamos los resultados acumulados de todas las aerolíneas que cotizaron en bolsa durante el siglo pasado llegamos a pérdidas. En México, tanto Aeroméxico como Mexicana, nuestras dos aerolíneas bandera, han tenido que ser rescatadas por el gobierno en el pasado. Hace apenas un año Mexicana tuvo que entrar de nuevo a concurso mercantil y dejar de volar debido a su débil posición financiera.

Aeroméxico se benefició de la salida del aire de Mexicana, lo que le permitió subir precios y posicionarse mejor para su salida a bolsa. Pero en mi opinión no lo suficiente para justificar la valuación de cerca de 2 mil millones de dólares que obtuvo.

El negocio de la aviación es un negocio intrínsicamente volátil. Su costo más importante es la turbosina, cuya reciente tendencia al alza impacta directamente la rentabilidad de las líneas aéreas, incluyendo por supuesto la de Aeroméxico.

Después están los costos laborales. Pese a lograr ciertos avances con sus sindicatos, Aeroméxico continúa cargando con una estructura de costos laborales muy elevada. Con su salida a bolsa y una valuación tan alta, se ve difícil que pueda convencer a los sindicatos de aceptar recortes significativos en sus prestaciones.

Por último está la mayor competencia que enfrenta Aeroméxico en el mercado nacional. Competidores más ágiles y con menos cargas laborales, como Interjet y Volaris, le están pisando los talones. Existe también la posibilidad (aunque remota) de que Mexicana resurja de su concurso mercantil con su casa en orden para competirle.

Pase lo que pase, el que ya salió ganando es Banamex, quien fue quien lideró un grupo de inversionistas en la compra de Aeroméxico en 2007. Banamex ha ganado en todos los aspectos de la transacción: desde las comisiones que ha cobrado como asesor financiero y principal colocador de la reciente oferta publica, hasta los clientes que ha obtenido con su tarjeta Banamex-Aeroméxico y las pérdidas de la aerolínea que probablemente pudo aprovechar. Y a todo esto habría que añadirle ganancias en papel de cerca de ocho veces lo que pagó por la empresa hace menos de cuatro años.
juliose28@hotmail.com






Aeromozas de Mexicana llegan al estudio de Terra Tv
19 de abril de 2011 • 21:40


Ciudad de México (MÉXICO). Las seis sobrecargos de la extinta aerolínea Mexicana de Aviación aterrizan en el estudio de Terra Tv para platicar contigo de su experiencia de posar para la revista Playboy México.

El check-in para charlar con ellas en vivo y en directo es este 26 de abril a las 12 del día a través de la señal de Terra Tv.

Deja tus preguntas para las aeromozas de Mexicana en la zona de comentarios de esta nota, o bien, síguenos en Twitter a la cuenta @terragentemx para que envíes tu saludo, piropo y cuestionamiento para que estas bellezas te contesten al aire.

¡Te esperamos!

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Ningún grupo cumple con los requisitos para rescate de Mexicana: Sobrecargos



La secretaria general de Sobrecargos de Aviación Lizette Clavel Sánchez reconoce que ningún de los grupos interesados en invertir en Mexicana de Aviación cumple al 100 por ciento los requisitos que impuso el conciliador.
Clavel Sánchez explica que muchos grupos de inversionistas lanza su intención de participar, pero sólo lo hacen para crear incertidumbre: “Lo que estamos viendo es en este momento todavía los diferentes grupos de inversionistas se encuentran integrando sus expedientes con todo lo que está requisitado por la ley y por la autoridad competente, en ese caso ninguno hasta la información que tuvimos ayer de parte del conciliador ninguno tiene al 100 por ciento sus requisitos”.
La dirigente sindical anuncia que a principios de mayo se esperan noticias concretas de grupos interesados por rescatar a Mexicana de Aviación. (Por Héctor García)