18 octubre 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Al Vuelo 18 de octubre
alvuelo

Como se dice en México, “el ratón ya no quiere queso, sino salir de la ratonera” y sencillamente, los involucrados en el problema de Mexicana de Aviación, no saben por dónde darle a la historia…
Compradores, no hay… Dinero, no hay… Aunque las autoridades federales tienen buena intención en darle solución a este problema.
Ahora lo que buscan, es vender la base de mantenimiento MRO de la aerolínea y tener alternativas para liquidar a los trabajadores.
ALFONSO NAVARRETE PRIDA, secretario del Trabajo, aseguró que esta transacción, sería una posibilidad, dentro del “abanico de opciones” del gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO para proteger los derechos de más de ocho mil empleados de la empresa.
A decir de Navarrete Prida, la quiebra dependerá de la decisión de la juez EDITH ALARCON, mientras la fuerza laboral no acepta ser liquidados con los recursos que se obtendrían por la venta de la referida base.
El problema es que tan sólo la deuda laboral de todas las empresas que conformaron el grupo de Mexicana de Aviación,  entre ellas Click, Link y la propia MRO suma más de 600 millones de dólares, lo cual, sin darle mucha vuelta al tema, representa que “papá” gobierno, tendrá que poner la diferencia de las liquidaciones; es decir, centavos más, centavos menos, entrarle, con más de 500 millones de dólares... Así o más fácil…
Mientras eso sucede, Interjet que preside MIGUEL ALEMAN MAGNANI y dirige JOSE LUIS GARZA, renovó en días pasados una nueva autorización para operar, las rutas México-Miami, México-Nueva York y México-San Antonio, la cuales aun pertenecen a la propia Mexicana de Aviación. Sin embargo, el Departamento de Transporte de Estados Unidos afirma que la Dirección General de Aeronáutica Civil, permitió de manera indefinida que la aerolínea mantenga dichos destinos …
En Aeroméxico, la empresa que aun dirige ANDRES CONESA ya asignó, esta semana, sus flamantes Boeing 787 a cubrir las rutas desde la capital mexicana hacia Tokio… Apenas el pasado 1 de octubre, el avión realizó sus primeros vuelos en las rutas México-Monterrey y México-Tijuana…
Por su parte, Volaris, que comanda ENRIQUE BELTRANENA, reportó sus resultados de tráfico para septiembre de 2013… El número total de pasajeros reservados durante dicho periodo alcanzó 697 mil, un aumento de 23.9 por ciento comparado con el la misma fecha del 2012. La demanda de Volaris, medida en pasajeros reservados por milla, subió 19.6 por ciento en septiembre 2013 comparado con el mismo periodo de 2012.
Y si hablamos de la Bolsa Mexicana de Valores, hay que decir que las acciones que recién colocó Volaris, entraron al mercado a unos 15.00 pesos, subieron por arriba de los 19.00 y en estos días, bajaron hasta los 17.56…
Ya casi de salida, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), lidereada por CARLOS MANUEL DIAZ CHAVEZ MORINEAU, alertó a los diputados a no aprobar el cobro del impuesto a la turbosina porque pondrían en riesgo el crecimiento de la industria aérea mexicana… Los pilotos aztecas, señalan que el precio de la turbosina en este país es hasta siete por ciento más alto que en el extranjero, con lo cual, cualquier aumento, obvió se reflejará en los bolsillos de nosotros los pasajeros, amén de darse una reducción de inversión y, pérdida de empleos…
Finalmente, autoridades del estado de Tamaulipas, llevaron a cabo una visita de evaluación y avances de la situación actual de los trabajos para volver a poner en marcha las obras en la Terminal de Carga del Aeropuerto “Quetzalcóatl” en Nuevo Laredo, proyecto que por negligencia ha estado suspendido desde enero de 2010…
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Queda Dicho…!!!

DEL CORREO DEL BLOG

Con la quiebra de Mexicana a la vuelta de la esquina, el Sindicato de Sobrecargos ya prepara algunos cambios internos para poder sobrevivir, aunque sea un par de años más sino es que menos.   Ricardo Del Fraude y sus lacayos, han estado reuniéndose en lo oscurito para preparar un recorte de personal administrativo - falta ver que tengan los fondos para liquidarlos- y para rasurar el organigrama de ASSA de México.

En realidad la idea no es nada mala, incluso podríamos pensar que es la única buena idea que ha salido del sindicato en los últimos 15 años, ya que la gente que ocupa cargos sindicales no hace absolutamente nada y del personal administrativo que se tiene, quizá no se requiere ni la mitad.

Como buenos compañeros que somos, le vamos a sugerir a Ricky que se considere eliminar a las áreas más inútiles del sindicato, y bueno esto es difícil ya que todas las carteras son un cero a la izquierda pero por algún lado hay que empezar.

Se sugiere borrar del mapa al Centro de Estudios, a la Secretaria de Cultura y Deportes, a la Secretaria de Relaciones y a la Secretaria de Prensa. Esta última debería ser muy importante, pero dado que solo sirve para que una persona inepta cobre un emolumento, no vale la pena mantenerla.

Alguien nos podría decir para que tiene que haber tanta gente en las Delegaciones? Para la poca ó nula actividad que tienen, con una persona por Delegación es suficiente.  Lo mismo aplica para el Tribunal de Honor y Justicia y la siempre inútil Comisión de Vigilancia.

La Secretaria de Previsión Social se debe fusionar a la del Trabajo y la de Asuntos Técnicos bien se puede fusionar la Secretaria del Interior que nada más está de adorno.

Las áreas económicas de ASSA (Tesoreria, Caja y Comisión de Hacienda) se pueden fusionar en una sola con la mitad del personal y no estaría de más hacerles una buena auditoría.

Mientras esto se cocina, y dado que Ricky ya sabe que no le van a dar ningún huesito en el PRD, ahora pretende reelegirse y llevar el fraude electoral a un nuevo nivel, buscando con nuestros abogados  tinterillos, a ver sí encuentra algún recurso sacado de la manga para impedir que los sobrecargos de MEXICANA y CLICK puedan ejercer su derecho al voto.

El Sr, Del Fraude, le está buscando tres pies al gato, ya que tratar de impedir que los trabajadores de Mexicana y Click acudan a las urnas, sería un asunto que podríamos llevar al Registro de Asociaciones de la STYPS y a la Junta Federal, lo que podría traer como consecuencia no solo la destitución del Secretario General, sino incluso la pérdida de la Toma de Nota y el cierre del Sindicato de una vez por todas.

No te preocupes Ricardito, toda esta información, de Mexicana, Aeroméxico y Click, no sale.

Saludos Fraternales