15 junio 2007

LA UNAM NOS VISITA


LA ACTITUD, DE UN LÍDER?




DICEN QUE EL LENGUAJE CORPORAL ES MÁS IMPORTANTE, INCLUSO QUE LAS PALABRAS, ASÍ QUE COMO PODEMOS CONSTATAR EN ESTAS FOTOS, LA ACTITUD DE NUESTRO SECRETARIO GENERAL ES DE FRANCA DERROTA FRENTE A MEXICANA.
EN LUGAR DE LEVANTAR LA CABEZA PARA DEMOSTRAR QUE ESTA DEFENDIÉNDONOS, ESTE SE ENCUENTRA CABIZBAJO, PUES LES DEJO ESTAS BONITAS IMAGENES Y LES RECUERDO QUE EL DÍA 20 DE JUNIO ES EL ANIVERSARIO DE LA PÁGINA, SI COMPAÑEROS, UN AÑO CUMPLIMOS DE ESTAR INFORMÁNDOLOS.

SALUDOS


NOTA DEL REFORMA DE ANTIÉR

MARCAPASOS MÉRCOLES 13 DE JUNIO DE 2007 REFORMA
ENTRE EL SINDICATO DE SOBRECARGOS Y MEXICANA FLOTA LA IDEA DE QUE PUEDE LLEGARSE A UN ARREGLO ANTES DE QUE LA JUNTA FEDERAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE DÉ SU VEREDICTO, RESPECTO AL CONFLICTO ECONÓMICO PROMOVIDO POR LA EMPRESA.
ESTE LUNES, CUANDO SE RESOLVIERON LAS DUDAS RESPECTO AL PERITAJE ENTREGADO A LA JUNTA, TANTO LOS REPRESENTANTES DEL SINDICATO COMO LOS DE LA EMPRESA SE VIERON CON UNA ACTITUD MÁS QUE COMEDIDA.
INCLUSO, CUANDO SE ABRIÓ UN TIEMPO PARA QUE CUALQUIERA DE LAS PARTES EXPRESARA SUS DUDAS A LOS PERITOS SOBRE EL CONTENIDO DEL DOCUMENTO, NINGUNA DE LAS DOS PARTES DIJO ESTA BOCA ES MÍA Y ESTUVIERON CONFORMES CON EL DOCUMENTO.
¿CÓMO LO VE?
ASÍ ES COMPAÑEROS, COMO LO VEN, PUES EL DÍA DE HOY NUESTRO SECRETARIO GENERAL ESTA COMIENDO EN EL RESTAURANTE ANTONIO´S, CLARO DESPUÉS DE HABER ESTADO NEGOCIANDO CON LA EMPRESA, PERO POR QUE SIGUEN NEGOCIANDO CON LA EMPRESA, CON QUE FINALIDAD, PERO LO PEOR DE TODO, A ESPALDAS NUESTRAS.
POR ESO DESDE AQUÍ LES DECIMOS, NI NOS VAMOS A DEJAR, NI NOS VAMOS A RAJAR, TENEMOS LOS OJOS PUESTOS EN TODOS USTEDES Y UN SÓLO PASO QUE DEN EN FALSO Y NO SE LA VAN A ACABAR, DESPUÉS ME DICEN QUE CIGARROS FUMAN PARA LLEVÁRSELOS A ALMOLOYA.
SALUDOS

CONVERSACIÓN DE CONESA CON ASPA

http://www.intermediamexico.com/conesa_aspa_productividad.wma

MEXICANA Y LOS VUELOS A LA HABANA

La aerolínea Mexicana de Aviación cerró 2006 con un 73 por ciento de ocupación y 93.200 pasajeros en sus vuelos entre La Habana y México, informó el semanario económico 'Opciones'.
'Mexicana mantiene una alta ocupación en sus vuelos a La Habana tras cerrar 2006 con 73 por ciento de promedio en ese indicador y más de 93 200 pasajeros productivos transportados en esta ruta.
Por ello, los directivos de esta compañía (...) consideran a Cuba como uno de los destinos importantes en América Latina', señala 'Opciones'.
El gerente regional en Cuba de Mexicana, Alvaro Armando González, señaló al semanario que la alta ocupación en sus vuelos se debió 'a los atractivos turísticos de la isla, así como el intercambio cultural, científico, deportivo y comercial que prevalece entre México y Cuba'.
Mexicana mantiene actualmente una frecuencia diaria entre Ciudad de México-La Habana-México, aunque en temporada alta -Semana Santa, julio, agosto y diciembre- se efectúan operaciones adicionales en función de la demanda, para alcanzar los diez vuelos semanales.
En esos momentos del año, también ofrece vuelos directos a Varadero, mediante convenios con turoperadores.La aerolínea mexicana comenzó a operar vuelos a la isla en los años 30 del siglo pasado, a través de convenios con otras aerolíneas, y directamente desde la década de los 40.

Terra Actualidad - EFE

LAS NOTAS DE HOY

Viernes 15 de Junio de 2007 / Gente detrás del Dinero / MILENIO / P.24


En el reclamo que ayer efectuaron trabajadores de Aerolíneas Azteca hubo algo raro: no fue el sindicato poseedor del contrato colectivo, dirigido por Pablo Esquivel, el que organizó la protesta por lo que parece un boicot contra la aerolínea por parte de la dirección del AICM a cargo de Héctor Velásquez. El organizador fue el Sindicato Nacional de Trabajadores Aéreos, que lidera Miguel Ángel Yudico, y que "no tiene vela en ese entierro". (136)
Viernes 15 de Junio de 2007 / Marcapasos / REFORMA / P.6


Volaris, la línea aérea "low cost", que encabeza Pedro Aspe, ya inventó una nueva modalidad en la competencia por el pasaje: la estrategia "Domino's Pizza".
La aerolínea ofrece durante julio y agosto reembolsar a los pasajeros el precio de su boleto si aterrizan con un retraso de 15 minutos, llueve, truene o relampaguee. El esfuerzo está muy bien, con tal de que los pilotos de Volaris no vayan a volar como los motociclistas que reparten las pizzas. (136)
Viernes 15 de Junio de 2007 / Nombres, Nombres y ... Nombres / REFORMA / P.3


Máxime la llegada de las aerolíneas de bajo costo (ABC) como Interjet de Miguel Alemán, Volaris de Pedro Aspe, A Volar de Jorge Nehme, Alma de Carlos Peralta, Click de Isaac Volín y Viva Aerobús que lleva Mike Zsucs.
Estos actores se han apropiado de las rutas largas de más de 400 kilómetros antes exclusivas del autobús en el se manejan hasta 3 mil millones de pasajeros anuales.
De ahí que ese rubro esté forzado a atender básicamente tramos cortos, lo que exige mayor eficiencia y economías de escala y explica los movimientos. Así que en el autotransporte los vientos de cambio soplan fuerte. (136)
Viernes 15 de Junio de 2007 / Busca Asur crecer 15%, por aerolíneas de bajo costo / MILENIO / P.27


Las líneas aéreas de bajo costo impulsarán en 15 por ciento a los operadores aeroportuarios, ya que esas compañías han incorporado a 70 por ciento de los nuevos viajeros, es decir a la gente que empieza a usar el avión como medio de transporte, señaló el director de aeropuertos de Grupo Aeroportuario del Sur (Asur), Héctor Navarrete.
El servicio conecta a la gente que sale desde la ciudad de Mérida en forma directa con el norte y otros destinos. VivaAerobus ya tiene operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún, que es el principal motor de crecimiento de Asur. Al respecto, Navarrete expuso que el vuelo de la línea aérea abre la conexión entre el norte y sur del país en forma radial, lo que es muy importante para los usuarios. (136)























LO CURIOSO DE LA NOTA DE VOLARIS, ESO DE COPIAR LA ESTRATÉGIA A DOMINO´S PIZZA, ES Y DONDE QUEDARÁ LA SEGURIDAD AÉREA, INTERESANTE COMO LA SCT HACE OÍDOS SORDOS Y LA DGAC HACE LO PROPIO POR NO PONER EL DEDO EN EL RENGLÓN, PERO EN FIN, ESTAS LÍNEAS A QUIEN REALMENTE LE HAN PEGADO ES A LAS LÍNEAS DE AUTOBUSES, YA LO VEN, EL SOL SALE PARA TODOS.