16 septiembre 2009

DEL CORREO DEL BLOG

Como todos ustedes saben, al día de hoy no hay recursos disponibles para la asociación debido a que no hay cambio en los reconocimientos de firmas en el banco IXE y este ha negado todas y cada una de las solicitudes realizadas por el Comité Ejecutivo de la ASSA ya que no pueden demostrar y respaldar con documentos que se llevó a cabo la destitución de Lizette Clavel. Ante la imposibilidad de que el sindicato informe lo acontecido en la asamblea del 15 de septiembre, un puñado de agremiados concientes de que la información debe llegar a todos los agremiados nos tomamos la libertad de realizar esta circular informativa de lo acontecido.



Primero: La asamblea donde se informaría sobre el estado que guarda la revisión salarial de CMA se llevó a cabo con la asistencia de poco más de 30 sobrecargos al principio y un total de 143 compañeros, entre ellos 35 de AVSA.



Segundo: El comité ejecutivo, a través de Margarita Doshner Flores, Secretaria de Conflictos, nos informó que la autoridad tomó la decisión de archivar el expediente ya que no reconoce la personalidad jurídica de ASSA puesto que no se presentó la Secretaria General, Lizette Clavel Sánchez, a la audiencia ni en los emplazamientos a huelga por revisión salarial y nuestro aumento se fue al carajo.



Tercero: Después de casi seis horas de discusión sobre quién era el responsable de que el banco no reconozca la firma de Raúl Salazar en los cheques, se aprobó como acuerdo de asamblea que:

a) Que se afecte el fondo de resistencia para el emplazamiento a huelga por revisión pendiente para octubre de este año con CMA,

b) Que firmen Lizette Clavel, sin menoscabo de los procesos legales en curso por en conjunto con Wendy Perea para destrabar la situación financiera de ASSA y poder pagar la nómina de los trabajadores administrativos, la gasolina de las transportaciones y las responsabilidades fiscales, así como a los acreedores de la ASSA.



Cuarto: Se clausuró la Asamblea y acto seguido, la Secretaria Tesorera Wendy Perea se negó a cumplir con el mandato de asamblea de firmar los cheques correspondientes. Un buen número de sobrecargos de Mexicana y de Aeroméxico nos trasladamos al primer piso –lugar donde se encuentra la oficina de la tesorería- para exigirle a Wendy que procediera conforme al acuerdo de asamblea y firmara los cheques correspondientes, defendida por Enrique Paredes –Presidente de la Comisión de Vigilancia- se negó a hacerlo nuevamente y pidió la presencia de los abogados de ASSA para que la asesoraran en cuanto a los riesgos de realizar lo solicitado. A las 20:15 horas se presentó en la asociación el Lic. Arturo Alcalde Justiniani, asesor jurídico de ASSA, y a pregunta expresa de qué riesgos corríamos por firmar los cheques entre Lizette Clavel y Wendy Perea contestó que ningún riesgo ya que para el banco las firmas registradas son precisamente las de Lizette Clavel Sánchez y Wendy Perea.



Como podrán darse cuenta, con ánimo de destrabar el problema financiero y terminar con el sacrificio de los trabajadores administrativos del sindicato, que las transportaciones tengan gasolina para realizar sus funciones y que la situación financiera de ASSA entre a la normalidad, la compañera Lizette Clavel Sánchez ofreció su firma sin menoscabo de los procesos pendientes.



Aún y cuando la Secretaria Tesorera, Wendy Perea, intentó lucrar sentimentalmente con la desgracia de los trabajadores administrativos que llevan 3 quincenas sin cobrar, diciéndole a la asamblea que hay señores que han llorado pues no tienen que llevar a sus casas, intentando responsabilizar a Lizette Clavel por ello, quedó plenamente demostrado que esta persona, Wendy Perea, no tiene la intención de destrabar este asunto.



Todos los que enviamos esta información los convocamos a que exijamos que se cumplan con los acuerdos de esa asamblea ya que son de importancia toral para restablecer la vida interna de nuestro sindicato.



Después de mes y medio de que se dio la supuesta destitución de la Secretaria General:

1. Los órganos de legalidad no han podido integrar ante las autoridades correspondientes el expediente y no han podido justificar el cambio de firma en la institución financiera que tiene nuestros recursos.

2. La autoridad laboral ha archivado el expediente de la revisión salarial de CMA.

3. No se han pagado las pólizas de seguro de vida y cancelación de licencia;

4. No se han pagado las pólizas de seguro de gastos médicos mayores y vida de los compañeros jubilados –que ya han sido depositadas las cantidades a pagar al sindicato por estos compañeros-.



Por tal motivo, también los convocamos a exigir a los órganos de legalidad, Comisión de Vigilancia y Tribunal de Honor y Justicia de nuestra asociación, que renuncien a sus cargos debido a su manifiesta ineptitud.



¡No permitamos que se desmorone nuestro sindicato!

¡Salvemos a la ASSA!


EL VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2009 A LAS 10 DE LA MAÑANA TODOS EN ASSA PARA OBLIGAR A WENDY PEREA A FIRMAR, SALVEMOS NUESTRO SINDICATO Y APOYEMOS AL PERSONAL ADMINISTRATIVO QUE TIENE MES Y MEDIO SIN COBRAR Y SALVEMONOS NOSOTROS.

DEL CORREO DEL BLOG

Estimados Sobrecargos, en la asamblea del dia 15 había muy poca gente de CMA.

Es el colmo que vemos la tempestad y no participamos. Hay que estar pendientes porque la carta que firmamos para exigir una asamblea para arreglar el problema del sindicato(para que luego no diga WENDY Y PAREDES que no estaba en la "orden del dia", ya esta en la Asociacion, ya se juntaron las firmas y aunque no les guste a estos vendidos tiene que convocar asamblea. POR FAVOR ASISTAN, los problemas no se resuelven solos, tenemos que estar ahi todos para exigir a nuestra representación que solucione este conflicto, ya no tenemos tiempo.

Gracias!!!!

DEL CORREO DEL BLOG

A LOS SOBRECARGOS DE CMA::: Se escoge secuencia del 18 al 23 de septiembre

DEL CORREO DEL BLOG

Estimado Saúl:
>
> Estoy verdaderamente consternado y molesto al igual que te puedo asegurar la mayoría de los Sobs. de Mexicana.

> Como es posible que esta mujer, quien trabaja para los sobrecargos, a quien pusimos de encargada de la Tesorería, no se ubique y cerea tener una razón absoluta, como se atreve Wendy a querer seguir poniendo en riesgo a la asociación, como se atreve a no hacer lo que le ordena la asamblea, como se atreve a no querer reconocer lo que la Secretaria de Trabajo y Registro de Asociaciones dice referente a que, aun que le pese y gracias a la poco hábil y mal asesorada estúpida maniobra de querer destituir a Liz sin siquiera saber como hacerlo, La Secretaria General sigue siendo Liz.

> De donde saco Wendy que tiene poder absoluto en la Asociación, como se atreve ella y sus súbditos, quienes han demostrado ser entes no pensantes y sin voluntad ni criterio propio, como se atrevieron a manipular tan bajo y estúpidamente mal, a los ineptos miembros del Tribunal de Honor y Justicia y ellos caer en el juego y sucia maniobra de poner y mantener en riesgo a la Asociación y a buscar dejarnos y mira que lo lograron, dejarnos sin revisión, como es posible que hayan antepuesto sus intereses personales sin importarles medir la magnitud de su estúpida arrogancia y nos hayan hecho lo que nos hicieron, dejar sin aumento de salario a mas de 1400 familias.

> Y dejar sin comer a los trabajadores administrativos y familiares de la Asociación por mas de 30 días.

> Dejar sin comer a la gente que trabaja con tigo y para ti es no solo desleal, es malévolo, anticonstitucional y es traicionar a su confianza, con eso los trabajadores se dieron cuenta de con que clase de gente tan baja y sin escrúpulos trabajan, puedo decir por ellos que no esperen mucho de ahora en adelante.

> Como es posible que en tan pocas personas y en sus tan pequeños e inútiles cerebros quepa tanta estúpidas y maldad, ahora espero que los títeres del Tribunal de Honor y Justicia después de lo que nos hicieron tengan el valor y la dignidad de presentar su renuncia.

> Y por otro lado espero que Wendy y sus súbditos se ubiquen y tengan la sensibilidad y la madures de entender y aceptar que Liz sigue siendo su Secretaria General.

> Atentamente: Vicente Ortega

DEL CORREO DEL BLOG

México DF., a 15 de Septiembre de 2009.

A todos los agremiados

ASSA de México

Presente:

¿Quién es Wendy Perea y que está pasando en ASSA?

Algunas de las actuaciones de nuestra compañera dejan mucho que desear y dado los últimos acontecimientos, vale la pena hacer un poco de memoria para saber dónde estamos parados y hacia donde podemos llegar si no tomamos responsabilidad y hacemos algo al respecto:

· Durante su gestión como Presidenta de la Comisión de Hacienda mostró su poco interés al grupo de jubilados al poner un sinfín de trabas en relación a la creación del fideicomiso que hoy en día apoya sus pensiones, ya que estas al ser fijas, con el tiempo su poder adquisitivo se vuelve risible, en enero del 2004 que ella deja el puesto, tan solo había un monto aproximado de 5 millones, al día de hoy gracias al trabajo de unas compañeras jubiladas, Alejandro Bernal y su servidor logramos constituir el fideicomiso con reglas perfectamente establecidas donde actualmente contamos con mas de 40 millones.

· Diciembre del 2008 se dedicó a boicotear la propuesta de convenio con AVSA en donde se les ofrecía un incremento inmediato directo a los tabuladores del 1.56%, para mayo 2009 en automático la inflación (5.96%) más un punto, total 8.62% y para el 2010 inflación más un punto garantizado, aunado una serie prestaciones administrativas, así mismo, la implementación del reglamento del sistema preferencial; la compañera Wendy se la pasó confundiendo a la gente invitándola a votar en contra ya que según ella, no se trataba de ningún logro en virtud de que las empresas están obligadas por ley a dar aumentos equivalentes a la inflación y que en mayo del 2009 podrían lograr un aumento más alto (jamás mencionó en que ley porque en la Ley Federal del Trabajo no existe precepto alguno), así pues, esa fue su valiosa contribución y nunca se pudo llegar a la mayoría del 50% más uno, el convenio se fue a la basura, hoy en día, septiembre de 2009 no tienen nada, los compañeros de AVSA tendrán que hacerse responsables de sus decisiones. ¡Gracias Wendy por tu aportación, tú y tus compañeros perdieron su incremento del 8.62% directo al tabulador! (como información adicional, les comento que ese aumento hubiera sido el más alto otorgado a nivel nacional en este año).

· Gracias a la irresponsabilidad del Tribunal de Honor y Justicia en cuanto a la tardanza de un mes para la integración del expediente de destitución, cuando este debería de estar perfectamente integrado precisamente el 7 de Agosto, día de la destitución y a la terquedad nuevamente de la compañera Wendy de querer imponer su acta de asamblea en una flagrante usurpación de funciones de la Secretaria de Actas, se le notifica a la autoridad tardíamente 8 días antes del vencimiento de la revisión de CMA la destitución de la compañera Clavel. ¿Consecuencia de todas estas anomalías? ¡La perdida de la revisión salarial de los sobrecargos de CMA!

Que quede claro Wendy, los sobrecargos de CMA no tuvimos la oportunidad de decidir y ya perdimos.

Lo frustrante de todo esto es que Vigilancia, Tribunal y Wendy se encargaron hasta el cansancio de mentirnos y prometernos que no pasaría nada con la destitución. Hicieron caso omiso de nuestras advertencias respecto a que no eran los tiempos apropiados para llevar a cabo su anómalo proceso.

· La situación económica en ASSA está a punto de colapsarse puesto que no se pueden disponer de nuestros fondos, no hay dinero para nada ni para nadie. El colmo de los colmos es cuando el día de ayer la asamblea por mayoría, acordó de manera temporal se emitieran cheques con las firmas de la compañeras Clavel y Wendy, sin que esto signifique de ninguna manera que se le están restituyendo los derechos a Clavel ya que esta circunstancia se encuentra en manos de la autoridad correspondiente, a efecto de resolver de manera inmediata la problemática económica y pudiéramos disponer de los fondos necesarios para cubrir todas las obligaciones pendientes desde hace tres quincenas, la compañera Wendy de manera caprichosa se negó a acatar el mandato de asamblea y simplemente se retiró del auditorio. Posteriormente un grupo de compañeros y la compañera Clavel preocupados por el futuro de nuestra Asociación, nos trasladamos al primer piso para hablar con Wendy, situación que en primera instancia se negaba, después de casi una hora accedió a darnos la cara y después de una serie de argumentaciones ya como a las 18:45 hrs solicitó la presencia de los abogados para tomar una decisión, solo llegó el Lic. Alcalde y se le cuestionó respecto de si se podría infringir la ley para el caso de disponer de los fondos de nuestra asociación con las firmas mancomunadas de Clavel y Wendy, a lo cual se mencionó que no habría ninguna repercusión, situación que tampoco fue del agrado de nuestra compañera; aproximadamente a las 21:00 hrs se dio por terminada la reunión sin resolver absolutamente nada.

¡Esta es nuestra compañera Wendy!

Gracias a esta clase de representantes ASSA de México se encuentra en la mayor anarquía de todos sus tiempos, inmersa en una profunda crisis económica, estamos a punto de que nuestros trabajadores del administrativo nos demanden por retención de salarios por más de tres quincenas, los seguros de vida y cancelación de licencia así como los seguros de gastos médicos de jubilados serán cancelados por falta de pago, los sobrecargos de CMA ya perdimos la revisión, las próximas elecciones se encuentran en riesgo, estamos en peligro de perder nuestro registro como Asociación.

¿Qué más queremos perder?

Exijamos a estos representantes que abandonen sus intereses de grupo para que trabajen en beneficio de nosotros ya que están más preocupados por llevar a cabo sus revanchismos políticos, prueba de ello es la pérdida de la revisión de CMA.

¡Si no tienen la capacidad renuncien!

Fausto Guerrero Díaz

DEL CORREO DEL BLOG

EL ABOGADO LIDER ARTURO ALCALDE


Ya me habías comentado Pelón como se las gasta tu amigo el abogado Alcalde pero ayer se voló la barda, sin más se sacó de la manga lo de un “referéndum” como solución a los problemas de representación que tiene ASSA, no se conforma con querer que te pongas loco y te enfrentes a Mexicana y a Lozano sino que ahora se le ocurre que hay que acabar de complicar las cosas internas en ASSA pidiendo que se convoque a unas votaciones para decidir si Clavel es o no la Secretaria General. Pelón si no te pones vivo, este se queda con ASSA y los contratos y de paso se deshace de ti. Esto tampoco estaba en tus planes a ver como le haces para que el aboganster no te coma el mandado! Creo que ya te entramparon, si te vas sólo le facilitas el trabajo al abogado y si te quedas eres carne de cañón.


Es buena ocurrencia de Alcalde para tomar los hilos del asunto y el mando sobre tu gente, no resuelve nada pero abre una discusión sobre si se hace votación o no y con ello el acuerdo de la Asamblea de que Clavel y Wendy firmen queda en segundo término, este wey si es abusado no como tú Pelón!


OJO ES EL MISMO ABOGADO QUE SE NEGABA A METER EL AMPARO CUANDO NUESTRO LAUDO EN MEXICANA. El mismo que insistía en negociar en vez de pelear.


Es obvio que sólo no vas a poder y por que me caes bien Pelón te voy a ayudar (bueno de paso porque si no me ando quedando sin trabajo); Par a empezar no puede hacerse un referéndum porque no hay contrincante de Clavel para la Secretaría General, más bien sería una votación para revocar o no el mandato, pero el pedo es que ninguna de las dos figuras existe en el estatuto de ASSA y por lo tanto habría que hacer un reglamento especial para realizar la votación y tendría que ser autorizado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social porque de otra forma si pierde Clavel cuando vuelvan a pedir la toma de nota los van a mandar igual a la goma como lo acaban de hacer pero ahora porque no registraron el procedimiento y por lo tanto como no existe en el estatuto no vale. La solución más efectiva sería reformar el estatuto y poner el procedimiento pero eso tampoco es sencillo, también hay que registrarlo como cambio en el Registro de Asociaciones.


Lozano y tu cuate Alcalde saben que mientras haya un litigio no puede hacerse otro procedimiento, pero más aún la votación para la revocación de mandato no se puede hacer de un día para otro, si todos los sobrecargos no son informados debidamente de lo que van a votar y si no participa más del 66% de los miembros inscritos en el padrón la votación no vale. Pero supongamos que se cumplen los requisitos que validan la votación después habrá que hacer toda la documentación para pedir la toma de nota y ya viste Pelón el tiempo que te tardaste, más de un mes y mientras que vas hacer con los salarios del personal administrativo, los embargos, los seguros, los vales de gasolina y todo lo que está pendiente por la falta de lana?


Bueno pero supongamos que todo eso lo resuelves o lo resuelve el aboganster Alcalde el otro detalle es definir quién convoca a la votación, el tribunal, vigilancia, el comité, Clavel, una asamblea?.¿Está enredado no Pelón?


Ok, supongamos que te pones listo (lo que últimamente no se te ve) y entre tu(si te deja) y Alcalde resuelven todo lo anterior ya lo único que quedaría es saber de donde saldrían los recursos para hacer todo el procedimiento, las circulares para informar, las boletas, la convocatoria, los lugares de votación, las copias del padrón etc. si los trabajadores administrativos están de brazos caídos y no hay ni quinto para pagar nada, la verdad es que no se como le podrías hacer.


Lo que yo creo y te lo digo con toda sinceridad Pelón es que esto es sólo un distractor y un buen pretexto para que Alcalde se ponga al frente pues a él si le sirve porque pasa de asesor a líder del grupo, lo que quiere es ser el negociador principal con Clavel, con el Gobierno y con las empresas.


Para que tanto enredo si el asunto está más que fácil, cumplir el acuerdo de la Asamblea y que firmen Clavel y Wendy los cheques para resolver lo económico y para retomar las negociaciones con las empresas aceptar que Clavel sigue siendo la Secretaria General como lo definió la autoridad laboral. Te salvas y dejas de perjudicar a la ASSA y a los sobrecargos.


Ahí te lo dejo, te advertí que te salieras a tiempo ahora ya parece que es demasiado tarde, quedaste atrapado entre tanta tontería y hasta le estás haciendo ahora un buen regalo al FAT (organización que comanda la esposa de Alcalde por si no sabes), sindicato y contratos colectivos, eres muy muy Wey!


Tu amigo (y asesor) Juan



DEL CORREO DEL BLOG

Tercer Aviso


Se te acabó la fiesta Pelón! Mexicana aprovechó de maravilla toda la bola de estupideces que has cometido y acaba de quitarnos la revisión salarial y lo va a repetir en Octubre con la revisión de Contrato Colectivo que rescató Clavel con el amparo.


Lo único que estás ocasionando es más descontento entre los sobrecargos y vas a provocar que reaccionen con enojo y eso no es lo que prometiste, en AM estaba bien para que se les echara la culpa a la base de la quiebra por su acelere, pero en Mexicana las cosas no las puedes poner al rojo vivo hasta parece que ya cambiaste de jefe! si los de mexicana reaccionan mas violentos que los de AM ya nadie va a entender cual es tu juego.


Lo que si lograste es dejar bien claro la escasa capacidad de tu equipo, piensas que alguien les va a confiar algo después de todos los osos que han cometido, echaron a perder el apoyo que les dieron, abogados, dinero, bajadas de vuelo, Páramo etc.


Hasta lo de entregarle los contratos a los sindicatos de tierra de AM y de MX se vino abajo, no eres confiable y ahora Alcalde te va a reventar.


Ya se te hizo bolas el engrudo y te estás quedando sólo, te van abandonar a tu suerte si sigues de empecinado mejor admite que ya no puedes.


No se que esperas para hacer la retirada, el abogado Alcalde va a empezar con sus tácticas estilo AMLO, plantones, protestas, desplegados(como el que sacó a nombre de ASSA en la Jornada) para justificar su mentira de que era válida la representación de la mayoría del Comité pero que los "malos" de la autoridad procedieron "ilegalmente", te va a llevar a confrontarte con tus aliados, a los que les prometiste que después de la destitución de Clavel todo estaría bajo control. Se inició tu desplazamiento, el abogado va asumir el liderazgo para cumplir con lo que tu no pudiste y ya tiene luz verde de las empresas.


Juan (tu amigo y socio aunque lo niegues)

DEL CORREO DEL BLOG

RESULTADOS DE LA ASAMBLEA DE MEXICANA

HOLA COMPAÑEROS:

EL DÍA DE HOY SE NOS INFORMÓ QUE NUESTRA REVISIÓN SALARIAL EN POCAS PALABRAS VALIÓ TRES SORBETES.

A PESAR DE QUE LA SRA. CARMEN MACÍAS CONVOCÓ A LOS SOBRECARGOS DE AEROMÉXICO PARA RECLAMAR LA CUESTIÓN MONETARIA, SE LES ACLARÓ QUE EL TEMA A TRATAR ERA LA REVISIÓN DE LOS COMPAÑEROS DE MEXICANA.

SE REPARTIERON LAS CULPAS A DIESTRA Y SINIESTRA, SI TU LAS TRAES, O YO LAS TRAIGO, SIN LLEGAR A NINGUNA SOLUCIÓN.

PARA ESTO, DESPUÉS DE VARIAS HORAS, SE LES EXIGIÓ A TODA LA REPRESENTACIÓN ES QUE SE DEJARAN DE TANTAS COSAS Y SE NOS OFRECIERA UNA SOLUCIÓN, SI FUE O NO LEGAL O ILEGAL LA ASAMBLEA DE DESTITUCIÓN, YA SERÁ LA AUTORIDAD QUIEN DETERMINE ESTA SITUACIÓN, PERO EN VÍA DE MIENTRAS, NO PODEMOS ESPERAR A QUE SE TENGA UNA RESOLUCIÓN, PORQUE NOS ESTÁ CARGANDO EL PAYASO.

ASÍ QUE LA ASAMBLEA EXIGIÓ QUE SE SACARA UN ACUERDO PARA UNA SOLUCIÓN, SI LA SEÑORA CLAVEL TIENE LA FIRMA ANTE EL BANCO, PUES SE PIDIÓ QUE FIRMARA JUNTO CON LA TESORERA LOS CHEQUES Y ASÍ DESTRABAR ESTA PARÁLISIS FINANCIERA QUE NOS AQUEJA.

SE SACÓ ESE ACUERDO Y ENRIQUE PAREDES DIJO QUE ESE ACUERDO NO ERA VALIDO, WENDY, ARROPADA POR PAREDES, LE DIJO A LA ASAMBLEA QUE ELLA SE NEGABA ROTUNDAMENTE A FIRMAR LOS CHEQUES, RAZÓN POR LA CUAL UNA VEZ TERMINADA LA ASAMBLEA, SE PROCEDIÓ A ACUDIR A LA OFICINA DE ELLA PARA EXIGIRLE QUE FIRMARA DE UNA BUENA VEZ.

DESPUÉS DE HORAS, LA SEÑORA PIDIÓ QUE LOS ABOGADOS DE LA ASSA ACUDIERAN PARA ACLARARLE SUS DUDAS CON RESPECTO A LAS IMPLICACIONES O NO DE FIRMAR EN CONJUNTO CON CLAVEL.

VINÓ UNO DE LOS ABOGADOS, EL OTRO NO SE PRESENTÓ, DESCONOCEMOS EL PORQUE, FINALMENTE SE LES HIZO VARIAS PREGUNTAS AL LIC. ARTURO ALCALDE Y DIJO QUE ERA VÁLIDO QUE LAS SEÑORAS EN CONJUNTO FIRMARAN LOS CHEQUES.

LO CUAL NO LE GUSTÓ A LA TESORERA WENDY, POR LO QUE TERMINÓ DICIENDOLE A LOS AHÍ PRESENTES, QUE ERAN UNOS ACARREADOS Y LA JOYA DE LA CORONA FUE QUE ACUSÓ A LOS AGREMIADOS DE SECUESTRARLA.

AL FINAL NO SE LLEGÓ A NADA, SEGUIMOS SIN DINERO Y EN LA PARÁLISIS TOTAL.

SALUDOS

DEL CORREO DEL BLOG

SE TOMA ACUERDO EN LA ASAMBLEA DEL DÍA 15


Hoy se dio el grito en la ASSA de México, o mas bien muchos gritos y sombrerazos, pero al final y después de 5 horas, se pusieron sobre la mesa las opciones para destrabar lo mas pronto posible la penosa situación a la cual algunos de nuestros propios representantes nos han llevado.

Se dijo que lo mas viable y rápido considerando que ASSA ESTA COLAPSADA Y AL BORDE DEL EMBARGO, seria que Liz Clavel y Wendy Perea firmen los documentos pertinentes para liberar los fondos del sindicato y que la Asociación se reactive.

Quiero que quede claro que la ASAMBLEA como máximo órgano de decisión, le exigió a la representación que se llegara a una solución ya que la situación es de gravedad.

Se voto y se obtuvo por mayoria dicho acuerdo, exigiéndole a las Sras. Clavel y Perea que se aplicaran a dar sus respectivas firmas prar darle marcha al asunto.

Al final Wendy aparentemente gritaba que no firmaría nada, ya a manera de capricho desde mi punto de vista, pero el acuerdo se tomo, la ASAMBLEA ASÍ VOTO POR MAYORÍA y ella al igual que los demás representantes, están para hacer lo que la Asamblea les dicte, no lo que les de su gana.

Si nadie sale con alguna nueva sorpresita, creo que nuestra ASSA esta por reactivarse.

Ojala que esto sirva de experiencia para que nunca jamas, se repita un episodio tan deplorable como el que algunos de nuestros "representantes" nos han hecho vivir, a quienes por cierto, y tal y como también se menciono en dicha asamblea ya les llegara el momento de que se les finquen las responsabilidades pertinentes ante la justicia, porque este asunto no va a quedar asi nada mas.

Gracias.

DEL CORREO DEL BLOG

Solo unidos pero enserio… o no hay más que hacer y solo dejaremos pasar la siguiente revisión a lo wey debido a:

1.- Los sobrecargos de Mexicana estamos perdidos en el limbo como nunca en la vida y debido a esto hemos dejado pasar la revisión ya que no asistimos a las asambleas en donde la mayoría de Aeroméxico ah decido por nosotros.

2.- El comité ejecutivo está dividido 5 en contra y 5 a favor de Lizett Clavel, debido a esto ahora hasta hacer una convocatoria para una ASAMBLEA en donde si se tomen decisiones nos va a resultar muy difícil ya que tiene que autorizarlo el mismo comité, o sea no hay por donde avanzar con ellos.

3.- El resultado de esa falta de participación es tener o más bien no tener nada el día de hoy, ni revisión, ni seguro de gastos médicos, ni préstamos, ni personal que atienda el sindicato etc,etc.

Preguntas: Porque se le llevo a destitución a Lizett Clavel justo tiempo antes de nuestra revisión… coincidencia? claro que sí pero a favor de un plan concebido para que se desestabilizara nuestra asociación.

PROPUESTA: Lo único que queda es darle nuestro apoyo a la que hasta ahora sigue siendo la representante legal del sindicato Lizett Clavel

Razones: Es la única que puede destrabar los conflictos económicos en el Sindicato y me atrevo a decir que hasta obtener algo de nuestra revisión fallida con Mexicana.

De no hacerlo, de no apoyar a la que hasta ahora sigue siendo nuestra representante legal seguiremos trabados esperando una resolución de la autoridad que puede tardar varios meses el mejor de los casos.

Para terminar con esto solo queda unirnos en un solo sentido, así que por favor participa ahora que es tiempo y únete a la petición de que regrese al sindicato Lizett Clavel y nos represente en la siguiente revisión y esto sin afectar el proceso de destitución que lleva la autoridad, pero en vías de mientras tengamos alguien que nos represente, ya que Raúl Salazar está hospitalizado posiblemente de un derrame cerebral y su regreso a la vida sindical llevaría algo de tiempo.

En breve les estaré comentando la forma oficial de apoyar a nuestro sindicato para que regrese la secretaria general ya que por lo menos se cuenta con la mitad del comité ejecutivo y lo único que hace falta es tu PARTICIPACIÓN

DEL CORREO DEL BLOG

COMPAÑEROS:


¿Y DECÍAN GRITANDO QUE NO IBA A PASAR NADA?, POR FAVOR TODO ESTO NO ES MAS QUE EL RESULTADO DE ACTUAR BAJO EL ENGAÑO DE UNOS CERDOS ANARQUISTAS!!!

YO PERTENEZCO A AVSA, PERO ME DA UNA PROFUNDA TRISTEZA VER QUE LOS COMPAÑEROS DE CMA PERDIERON SU REVISIÓN POR CULPA DE GENTE QUE TIENE RESIDUOS APESTOSOS EN LUGAR DE CEREBRO, MEJOR CONOCIDOS COMO MIER.....

PERO SE HAN PUESTO A PENSAR COMO ESTARIAN LAS COSAS SI HUBIERAMOS SIDO LOS SOB'S DE AVSA LOS AFECTADOS, YO CREO QUE YA HUBIERAMOS QUEMADO VIVOS A LOS DEL THJ Y DE PASO A NUESTRA BELLEZA ASSA (WENDY PEREA) Y NOS QUEDAMOS CORTOS EH! ESA GENTE SE MERECE MAS QUE ESO, PERO SIGAN CONFIANDO EN ELLOS, A VER SI ASI NOS QUEDA CLARO QUE ESTA CALABAZA SOLO BUSCA SU BENEFICIO PERSONAL, COMO SI FUERAMOS NUEVOS EN ESTO DEL PODER Y LA GLORIA, POCAS PERSONAS SON HONESTAS EN EL NEGOCIO, Y YA VIMOS QUE LA LEGALIDAD Y TESORERIA NO CONOCEN EL SIGNIFICADO DE ESAS PALABRAS.

OJALA CADA UNO DE NOSOTROS VIVIERAMOS LO QUE LOS 141 DE AEROMEXICO, O LO DE LA REVISION DE MEXICANA, A LO MEJOR ASI GANAMOS SENSIBILIDAD Y SE NOS QUITA.

DEL CORREO DEL BLOG

NO HAY FECHA QUE NO SE LLEGUE NI PLAZO QUE NO SE CUMPLA.

EL DIA DE AYER SE HA CUMPLIDO LA FECHA TEMIDA POR TODOS LOS SOBRECARGOS DE MEXICANA Y EL DIA DE HOY 15 DE SEPTIEMBRE SE CUMPLE EL PLAZO DE UNA PORQUERIA MAS DE LA PSEUDOLEGALIDAD Y LA TESORERA DE NUESTRO SINDICATO.

EN REUNION DE ASSA CON LOS DIRECTIVOS DE MEXICANA Y LAS AUTORIDADES DE LA JUNTA FEDERASL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE, MEXICANA DESCONOCIO LA REPRESENTACION DEL COMITÉ EJECUTIVO DE ASSA Y EN CONSECUENCIA Y A PESAR DE LAS ADVERTENCIAS VERTIDAS POR MUCHOS DE NOSOTROS, UNA VES MAS NOS QUEDAMOS SIN REVISION Y POR LO TANTO SIN AUMENTO SALARIAL.

PARECE INCREIBLE QUE LA IGNORANCIA Y LA SED DE VENGANZA DE UN PATETICO GRUPO DE INEPTOS HAYA PODIDO MAS QUE LA RAZON Y LA JUSTICIA.

LAS CUENTAS BANCARIAS DEL SINDICATO ESTAN CONGELADAS DEBIDO A LA CERRASON Y CAPRICHO DE NUESTRA INEPTA TESORERA Y LA ESTUPIDEZ DE LA LEGALIDAD, AL DIA DE HOY NO HAY DINERO PARA NADA NI PARA NADIE.

PROVOCADO POR LO ANTERIOR TENEMOS YA MES Y MEDIO SIN PAGAR LOS SUELDOS DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO.

LOS SEGUROS DE VIDA NO SE HAN PAGADO, LOS JUBILADOS TANTO DE AEROMEXICO COMO DE MEXICANA NO HAN PODIDO COBRAR, ASI COMO NO HAN PODIDO PAGAR SUS SEGUROS DE GASTOS MEDICOS MAYORES.

YA NO HAY NINGUN INSUMO EN ASSA, NO HAY GASOLINA NI TRANSPORTACIONES, NO SE HA PAGADO LA LUZ, EL TELEFONO, NEXTEL, EL AGUA EL PREDIAL EL SERVICIO DE LIMPIEZA Y MUCHO MENOS LA VIGILANCIA.

¡ SEÑORES NO PODEMOS CONTINUAR ASI !

SE DESTITUYO A LA SECRETARIA GENERAL MEDIANTE UN PROCESO COCHINO Y AMAÑADO, YO ME PREGUNTO ¿ ESE ES EL TRATO QUE PERMITIRIAMOS PARA TODOS NOSOTROS? ¿ESO ES LO QUE ESPERAMOS DE LA LEGALIDAD? ¿ACASO AVALAMOS QUE PARA LO QUE ELLLOS DICEN QUE ES UNA INJUSTICIA COMETAMOS OTRA?

¿ES ESA LA CLASE DE SERES HUMANOS QUE SOMOS?

¿ESO LE ENSEÑAMOS A NUESTROS HIJOS?

ME PARECE RARO LA NECESIDAD DE DESTITUIR A CLAVEL EN EL MOMENTO EN QUE SE DABAN TRES REVISIONES:

AEROMAR

CLICK

MEXICANA

ENRIQUE PAREDES, WENDY PEREA, ARTURO ZUÑIGA, TZICURI GUEMES, ISAAC URBANO, PATRICIA RINCON, NIEVES GOMEZ, MA DEL CARMEN ORTEGA, ALEJANDRA ZEPEDA Y MA LUISA ZAVALA, ASEGURARON QUE ESTO NO PASARIA, QUE HABRIA REVISION Y QUE ASSA CONTINUARIA TRBAJANDO NORMALMENTE Y HASTA EL MISMO LOYA EN SUS 5 MINUTOS DE FAMA COMO PRESIDENTE DE DEBATES LO GRITABA A LOS 4 VIENTOS.

¿EN DONDE ESTAN RAUL J, MIRIAM SAENZ, ROCIO MAYORGA, ILEANA JIMENEZ, BEATRIZ VALLADOLID, SERGIO LOYA Y TODOS AQUELLOS QUE JURABAN QUE LA ASAMBLEA ERA LEGAL Y QUE TODO SALDRIA BIEN?

UNA VES MAS ESTA GENTE HA DEMOSTRADO SU INEPTITUD Y SU FALTA DE INTERES EN EL GRUPO DE SOBRECARGOS Y DE LOS QUE COLABORAN CON NOSOTROS Y EN EL BIENESTAR DE NUESTRAS FAMILIAS.

TENGO EL ESTOMAGO HECHO NUDO POR EL CORAJE Y LA IMPOTENCIA, QUISIERA GRITARLES A LA CARA O ESCRIBIRLES UNA CARTA LLENA DE LEPERADAS O IMPROPERIOS AL PURO ESTILO DE SERGIO LOYA, PERO PREFIERO MEJOR APELAR AL BUEN JUCIO DE MIS COMPAÑEROS PARA QUE NOS UNAMOS Y BOTEMOS A ESTOS SUJETOS A LA CALLE Y RETOMEMOS NUESTRO SINDICATO.

NO PERMITAMOS QUE NOS SIGAN DAÑANDO, ESTOS SUJETOS DEBEN DE ESTAR EN LA CALLE, QUE NO REGRESEN A ASSA Y SI ES POSIBLE TAMPOCO A VOLAR.

¡¡¡¡¡ QUE POCA MADRE !!!!!

HUGO LOZADA