04 octubre 2016

Venden aviones de Mexicana por 10.35 mdd

Venden aviones de Mexicana por 10.35 mdd
NEGOCIOS / Staff
foto
El producto de la venta se mantendrá en el Fideicomiso para entregarlo a los trabajadores de la extinta Mexicana de Aviación. Foto: Archivo
Cd. de México, México (04 octubre 2016).- Acreedores de Mexicana de Aviación concretaron el pasado 29 de septiembre la venta de 9 aviones y 17 motores que pertenecieron a la extinta aerolínea por un monto conjunto de 10.35 millones de pesos, IVA incluido.

La operación fue resultado de un acuerdo entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Nacional Financiera, S.N.C (NAFIN) y Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), los cuales conformaron el fideicomiso Mexicana MRO.

"El producto de la venta se mantendrá en el Fideicomiso para entregarlo a los trabajadores conforme a las reglas de operación del mismo", explicaron los acreedores.

Estos recursos serán adicionales a lo que los ex trabajadores de la aerolínea puedan recuperar después de que concluya el proceso de quiebra.

Van sobrecargos contra reelección

Van sobrecargos contra reelección

  • Ricardo Del Valle busca reelegirse como secretario general de ASSA por tercera ocasión, pese a que el estatuto prevé sólo dos periodos, según trabajadores. Foto: Archivo
1
Alan Miranda
Cd. de México (04 octubre 2016).- 
Un grupo de sobrecargos en activo y ex integrantes de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) busca frenar el intento de reelección del actual secretario general, Ricardo del Valle.

"El estatuto prevé dos periodos y no permite un tercero. Él busca el ocupar el cargo por tercera ocasión", explicó Ximena Garmendia, quien encabeza a los inconformes.

Ayer, 3 de octubre, el grupo de quienes se oponen a la reelección convocaron a una conferencia de prensa en las instalaciones del sindicato.

En la invitación, explicaron que, en una asamblea general extraordinaria programada para hoy, Del Valle propondría realizar un cambio a los estatutos para que éstos permitieran su postulación para un tercer periodo.

Sin embargo, acusaron que convocatoria tuvo fallas de procedimiento, por lo que la consideraron inválida.

En anticipación al encuentro entre ambos grupos, granaderos llegaron a la sede sindical antes del amanecer.

Vota ASSA aprobar que dirigente Del Valle busque relección

Vota ASSA aprobar que dirigente Del Valle busque relección
Patricia Muñoz R. |  martes, 04 oct 2016  11:17

Venden aviones de Mexicana por más de 10 mdd

Venden aviones de Mexicana por más de 10 mdd

Acreedores de Mexicana de Aviación lograron concretar la venta de nueve aviones y 17 motores que pertenecieron a la extinta aerolínea por un monto conjunto de 10.35 millones de dólares.
La operación se concretó el jueves pasado, y según explicaron los acreedores, el producto de la venta se mantendrá en el Fideicomiso para entregarlo a los trabajadores conforme a las reglas de operación del mismo.
Estos recursos serán adicionales a lo que los ex trabajadores de la aerolínea puedan recuperar después de que concluya el proceso de quiebra. 

CHARRO SINDICAL

CHARRO SINDICAL
Al más puro estilo del sindicalismo charro, Ricardo del Valle convocó para hoy a una asamblea extraordinaria que tiene como único objetivo lograr perpetuarse en el poder. De acuerdo con los estatutos de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, este hombre no podría quedarse un periodo más, pero hoy pondrá otro clavo en el ataúd de la aviación mexicana. Luego se preguntan por qué se avanza hacia los cielos abiertos.