15 abril 2011

DEL CORREO DEL BLOG, AVISO IMPORTANTE, ASAMBLEA EL LUNES EN ASSA

DEL CORREO DEL BLOG

AMLO pide apoyo de SME contra reforma laboral
Asegura que con el respaldo del movimiento se evitará la aprobación de una ‘reforma que atente contra los trabajadores mexicanos'

Ciudad de México | Jueves 14 de abril de 2011
Francisco Reséndiz | El Universal
19:12


francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Andrés Manuel López Obrador dio su respaldo total al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y advirtió que, con el apoyo de su movimiento, evitará que la mayoría PRI-PAN apruebe una reforma laboral que atente contra los trabajadores mexicanos.

Al encabezar un mitin frente a la Cámara de Diputados, el ex candidato presidencial advirtió que con "contrarreformas" que se impulsan desde la cúpula del poder, como la laboral, se genera más concentración de la riqueza, mayor pobreza, resentimiento y más tirantez social, dijo.

Afirmó que PAN y PRI tenían la intención de aprobar la reforma laboral en sigilo, aprovechando la Semana Santa pero, advirtió, afortunadamente por el momento no lo lograron y tendrán que hacer foros para ventilar este asunto con todos los sectores involucrados.

Acompañado por legisladores del PRD, PT y Convergencia, comprometió su apoyo a los mineros de Grupo México y al personal de Mexicana de Aviación pues dijo que al triunfar en 2012 y se logre el cambio se terminará con la corrupción y los privilegios que atentan contra los trabajadores.

"Se está atentando constantemente contra el pacto social, se está atentando contra la paz y la estabilidad social y política de nuestro país. Por eso resulta inaudito e increíble que quienes son los responsables de la tragedia nacional, insistan en mantener la misma economía de élite, a costa del sufrimiento del pueblo y de la destrucción del país", soltó.

Cobijado por unos 2 mil militantes principalmente del PT y de Convergencia y algunos perredistas, López Obrador insistió en reivindicar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que él encabeza, cómo la única opción para millones de mexicanos.

Tras hacer un largo recuento de las reformas aprobadas por la Cámara de Diputados, que desde su punto de vista atentaron contra la soberanía nacional y fueron generadas para beneficiar a unos cuantos empresarios, López Obrador fustigó el proceso de reforma laboral. Soltó:

"Al igual que en otras ocasiones, las iniciativas de reforma laboral presentadas por los grupos parlamentarias del PRI y del PAN, son prácticamente iguales. Hay incluso párrafos idénticos, lo cual demuestra que todos estos enjuagues se llevan a cabo y se deciden desde la elite del poder".

Argumentó su oposición a la reforma laboral porque, sostuvo, la iniciativa propone un salario mínimo diez veces menor al que existe en Estados Unidos, contratar a trabajadores por 7 pesos la hora, contratación a periodos de prueba de hasta seis meses.

"Dejando que el empleador pueda despedirlos sin indemnización y sin derecho a ninguna prestación social. Lo mismo sucedería con trabajadores contratados para capacitación inicial o por temporada.

"Se legaliza la subcontratación dándose lugar al pago de bajos salarios sin prestaciones y a ‘fraudes legales' contra los trabajadores, entre otros graves retrocesos que se contemplan en las dos reformas, en la propuesta por el PRI y en la propuesta por el PAN", apuntó.

En su discurso de casi 40 minutos, López Obrador comprometió a Alejandro Encinas a erigir una empresa pública, en caso de ganar la gubernatura del Estado de México, para recontratar a todos los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Dijo que al triunfar su movimiento en 2012 pondrá nuevamente en operación a la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, cancelará contratos con empresas españolas y a partir de la generación de energía eléctrica "habrá mucho trabajo para el pueblo de México".

spb/crs

DEL CORREO DEL BLOG

Encinas emplearía a electricistas si gana: AMLO
El político dijo que si Alejandro Encinas gana las elecciones en el Estado de México contratará a los trabajadores de la electricidad


'PROMESA' López Obrador, acompañado por Alejandro Encinas, protesta a las afueras de la Cámara de Diputados contra la reforma laboral
Ciudad de México | Jueves 14 de abril de 2011
Notimex | El Universal
13:51



Andrés Manuel López Obrador anunció que si Alejandro Encinas gana las elecciones en el Estado de México abrirá una empresa para contratar a los electricistas, y llamó a no perder la fe y defender en forma pacífica derechos que, según él, se pretenden vulnerar con reformas como la laboral.

Durante una manifestación que encabezó en la Cámara de Diputados, el tabasqueño criticó que la falta de una agenda legislativa apegada a la realidad, que impulsa reformas estructurales, ha provocado más pobreza e inseguridad.

Luego de reiterar su apoyo ante la situación que enfrentan los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de la empresa Mexicana de Aviación, comprometió a Alejandro Encinas a que, de resultar ganador, abrirá una empresa para darle empleo a los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

En ese contexto agregó que en 2012, si la izquierda gana las elecciones presidenciales, también creará otra compañía para que los electricistas vuelvan a tener su fuente de trabajo.

Acompañado por Alejandro Encinas, legisladores y representantes del PRD, PT, Convergencia y organizaciones sindicales de la UNT, criticó a los legisladores del PRI y del PAN por tratar de imponer una reforma laboral en lugar de impulsar una agenda que ayude a sacar de la crisis al país.

Grupos de seguidores se ubicaron sobre Congreso de la Unión, con mensajes marcados en cartulinas de rechazo a la reforma laboral "PRI-AN", ante quienes López Obrador les enumeró las reformas que desde 1989 esos dos partidos han impulsado.

Sostuvo que "hay salidas" para el país, por ello llamó a que en forma pacífica el pueblo se defienda contra esas reformas neoliberales que, a su juicio, benefician a los ricos y son la causa de la crisis que atraviesa el país.

Reiteró su llamado para hacer labor de orientación y concientización para que se unan al Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), a fin de ganar con la participación organizada a los grupos neoliberales.

DEL CORREO DEL BLOG

Se une AA a TG Group para rescatar a Mexicana

Negocios - Viernes, 15 de Abril de 2011 (08:51 hrs)



American Airlines se incorpora al proyecto para adquirir acciones de la aerolínea



El Financiero en línea

México, 15 de abril.- American Airlines (AA), una de las aerolíneas más grandes y eficientes del mundo, se incorporó al proyecto de TG Group, con el fin de adquirir las acciones de (NGA) Compañía Mexicana de Aviación.

Reunidas ambas firmas por el Banco de Inversión Estadounidense y Asesor financiero, Perla Capital Group, AA decidió unirse al proyecto de TG Group, debido a que cumple con las condiciones adecuadas para el desarrollo de la empresa, ya que desde el punto de vista financiero es un proyecto con grandes potencialidades de desarrollo.

Por el momento, AA independientemente de que en definitiva ya confirmó su participación en el proyecto, estudia el monto de capital que incorporará al mismo, lo cual dependerá de que la autoridad acepte su participación y porcentaje del capital con el que desea participar. (Redacción de El Financiero en línea/MCH)





A. Airlines entra a rescate de Mexicana de Aviación.Con Óscar M Beteta
15 de Abril, 2011


American Airlines ha anunciado que se une, junto al Banco Perla Capital Group, al proyecto de TG Group para comprar Mexicana de Aviación. Aún no se ha dado a conocer el monto con el que participará en la operación.

La aerolínea estadounidense American Airlines ha anunciado que se incorpora al proyecto de TG Group para adquirir a la línea aérea Mexicana de Aviación; al proyecto también se une el banco norteamericano Perla Capital Group, se informó en el programa "En los Tiempos de la Radio".

American Airlines se dijo interesada en participar, junto al Banco Perla Capital Group, en la oferta de TG Group para comprar Mexicana de Aviación. La empresa norteamericana decidió incorporarse a este proyecto pues, considera, cuenta con las condiciones adecuadas para el desarrollo de la empresa.

Hasta el momento no se ha decidido el monto total de la inversión de American Airlines, pero por ley, cualquier extranjero, sólo puede poseer el 25 por ciento de las acciones de una empresa mexicana.


jgam






American Airlines se suma a la apuesta por Mexicana
15 Abril, 2011 - 00:36
Credito:

Pilar Martínez y Alejandro de la Rosa / El Economista


American Airlines (AA) anunció ayer por la tarde que se incorpora al proyecto de TG Group para adquirir Mexicana de Aviación junto con el banco de inversión estadounidense Perla Capital Group.

“Para nosotros es motivo de orgullo tener como socio a esa aerolínea, que tiene una fuerte presencia a nivel a nivel mundial. Eso nos ayudará a dar certidumbre en el proceso”, dijo Crispín Barrera, vocero de TG Group.

Hasta el momento no está definida cuál será la participación económica de la aerolínea estadounidense en caso de que resulten elegidos por el conciliador Gerardo Badín; sin embargo, ésta no podrá exceder de 25% del valor de la empresa.

De acuerdo con el representante, desde que se planteó la posibilidad de buscar como aliado a una línea aérea, pensaron que tenía que ser esa firma. La negociación, encabezada por el presidente del grupo, Juan Carlos Torres, se resolvió como lo esperaban.

En un comunicado, Perla Capital dijo: “AA decidió incorporarse al proyecto de TG Group debido a que cumple con las condiciones adecuadas para el desarrollo de la empresa, ya que desde el punto de vista financiero es un proyecto con grandes potencialidades de desarrollo”.

Barrera comentó que no descartan que si la firma de Estados Unidos decide tener una posición menor a la permitida, eventualmente acudirían a otros socios inversores para reforzar su propuesta.

Espaldarazo

El pasado lunes, Tenedora K -poseedora de 95% de las acciones de Mexicana- informó que TG Group había entregado toda la información requerida por la autoridad, entre ella las currículas de sus socios.

“Hemos sido respetuosos con los tiempos que se han planteado y estamos haciendo lo adecuado. El anuncio de la aerolínea refuerza nuestro plan de negocios y estamos listos para echar a volar la empresa si así se considera”, agregó.

El vocero consideró que el anuncio también ayudará a que los trabajadores tengan mayor confianza en su propuesta.

Al respecto, la secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, Lizette Clavel, agregó: “Buscar un socio estratégico se considera que podría permitir una operación eficiente de la aerolínea y eso se logra con un operador probado de prestigio internacional o nacional”.

La líder aseguró que esperarán tener la información de primera mano del grupo de inversionistas o por parte del conciliador que, hasta la tarde de ayer, todavía no les había confirmado la incorporación de AA al proyecto de TG Group.

empresas@eleconomista.com.mx







Aeroméxico en la bolsa, ha ganado terreno:Yuste. Con Denise Maerker
14 de Abril, 2011


El analista financiera José Yuste recordó que su compra inicial fue de 250 millones de dólares en toda la aerolínea y ahora ellos venden el 17 por ciento en 330 millones de dólares.

El analista financiera José Yuste destacó que es de llamar la atención lo hecho por Aeroméxico ya que colocaron solamente el 17 por ciento de la empresa en bolsa, con esto levantan del mercado 330 millones de dólares.

Recordó que su compra inicial fue de 250 millones de dólares en toda la aerolínea y ahora ellos venden el 17 por ciento en una cantidad mucho mayor.

En colaboración con "Atando Cabos", Yuste dijo que con esta inversión se puede ver cómo Aeroméxico ha ido ganando terreno, le invirtieron dinero pero al final obtuvo mucho valor.

Señaló que con la salida de Mexicana de Aviación quien más se ha beneficiado y lo ha ido aprovechando es Aeroméxico.

En contraste con Mexicana, apuntó que se está estancando, por ahora cuenta con un postor más vistoso el cual es TG Group, pero recordó que el administrador de Mexicana lo ha dicho que hasta no ver el dinero enfrente suyo no puede decir nada, en cambio TG Group está haciendo una estrategia de comunicación muy fuerte, ha convencido a Tenedora K quien tiene las acciones de que se lleve a cabo un canje.

Asimismo el analista financiero indicó que Tenedora K emitió un comunicado en el que muestra su apoyo pero no ha presentado el dinero.

Resaltó que se tiene que esperar porque aún no se cierra el tema, sigue el concurso mercantil tienen estos 90 días pero se ve más complicado con la inversión de Aeroméxico con su plan de 20 nuevos aviones por lo que ahora es la aerolínea insignia.

Aunque manifestó que la aerolínea ha mostrado deterioros en su servicio tras quejas de usurario por lo que así como cupo Aviacsa, dijo podría caber otra aerolínea y empezar a competir de manera más sólida.

mra

DEL CORREO DEL BLOG, AVISO IMPORTANTE, ASAMBLEA MARTES 19 PARA LOS SOBRECARGOS DE LA EMPRESA AVSA