31 mayo 2017

Todas las culpas de la Consar

Todas las culpas de la Consar | La Crónica de Hoy

Todas las culpas de la Consar

Leopoldo Mendívil

+Si usted ve el fraude y no dice
fraude, usted es un fraude
Nassim Taleb

DR. JOSÉ ANTONIO MEADE,
SECRETARIO DE HACIENDA:

Apenas el viernes pasado (la Consar de Pandora) este espacio denunció al procurador general de la República la situación creada contra los trabajadores inscritos sobre todo en cuatro específicas afores, la situación creada en su perjuicio por esa institución. Bueno, ahora tengo para usted, secretario Meade, esta historia aumentada:
“La constancia de implicaciones para traspaso para los trabajadores Ley 73 y próximamente para los Ley 97, más que una limitante para que el trabajador no se pueda cambiar de afore, es una violación a su derecho; Derecho que está consagrado en el articulo 74 de la Ley de los Sistemas del Ahorro. Es muy fácil de comprender por qué Consar emitió esta regla, la cual es ilegal: CORRUPCIÓN es la palabra. Esta circular es exactamente lo mismo por lo cual multaron a las 4 afores pero Consar la quiere hacer ver como legal, SE ESTÁ PRACTICANDO, PERO ES ILEGAL. Si la afore con todas sus mañas que tiene para negar la constancia, no se la emite al trabajador, éste no puede cambiarse de afore, lo están obligando a quedarse a la fuerza, lo cual afecta directamente al trabajador y están violando su derecho porque su actual afore no le dio el PERMISO para poder cambiarse. Aparte de ser una práctica anticompetitiva, es MONOPOLIO por donde quiera que se le vea.
“Las 4 afores multadas son las más grandes del sistema y particularmente XXIBANORTE es el hijo chiquito de Consar, la relación paternal aparte de lo obvio -$$$$$$$- nace desde que el hermano de Carlos Ramírez, presidente de la Consar, Tarek Ramírez trabajó 3 años como economista en jefe de la casa de bolsa de BANORTE y ahora (está) recién contratado por Afore SURA.
“La constancia de implicaciones tiene como excusa el reducir los traspasos indebidos, PEROOOO de los cuales, más del 70% de todo el sistema son nada más ni nada menos que de XXIBANORTE.
http://eleconomista.com.mx/sistema-financiero/2012/08/05/xxi-banorte-lidera-multas-consar
“En al actualidad, XXIBANORTE está protegida por Consar y es la afore que hace lo que le pega en gana y nadie puede hacer algo al respecto. Consar tiene el pleno conocimiento de todas las malas prácticas.
“Con el nuevo sistema para cambiar de afore, es casi imposible que se dé un traspaso indebido; eso, en bueno, pero la constancia de implicaciones en una regla MONOPÓLICA QUE BENEFICIA NUEVAMENTE A ESTAS 4 AFORES. No hace falta ser un genio para darse cuenta de ello. LO PEOR es que esa CORRUPCIÓN está a la vista de todo mundo pero de manera increíble siguen dejando que Consar continúe protegiendo y violando el derecho de los trabajadores, ASÍ QUE CONSAR ES EL EMPLEADO DE XXIBANORTE Y LAS OTRAS 3 AFORES.
“Anexo un archivo en donde hay mucha información, sobre todo de la constancia de implicaciones ART 177. Este escrito fue antes de que entrara en vigor la regla corrupta.
“Si la Cofece no multa a estas 4 afores corruptas y monopólicas, no se empieza a destapar toda la porquería que había abajo. La pregunta sería: CON ESTA NUEVA REGLA DE CONSAR, QUE ES TAMBIÉN MONÓPOLICA PERO QUE TRATARON DE QUE SE VIERA LEGAL, LA COFECE MULTARÁ DE NUEVO A LAS AFORES INVOLUCRADAS EN ESTE NUEVO MONOPOLIO, ¿Y QUÉ CASTIGO, MULTA O DESTITUCIÓN SE LE IMPUGNARÍA A CONSAR POR COLUSIÓN CON ESTAS AFORES? PORQUE DE HECHO ES EL PRINCIPAL CULPABLE.
“Tan obvio es este nuevo monopolio, como obvia la omisión de parte de Consar cuando sabía perfectamente lo que estaban haciendo estas 4 afores. Lo curioso es que no se le imputó ninguna responsabilidad a Consar por ese hecho.
“Dice el dicho: TANTO PECA QUIEN MATA LA VACA COMO EL QUE LE AGARRA LA PATA. Pero a ésta la mató la frase NIÑO MALO NO CASTIGADO, HÁCESE MÁS OSADO. Y lo está demostrando”.
Aquí están, secretario Meade, elementos suficientes para comprobar el grado de corrupción que envuelve este asunto. Es usted un funcionario creíble. Demuéstrenos que no estamos equivocados por considerarlo así.


Internet: Lmendivil2010@gmail.com
Facebook: Leopoldo Mendívil
Twitter: @Lmendivil2015
Blog: @leopoldomendivil.com