11 junio 2007
Y EL SOBRECARGO HABLÓ, Y SU VOZ SE ESCUCHÓ
HOLA COMPAÑEROS:
EL DÍA DE HOY EMPEZARON LAS JUNTAS PARTICULARES CON AEROMÉXICO, PARA VER SI DAN UN CONVENIO, QUE NO ES CONVENIO, SI NO VENTA DE CLÁUSULAS, PUES LES DIRE, DESPUÉS DE QUE VARIOS SOBRECARGOS TANTO EN LA REUNIÓN QUE TUVIERON CON CONESA EN EL SINDICATO, COMO EN LA ASAMBLEA DE REVISIÓN SALARIAL, LOS SOBRECARGOS DIJERON MUY CLARO:
NO QUEREMOS CONVENIO
PERO YA VEN QUE VARIOS AL INTERIOR DEL SINDICATO SUFREN EL MAL DE SALINAS DE GORTARI, SI ESA FAMOSA FRASE QUE LO LANZÓ AL ESTRELLATO, A CUAL ME REFIERO, A LA SIGUIENTE:
NI LOS VEO, NO LOS OIGO
PUES EL DÍA DE HOY NADA MÁS SE RECABARON ALREDEDOR DE 400 VOTOS Y 380 DE ELLOS EN CONTRA DEL CONVENIO DE PRODUCTIVIDAD, QUE QUIERE DECIR ESTO, QUE LA VOZ DE LOS SOBRECARGOS SE ESTA HACIENDO ESCUCHAR.
MUY BIEN COMPAÑEROS, RECUERDEN IR A VOTAR, SE NECESITA EL 50% MÁS UNO, PARA SABER CUAL VA A SER EL SENTIDO DE LA VOTACIÓN, SI A FAVOR O EN CONTRA, YA SABEN, USTEDES TIENEN LA ÚLTIMA PALABRA.
SALUDOS
LAS NOTAS DE HOY
Lunes 11 de Junio de 2007 / Pesan a Mexicana pasivos laborales / REFORMA / P.1
En Mexicana de Aviación los pasivos laborales representan 35% de sus activos totales, lo que la pone en la peor situación entre un grupo de 16 aerolíneas internacionales que operan en México, señala el dictamen presentado a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.
El documento, fue presentado el 30 de mayo pasado ante la autoridad laboral, como punto de referencia en el conflicto que tiene la empresa con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA). En el nivel de pasivos laborales, la que más se acerca a Mexicana es la aerolínea alemana Deutsche Lufthansa, con pasivos laborales de 20% de sus activos. "Claramente se puede ver a Mexicana fuera de este rango al representar su pasivo laboral de 35.2% de sus activos, teniendo así una alta carga de pensiones por cubrir. (136)
Lunes 11 de Junio de 2007 / Perfiles Empresariales / ECONOMISTA / P.34
Seguramente Gastón Azcárraga, presidente de Grupo Posadas, que es propietaria de Mexicana de Aviación, tomó en cuenta las complicaciones políticas y el posible deterioro de las relaciones laborales cuando decidió llevar el tema del contrato colectivo de los sobrecargos a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.
Vale recordar que es la primera vez, desde que existe la figura del conflicto colectivo de naturaleza económica como el planteado por la aerolínea que comanda Andrés Conesa, en que la Conciliación y Arbitraje llega a la última instancia, es decir, a emitir una resolución final que involucra una modificación a fondo del contrato colectivo.
Ha habido una docena de peticiones, pero siempre concluyeron en la etapa de mediación y conciliación. En el caso de Mexicana, tras el dictamen favorable de los peritos, la resolución podría llegar en máximo dos semanas.
Aún con la resolución favorable que se anticipa para Mexicana, persisten dudas sobre temas relevantes para su futuro. Aunque han caído los apoyos de las bases al líder de ASSA, Francisco Villarreal, no se debe menospreciar la influencia de su padrino político, el zar de la UNT, Francisco Hernández, quien está más que dispuesto a seguir politizando el asunto vía activismo sindical. (136)
Lunes 11 de Junio de 2007 / Nombres, Nombres y... Nombres / REFORMA / P.3
No hace mucho Jorge Nehme de "A Volar" hizo público su interés por Aeroméxico de Andrés Conesa. Le adelanto que va solo y que la oferta la hará antes de fin de mes. ¿Sus razones?, él mismo las explica:
es una empresa con una marca hecha; su presencia debe ser exitosa más allá de las líneas de bajo costo como ha sucedido con British o Lufthansa y los trabajadores son un activo. Eso sí se requiere una adecuación administrativa. Es el único de otros grupos que se mencionaron para ir por 63% gubernamental. (136)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)