03 mayo 2012

MEXICANA EN TU CASA......LAS NETAS CON XIMENA

DEL CORREO DEL BLOG

Frenan traspaso de acciones de Mexicana
Fuentes cercanas a la operación señalan diferencias entre los representantes de Med Atlántica; el proceso de compra-venta de los títulos está pendiente desde el miércoles de esta semana.
Publicado: Jueves, 03 de mayo de 2012 a las 22:28


 
ENFOQUE    Mexicana: un año y medio en tierra
¿Por qué la crisis que padece? ¿Quiénes han querido rescatarla? ¿Qué empresas se han beneficiado?

 Por: Jesús Ugarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El traspaso de las acciones del Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), propietario de las aerolíneas que forman parte de Grupo Mexicana de Aviación, deberá esperar más tiempo luego de que hasta las 22:30 horas de este jueves no se alcanzó un acuerdo entre las partes interesadas.

Ahora no fue la ausencia de Christian Cadenas, de Med Atlántica, la que retrasó que se concrete la operación, como ocurrió el miércoles, sino la de Martín Madero, también integrante de ese grupo de inversionistas que busca rescatar a la línea aérea.

Alrededor de las 21:00 horas de este jueves Martin Madero se presentó en las oficinas del juez Felipe Consuelo Soto -encargado del concurso mercantil de Mexicana-, pero una hora y media después no se había anunciado ningún acuerdo.
Fuentes cercanas a la operación han señalado en las últimas horas que surgieron diferencias entre los representantes de Med Atlántica, Christian Cadenas y Martín Madero, pero ninguno de ellos estuvo disponible para confirmar o desmentir las afirmaciones.

Como parte de la adquisición de NGA a Tenedora K, Med Atlántica se dividió en dos grupos: Med Atlántica México, representada por Martín Madero, y Med Atlántica Europa, con Christian Cadenas al frente. El primero tendría 51% de las acciones y el segundo el 49% restante.

También presente en las oficinas, Rubén Vila, accionista de empresas dedicadas al sector hotelero, gasolinero y acerero, manifestó su interés de participar en el proceso de capitalización de Mexicana de Aviación en conjunto con Christian Cadenas.

DEL CORREO DEL BLOG

Falta una firma para transferencia de acciones de Mexicana

 Negocios • 3 Mayo 2012 - 5:02pm — Nayeli González
 Uno de los inversionistas de Med Atlántica dejó el juzgado donde se realizaría la operación y se le sigue esperando; Jorge Gastelúm, de Tenedora K, afirmó que la transacción sí se concretará.


 Ciudad de México • Para la transferencia de acciones de Mexicana de Aviación, únicamente falta la firma de Martín Madero, uno de los socios del grupo de inversionistas de Med Atlántica.

 Jorge Gastelúm, representante legal de Tenedora K, que posee 95 por ciento de las acciones de la aerolínea, aseguró que la transacción aún se encuentra firme y que sólo necesita de la rúbrica de Madero.

 Mencionó que esta persona se encontraba reunida en el juzgado Décimoprimero de Distrito de Materia Civil junto con Christian Cadena, representante de Med Atlántica, para finiquitar el contrato, cuando Madero tuvo que salir por un imprevisto con el resto de sus socios y, hasta las 17 horas de hoy jueves, aún no ha regresado a la reunión.

 Gastelúm también abandonó el recinto por diversos compromisos de negocios, aunque reconoció que dejó firmado dos “finiquitos” a sus apoderados legales, quienes se encargarán, en el transcurso de este día, de cerrar la transferencia de acciones.

 Insistió que el proceso sigue firme y que lo único que esperan es el regreso del inversionista; por ello estarán a la espera de Madero, quien además tiene en su poder los cheques definitivos.

 En el juzgado aún se encuentra presenta el juez que lleva el concurso mercantil, Felipe Consuelo Soto; el representante de Med Atlántica, Christian Cadena, y los tres líderes sindicales de pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra, Fernando Perfecto, Ricardo del Valle y Miguel Ángel Yúdico, respectivamente.

COMUNICADO CONJUNTO DEL DÍA DE HOY 3 DE MAYO 2012

México, D.F. a 03 de mayo de 2012.

 Compañeros :

 Nos encontramos reunidos los Representantes de los Sindicatos y Empleados de Confianza en las oficinas del Juez Felipe Consuelo Soto desde las 12 horas de este día.

 Los abogados de ambas partes han estado trabajando en la documentación del traspaso de acciones entre Tenedora K y Med Atlántica y ya esta lista.

 Estamos a la espera de la llegada del Sr. Martín Madero, accionista de Med Atlántica quien ya se comunicó con el Juez e informó que está en camino.

 Manténganse atentos a la información oficial que les estaremos proporcionando. Sabemos que la espera ha sido larga tanto para ustedes como para nosotros. No debemos de olvidar la importancia que reviste este acto en el futuro de nuestra querida empresa y nuestras fuentes de empleo .

 Por favor, hacer caso omiso a rumores que sólo buscan desestabilizar el proceso.

 Conservemos la UNIDAD......MEXICANA VOLARÁ !
 Atentamente

 Fernando Perfecto Cruz
 Secretario General
 ASPA DE MÉXICO

 Ricardo del Valle Solares
 Secretario General
 ASSA DE MÉXICO

 Miguel Angel Yúdico Colín
 Secretario General
 SNTTTASS

 Jorge Jácome Armida
 Presidente
 AECSAMAC

EN RESPUESTA A FELIPE CALDERON DE SU CARTA DE "FELICITACION DEL DIA DEL TRABAJO" SNTTTASS

CARTA FELIPE CALDERON 1º de mayo
 EN RESPUESTA A  FELIPE CALDERON @E SU CARTA DE "FELICITACION DEL DIA DEL TRABAJO"
    SNTTTASS
 
 
    
SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE TRANSPORTES, TRANSFORMACIÓN, AVIACIÓN, SERVICIOS Y SIMILARES

AFILIADO A LA FEDERACION INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES DEL TRANSPORTE
MIEMBRO DE LA FEDERACION DE ASOCIACIONES Y SINDICATOS DE TRABAJADORES DE AVIACION
REG. STPS No. 1369

        5 DE FEBRERO No. 684. COL. ALAMOS                                                                            C.P. 03400 MEXICO, D.F.
      

                                                                                                            2 de Mayo 2012                                                                                                                            
                                             A LA OPINIÒN PUBLICA

No es muy grato recibir una misiva viniendo de la Presidencia de la República y firmada por el actual Presidente Lic. Felipe Calderón Hinojosa, con el argumento de “Celebración del 1ro. De Mayo”  ¿Porqué?...  Es muy clara la dualidad que se maneja con el pueblo de México;  Promesas incumplidas, impunidad, festejos inocuos, pérdida de miles de empleos, conquistas perdidas, desconocimiento en la aplicación de las leyes, inconstitucionalidad y toda una sarta de mentiras reflejadas ya en los bolsillos de los trabajadores, deudas, créditos vencidos, mora en los impuestos, falta de alimento, falta de vestido, colegiaturas, y una alarmante desintegración familiar.
Dice ésta carta: “En un mundo altamente competitivo” (¿..?) “para elevar la calidad de vida de los trabajadores y lograr que México despliegue todo su potencial” Sí verdad?  y con Mexicana de Aviación en el piso  ¿Qué clase de competitividad y qué clase de mexicanos quiere usted Sr. Calderón ? con “aerolíneas de bajo costo” que son una caricatura de las reales empresas aéreas y en las susodichas low cost que negrean a los trabajadores obligándolos a laborar en condiciones fuera de nuestro tiempo y usted  menciona claramente en su carta:  “es necesario que los mexicanos sigamos sumando esfuerzos para que nuestra economía crezca a ritmos mas dinámicos” (¿…?) así  Sr. Presidente Calderón?
Desafortunadamente lamento no estar de acuerdo con su “carta de felicitación por el Día del Trabajo” por ausencia total de la verdad y porque estamos en espera de que haya una efectiva respuesta a la petición de que nos sea devuelto el trabajo.  Considero una falta de respeto hacia los trabajadores de Mexicana de Aviación que se envíen éste tipo de mensajes que no tienen ningún sustento positivo y no representa ninguna esperanza para otorgar empleo a los trabajadores como usted lo ha mencionado desde el inicio de su gestión.
Al pie de la letra la referencia que se menciona en el artículo 123 y con la convicción de que se haga efectivo “Toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil;  al efecto, se promoverán la creación de empleos y la organización social para el trabajo, conforme a la ley”

                                                    ATENTAMENTE

                             
                                       MIGUEL ANGEL YÙDICO COLÌN
                                     Secretario General del SNTTTASS

DEL CORREO DEL BLOG

Los accionistas de Tenedora K son solidariamente responsables junto con los anteriores accionistas, y deben pagar los créditos pendientes con el Fisco, trabajadores y acreedores: Cuando compraron o mas bien les regalaron sus acciones con las que ahora realizan jugoso negocio, les imponía la obligación de cubrir las obligaciones pendientes.

La forma de venta en la que piden el pago a nombre de un tercero, constituye una forma fraudulenta de dar la vuelta a sus obligaciones, en detrimento de  los acreedores de los créditos pendientes, por lo que se deberá litigar dicho acto independientemente del nuevo propietario de esas acciones; toda ves que Tenedora K actuó de mala FE.

Esperamos que cierren negociaciones Tenedora K y Med Atlántica: Perfecto

DEL CORREO DEL BLOG

El traspaso de Mexicana podría concluir hoy antes de mediodía
Julio Brito |  Nacional     2012-05-03  | Hora de creación: 00:28:37| Ultima modificación: 00:28:37



 Después de posponer la reunión de entrega del paquete accionario de Mexicana de Aviación, al filo de las once de la noche, ante el juez Felipe Soto, Tenedora K y Med Atlántica concluirán hoy antes de las 12 del día la operación de traspaso con lo que se asegura la capitalización de la aerolínea por más de 300 millones de dólares.

 De acuerdo a personas cercanas a la negociación, ayer por la noche se afinó el contrato de traspaso accionario y hoy, antes de las 12 del día Cristian Cárdenas, representante de Med Atlantica depositará en firme un cheque por 9 millones  de dólares más IVA a Consultores GYM. “Fue una condición que exigieron los representantes de Tenedora K”.

 Los acuerdos finales fueron atestiguados por el juez Felipe Soto, rector del concurso mercantil de la aeroline. El pago del paquete accionario por parte de Med Atlantica acelera el proceso de renegociación y reestructura de Mexicana y se calcula que los acuerdos con acreedores se darán en los próximos 30 días.

  Los acuerdos más importantes son con Banorte, a quien le han propuesto capitalizar la deuda y Nacional Financiera, quien tiene en custodia varios aviones de Mexicana, como garantía de un pago de una deuda cercana a los mil millones de pesos.

COMUNICADO EN CONJUNTO SINDICATOS ASSA, ASPA, SNTTTASS Y EMPLEADOS DE CONFIANZA MEXICANA DE AVIACIÓN



 Continúan negociaciones para concretar transferencia de acciones mañana 3 de mayo: Sindicatos
 Los Secretarios Generales de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes y Transformación (SNTTTAS), Fernando Perfecto, Ricardo del Valle y Miguel Ángel Yúdico respectivamente, informaron que no se concretó la transferencia de acciones de Tenedora K a Med Atlántica.
 A pesar de que se mostró el cheque certificado por 9 millones de dólares de una institución bancaria nacional, los abogados de Med Atlántica definieron que era necesario hacer ajustes fiscales que repercuten en ambas partes y que deberán ser concretados el día de mañana 3 de mayo.

 La reunión a la que asistieron el Juez Felipe Consuelo, los 3 secretarios generales, el conciliador, Gerardo Badín; Cristian Cadenas por parte de Med Atlántica y Jorge Gastelum, abogado de Tenedora K dio inicio a las 13:45 y concluyó a las 21:45 horas para reanudarse el día de mañana 3 de mayo a las 12:00 horas.
 Sabemos que nuevamente surgirán muchas especulaciones por diversos medios, les pedimos por favor que hagan caso omiso de ellas y se apeguen únicamente a la información oficial.