04 octubre 2009

DEL CORREO DEL BLOG

Como contestación a la circular enviada el 17 de septiembre del presente por el Sr. Manuel Escobar, Director de Recursos Humanos del Grupo Mexicana, en el cual nos puntualizó:

- Es la hora de llegar a Acuerdos
- Ya no perdamos más tiempo en litígios inútiles
- La Empresa dispuesta a negociar

Queremos recordarle al Sr. Escobar que en cuanto al primer punto en el cual habla de los acuerdos no realizados entre la asociación sindical (ASSA) y Mexicana, que todas las oportunidades que se han tenido se perdieron por la actitud caciquista con un alto grado de impunidad exigiendo sus peticiones para arrebatar el contrato completo sin valorar los esfuerzos y derechos de nuestro gremio, claro que con sus dosis de terrorismo laboral y amenazas como con las que termina esta circular (Todos queremos conservar nuestra fuente de trabajo), esto antes, durante y después de cada negociación.

En la segunda puntualización que nos hace, "Ya no perdamos más tiempo en pléitos inútiles", le volvemos a recordar al Sr. Escobar que el litígio inútil en el cual estamos inmersos desde hace más de dos años es por que Mexicana promovió una demanda de conflicto colectivo de naturaleza económica, para modificar el contrato colectivo de los sobrecargos como lo marca La Ley Federal del Trabajo en su art. 426:

- Los sindicatos de trabajadores o los patrones podrán solicitar de las juntas de conciliación y arbitraje la modificación de las condiciónes de trabajo contenidas en los contratos colectivos o en los contratos ley.

I.- "Cuando existan circunstancias económicas que la justifiquen" y
II.- Cuando el aumento del costo de la vida origine un desequilibrio entre el capital y el trabajo.

Cité la Ley tal cual reza, ya que en la instancia en la que nos encontramos (Suprema Corte de Justicia) se debe comprobar la fracción I de la citada Ley, ya que es la escencia de la misma.

Nosotros los sobrecargos solo hemos tomado el camino del derecho para defender nuestro contrato y desde esos momentos a la fecha hemos sido víctimas de la presión política (interna y externa de la compañia), como violaciónes constantes e impunes a nuestro contrato (aún vigente), a veces con la complicidad de algunos dirigentes sindicales o algunas autoridades, además de las marrullerias legaloides para que no podamos acceder a nuestro derecho de aumento salarial (ya 2 años consecutivos), pero en esta puntualización queremos que sepa que estamos de acuerdo, ya es tiempo, desistan de su demanda y tomando una posición honesta y limpia sentémonos a tomar acuerdos con el respeto que nosotros los sobrecargos hemos demostrado con nuestro profesionalismo antes y durante este litígio y que ambas partes nos merecemos.

Para realizarlo los invitamos a que rompamos el esquema cultural de nuestro país y en lugar de pedir nos ofrezcamos, como lo hacian nuestros antepasados. Para empezar un ejemplo sería nuestro ofrecimiento de seguir haciendo nuestro trabajo con la honestidad, puntualidad y limpieza que hasta ahora se puede constar y mejorar.

Esperando un ofrecimiento de su parte que nos lleve al camino del crecimiento sustentado en una buena calidad de vida, que nuestra respuesta honrará dicha acción, pues efectivamente "Todos queremos conservar nuestra fuente de trabajo, contamos con todo para lograrlo y consolidar nuestra posición como la aerolínea más grande e importante de nuestro país".

ATENTAMENTE

ROBERTO KOLBECK VERGARA
Supervisor A de Mexicana

DEL CORREO DEL BLOG

¡YA ESTOY HARTO!


¡ESTOY HARTO DE QUE NOS ROBEN!


¡ESTOY HARTO DE QUE LAS EMPRESAS SE METAN EN LOS ASUNTOS DE NUESTRO SINDICATO A TRAVES DE TRAIDORES COMO ENRIQUE PAREDES, ARTURO ZUÑIGA (EL LOBO), WENDY PEREA, PATRICIA RINCON, ISAAC URBANO, NIEVES, Y MARIA DEL CARMEN ORTEGA!


¡ESTOY HARTO DE VILLARREAL Y SUS TRANSAS!


¡ESTOY HARTO DE BARRALES Y SUS FANS!


¡ESTOY HARTO DE QUE HAYA SOBRECARGOS DE DIFERENTES EMPRESAS Y NO SOBRECARGOS DE ASSA!


¡ESTOY HARTO DE PARAMO Y SUS ATAQUES PAGADOS POR LAS EMPRESAS!


¡ESTOY HARTO DE QUE NO PODAMOS AVANZAR PORQUE NOSOTROS MISMOS NOS METEMOS EL PIE!


¿TU NO ESTAS HARTO?


ASISTE ESTE LUNES 5 DE OCTUBRE A LA 16:00 HRS A NUESTRO SINDICATO A LA ASAMBLEA EN DONDE SE NOS INFORMARA SOBRE UNA PROPUESTA DE CONVENIO DE LA JUNTA FEDERAL.

EN ESA MISMA ASAMBLEA NOMBRAREMOS A LOS INTERINOS PARA OCUPAR LOS PUESTOS DEL TRIBUNAL EN LO QUE SE ELIGEN A LOS SUSTITUTOS.


¡SAQUEMOS LA BASURA DE ASSA!


HUGO LOZADA

DEL CORREO DEL BLOG

HOLA

SOB. INFORMA. TENGO UNAS DUDAS ACERCA DE LOS ULTIMOS ACONTESIMIENTOS EN ASSA. LA PRIMERA DE ELLAS ES, ¿QUE ES EL FAMOSO REFERENDUM?

ENTRE OTRAS MÀS QUISIERA SABER SI CLAVEL SEGUIRA SIENDO LA REPRESENTANTE LEGAL Y TAMBIEN, SI SE DESTITUYO AL THJ, ¿QUE ARMAS TENEMOS PARA YA NI SIQIERA PERMITIRLES LA ENTRADA A LAS INSTALACIONES DEL SINDICATO?

POR LO QUE ENTIENDO ES URGENTE Q ESA GENTE SALGA DE NUESTRO GREMIO, PUES CADA DIA ESTAN HACIENDO MAS DAÑO, ADEMAS DE QUE SU DESTITUCION ENTIENDO QUE FUE COMPLETAMENTE LEGAL, POR OTRO LADO OJALA ESTE EJEMPLO LE SIRVA A ENRIQUE PAREDES, A VER SI ASI DEJA DE HACER TONTERIA TRAS TONTERIA, YO CREO QUE TANTO LOS COMPAÑEROS DE CMA Y AVSA, DEBERIAMOS EXIGIRLE CUENTAS POR INTERPRETAR LA LEY Y LOS ESTATUTOS A SU CRITERIO.



MUCHAS GRACIAS