20 enero 2016

DEL CORREO DEL BLOG

Día de movilizaciones de jubilados de Mexicana
Por César Arellano García           mié, 20 ene 2016 08:00

Sobrecargos jubilados de Mexicana de Aviación, tras retomar los mostradores de la aerolínea en el AICM, el 12 de enero pasado. Foto Alfredo Domínguez

México, D.F. Sobrecargos jubilados de Mexicana de Aviación realizan hoy varias movilizaciones para insistir en recuperar el pago de sus pensiones vitalicias.

Algunos permanecen en el plantón que mantienen en los mostradores de la aerolínea en la terminal uno del Aeropuerto Internacional de la Cuidad de México (AICM), mientras que otros se dirigieron muy temprano a las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para solicitar una reunión con su titular Luis Raúl González Pérez.

También se dirigirán al Palacio de Justicia Federal, donde tramitan un amparo.

Como en otras ocasiones, los trabajadores en retiro se concentaron desde temprano a un costado del Ángel de la Independencia.

Fausto Guerrero Díaz, presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana, dijo que asisten a la CNDH para que les garanticen que las autoridades aeroportuarias no vulnerarán sus derechos ya que “sigue la amenaza de que nos desalojen del AICM”.

“Ayer se presentó un notario para decirnos que tomamos las instalaciones de manera violenta, eso es mentira ya que sin una orden judicial la policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal nos desalojaron mientras trabajadores del aeropuerto desmontaron los emblemas a pesar de que la aerolínea sigue en concurso mercantil. Aun cuando ya se presentaron al campamento visitadores de la CNDH queremos hablar con su presidente para que nos brinde las garantías mientras no se resuelva el tema del concurso mercantil”.

Explicó que luego acudirán a la SCT para pedir audiencia con Ruiz Esparza. “Hay instruccion directa de esta secretaría de que nos desalojen del aeropuerto capitalino queremos dialogar con él para llegar a un acuerdo”.


Por otra parte agregó que las negociaciones con el director del AICM, Alexandro Argudín Le Roy, para buscar alternativas a cambio de levantar el plantón, están paradas.