Martes 29 de Mayo de 2007 / De Entrega Inmediata / IMPACTO DIARIO / P.11
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) sostuvo que el futuro de la línea aérea Aeroméxico está sujeto a la reducción de costos, así como la redistribución de las jornadas laborales de sus trabajadores.
Informó que el aumento en el precio del combustible y el acelerado crecimiento de las líneas aéreas de bajo costo, obligan a las aerolíneas a modificar costos para subsistir en el mercado nacional e internacional. (136)
Martes 29 de Mayo de 2007 / En la Línea / IMPACTO DIARIO / P.3
Los servicios de Aeroméxico y Mexicana de Aviación se deslizan por el tobogán. Sus retrasos son hasta de ocho horas y los pasajeros padecen fuertes sobresaltos, a punto del infarto, por constantes anuncios en vuelo sobre desperfectos de las aerolíneas.
Ambas empresas retornan a tiempos pasados, cuando fueron propiedad del gobierno federal y era común la sobreventa de boletos y cancelaciones de vuelos, lo cual daba lugar a tumultos de protesta en mostradores de las aerolíneas.
Se pensó que Mexicana de Aviación mejoraría tras de que Vicente Fox la vendió a precio de ganga al Grupo Posadas, de la cual es socio prominente Gascón Azcárraga, quien colocó acciones de la misma empresa entre conocidos o amigos suyos.
Los resultados han sido de catástrofe y el mismo empresario pretende destruir el contrato colectivo de trabajo con las azafatas, por encontrarse al borde de la quiebra. En Aeroméxico, se advierte que los aviones son de reciente modelo, pero la falta de mantenimiento o de refacciones nuevas han de causar las 'pequeñas' descomposturas. Trasciende que está en proceso de venta, ante la imposibilidad del gobierno para seguir operándola. (136)
SE NOTA QUE SON NOTICIAS A MODO DE AMBAS EMPRESAS, NO SE LES HACE RARO QUE A DOS DÍAS DE EL ESTALLAMIENTO A HUELGA POR PARTE DE LOS COMPAÑEROS DE AEROMÉXICO, A ÚLTIMAS FECHAS SALGAN CON ESE CUENTO DE QUE ESTA MUY MAL?, FUE LA MISMA TÁCTICA CON MEXICANA, ASÍ QUE NO SE DEJEN. SALUDOS